Hace 3 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a elpais.com

Solo una ínfima minoría de los internos —entre seis y quince, según si el cómputo lo hace la plataforma de apoyo a los presos Etxerat o Instituciones Penitenciarias, respectivamente— sigue defendiendo el terrorismo como una vía válida para lograr la independencia del País Vasco. Una mayoría creciente, el 75%, asume la legalidad penitenciaria y otro 20% está a la expectativa, según Sare (otra red de apoyo a los presos).

Comentarios

tul

#1 con los del GAL no decias lo mismo y eso que apenas pasaron un par de años en prision antes de ser indultados.

D

#5 Lo que demuestra que son unos veletas.

gueltxo

#10 Sigo pensando que hay gente que sería más feliz con ETA matando...

D

#35 No, yo por lo menos no. Pero esto es como el "Lo siento mucho no volverá a ocurrir del Rey". Simplemente no me lo creo.

gueltxo

#36 Digan lo que digan se van a quedar como estaban, el rey y los etarras

Peka

#1 ¿Ciudadanos?

Por cierto, el criterio del gobierno español ha sido siempre que por vias pacificas y dialogadas se podia hablar de todo. Veo que tampoco te fias de los gobiernos españoles.

x

#1 ¿Qué tiene que ver Ayuso con esta noticia?

P.D: me lo llevo

D

#1 "tan pronto"

axíes

#9 Tenía que decirse y se dijo.

CerdoJusticiero

#9 garrulos acropecuarios con menos letras

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¿Garrulos de la Acrópolis y el ganado?

D

#16 lol lol lol

Peka

#2 ¿Por que los del GAL y resto de grupos parapoliciales y paramilitares no se pudren en la carcel?

Todavia recuerdo que se decia que si renuncian a la via armada se podia hablar de todo.

D

#7 La diferencia entre el daño producido a la sociedad por ETA y el GAL es abismal.

Peka

#14 Tienes razón, que el propio estado y FSE a los que pagamos todos se organicen para asesinar, torturar y aterrorizar a sus propios conciudadanos es mucho peor.

D

#18 Que pienses que los unos justifican a los otros es lo triste. Cuándo descubras que las víctimas de los GAL se cuentan por docenas, y las de ETA por miles, implosionas.

Peka

#24 Que tu estado te mate poco no le quita gravedad.

D

#25 Porque es gravísimo, pero es consecuencia, no causa como intentáis vender los equidistantes.
Y no, a ti no te mataban. No te hagas la víctima.
A los vascos les perjudicó infinitamente más ETA que los GAL.

Peka

#27 Consecuencia? Que detenciones ilegales, torturas,.... eso lo han hecho siempre. No esperaron a los GAL.

Ni ETA ni los GAL me mataban.

Claro que nos a perjudicado ETA mas, ha sido un lastre. Ahora podemos defender nuestras ideas mas libremente.

D

#30 Me alegra comprobar que estamos de acuerdo en algo.

D

#7 No sé, si te parece lo hablamos en una noticia de las GAL y no en una de ETA, ok?

Todavía recuerdo cuando la gente no me contestaba con gilipolleces que ni he mencionado en mis comentarios, qué tiempos.

Peka

#21 Siempre se ha pedido a ETA que lo deje, lo deja y ahora se pide venganza contra los familiares de los presos. No lo entiendo, que mas da que cumplan condena donde dice la ley, cerca de su domicilio. Asi evitas que familiares y amigos, que no estan condenados, recorran miles de kilometros al año.

No hay nadie del GAL cumpliendo condena, no hay apenas detenidos y los GAL no han abandonado las armas.

D

#23 y ahora se pide venganza contra los familiares de los presos.
Incierto.

Peka

#26 ¿Para que es la dispersión entonces?

D

#28 Para mantenerlos alejados unos de otros. Son manada. Y, llámame loco, poco de fiar.
Y no es ahora, la dispersión existe desde hace décadas.

Peka

#29 No te enteras, la politica de dispersión se empleo, segun el gobierno, para que ETA no estaria organizada en las carceles. ETA ya no existe.

D

#31 Una quincena de etarras del titular dicen que quien no se entera eres tú. ¿Lo has leído?

Peka

#34 Si claro y yo puedo decir con 14 amigos que soy el imperio Otomano, pero no por eso sera verdad.

ETA NO EXISTE.

D

#38 No hay manera, oye, y mira que es el texto con el cuerpo más grande de la noticia.

Peka

#39 En menéame desde octubre de 2020
@lloydcarleton

Vale, que no has venido a discutir.

D

#40 El típico recurso que algunos creéis que suple la incapacidad de répica y ausencia de argumentario.
Ya estamos acostumbrados.

Peka

#41 Acostumbrado a que te baneen.

Respuestas tienes, lo que pasa es que no te valen y quieres que diga otra cosa.

D

#45 Perseguirme por todo el sitio para negativizarme te hace muy maduro también.
A mi lo que digas o dejes de decir me la pela, créeme. Yo disfruto argumentando, no presentando excusas chorras para esquivar la discusión cuando vienen mal dadas.
Si hay no pocos garrulos en Euskadi que siguen defendiendo el terrorismo, te lo tragas con patatas. No me culpes a mi.

Peka

#46 Llevo años persiguiendote, desde Octubre del año 2020.

D

#46 Ni te molestes, tu mira el hilo que ha mantenido conmigo (#33), es un puto troll y ya está.

D

#53 Como decimos en Euskadi, "a este ya le conocemos de antes".

D

#23 Es que me hace gracia que vengáis a hablar de venganza (go to #22) cuando yo tan solo he dicho que cumplan su condena y si se mueren por el camino, eso que gana la humanidad. No por ser ETA, GAL o las siglas que quieras ponerle, porque son asesinos a sangre fría y la sociedad está mejor mientras menos asesinos a sangre fría vivos queden.

Confundís "venganza" con otras cosas, metéis "venganza" en frases de la gente con .

Lo vuelvo a repetir una vez más: No basta con leer lo que la gente escribe, hay que entenderlo y si no lo entiendes no contestes.

De nuevo otro comentario hablándome de cosas que se escapan totalmente a mi comentario, no sé qué más quieres que te conteste, me estás hablando de cosas que yo no he hablado, no puedo seguir una conversación si te inventas una inconexa con mi comentario.

Me hablas de "cerca de su domicilio" o demás mierdas, yo solo he dicho que se mueran aislados en sus celdas mientras cumplen condena (de lo que sea, me da igual, como si se mueren de aburrimiento) ni he hablado de cerca de sus casas ni de su familias ni nada. ¿Por qué me lo mencionas? Joder.

Peka

#33 Te lo digo claro, acercamiento de los presos y no mas venganza hacia las familias y amigos. Hay ganas de cerrar sufrimiento, en la carretera siguen muriendo personas que no tendrian que hacerlo. Si me pones ejemplo el sufrimiento que ha creado ETA entonces lo que buscas es venganza.

D

#37 Pero por qué me sigues hablando de acercamiento de presos si yo no he mencionado eso por ningún lado y me suda tres cojones donde estén!! Ay dios mío.
Ni he mencionado el sufrimiento creado por ETA ni he mencionado dónde están las cárceles, no he mencionado familiares, distancia con la familia, con el hogar, no he mencionado a ningún partido político, no he mencionado las opiniones políticas de ETA, no me he parado a señalar nombres y apellidos, no he citado ningún atentado, no he dicho absolutamente nada de nada salvo "Ojalá se mueran mientras cumplen condena aislados" y "aislados" es DENTRO de la cárcel, no DONDE esté la cárcel.

Y ni siquiera he dicho de que me gustaría eso por ser ETA y ya está, he dicho que me gustaría porque son ASESINOS A SANGRE FRIA y a un ASESINO A SANGRE FRIA independientemente de sus motivaciones políticas o personales no se le debería permitir tener cabida en la sociedad, deberían pasarse toda su vida en la cárcel y morir allí sin volver a hacer daño.

Así que de nuevo insisto, pesado, no tiene nada que ver con la venganza, te hablo de limpieza social. Eres TU quien ha mezclado aquí GAL, ETA, las víctimas, la distancia con las cárceles, la venganza y mil paranoias por no tener los santos cojones de leer detenidamente mis comentarios y entender lo que digo.

Te ha quedado claro o me vas a venir ahora a dar la chapa sobre otro asunto al que no he hecho ninguna alusión?

Peka

#44 "Ojalá se mueran mientras cumplen condena aislados"

Vengaza, que pena. Eres parte del problema, no de la solución.

D

#47 Tienes que ser troll a la fuerza, nadie es tan pesado rozando la subnormalia patológica, o tienes 12 años o eres un troll o todo.

@admin por favor, no sé que habéis hecho últimamente pero esto parece forocoches con tanto puto troll y niñato haciéndonos perder el tiempo y estoy convencido de que hay muchísima gente con multicuentas, algún usuario me ha contestado desde 3 cuentas distintas a lo mismo pero como si fuese la misma persona, yo creo que por fallo de no revisar con qué cuenta están.

Ridículo.

Peka

#49 Reportado y al ignore.

Agur.

Wir0s

#2 ¿Eso es lo que sacas del articulo?

Los vascos, según las encuestas, apoyan mayoritariamente el acercamiento de presos a cárceles de la región. Pero, también, que los condenados por delitos de sangre cumplan sus condenas.


¿Que tiene que ver el acercamiento de presos con dejar a nadie en la calle pq "lo siente mucho, se ha equivocado, no volverá a suceder?
Yo entiendo que se trata solo de equiparar las condiciones a las del resto de presos, que por ley cumplen sentencia en la cárcel mas cercana a su lugar de residencia (se condena al preso no a las familias, en teoría) Pero nada, mejor que los que se han arrepentido y tal "mueran aislado en una celda con el paso del tiempo", eso seguro que ayuda mucho.

Tu lo que quieres es venganza, no justicia.

D

#13 #19 Vamos a ver, los listos de la clase.

Si está en la cárcel es Justicia, no? Hasta ahí llegáis los dos, espero.
Yo he dicho que se pudran en la cárcel, que se mueran ahí con el paso del tiempo, es decir, que cumplan su condena y si de camino la palman, mejor.

Donde está la venganza en eso? Me podéis explicar? He dicho de ir yo y asesinarles? He dicho que les fusilen? Que les maten? A que esas palabras no han salido de mi boca?

Pues entonces por qué cojones me venís a hablar de venganza ni pollas en vinagre. Si cumplen su condena y están en la calle pues bien por ellos, si la palman en la cárcel, bien por la humanidad.

Derko_89

#2 No, que cumplan la condena y ya está. Todo lo demás no es justicia, es venganza, como la dispersión de presos. Hay auténticos monstruos como José Bretón o el Celador de Olot que están cumpliendo condena en prisiones cercanas a sus domicilios. Una vez ETA desapareció, nada separa a los etarras de esos homicidas, por lo que como ellos deberían cumplir condena en cárceles próximas a sus domicilios.

Dravot

es muy fácil: que los acerquen al País Vasco y que se pudran en las cárceles de allí. eso sí, evitando que formen sus grupitos de gudaris machotes allí.

D

Me adelanté hace unos minutos, a lo de reportar, claro lol

Peka

Si, podrian ser alguno de los miles de concejales u otros cargos politicos que tiene EH Bildu, Vox y Ciudadanos no tiene.

Peka

"Han sido derrotados en todos los frentes."

¿Sabes que EH Bildu es segunda fuerza en Euskadi y la primera de muchos municipios? ¿Sabes que el PP esta apunto de desaparecer en Euskadi? El frente politico lo ha ganado la IA.