Hace 13 años | Por anakein a abc.es
Publicado hace 13 años por anakein a abc.es

Con solo siete años de actividad parlamentaria, sus señorías mantendrán el derecho a cobrar el 80% de la pensión. Mientras la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo no se puso ayer de acuerdo sobre la propuesta del Gobierno de alargar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años, lo que sí que ha acordado por mayoría esa comisión es recomendar al Gobierno que amplíe el número de años necesarios para cobrar el 100% de la pensión. Casualmente, esta recomendación no afectará a los diputados y senadores.

Comentarios

W

¡QUE ARDAN LOS FOROS!

PD: nos lo merecemos
PD2: #1, #2 y #4 (por ejemplo) gente que se queja pero que no se planta en la calle a protestar.
De verdad, con toda la mierda que nos sueltan los politicos (llamalo psoe, pp, o mary popins) si el pueblo no protesta es un pueblo que se lo merece.

PD3: QUEJARSE POR INTERNET ES COMO SI OS LA PELAIS. SOLO SIRVE PARA ESTAR AGUSTO CON UNO MISMO

Gilgamesh

#2 ¡Pues no los votemos! Hay alternativas. Llevo ya docenas de mensajes publicitando a "ciudadanos en blanco". ¡Anda que no les jodería ver escaños vacíos y dejar de cobrar ese sueldo! Ya me gotean los colmillos de la risa lol

D

#1 El que parte y reparte siempre se lleva la mejor parte

D

#1 Haces bien poniendo entre comillas "trabajando", la mayoría de ellos ni calienta el sillón.

tocameroque

#1 Y lo de los "siete años" se lo han acomodado para que cuadre con dos legislaturas, que serían 8 años, pero claro para evitar las eventualidades de fechas que no les casen en ocho años, se han acomodado la ley a siete. Quien hace la ley se la hace a medida.

tocameroque

#1 Y lo de los "siete años" se lo han acomodado para que cuadre con dos legislaturas, que serían 8 años, pero claro para evitar las eventualidades de fechas que no les casen en ocho años, se han acomodado la ley a siete. Quien hace la ley se la hace a medida.

Jiraiya

#5 ¿Como era aquello de que el sistema de pensiones debe reformarse para poder continuar y todos debemos hacer un esfuerzo?

¿Cuál hacen ellos?

#AsaltemoselParlamento2011

p

#5 y si el banco resulta que se quiebra luego no les votamos

little_jos

#7 Preguntemos al "sheriff de Olot". Seguro que se ocurren unas cuantas buenas ideas para fumigar el nido de cucarachas el Congreso.

s

#7 creo que hay una llamado R&G (revolucion y guillotina) lol

WikiYo

#3 Antes que se suban la edad de jubilación, creo que lo primero que deberían hacer es TRABAJAR.

ibaiondo

#4 Yo planteo 15 años minimos cotizados y el 75% de la pension y que les sean aplicadas las modificaciones posteriores pertinentes que se les quieren aplicar al resto de los mortales.

D

Menudo ganao. Siete añitos de poltrona y a vivir. El resto apretando tuercas en molinos hasta los 67...

vejeke

Nuestros representantes

D

Venga hombre!!!
Son unos malditos sinvergüenzas. Esos son los "derechos sociales" que se conservan o mejoran, no? El lastimoso españolito de a pie ahí sigue, cada vez más ninguneado.

Antorchas YA y fuego para todos estos parásitos.

o

Que los militaricen

D

#9 Los que deberíamos militarizarnos somos nosotros. Pero de verdad, botas, fusil y casco.

La única forma de recobrar la soberanía nacional es mediante la violencia, lo único que esta gente entiende.

D

Según la época, he votado a PP o a PSOE, incluso a CC. Para mi un partido político no es como un equipo de fútbol, al que sigues gane o pierda, lo haga bien, o falle estrepitosamente. Llamadme ingenuo si queréis, pero me gustaba creer en los programas electorales. Hoy en día, más que cansado, estoy decepcionado de tantas mentiras y falsedades. Y sinceramente, no se me ocurre ningún motivo por el cuál deba dar mi voto al PPSOE en las próximas elecciones. IU, esta vez confiaré en tí, sé que no ganarás las elecciones, pero creo que esta vez habrá más gente que como yo, quiera un cambio, y confíe en ti. Tendrás más fuerza en el parlamento. Por favor, no nos falles. Manten tus ideales, ya que casi ningún otro lo hace, y lucha por los derechos de los menos favorecidos. Y, aunque no sea en la próxima legistatura, si sigues siendo de los pocos partidos que mantienen ideas coherentes, sin aprovecharse y mentir descaradamente al pueblo, tarde o temprano gobernarás.

Perdón por la parrafada idealista que probablemente no importe a nadie, pero tras tanta noticia desesperante, tenía que contar mi desencanto en algún sitio, o corría el riesgo de explotar.

s

Hay que tomar nota de la Revolución Francesa

hellc2

A ver si lo he entendido bien:
¿entonces el Parlamento ha aprobado que por trabajar 7 años tienes el 80% de la pensión, mientras que si trabajas 11 tienes el 100%?
¿Hay diferencia en cuanto a la forma de trabajar un español que esté en el Parlamento y otro que trabaje de peón albañil?

Pakipallá

#24 "¿Hay diferencia en cuanto a la forma de trabajar un español que esté en el Parlamento y otro que trabaje de peón albañil?"

La habría... si ambos TRABAJARAN.

GuL

HAY QUE DECIRLO MÁS !!!

D

Con solo siete años de actividad parlamentaria, sus señorías mantendrán el derecho a cobrar el 80% de la pensión

Vulnerando asi la Constitucion , la cual tiene un articulo que dice :

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

la igualdad y el pluralismo político. ( o sea todos los politicos por igual a chupar del bote )

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Donde esta la igualdad ?? un pringado a trabajar hasta los 67 años y una señoria .. con 7 años se puede jubilar a gusto ... ???????

Artículo 15.

Algunos españoles son mas iguales que otros y sino haber estudiado pringado ...

Spartan67

Bueno eso de 7 años de actividad parlamentaria es un decir, la mayoría no hace ni la mitad de modo efectivo. El paro subiendo y estos asegurándose el futuro a base de mileruristas, luego dicen que no hay dinero, con todo el despilfarro que hay en las diversas administraciones lo de la crisis sería una mera anécdota.

lordraiden

Los controladores son unos privilegiados, Pepito Blanco y nuestros amigos los politicos no lol

r

Espero que empresarios y gobernantes aprendan la leccion del señor de Olot si no es asi que empiecen a comulgarse pues se ha abierto la veda y esto no lo va a pararni Dios, con un indice de mas de un 21% de paro y tanto hijo de puta suelto machacando al trabajador se esta generando un caldo de cultivo que me parece a mi que lo del estado de alarma de los controladores se va a acabar por generalizar, posiblemente mas de uno en vez de cargarse a la parienta o suicidarse ,estadistica esta del suicidio que los medios de comunicacion nunca dan por orden gubernamental se lo pensara, responsabilizando de su situacion ,ya no a la parienta si no al eje de su mal, por fin las iglesias se van a llenar de feligreses y es que no hay mal que por bien no venga

mekatodo

C H O R I Z O S

davinci82

Simple y llanamente LADRONES. Esto ya no funciona.

Seferman

Tenemos la birria de congreso y políticos que nos merecemos por pasar tanto de todo. Tanto conformismo nos llevará a la mi...... Estos son los peores que los controladores. Y al resto de los ciudadanos nos suben los impuestos, nos despidesn, nos bajan los sueldos, no harán jubilar a los cien años......... y lo que se les ocurra a esta banda.

indiolucas

Hijos de la gran yegua... ahí se nota el ¡patriotismo! que existe entre los politicuchos y demás animales que nos gobiernan, y encima nos vacilan. Lo que nos espera... Viejos trabajando, jóvenes sin trabajo, superpoblación.... La llegada de Madmax... Joder

D

manos arriba! esto es un atraco!

c

Mas sueldos acumulables, como ser secretario de..., diputado por..., senador por ..., y ministro de..., más sus respectivas dietas por..., y coches oficiales y residencia con todo pagado.

y los demás hasta los 65 años cotizando para tener el 80% de la pensión.

Megustaria saber cuantos de los que escrivis aquí estais trabajando, y los que tengais la posivilidad de trabajar con 50 años.

Me gustaria conocer la facilidad que tiene vuestros familirares para en contrar un trabajo en el caso de que se quedacen parados con 45 -50 años en adelante, aunque sean un már de experiencia.

Megustaria saber el día de mañana todos los que estamos aquí si podremos llegar al minimo de cotización para que nos quede una pensión.

Megustaria saber si la pensión que he cotizado durante tanto tiempo me dará para COMER.

Pero bueno, creo que el hacerme viejo es cuestión de tiempo y espero algun día poder disfrutar mi pensin sino he muerto antes.

CUANTO ESFUERZO LES COSTÓ A NUESTROS MAYORES EL DARNOS ESOS DERECHOS Y QUE POCO LE HA COSTADO A ESTOS GOVERNARTES QUITARNOSLOS.

A nosotros claro por que ellos jamas pasarán necesidad

isos

Ahora tengo 30 años, tengo grandes planes.....para dentro de siete años. jajajaja

Todo radica simplemente en que no tienen ni conocen lo que es la verguenza.

j

Estas cosas son las que hay que eliminar, que empiecen dando el ejemplo en estos asuntos, entonces me creeré eso de los recortes. Mientras no.

Kitano_Girl

MENUDA VERGÜENZA

j

Gobierno de España .. vaya patraña ..

Corrupción en toda regla... pero es lógico le hemos dado todo el poder y se benefician.. ellos reparten y se llevan la mayor tajada.. pero no por merecida por sinverguenzas ..

Mientras participemos en este juego de ir a votar ellos seran felices.. estamos entrando en su jodido juego .... no cedamos mas poder acercandonos a votar a estos indeseables.

D

sinverguenzas

D

Y eso sin contar que alguien que trabaja, normalmente, va a su trabajo, no como otros que, normalmente, no van.

kenovi

Me pregunto ¿Cuándo dejaremos de asombrarnos y maldecir y nos organizaremos para acabar con esas ratas sin escrúpulos que son nuestra ignominiosa clase política?

Franlloirrain

Y todavía tienen huevos de hablar de los controladores como sector privilegiado. Qué lástima que no sean ellos los que tengan un militar detrás en el congreso, a ver si así al menos empezaban a ir todos los días.

e

Dejando a un lado aparte las ganas de vomitar encima de mas de uno que me produce esta noticia, en honor a la verdad, ¿los gráficos de la noticia están trucados no? Quiero decir... 50% siempre ha sido la mitad del 100% y en el gráfico comparativo el 50% parece equipararse como al 20% de 100% no? Si ya sabemos que las diferencias son brutales, los números hablan por si solos, pero que no intenten manipular la información inyectandonos por la vista una imagen manipulada... Digo yo vamos.

D

Estos ladrones saldrán siempre elegidos porque quien vota no es el 'pueblo', sino que ellos se aseguran votarse. Es decir, hay muchas bocas agradecidas: Alcaldes, concejales , familiares, empleados públicos... que deben su sustento a unas siglas y que se encargarán de no perderlo.

A ver si nos damos cuenta que el sistema lo tienen muy bien montado y que los ciudadanos ya no somos imbéciles como pensaban.

marcoaurelio

Que no nos extrañe que llevan décadas chupando del bote.
Que expliquen por ejemplo las dietas y que se publiquen claramente las asistencias y las propuestas de cada "chupóptero" de éstos, cuyo único mérito es saber decir "sí, bwana"

Fotoperfecta

Casualmente, esta recomendación no afectará a los diputados y senadores.
Por eso esta noticia es sensacionalista, en tanto en cuanto, se podría entender por el titular que esto fue decidido ayer, cuando es un privilegio del que gozan hace años.
Ayer no se decidió bajar el tiempo necesario de parlamentario para conseguir la pensión, se decidió mantenerla.

U

#14 Ayer se decidió blindarala......cosa que es aún peor. ¿Sensacionalista? .....los cojones de los políticos......que cabreo tengo.

Fotoperfecta

#16 A ver si aprendes a leer las noticias
Todos estos recortes no afectarán a los 350 diputados y a los 264 senadores españoles, que mantendrán el privilegio de cobrar el 100% de la pensión en el momento que superan los 11 años de actividad parlamentaria. Es más, si cualquier trabajador necesita cotizar a la Seguridad Social 15 años para cobrar una pensión, mejor dicho, solo el 50% de la misma, sus señorías con siete años de actividad en cualquiera de las Cámaras ya tiene derecho a percibir el 80% de su pensión. Ese porcentaje se eleva al 90% si cotizan 10 o 11 años.

Reitero lo dicho en #14
El titular de ABC es sensacionalista, porque ni blindan ni suben...........se mantiene un privilegio que se aprobó hace años.

U

#17 Fanboy seal of approval

Griton_de_Dolares

#17 Pues mas razon aun para publicarlo con la subida de la edad de jubilacion y los años cotizados para tener una mierda de pension.

Esta gente tiene que estar para SERVIR al pueblo, no para autootorgarse privilegios que deberian ser decididos mediante referendum por el conjunto del pueblo. Eso es la democracia. Esto que sufrimos es plutocracia.

D

#14 #17 Madre mia es que ¡esa es precisamente la noticia!

Que estan planteando hacer recortes en las pensiones de los demas, mientras las suyas las mantienen intactas.

Midgard

¡Qué atajo de hijoputas!

LaResistance

Quiero saber qué partidos han votado a favor a esto (supongo que si me decis que partidos no han votado a favor os sera mas facil), si alguien me lo indica.... un postivo and one internets

starwars_attacks

no meneo al abc. e cuantos se descuiden les inserta una biogrfía de natzinguer y su obra santa. No.

SHION

Es curioso, consiguen que la gente que trabaja en negro y tiene algo de ética y moral no se sienta culpable, comprobado.

D

... que den ejemplo y cambien esta situación. Vergonzoso.

zordon

el chocolate del loro.... Por cierto ¿cómo es en otros paises?

provotector

¡Vasta ya hombre de que se rían en nuestras caras! ¿Pero como pueden tener la cara tan dura? Claro como las leyes las hacen los políticos, pues se favorecen lo máximo posible a si mismos.

Bender_Rodriguez

Tampoco es para tanto, sólo cobran el 80% de la pensión, si fuera el 100% empezaría a mosquearme.
Es sarcástico.

Orgfff

Mamá mamá, de mayor quiero ser político...

Viven casi mejor que los futbolistas, o bueno, sin el casi, porque por lo menos a los futbolistas puedes ir a montarles el pollo al campo sin que te militaricen...

nosfermg

Sigamos la palabra del gran Evaristo... Cuando la desesperación estalla llega la hora de la venganza.

j

está claro porque hacen politica estos mal nacidos hijos de la grandisima perra..

D

Es que lo que más me jode es que no tienen ningún respeto a la guillotina. Cambiarán de cara cuando la vean de cerca.
Estado Federal Europeo ¡YA!

capitan_alatriste

¿Y porque no se hacen huelgas generales como dios manda? hace años españa entera se echaba a la calle y ahora nada de nada no lo entiendo la verdad

RAFA957

#43
Huelgas! Por favor!
Con la que se ha liado con los controladores, que han sido los únicos en pelear por lo suyo de una manera contundente,... y se los han comido! No los han apoyado ni los sindicatos que seguramente les cobrarían las mensualidades religiosamente cuando toca (cuidado con estas "huelgas" convocadas por los sindicatos)
Bueno, estamos de acuerdo en que cobran mucho (cosa de la que nadie se había quejado hasta ahora, montando revuelo), y en que fastidiaron a mucha gente (claro, "perro ladrador poco mordedor"...hasta que le pisan el rabo!).

Huelgas! Por favor!
Como la última huelga general? La que fingieron los sindicatos para justificar porqué cobran a los afiliados los recibos? La huelga general que mantuvo los bares abiertos para tomar café antes de la "huelga"?

Huelgas! Por favor!
Que alguién lea un poco de história y verá lo que es una huelga y un sindicalista. Espero que ni tanto ni tan poco.

Lo siento pero, NO a la huelga hipócrita!
Estoy contigo en que algo pasa. Todos lo piden pero nadie actúa!!!

Un saludo.

a

Ellos cambian SUS LEYES para favorecerse a si mismos.

garra8

Que vergüenza de politicos corruptos. Hay que exigir que sean responsables de sus malos actos, como el resto de ciudadanos. Que vaayan a la carcel cuando se demestre su corrupción, y que no tengan tantos derechos, ni sean tantos. España no se lo puede permitir. Menos poolíticos YA. Hay que cerrar el Senado, y disminuir tanto político de 15 gobiernos, y parlamentos españoles, más el de la UE. Esto no hay quien lo page Abajo tanta corrupción.

C

La única alternativa sin tener que acudir a manifestarse a la calle es la insumisión fiscal, es el verdadero y el gran poder que tenemos, pero para ello debemos estar unidos, tenemos un problema Houston...

Los parlamentarios y el gobierno no tienen legitimidad moral para reformar las pensiones de los ciudadanos mientras no renuncien al sistema blindado que se han montado para ellos mismos.

c

¿Dónde hay una guillotina?

D

La sangría continúa y poco ó nada podemos hacer.

f

Casualmente? Ja ja ja ja ja...

W

¡QUE ARDAN LOS FOROS!

PD: nos lo merecemos

D

Con dos cojones.

z

algún partido voto en contra????

tommyx

hijos de puta, se tiene que decir más.

unbabieca

Afilemos las guillotinas! Vaya igualdad los psicópatas!

s

¡¡¡ke miedo me dan!!!ke sera lo proximo?