EDICIóN GENERAL
582 meneos
2417 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Solo los maestros y 3 alumnos hablan español en un colegio de Lorca

Solo los maestros y tres nuevos alumnos hablan en español en el colegio público de infantil y primaria San Cristóbal, de Lorca (Murcia), donde el resto de estudiantes se expresa en árabe dialectal marroquí. Así se lo ha transmitido este lunes en el inicio del curso escolar en esa ciudad su directora, Antonia Pérez, a la consejera murciana de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá. Pérez ha explicado que la barrera idiomática es la principal singularidad de su colegio, en la periferia urbana, con la mayoría de alumnado de padres...

| etiquetas: maestros , alumnos , español , colegio , lorca
Comentarios destacados:                                  
#2 joder, el acento murciano es complicado de entender, pero esto me parece exagerado
joder, el acento murciano es complicado de entender, pero esto me parece exagerado
#35 oohhhhhh me ha costado pillarlo pero me he acordado de unas amigas de Molina de Segura y me parece buenísimo !!! xD xD
#2 xD estaba pensando lo mismo.
#6 yo haría algo con takhesi kitano.
#47 Battle Royal
#6 Pues mira, aprenderan a hablar marroqui y podran ir alli a lo de la shatarra que tiene que haber mucha.
#6 Unos el caballo y otros el hash. :hug:
La forma de no crear colegios guetto es repartir a alumnado de forma obligatoria entre otros colegios públicos y concertados (que se les puede obligar ya que están pagados con fondos públicos) de la zona.
#5 hay pueblos en los que eso es imposible porque ya más del 50% del alumnado nuevo de 3 años es muesli.
#7 Lorca es un municipio bastante grande, donde estoy seguro que habrá varias decenas de colegios.
#10 yo te puedo hablar de primera mano de pueblos cercanos, también grandes en los que de 20 plaza de 3 años por clase, reservan 10 a los mueslis. En cada clase, no en el cole entero.
#12 Pq les llamas mueslis? Y qué quieres decir exactamente con eso? Marroquíes? Moros? Musulmanes?
#42 Tiene pinta de ser un juego de palabras traído del inglés (que Musulmán se viene pronunciando Musslim, más menos).
#42 Es porque tiene una cuenta en Suiza y no sabía como restregárnoslo por la cara a los pobres, así que referencia al muesli, producto típico suizo, cada vez que puede.
#12 @admin: ¿es reportable que el tipo este llame mueslis a los musulmanes?
#61

hablas en serio? :shit:  media
#61 Par qué preguntas, reportale , quédate agusto y punto.

PD:Vaya puta mierda de web os está quedando
#77 jajajaja, son muy entrañables, la verdad. Ya no saben como cerrar bocas molestas y recurren a lo que sea.

Que a lo mejor resulta que es que quería poner muslimn (musulman en ingles) y el corrector me ha jugado una mala pasada o simplemente he cambiado una palabra "polemica" como pueda hacer al poner nanci (por nazi) o xilófono (por xenofobo) para restarle "solemnidad" o yo que se, a lomejor lo he puesto simplemente porque me sale de los huevos... da lo mismo, lo…   » ver todo el comentario
#61 ¿Y tu alegre acusación? ¿Es reportable? No sé ... por preguntar, ya que estamos.
#61 Vaya piel más fina tienes colegui.
#10 De hecho, como curiosidad, en superficie es el segundo municipio más grande de España.
#10 Puede ser alguna pedanía, donde haya mucho campo y mucha inmigrante dedicado a ello.
#7 sí? y que le puedes enseñar a un cereal?
#5 Claro que sí. ¿Por qué joder un colegio pudiendo joder una docena?
#11 no se esta hablando de meterte a ti en todos.
#28 Rasista!
#56 Rasistamos todos esta invasión :troll:
#28 Pues por eso pasan estas cosas, porque los que pueden se van, y se quedan los que no pueden irse, y se forma el gueto.
#5 ¿Y cómo dices que se iría a hacer ese reparto? ¿Cuál sería el rasgo a aludir a la hora de señalar los "niños a repartir"? Teniendo en cuenta además que normalmente el tema del colegio se elige por cercanía al trabajo o al hogar. Que quizá empiezas a "repartir" y acabas obligando a niños a hacer un par de horas de bus al día.
#33 -¿Cuál sería el rasgo a aludir a la hora de señalar los "niños a repartir"?
¿Qué te parece este? -> "No conocer el idioma en el que se imparten las clases".
#33 "acabas obligando a niños a hacer un par de horas de bus al día."

Creando exageraciones para argumentar en contra. :clap:
#33 Necesidades educativas especiales, criterio que ya se utiliza para refuerzos, por ejemplo, o para centros caes.
#5 Ya, pero para eso habría que evitar la concentración de grupos en los barrios.
#5 Hay zonas como en el campo de Cartagena dónde hay muy pocos niños de origen español. De hecho conozco a un profesor de la zona que dice que tiene una clase donde no tiene a ningún español.
Me imagino que por la zona de Almería, pasará lo mismo.
#5 claro que sí, muy democrático obligar a la gente a estudiar donde tú quieras.
#5 la forma de no crear guettos es obligando a los extranjeros a cumplir las normas y adaptarse al sitio que les acoje al igual que hacemos nosotros cuando vamos a sus países.
RESPETO se llama. No dictadura de una minoría
#5 Las concertadas se sirven de bastantes trucos para dificultar la entrada de estudiantes con familias de renta baja o, una vez allí, hacerles sentir que incomodan: tasas extra, materiales lectivos complementarios, obligatoriedad de actividades extraescolares...
Es el futuro. Me parece correcto. Espero que respeten sus costumbres y no impongan el españolismo nanci franquista :-D


Ahh, islam como asignatura , ya. Por favor. Otra cosa sería vulnerar sus derechos históricos
#1 hay que disfrutar de nustra cultura y sociedad porque tarde o temprano desaparecera. Eurabia cada dia mas cerca y viendo esta noticia cada dia pertenece mas a la realidad y menos a la conspiranoia.
#18 Échales cuentas a los que contratan mano de obra extranjera ilegal porque sale más barata. Y a quienes lo permiten por inacción legal o por dejadez.
#30
No es inacción legal o dejadez ..es el mercado,amijo.
#30 los que vienen no lo hacen con un contrato, entran a la fuerza y punto.
#30 BRAVO!!!

(en serio)
#18 Y lo de defender nuestra cultura lo dice uno cuyo alias en internet está en inglés.
xD
#1 El futuro y el presente es que no se doten a los colegios (públicos por supuesto, que es hacia donde se seleccionan los inmigrantes), de los recursos adecuados que es de lo que va este asunto.

El resto son los calzadores típicos.

CC #18
#1, pues fliparias si supieras lo mucho que se parecen en el fondo el nazi-franquismo com el extremismo islamista.
#46
Hay machismo? +1
Hay clasismo (No musulmanes)? +1
Hay alta religiosidad? +1
Hay homofobia? +1
Hay alto conservadurismo? +1
...

Siempre me ha parecido irónico que la extrema derecha sea quien más los rechaze y la izquierda sea más de Welcome.
#52 " Siempre me ha parecido irónico que la extrema derecha sea quien más los rechaze y la izquierda sea más de Welcome. "

Pues a mi no. Los movimientos conservadores suelen ser los mas reacios a la gente de otras culturas, y los de mas progresistas menos.

La extrema derecha de aquí intenta imponer su forma de ver las cosas, y los que vienen de extrema derecha de allí las suyas.

Y luego está el resto de la gente (de izquierdas o no y de aquí o no), que solo quiere ganarse la vida honradamente y que les dejen en paz.
#52 ¿Es como los imanes, los polos igual se repelen y los distintos se atraen?
#52 Totalmente. Es por eso que no entiendo a esos antifascistas que no se declaran abiertamente islamófobos.
#46 si en tu frase sustituyes "extemismo islamista" por islamismo, así a secas, te quedaría mucho más realista.

De nada.
#46 El que va a flipar eres tú cuando descubras que Franco murió hace más de 40 años.
#94, Franco sí, el franquismo está más vivo que nunca.
#94 Eso díselo a #1 que ha sacado el tema del franquismo, payaso.
#152 Para trauma el que has demostrado en #94 ¿O eres el único aquí que puede dar por culo? Yo también quería lo mío.
#46 una cosa...:roll:

Nadie se plantea no ser extremo?
#1 Juntar educación con religión no me parece correcto... Si alguno quiere saber más de religión... Que lo aprenda en sus ratos libres.. la escuela debe estar pars otras cosas... por ejemplo es mucho mejor estudiar ética o filosofía... O cualquier otra asignatura
#1 Que no se te note el racismo. Hace años la situación en el instituto de playa flamenca en Orihuela costa era igual pero con el inglés. Supongo que también te quejarías.
#99 Buen intento, pero el islam es una religión de esas que creen en monigotes mágicos espaciales (al igual que el catolicismo). y al igual que el catolicismo no es una raza y llamar a alguien racista por no tragar con el catolicismo es de ser un pelín........ dejemoslo en ignorante, pues el islam TAMPOCO ES UNA RAZA. :-D

Inténtalo de nuevo  media
#99 que conste que yo prefiero la cultura y costumbres españolas dentro de España.
Pero tambien es cierto, que me genera mas simpatia la cultura británica que la islamica. Me parece mas cercana y parecida a la nuestra, no desprecia a las mujeres, y no es tan fundamentalista como la islamica.
Creo que sentir mas simpatias por la cultura britanica que por la islamica no es racismo.
Dicho esto, que en un colegio concreto se estudie en otro idioma con otra cultura, me parece normal si hay un nucleo…   » ver todo el comentario
#99 Pues ahora me entero que el inglés es una religión como el islam. Vaya comparaciones.
#1 Pues tienes bastante razón, si la guardia personal de Franco era la guardia mora por algo sería.
#1 Said nobody ever.
#1 claro, quitemos la religión de los colegios pero pongamos el Islam.

Que bonito la doble moral
#1 lo que más mola de todo es ver cómo, ellos en sus países, también se acostumbran y adaptan a las costumbres y a la forma de vivir de los extranjeros como se hace aquí.
Construyendo iglesias u obligando a las mujeres a dejar de usar el hijab
#1 Eso ! Y la frontera que la pongan los moros aprovechando el acueducto de Segovia. 8-D
#1 algo asi como sucedia en Catalunya o Pais Vasco con ciertos inmigrantes. Es mas, despues de 40 años siguen sin saber dar los buenos dias en los idiomas locales. Ah, que cuando son españoles los que no se integran a uno lo llaman racista en meneame :-P
#3 No se pueden distribuir porque en España impera ese apartheid educativo llamado concertada. Esto, o por qué las parejas españolas deciden no tener hijos, son formas serias de plantear el tema, no demagogias para cuñados ofendiditos como #1.
O sea, un colegio moro.
#4 Me encataría ver con qué cara entra el profesor de historia a explicar la Reconquista :troll:
#72 Y por doquier tebeos de El Guerrero del Antifaz blandiendo la espada al grito de ¡¡¡Santiago y cierra España, perros sarracenos!!! xD xD xD
#72 Tu comentario está bien desde el punto de vista humorístico.

Pero hablando en serio, siempre hago énfasis en el error que se comete al interpretar la historia de forma tan patriótica, como su esas batallas del pasado debieran de ser cuentas pendientes hoy en día. Y por desgracia este error sigue siendo muy común hoy en día.
#86 De acuerdo. De hecho llamarla "Reconquista" ya es en sí un error o por lo menos una interpretación sesgada, dado que los musulmanes llevaban siglos viviendo en la Península. El término es una manera de decir "nosotros los cristianos somos los propietarios legítimos y vosotros sois unos okupas". Y la historia no es eso, evidentemente.
#4 Vale que solo sean 3, pero no les discrimines. Un colegio moro-gitano :troll:
Vaya. Si el director ya denunciaba la situación hace dos años. Supongo que los del PP no le hicieron caso porque estaban muy ocupados robando.

Ginés Díaz Navarro, director del CEIP San Cristóbal de Lorca, compareció el pasado lunes día 25, ante la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional de Murcia. Allí denunciaba que el 62% del alumnado de dicho colegio proviene de países donde el español no es el idioma oficial, ya que de los 546 alumnos de infantil y primaria, 330 son de

…   » ver todo el comentario
Como plaza para un docente es un auténtico caramelito.

Tiene pinta de que hay hostias para cogerla y disfrutar del curso como si estuvieras en El club de los poetas muertos, ¿eh?
#16 Siendo mucho musulmanes a lo mejor lo de muertos es literal :troll:
Da gusto ver la integración de esta gente.
#8 Se han integrado perfectamente a su barrio. Sólo quedan tres alumnos que no lo han hecho.
#67 es que los gitanos no son muy de integrarse con otras culturas :roll:
#66 lee algo de historia de las civilizaciones, de las religiones y de todas esas cosillas tan fachistas y nanzis y tú mismo puedes sacar las conclusiones que te parezcan.

De hecho no hace falta ni irse a la historia. Ahora mismo se están dando de ostias por ahí entre ellos mismos por pequeños "matices" dentro de su propio rollito religioso.
#75 Ya. Y el tema evolucionar si acaso lo dejamos para otro día :troll:
#75 Por no hablar de ciertas cosas que pueden parecer independientes a esto pero no lo son y que, en algunas ( quiza todas ) civilizaciones, las hemos visto justo antes de que esas civilizaciones hayan caido. Nihilismo, relativismo, perdida de valores, afeminacion de la sociedad ( que si, que podeis echar la bilis que querais los feministos, no entendeis a que me refiero o no con los matices necesarios ), etc. Esto ha precedido a la caida de algunas civilizaciones que conocemos. Y, de una…   » ver todo el comentario
#63 Menudo problemón. Sin pasos de Semana Santa, la región puede colapsar.
Eso es malo, muy malo, esa gente no se va a integrar en la sociedad occidental porque no tienen la necesidad de hacerlo, el país del que vienen es una mierda y en parte es una mierda por su cultura. Si, españa es el culo de Europa, pero a años luz de esos países arabes. Cuando tienes a mucha gente de otra cultura que no adopta tu cultura entonces tu pais se vuelve lo mismo que sus países, es un porceso lento pero seguro.
Ahora lo entiendo todo. Se trata de un colegio especialmente habilitado por la autonomía de Murcia para ese tipo de alumnos.

En una reunión mantenida entre el grupo socialista y el AMPA del centro se puso de manifiesto, entre otras cuestiones, la carencia de espacios en este centro educativo, «un problema que ni siquiera se soluciona con los dos barracones instalados hace 4 y 2 años, respectivamente», dice Guillamón.
Denuncian que en la actualidad actividades básicas como las clases de

…   » ver todo el comentario
La España vacía se está llenado de gente que no habla español.

Y no lo digo de broma.

Al ritmo de reproducción de cada comunidad, para el 2050 podemos tener una distribución urbana y rural de religiones y lenguas muy curiosa.
#9 y luego ya viene el enfrentamiento bélico. Mola.
#13 O sea que para que no haya enfrentamiento bélico es indispensable que todo el mundo hable igual, se comporte igual, vista igual...
#66 Y adoren al mismo líder, que no se te olvide :troll:
#66 En toda estructura social jerarquica, en este caso un país, hay una cultura predominante. Todo país multicultural tiene una cultura predominante que se superpone a las demás. Estados Unidos por ejemplo. Cuando los números poblacionales de esas culturas se equiparan suele haber luchas por ese predominio. Pueden ser pacíficas, y que se de un cambio de la cultura dominante, pero las más se resuelven con coflictos violentos. Podemos verlo en la historia de cualquier país o reino, pero incluso en tiempos más recientes ha pasado en España. No dejamos de ser animales tribales.
#13 En EE.UU. el único enfrentamiento bélico lo ponen hombres blancos, ofendiditos de piel fina como tú.
" La otra cuando los lugareños abandonan su barrio de toda la vida por no vivir al lado de un inmigrante, por aporafobia xenofobia racismo o la razon que sea."

Mundo real: La calidad de vida y la convivencia de un barrio baja cuando los inmigrantes se convierten en mayoría, expulsando a la población autóctona.
Realidad de Black_Bergman (#_20) : Los autóctonos son unos racistas y abandonan el barrio donde han vivido toda su vida solo para no cruzarse con un moro pobre.
#78 Ser pobre no está reñido con ser un cerdo. Viajo mucho por trabajo y la diferencia entre un barrio rico y pobre se nota mucho en la educación. Como estés mal del estómago, acabas vomitando de asco. Esta mañana he visto en un barrio humilde a una familia de gitanos rumanos ocupando todo un banco ellos solos a sus anchas comiendo nueces de un saco y tirando las cáscaras al suelo a dos metros de distancia. Esta tarde estaba en un barrio de clase media y ni una colilla en el suelo. Casi lloro.
Ahora que pidan las clases en su idioma.
#41 Ya solo falta que no den la verdadera religión que es la cristiana católica, apostólica y romana :ffu:
Espero que no se les quiera imponer el idioma castellano :troll: Al fin y al cabo, el árabe y el bereber se hablan en España desde siempre :-D
#25 El arabé se habló en ocho siglos.
Solo una reflexión, en los colegios concertados financiados "en parte" con dinero público, hay derecho de admisión?
Luego hablaran de colegios gueto...
#15 un colegio gueto se forma de dos maneras. Una como tu dices, cuando una enorme cantidad de colegios rechazan educar chavales de familias inmigradas. La otra cuando los lugareños abandonan su barrio de toda la vida por no vivir al lado de un inmigrante, por aporafobia xenofobia racismo o la razon que sea. Paradogicamente la gente se guetifica y se va a un sitio donde no hay gente "diferente" creando a su vez otro gueto. Los guetos hacen muy dificil la integracion y condenan a la…   » ver todo el comentario
Pues mal por la Junta de Andalucía porque hacer las cosas así es un problema. Estos niños hay que dividirlos en todos los colegios, incluidos los centros concertados.
Y luego hay que poner clases de idioma de refuerzo para ellos.

Estás son las cosas que crean racismo, porque los padres de los tres niños que si hablan, ¿que van a pensar? Yo m e cabrearía mucho.

#20 En los centros públicos y concertados quien decide quien entra es la administración. El colegio no tiene potestad de rechazar. Así que es evidente el fallo de la administración.
#21 ¿¡La Junta de Andalucía!?
#23 #24 Perdón, se "m'han cruzao los cables". La Región de Murcia. Todo lo que he dicho para Murcia.
#29 Eso da igual.

Mal la Junta de Andalucía, da igual cuando leas esto... xD
#29 Bueno, todos somos humanos y cometemos errores, no tiene tanta importancia.

Eso si, ya no puedes ir nunca más ni a Murcia ni a Andalucia, pero bueno, no pasa nada. xD xD xD
#21 pero esto no es en Murcia? Me pierdo...

En cualquier caso hay que duversificar a estos chavales y que tengan amigos y compis tambien de alli. Y enseñar tolerancia a los chavales y todo eso. Oye yo veo cada dia en Berlin chavales de todas las procedencias con otros alemanes yendo juntos a clase haciendose bromas jugando charlando riendo... aqui no se juega con el futuro de los niños por las fobias de cuatro snobs.
#24 Van juntos a clase y después, cada cuál con los suyos.
#21 El problema surge porque perderían su opción a elegir el colegio que desean y te llamarían fascista o autoritario por ejemplo. Algunos padres prefieren un colegio a otro y no suele ser por comodidad para el alumno sino por otros factores. Y ya de lo factores de selección ni hablamos.
#34 En los colegios pones varias opciones y nunca le dan todo el mundo el colegio que solicita.

Y lo que he escrito no es una idea genial que se me haya ocurrido. Es lo que se hace en Cataluña. Si, se quejan los de los concertados porque ademas no cobran la cuota que ilegalmente cobran "voluntariamente".

De hecho en el formulario de preinscripcion hay la siguiente pregunta:

Leguas que entiende:
( ) Catalán
( ) Castellano
( ) Ninguna de las dos

Justamente para esto.
#21 El nacionalismo andaluz aprueba este comentario.  media
#21 Junta de Andalucía, Murcia? Si cuela cuela supongo.
#20 gracias por la explicación, conozco muy bien algunos distritos de París, y lo que es peor, su formación.
#20 Pero es un problema integral, que en parte todos tienen la culpa pero seas de una ideología o de otra, echas toda la responsabilidad a un bando o a otro.

Yo ahora vivo en un barrio con una altísima tasa de inmigrantes. Y sin ningún problema. Desayuno en un bar chino, compro la comida en una polleria latina, la fruta en una frutería arabe y ceno en una pizzeria de un ucraniano. Paso por el parque y veo a niños "de todos los colores" jugando juntos. Todos perfectamente…   » ver todo el comentario
#80 los guetos son un problema, son el producto de un error, igual que cualquier gueto económico. Pero cómo se crean? Yo creo que mejor hay que fijarse en cómo se crean.

Te creo, pero yo te digo que hay cientos de miles de franceses alemanes y también de españoles que han crecido o nacido en su pais y tienen una educacion de ese país eb valores de ese país perfectamente combinable con su cultura ( que no es matar robar pegar etc) son inmigrantes esto chica michas veces con un odio irracional…   » ver todo el comentario
#15 Trabajo en educación y al menos en mi ccaa, no hay derecho de admisión, pero en la práctica como si lo hubiese. Ya que o bien son católicos(Y por tanto los musulmanes no van) o tienen una serie de copagos que los ahuyenta igualmente. Por lo que al final a los concertados sólo van hijos de inmigrantes integrados y que se preocupa por la educación de sus hijos, lo que conlleva que no den problemas.
#57 mis hijos van a un colegio católico concertado y hay musulmanes. Es en Madrid. Hay de multitud de nacionalidades. La ultima parte de tu escrito, casi me parece un anuncio de los concertados (ni mucho menos es una crítica) : Por lo que al final a los concertados sólo van hijos de inmigrantes integrados y que se preocupa por la educación de sus hijos, lo que conlleva que no den problemas

Que se forme de padres que se preocupen de la educación de sus hijos, sube el nivel del colegio y mucho.
#90 Trabajo en la pública, por lo que como entenderás estoy firmemente en contra de las concertadas.
Pero lo que no podemos es negar la realidad de porque muchos padres eligen la educación concertada pese a ser defensores de la pública.
#95 varios padres del colegio donde voy, son profesores de pública. Creo que lo más importante es la persona responsable de los niños el profesor, y puedes tener buena suerte en público, privado o concertado. Los saqué del público al que iban porque no podía estar en más desacuerdo con el colegio y sus formas. Que por cierto casi no tiene casi extranjeros el público , con hermanos casi se llena y encima veía cosas raras a la hora de hacer papeleo con algunos extranjeros. Ojalá la pública fuera mejor y no tuviera que ir a la concertada, pero con mis hijos no hago más lucha, lo siento.
#15 Oficialmente no hay derecho de admisión, pero en cuanto te vienen con la cuota "voluntaria", los uniformes a precio de Dior, 20 libros desde infantil de editoriales católicas carillos, comedor a precio de restaurante michelin con extraescolar obligatoria incluida, religión católica si o si y otras cosillas... no necesitas derecho de admisión. Es que no se te acercan ni de casualidad.
#15 Meanwhile... en los veinte centros concertados de alrededor... seguramente versan las bondades de nuestra señora. ¿Qué puede salir mal?.
#15 Las concertadas se sirven de bastantes trucos para dificultar la entrada de estudiantes con familias de renta baja o, una vez allí, hacerles sentir que incomodan: tasas extra, materiales lectivos complementarios, obligatoriedad de actividades extraescolares...
Luego se preguntan en mi pueblo por qué hay tan poca gente para sacar los pasos de Semana Santa. :palm: Los jóvenes españoles se van a Granada capital o al extranjero a trabajar, los que quedan en su mayoría son magrebies, que son musulmanes, y los rumanos que son ortodoxos. Dentro de poco los sacaran remolcados en un 4x4. xD
#14 o si te descuidas los nuevos vecinos se quejan de que sacar a pasear el paso es ofensivo para ellos y ya no necesitan ni el 4x4...
#40 Es la ocupación de un espacio público para el interés de unos pocos ...
#74 eso mismo se puede decir de casi todo, prohibimos las manifestaciones? el orgullo gay? los desfiles de los colegios?
#14 A ver, que igual es que a la juventud se la trae muy floja lo de los moñecos de madera eh...
#14 Yo soy español, pero antes me dejo castrar que cargar un paso de Semana Santa.
#58 Aquí son voluntarios pero con la baja natalidad y encima los emigrantes que no son católicos pues cada vez va a menos.
#63 Pues me parece genial, a la mierda.
#63 shit happens...
#58 yo no lo hago ni aunque me paguen. lo de cargar, lo de castrarte habría que verlo... :troll:
#14 En un par de décadas o tres, las polillas se harán cargo de la madera...
Debe haber un ambientillo cojonudo en la puerta de ese colegio cuando van a recoger a los niños.
Estamos hablando de un colegido de 550 plazas.

En 2016 estaban así:

En el colegio solo hay 130 españoles, frente a 330 marroquíes, 74 americanos y 12 estudiantes de otras nacionalidades
www.europapress.es/murcia/noticia-ceip-san-cristobal-lorca-quiere-maxi

Ahora solo quedan 3 españoles y en la noticia remarcan que son gitanos.
Qué les den las clases en árabe. O mejor aún, que les aprueben sin más.

Deberían ponerles un autobús y repartirlos entre otros colegios
#3 El dariya no es el árabe, ni de lejos.
#3 Incluyendo concertados, que para eso los pagamos todos...
#3 Qué les den las clases en árabe. O mejor aún, que les aprueben sin más.

Que abran una sucursal de la URJC de primaria, y no hace falta ni que vayan a clase para que les den el título.
#91 Porque lo harán a distancia, malpensado... :troll:
#3 en Estados Unidos yo me gano la vida dando clase en español a alumnos que vienen fundamentalmente de México. Se les da clase en español desde kindergarten y primaria porque se ha estudiado que darles clase en su idioma nativo e ir introduciendo el inglés poco a poco es más efectivo que intentar imponerles el inglés desde el principio, lo que daba lugar a frustración y desconexión entre las familias y la escuela.

Así que si la escuela necesita 3 o 4 maestros que hablen árabe marroquí para…   » ver todo el comentario
#3 yo llevaria unos cuantos al colegio ese por el que las Iglesias se han comprado el chalet en la Sierra, para que sus hijos tengan lo que piden para los demas.
#3 ... efectivamente que les matriculen en la URJCI que no necesitan asistencia y salen con máster.
Es lo que tiene la escolarización obligatoria, hable lo que hable el alumno, aunque no se entere de nada, tiene que acudir a la escuela que le toca. Si los chavales no acuden al cole, se les retiran las ayudas.
#31 ¿Si el profesor sólo habla catalán y el alumno sólo castellano también se aplica la norma? Ah no, que eso es supremacismo.
#31 ¿Por qué das por hecho que estén cobrando ayudas?
Pero todos tranquilos, que el único problema es la inmersión lingüística.

En fin...
Joder, hasta dónde llega la puta escola catalana en els Països...
#44 En su día se hablo catalán en Múrcia.
#92 Afortunadamente eso dejó de ser así. (lo dice un catalán)
#92 Por eso hablan tan mal castellano que no son capaces de enseñarselo a los magrebíes.
Claro, porque el árabe es lengua cooficial.
Si los profesores son murcianos, entonces solo tres hablan español: los gitanos. :-D
Sólo 3 alumnos que además hablan murciano.
Lo que ocurre cuando los colegios privados no quieren alumnos extranjeros y le recortas continuamente el presupuesto a la educación pública.

Pero sí, venga, la culpa de los moros. ¡Cómo se atreven a querer una vida mejor!
#79 No quieren alumnos extranjeros que no saben la lengua de la zona. Si dominan la lengua a un nivel adecuado no tienen ningún problema para entrar.
Debería haber un examen de idiomas a los cinco años de entrar en España y expulsión al que no lo pase.
#51 Puf, quedarían 2 millones de habitantes como mucho.

Ah vale, que te refieres sólo a los nacidos fuera... :troll:
#51 A los cinco años muchos vascos, gallegos y catalanes dominan mejor su idioma local que el castellano.

Y bueno, creo que solo dejarías Madrid y Aragón en pié, porque un gaditano no sabes si está balbuceando o saludando.
«123
comentarios cerrados

menéame