Hace 13 años | Por --147295-- a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a elcorreo.com

Una de las cuestiones que más preocupa en el País Vasco es si podrá fumarse en las sociedades gastronómicas, los txokos. Los legisladores lo tienen claro: si se cumple la ley al pie de la letra, no es posible. Los txokos son espacios públicos, cerrados, a menudo con personal contratado -aunque sólo sea para la limpieza- y en ellos, como en los bares y restaurantes, el consumo de tabaco debe estar prohibido.

Comentarios

Peka

¿Un Txoko es un espacio publico?

ikerbera

#1 No. De hecho yo he estado en el txoko de mi tío (en un pueblo cerca de Mondragon) y cuando le pregunte por el tema me dijo "aquí nadie te va a decir que no fumes". Ademas, al no ser un bar u otro lugar publico la policía no puede entrar así como así. Yo pienso que deberían decidirlo entre los propios socios.
#3 Hombre si, puedes llevar a amigos y familiares pero a la hora de la verdad es un local alquilado o comprado por varias personas para fines personales, aunque sean de ocio. Y como tal es un local privado y deberían ser los socios los que decidiesen si se puede o no fumar. Otra cosa es si tienen personal contratado, que no conozco ningún caso, pero en ese caso debería aplicar la ley como lugar de trabajo que es.

Peka

#4 Era una pregunta retorica.

ikerbera

#6 Realmente solo quería contar la historia y tu pregunta me ha venido perfecta para ello roll

a

"Los legisladores lo tienen claro: si se cumple la ley al pie de la letra, no es posible."
Pues el sentido común dice que son como mi casa.

Los txokos son espacios públicos, cerrados, a menudo con personal contratado -aunque sólo sea para la limpieza-
De público nada de nada aunque la ley puere decir lo que desee. El personal contratado quien lo tiene es como en mi casa.

y en ellos, como en los bares y restaurantes, el consumo de tabaco debe estar prohibido.".
Eso porque yo lo valgo, es que les gusta prohibir muchiiisimo.

Todo consiste en retorcer las leyes para que digan lo que desean, aunque pasen por encima del sentido común. El derecho a decidir es de los socios.

b

Sólo después de las elecciones... tu vota, que nosotros ya veremos que hacemos...

bruxo

Los socios pueden traer a sus amigos para estar en la sociedad y consumir, por lo tanto en cierta manera si creo que son públicos aunque sean sociedades gastronómicas privadas. Mi opinión es que por respeto a los demás no se debería fumar.

h

#3, tú también te puedes llevar a tu casa para estar y consumir...

si los que están son fumadores o no les importa si fuman o no, no veo problema en que se fume