Hace 15 años | Por Matrukr a golemp.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Matrukr a golemp.blogspot.com

[c&p] Sí, una frase rara, pero no crean que lo es para todos. Resulta que al Vaticano le ha dado por organizar últimamente congresos científicos. Comenté uno en la finalizada Expo de Zaragoza donde, se supone, se iba a hablar de ecología. Sólo que no había ecólogos. Ahora anuncian otro sobre evolución. Se celebrará en Roma en marzo del próximo 2009 como celebración del 150 aniversario de la publicación de "El origen de las especies". Hasta aquí todo bien...

Comentarios

kekobola

Exactamente igual que esa técnica publicitaria consistente en publicar anuncios con la apariencia de información. Se ve en prensa y sobre todo en TV. Muy desagradable, empobrecedor e insultante para nuestra inteligencia. Desgraciadamente... les funciona. roll

"Monseñor Raúl Berzosa, obispo auxiliar, sólo moderadamente, de Oviedo" lol

D

Intentan dar algunos pasos para tratar de sobrevivir como secta. Saben que con el empirismo científico en su contra, son pasto del olvido y el pasado en pocas décadas.

Hari

Tremendamente ironico las palabras cientifico y Vaticano dentro de la misma frase y que en el contexto no se opongan entre ellos.

riska

#4 No lo veo yo así.
Lo que intentan es al igual que el creacionismo, rodearse de un aurea de cientifismo, por el que sus teorías creacionistas se debatan al mismo nivel que tendría el método cientifico.

Naturalmente, el rigor que utilizan en sus "demostraciones" creacionistas no es ciencia, pero pueden hacer muchisimo daño al método científico. Esas convenciones traen puro veneno de trasfondo. Y si no que digan eso en sus sermones u homilías.