Hace 2 años | Por NubisMusic a as.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a as.com

Este tipo de elemento no está arraigado entre los países de nuestro entorno, ya que vivimos en la única nación continental que sigue usándolas.

Comentarios

k

#1 Yo en Alemania he visto bastantes. (Bastantes son muchas mas de las esperadas pero aun asi bastante poco frecuentes)

Rhaeris

#13 En Francia es muy normal que no tengan, especialmente en el norte, aunque cada vez hay más .

D

#13 yo en Reino Unido no vi la primera

D

#40 el motivo son las horas de sol.

Siguiente noticia estupida

D

#72 no sé yo, en Reino Unido en verano a las 5 de la mañana empieza a amanecer y sin persianas es una putada...

Al-Khwarizmi

#13 Obviamente no te lo niego, pero en los sitios donde yo he estado de Francia y Alemania no las había. En España las hay prácticamente en todos lados.

Supongo que si decimos "sólo en España las persianas son ubicuas", sigue siendo cierto.

a

#58 Te lo compro

xyzzy

#13 El edificio donde yo vivo es de 1902 y tiene persianas (Berlín).
Es cierto que no todos tienen, pero el titular es falso.

ewok

#7 Yo donde no he visto ninguna es en Persia.
* Es broma. Dicen el la wiki en farsi que son muy utilizadas en Irán:
https://fa.wikipedia.org/wiki/%D9%BE%D8%B1%D8%AF%D9%87_%DA%A9%D8%B1%DA%A9%D8%B1%D9%87

Mrs.Burroughs

#44 Uno de mis tíos iraní cuando vino a España por primera vez de viaje, una de las cosas que más le llamó la atención fueron las personas. Cuando volvió a Irán intentó montar una pequeña empresa de persianas, que decir que no le fue muy bien. Ahora tiene una de andamios.

ewok

#88 Las personas o las persianas? lol

D

#1 Sobre todo cuando amanece a las 4 o 4:30...

thoro

#8 Así puedes irte a la cama más temprano y salir a correr antes de ir a trabajar como hacen en otros países. Que les pasa lo mismo que en España...

D

#12 Para eso las cortinas opacas son mano de santo...

D

#12 Yo soy de los rarunos que viviendo en España, me meto a la piltra a las 22:00 y me levanto a las 6:00 para ir a correr.

Carnedegato

#33 Lo siento.

D

#12 Una gran ventaja... los meses de verano.

D

#1 o EEUU

C

#1 Las persianas son un inventario. Si las hubiera inventado un inglés o un yanki habríamos visto la película 100 veces.

ulipulido

#1 y lo que un guiri tarda en atascar 5 minutos al llegar aqui

frg

#1 Si, pero no echas nunca de menos es aislamiento de las casas patrio

ulipulido

#10 y porque las atascan todos los guiris que entran en la habitación cada día. La ventana está rota lo oyes a diario

ochoceros

#55 Desde hace muchos años tienes persianas con motor, y un botón o mando a distancia, eso ya no es excusa.

ulipulido

#92 claro, voy a cambiar todas las persianas de mi hostal porque nuestros queridos guiris les falta un verano. Antes me gasto el dinero en poner balcones

treu

#4 y ellos no llegan a las mismas temperaturas que nosotros

vet

#11 ¿Qué temperaturas? ¿ 17º en julio?

treu

#16 en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla,etc? lol lol

vet

#51 Así que no somos españoles...

d

#4 no solo eso, no dejan pasar la luz y eso, para seguir durmiendo un fin de semana cuando ha amanecido, es una maravilla. Cualquier cortina o lo que sea siempre deja pasar algo de luz.

Tribuno

#4 El problema es que luego en invierno el frío entra por la caja de la persiana.

Magankie

#34 en el piso donde vivo ahora no ocurre. Imagino que es porque la caja se encuentra en la parte exterior.

frg

#19 ¿Mejorar el aislamiento?, dirás "mejorar el inexistente aislamiento"

En el resto de Europa tienen aislamiento "de verdad".

pip

#60 he estado en casas del reino unido con cristales simples y sin persianas. No será para tanto.

frg

#61 Los ingleses eran los catalanes de la UE

Ribald

#19 Prefiero los porticones.

n

#5 Tampoco veo mucha ventaja a que amanezca a las 5:45 en verano para que no anochezca casi a las 11...
Porque eso es lo que pasaría si cambiamos al huso que alguien decidió que nos toca según unas líneas que a alguien le apeteció pintar verticalmente (norte-sur), y que además resulta que el sol ilumina "verticalmente" sólo dos veces al año, ya que no todo es latitud, también influye la longitud.

Fun_pub

#9 Ahora piense en un huso horario dispuesto en función de la latitud y va y se lo explica al que ve que trabaja en una oficina de noche y duerme de día porque a otro se le ocurrió pensar en la longitud.

n

#14 Ja! Yo no he dicho que deban hacerse los husos según la longitud! Jajajaja! Anda, relee... Y encima me dice que "piense", hágalo usted antes

Fun_pub

#20 Y yo no he dicho eso que usted dice que yo he dicho que usted ha dicho (sea lo que sea).

D

#9

El resto del mundo piensa lo contrario, porque lo hace de esa forma.

n

#91 España no es el único país del mundo que no tiene la hora según el huso que se supone que le corresponde, como por ejemplo: Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Islandia, Libia, Siria, Jordania, Israel, Turkmenistán, la mitad de China, la mitad de Malasia, la mitad de Nueva Zelanda, Chile, Argentina, Uruguay....
Aquí tienes el mapa por si me he dejado alguno:
https://cambiohorario.com/zonas/

M

#5 Si vives lo bastante al norte, en verano te da igual el huso horario: no se hace de noche.

denegator_

Que tontería, como dice #2 para que no te vean están las cortinas. Las persianas evitan la calor.

phillipe

#2 Y que las hay en muchos más países de Europa: Portugal, Italia, Malta, Eslovenia... Supongo que la razón es por la latitud y, como dice #21, también hay contraventanas en todos los lados. Tentado votar errónea!

xyria

#2 Por supuesto, yo he estado en Portugal, Francia, Alemania, Holanda e Italia y sí que se usan cortinas o estores. No puedo precisar en qué proporción, puesto que nunca me lo había planteado y analizado, pero sí que se utilizan.

txutxo

#22 Como si aquí todos tuviéramos cosas que esconder. Qué explicación dan más absurda.

avalancha971

#22 En Alemania he visto persianas en casas rurales tanto de católicos como de protestantes.

Si bien en las ciudades no siempre las tienen, aunque no sea lo más habitual tampoco es raro encontrarlas.

SpongeBob

#22 "Esta idea contrasta más aún con la idea calvinista de los países centroeuropeos de abrir sus casas «para demostrar la honestidad de sus huéspedes y no tener miedo a enseñar si eres pobre o rico». “Para nosotros, en Bélgica, no tener persianas (o las cortinas abiertas) busca la intención de compartir información, de decir que no tenemos nada que esconder”, explica Mark.

https://poaestudio.com/persianas-por-que-solo-existen-en-espana/

Me parece que el artìculo se lo ha inventado el periodista. Menudo copia pega

s

#45 Eso no se lo cree nadie. Lo primero que hace un extranjero al comprarse una finca en España, sobretodo los alemanes, es vallarla completamente se forma que no se vea nada de la casa, ni de lo que hacen sus dueños. Se puede saber la nacionalidad del propietario, solo mirando la que se han gastado en el cerramiento.

kaysenescal

#47 Otro que tal que te da la razón.

Ya les puedes preguntar a los holandeses todo lo que quieras, que eso de no tener nada que ocultar no es el motivo, digamos que es típico topicazo invent que no tiene nada de realidad.

MeneatzaileOhia

Y las contraventanas?
Se han utilizado de toda la vida…y se siguen utilizando, en Europa también.

MeneatzaileOhia

#23 Y para que no se hiele la casa.

D

#21

No están mal, quedan chulas, pero yo les veo varias desventajas respecto a la persiana:
- O están abiertas o cerradas, no hay término medio ni "regulación"
- El viento les afecta un montón, como no las ancles bien te pegan unas leches de cuidado.
- Para abrirlas o cerrarlas hay que asomarse fuera ... y eso en invierno jode.

MeneatzaileOhia

#93
Yo diria que sí.
Estas de la foto son Ideales para Granada capital por ejemplo.
Si están mal hechas o rotas… no valen.
Y las hay también interiores…yo tengo en mi casa

Mimaus

#21 mis padres cambiaron las contraventanas, que aquí llamamos mallorquinas de toda la vida, por persianas que también se pueden sacar de las guías y abatir como un toldo y es una maravilla en las tardes de verano para que entre la luz y el aire y no el calor.

vet

Seré un mal español, que no me gustan las persianas y nunca las bajo del todo y nunca de noche. Pero soy tan mal español para tantas cosas...

Solo un poquito en el balcón que me da al oeste cuando pega muy fuerte para poder trabajar sin que me de el sol o para proteger los muebles.

D

#17 Yo cuando he estado solo en casa, no me he molestado ni en bajar las persianas para dormir.

Mimaus

#17 en mi casa las persianas se bajan durante el día para que no entre demasiado el sol y por la noche se suben para que entre la brisa y no tener que poner el AA, es la forma más natural de ahorrar energía.
Supongo que donde no haga tanto calor no hace falta persiana.

pezonenorme

Vivo en centroeuropa y en todas las casas donde he estado he tenido persianas o contraventanas. Vaya mierda de artículo.

geburah

Este artículo es simplemente incorrecto.

Y el titular llanamente mentira.

D

#38 Los países del sur suelen tenerla. Los centroeuropeos y del norte, no tanto.

Así que sí, sensacionalista/errónea/mentira chauvinista como una casa. Y tan mentira xomo que ni se han dignado a ver el panorama en Portugal.

geburah

#48 pero es que en centroeuropa también las hay. No al 100%, pero en toda obra nueva por ejemplo.

Y nueva me refiero de los 80 para acá.

D

#98

Dije "no tanto", no "no hay en absoluto".

ur_quan_master

pues que quieres que te diga: son una solución fácil y ecológica para regular la temperatura.

pip

Las persianas, junto al toldo verde y la rotonda, formarán parte de la bandera en la nueva república. Lo que de verdad nos une.

ventajas

#27 y el gotelé

Kobardo

Vivo en Panamá, próximamente en Bogotá y en ninguna de las dos ciudades son comunes.

obmultimedia

las persianas se inventaron para tener intimidad en la alcoba y que ningun vecino curioso chafardease

El_Cucaracho

La idea surgió porque a un meneante se la acartonaban las cortinas.

D

Mi parte favorita de la casa para quitar el polvo, siempre tienen

asbostrusbo

No es cierto.
En Portugal están casi siempre presentes.

Lo que es poco habitual son las cortinas

Gattiliunski

Estos artículos de verano que tanto rellenan las lecturas ociosas de los veraneantes...que se pasen por donde vivo yo en italia y les enseño le tapparelle

D

Para que algunos aún duden de lo que España se asemeja a Turquia 😂

Shotokax

No es solo una cuestión de intimidad, sino de preservar la oscuridad para poder dormir por ejemplo.

No entiendo por qué no se utilizan apenas en Europa. Cuando viajé al norte de Noruega no había persianas y había luz las 24 horas. Tuvimos que colgar toallas junto a las ventanas para poder dormir. Incomprensible.

HASMAD

En Polonia cuando a las 5 de la mañana te da el sol en la cara te cagas en todo y en todos. Y cuando les hablas de más persianas te miran como si estuvieras de la olla.

urannio

#57 ¿será por ahorro? en los apartamentos no tienen por ese motivo. Sin embargo hoteles, casa y townhouses si.

urannio

Aquí en EEUU hay persianas.

d

#49 Yo en California no he visto ninguna.

Mariele

"la única nación"

¿qué nación y qué niño muerto? me cuentan cosas de Andalucía que me parece que me hablan de Marte

eldelshell

Vaya mierda de artículo. No he tardado ni 10 segundos en buscar así a lo loco en Italia y oh! Persianas!

23 Via Nicola Palmieri
https://maps.app.goo.gl/sqHGNBWZqZyJhe5F7

K

Para mi es es el mejor invento del mundo. Cuando voy a UK o EEUU no me acostumbro al jodido antifaz para dormir siempre se me acaba quitando o me entra luz.
Y cuando sales un poco siempre llegas de dia a casa en veano a las 5 es de dia en UK en verano. Y en Nueva York a las 6 am ya tienes luz y mucho ruido.
Al final acabo durmiendo 5 horas cuando estoy fuera de España.

xiobit

Vamos, que ha escrito el artículo alguien que no tiene ni idea del porque, pero piensa que su lógica es posible.

Desde luego, que yo tengo persianas para evitar luz y ruido. Y los países europeos me parecen tercermundistas en este sentido.

D

Dos cuestiones:

- España no es una nación, ni de coña vamos.
- Me gustan mucho más las cortinas que las persianas, me parecen más elegantes

RazorCrest

Hay sitios (Mallorca) donde construyen con persianas en toda la casa menos en el salón ¿¿¿¿????

granuja

- Bajar las persianas previene del frío invierno.
- Bajar las persianas previene del caluroso verano.

Un fallo garrafal ha sido crear edificios sin tener en cuenta su consumo energético con menos visión que como se hacía muchísimos años atrás. Simplemente en pro del uso de combustibles y sin tener en cuenta nada.

Ahora dicen que vivamos en una cueva como solución (ja ja ja) que viene a ser como barrer en el desierto.

D

#59 Cueva no pero si bajo tierra.

D

#69 No, si que he visto; pero hablo de cuando me tocaba quedarme en un piso sin persianas. He llegado a pegar papel de aluminio a las ventanas para que no se colase luz.

j

Yo he vivido en casas con persianas en Suiza, los pisos antiguos no mucho, pero todos los medio nuevos tienen persianas

K

La verdad es que como artículo de prensa es bastante cagarro. Debería ir a otro país con la misma latitud y comprobar si ocurre lo mismo. Supongo que para el nivel medio del AS les sirve.

D

La razon es que en el resto de europa son imbéciles. Que desesperación viajar por europa y acabar en un piso sin persianas; asi no hay quien duerma.

j

#43 poco has estado en Europa si no has visto persianas

1 2