Hace 16 años | Por lumine a agroinformacion.com
Publicado hace 16 años por lumine a agroinformacion.com

Total de 6.717 productores “multados” en España con 1.879.746 € por sobrepasar la cota láctea "sólo" en el mes de febrero. ¡Y luego se echan las manos a la cabeza diciendo que los precios suben! Dicen que hay falta de producción, los costes se disparan para el ganadero(o agricultor), las patronales especulan con el precio y al consumidor le enchufan una media del 26% más por el mismo litro de leche, el gobierno mira para otro lado y no pasa nada! WTF!? Relacionada: Los limones, los plátanos y la carne de pollo subieron entre un 16% y un 36% en marzo
Hace 16 años | Por mc_pollofrito a dinero.es.msn.com
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito
a dinero.es.msn.com

Los limones, los plátanos de Canarias y la carne de pollo fresca fueron los alimentos frescos que má [...]

Comentarios

D

¿Pero que poca vergüenza es esta?

Y pregunto yo desde mi ignoracia. ¿No pueden hacer una asociación o algo parecido y venderlos directamente a los comercios?

alecto

Pues ya sabeis a quién culpar de la subida de los precios... Es una vergüenza

#2 El gobierno gallego no puede hacer más que quejarse ante el español para reclamar más cuotas, y el español sólo puede reclamar ante la UE... que pasará completamente del asunto.

Mientras, los ganaderos se quejan porque les pagan una miseria por litro, y siguen invirtiendo millones en aumentar su cuota para evitar la "supertasa", mientras les dicen que en uno o dos años desaparecerá el sistema de cuotas y ellos seguirán pagando los créditos que han firmado para poder comprarla y seguir produciendo...

D

Ademas de pasarse por el forro de los cojones la cuota lactea cumunitaria, que es lo que debiamos hacer, encima esto....

¿El gobierno gallego, que dice?

¿El gobierno español, que dice?

Ni mu......

D

#0 sobrepasar la cota láctea...
Eso les pasa por ordeñar a más de 1000 metros de altura.

D

PLATAFORMA EN CONTRA DE LA EXPRESIÓN: WTF!?
con lo bonito que es 'Pero que coño?' o 'Qué cojones?' qué necesidad habrá de decir What the fuck?

DexterMorgan

El tema de los precios y los intermediarios es vergonzoso. Habria que limitarlo de alguna manera porque lo que no puede ser es que estén exprimiendo al consumidor en los precios finales y que sin embargo el ganadero de turno no vea un duro practicamente.

D

Hay cosas que no entiendo y no endenderé... pero producen indignación.

D

Tiene bemoles... los mismo gobiernos que abrazan el neo-liberalismo, para mejorar la competitividad dicen ellos, son los que imponen cuotas a la producción, que conllevan un aumento exagerado de los precios (en parte gracias a los precios pactados y la especulación)...

Es absurdo, ¿acaso alguien le dice a VW que no puede producir más de X coches?... ¿o a Samsung o LG que no pueden producir más de X pantallas LCD o DVDs?...

Joder, es tan estúpido como cuando pagaban por arrancar olivos a los agricultores (que los arrancaban, cobraban y volvían a plantar para volver a cobrar)... y mira ahora el precio del Aceite de Oliva...

Al final, esto huele a juego sucio para beneficiar a los empresarios, que con la excusa de las cuotas y que la producción es insuficiente, aprovechan para subir los precios...

alehopio

#7 Ya sé que lo siguiente es como predicar en el desierto, pero no puedo resistirme contestar a las sinrazones. Verás, estás muy equivocado con lo que significa comunismo, debido a la propaganda anticomunista de los capitalistas liberales y a los falsos comunistas de los capitalistas de estado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_de_estado

En el comunismo, que existirá algún día puesto que es la natural evolución de una sociedad (de la misma forma que es natural el capitalismo en la transición desde la ley de la selva a una sociedad moral), se puede producir todo lo que quieras porque nadie paga para ello sino que tu entregas a la sociedad tu trabajo para que se reparta de la forma más justa entre todos.

D

La cosa no queda aí... en mi casa lo q vino fue una penalización económica por índice bacteriológico demasiado alto. Los del LIGAL (http://www.ligal.es/home.htm) sacaron análisis que también dieron positivo. Inmediatamente, mi hermano llamó al técnico para que analizase el equipo de ordeño a ver que era lo que pasaba. El técnico vino y dijo: "mira... yo te lo miro, pero no creo que le pase nada, es otra cosa... este mes todo el mundo me está llamando por el mismo problema y nunca encuentro ningún problema. Yo no creo que el problema sea vuestro, algo está pasando". El caso es que, hablando con otro técnico amigo de la familia, dijo: Yo lo que se es que nunca en mi vida he tenido tanto trabajo, todo el mundo me llama por lo mismo.
Por lo tanto, algo pasa también con el tema de las bacterias, algo muy gordo, no creo que de repente todo el mundo tenga problemas por "casualidad". Bueno, eso es lo q entendí cuando me lo contaron así rapidamente, ya me informaré mejor.

Gry

Relacionado:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Competencia/ve/indicios/pactos/precios/alimentarias/cdssec/20080403cdscdiemp_2/Tes/

En este caso también quieren multar a los productores por quejarse de la subida de precio de carburantes y cereales.

¿Para cuando una multa a los supermercados e intermediarios por inflar los precios?

Raziel_2

Solo falta que multen directamente a las vacas...

manwy

#3 Pues el precio que tiene es igual que el de otras marcas tradicionales. Aunque también es cierto que parece mejor que las otras.

elgato79

uh? ya me veo tener que empezar a esquivar piquetes y ruido de cacerolas aqui en españa..

se de varios agricultores y ganaderos argentinos que por el precio de un pasaje y una recorrida local os pueden dar unas lecciones de piquetes.. aprovechar ahora que hay 30 dias de tregua en el otro lado del charquito

D

wft? No sería wtf?

maal

Si os digo la verdad, ya empiezo a hacerme la idea de comprar una vaca y tenerla en el jardín.

D

No entiendo el capitalismo que pone cotas a la producción!!!!!!

D

Pues claro, no van a multar al intermediario. El más pobre siempre ha de pagar el pato. ¿Cuándo se ha visto que paguen los más ricos?

e

#11 dislexia curación encuentran para

h

Esta política tiene un fin claro: hundir el sector dentro de la UE y permitir las importaciones de productos desde países donde su producción es más barata, ergo los beneficios de las importadoras (casi siempre multinacionales) se maximizan.

A los agricultores de la UE, que les den. A los consumidores, que paguen más por el mismo producto ... y ya está.

T

Bahh, esto no es gran cosa, esperen a que empecemos a pasar hambre porque no podamos pagar los alimentos por la nefasta política agropecuaria europea. Ni los podremos pagar ni los podremos producir.

T

#21 te meterán a la cárcel por un delito contra la salud publica

T

#8 éso está bien... entonces, ¿la solución es no beber leche ni tomar yogures?

¿Y para la contaminación la solución es no respirar?