Publicado hace 3 años por pilarina a lacienciaysusdemonios.com

Hay muchos defensores de las mal llamadas “medicinas alternativas” porque de medicina solo tienen (si acaso) el efecto placebo, pero ¿qué pasaría si se ampliara ese supuestamente ancestral y tan maravilloso “conocimiento” a otras facetas de la vida?

Comentarios

D

#9 Y si no, ya sabes que es porque no has tenido suficiente fé ni has donado el suficiente dinero a la causa.

P

#2 pues la orgánica es mucho más tediosa no sé si me convence tu proposición lol

insulabarataria

#7 ¿Por?
(6S) 6hidroxi-3 - [(1E, 3E, 5E, 7E, 9E, 11E, 13E, 15E, 17E) -18 - [(4S) 4hidroxi-2,6,6-trimetil- 3-oxociclohexen-1-yl] 3,7,12,16tetrametiloctadeca-1,3,5,7,9,11,13,15,17-nonaenil] 2,4,4trimetilciclohex-2- en-1-ona

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Astaxantina

P

#26 efectivamente, y yo pensaba en moléculas mucho más simples que la química la dejé en bachillerato lol lol lol lol

El_Cucaracho

Se llaman pseudociencias, si probarán su efectividad no serían alternativas.

box3d

#1 Parafraseando a Tim Minchin.
Sabes como se llama a la medicina alternativa que funciona? Medicina

Autarca

#1 Pues hagamos el favor de no olvidar que la propia OMS ha hecho algunas concesiones a la medicina tradicional china, esa basada en el "chi" y el equilibrio espiritual.

https://elpais.com/elpais/2019/01/15/buenavida/1547565209_179217.html

Y no nos olvidemos tampoco de que Europa apoya le homeopatía

Bruselas desoye la petición de España y mantendrá la homeopatía como medicamento

Hace 5 años | Por Keep a diariomedico.com


Con "expertos" así no deberíamos extrañarnos de que la gente se trague las milongas de Quanom

#15 y como no se lo va a tragar su padre si en ocasiones esta avalada por las autoridades

D

#15 sabes cuanto dura el coronavirus activo en el medio ambiente fuera del cuerpo ?

D

#16 ¿Y qué tiene que ver lo que dure el covid activo en el medio ambiente para creer en magufadas?

insulabarataria

#16 ¿Sabes cuánto dura el virus del sarampión sobre superficies metálicas no pulidas a 90% de humedad y temperatura normal? ¿Cómo varía la infectividad de estos respecto a la presión o el pH? ¿Cual es el tiempo de exposición mínimo?

Queosvayabonito

#16 No. ¿Tú sí?

Find

#34 Creo que quiere ligar contigo...

robustiano

Hay que abrir la mente, sí, pero no tanto como para que se nos caiga el cerebro al suelo...

Urasandi

#12 Lo de la energía negativa es un convenio. No podemos estigmatizarla por un constructo social. Propongo renombrar la de forma neutra.

Batko

A mi me recuerdan a los charlatanes vendedores de crecepelo del oeste...

insulabarataria

#12 touché

LázaroCodesal

Técnico profesional de chapa y pintura homeopatica del automóvil.

Urasandi

#4 Pues los coches eléctricos están llenos de campos de energia ¿donde tendrán los chacras?
¿Una batería con poca carga tendrá más efecto que una llena?
Meditalo...

D

#5 Depende de si la energía de la batería es positiva. La energía negativa puede perjudicar a las baterías de otros coches que estén cerca

Aguirre_el_loco

#5 he leído "luna llena", si no te importa investigo el tema de la duración de la batería en función del ciclo lunar.

Urasandi

#38 Yo me preocuparía más de su horóscopo según la fecha de fabricación, y de si su colocación tiene buen feng-shui.

Mister_T

Me da curiosidad por la innovación de los científicos alternativos que están en su laboratorio experimentando con agua y tierra para obtener barro. Debe ser una investigación apasionante.

También me interesa mucho la construcción de puentes lanzando un hadoken.

D

#10 Me imagino a un hinbestigador alternativo dejando olvidado un tarro con barro y encontrándoselo unos días después lleno de moho, demostrando así la memoria cuántica del agua.

Pacomeco

#10 "Solo hay 4 elementos: tierra, agua, fuego y aire. Nosotros nos alejamos del dogma de la tabla periódica, de los ciento diez y pico elementos. Tampoco creemos en el primer principio de la termodinámica, nuestra energía es otra"

Venía a comentar lo del barro. Es como ciencias para ineptos, entender el mundo sin ningún esfuerzo intelectual. Sin matemáticas ni ecuaciones. Brutal.

D

Nunca he entendido lo de las medicinas alternativas. Si prueban que funciona, se adoptaria.

fugaz

#28 Por eso son "alternativas". La alternativa a demostrar que funciona es inventarse una explicación imaginativa.

johel

#28 como han dicho por ahi arriba, una medicina alternativa que funciona se llama medicina.

obmultimedia

🎵 ...tu saliva en mi saliva, es fisica o quimica 🎵

Ranma12

Viendo el video me ha surgido una duda: ¿Cómo se vería semejante nariz sin el bigotazo debajo?

z

#13 No conozco a Leo Masliah sin bigote!

S

Se busca programador de c++ con 5 años de experiencia en imposición de manos y código zen.

L

La cuestión de fondo es que existe la "medicina alternativa" por dos razones principalmente.
La primera razón es porque en Gran parte del mundo no existe la medicina pública con ciertas garantías y la gente tiene que buscar alternativas a la medicina.
La otra razón es porque la medicina "protocolaria" no lo cura todo y la gente tiene que buscar "una segunda opinión" ante la falta de respuesta de la medicina protocolaria.

Otra pregunta es: las medicinas alternativas no sirven para curar más allá del placebo (al que se agarra la medicina protocolaria para denostarlas)? De ser así, de no valer para nada, por qué existen?
Hace unos pocos años salió en los medios un médico, cuyo hijo falleció por un cáncer que se trató con medicina alternativa, despotricando de dicha "medicina". Y él? Hubiese sido capaz de impedir su muerte?

insulabarataria

#22 existen por que la gente quiere esperanza y por que existen la gente sin escrúpulos. Existen por el desconocimiento y por seguir pensando que el pensamiento mágico funciona en la vida real...

Pacomeco

#22 Se basan en el sesgo de confirmación. Por eso la gente sigue rezando para pedir cosas.

johel

#22 los medicos no denostan el placebo, de hecho lo usan constantemente pero de forma completamente consciente.
En pruebas para grupos de control y para hipocondriacos. A mi fallecida abuela que iba todas las semanas al medico porque se aburria la recetaron "vitaminas", mentas y diversas cajitas blancas de "medicamento generico" en mas de una ocasion.
Y con eso estaba una o dos semanas "mas sana".
Otra que tal bailaba; la cria de una amiga que es un puto nervio la he pillado con unas pastillas de mierda homeopatica para el mareo. Claro que luego lo he pensado y me he dado cuenta de que ningun medico en su sano juicio le recetaria pastillas contra el mareo a un crio, le ha dado un placebo porque la cria realmente no se marea, es que es un puto nervio y cuando la atas en un sitio para que no se mueva te la lia siempre. 2x1 la madre se cree que la niña esta medicada y no monta un numero, la niña se toma un caramelo y no molesta... hasta que se vuelve a aburrir y te pota en el coche igualmente

L

#37 Me he explicado mal.
La medicina protocolaria no denosta el placebo; habla del efecto placebo cuando esas medicinas alternativas "funcionan". Es su palabra fetiche.
Y si eres sagaz verás que uso comillas porque tengo mis dudas que funcione.
Y digo dudas porque conozco casos que ha funcionado. Placebo? Tal vez. Pero si con una medicina Alternativa se cura un síndrome de Meniere por el efecto placebo por qué la medicina buena no es capaz de curarlo aunque sea con el placebo