Hace 4 años | Por comors a expansion.com
Publicado hace 4 años por comors a expansion.com

Cinco provincias españolas han recuperado los puestos de trabajo que tenían antes del inicio de la crisis. Islas Baleares encabeza la clasificación, con 45.700 empleados más, seguida por Málaga y Las Palmas. En el extremo inferior de la clasificación destaca también la posición de Asturias, que se encuentra un 14,2% por debajo de sus niveles de empleo en 2008. No obstante, el "farolillo rojo" de la tabla corresponde a Ourense, donde se ha perdido un 18,5% de los empleos que había hace diez años.

Comentarios

D

No me sorprende lo de Málaga: está absorbiendo trabajadores de todas las provincias limítrofes a gran velocidad. Solo de mi pueblo se han venido en el último año por lo menos tres personas que conozca, t eso que está a casi dos horas en coche y no es muy grande (y yo no conozco a casi nadie en el pueblo lol)

c

#2 De provincias limítrofes y de otras zonas de España aunque algunos no lo crean

D

Y muchas son.

Si comparas los números actuales no debes hacerlo con un período económico inflado ficticiamente por la economía del ladrillo. Debes compararlo con los últimos años de González o los primeros de Aznar, antes de la ley del suelo.

Comparar la situación prebombazo inmobiliario con la situación postcrisis del ladrillo sería lo adecuado.

c

Algunas provincias entre el envejecimiento y la perdida de poblacion nunca van a recuperar ese nivel de empleo.
Por lo menos en un futuro a medio y largo plazo

Kenzoryyy

Eso han querido siempre desde la unión europea, que seamos la playita y lugar de ocio de toda europa, quitandonos la gran cantidad de industria que teniamos y llevandola a otros países y que tengamos un futuro en sector servicios(de mierda)

D

#1 ojo, que la creación de trabajo en Málaga no es solo por la playa, el parque tecnológico ha tendió un crecimiento bestial en los últimos dos años.

c

#4 Málaga capta en los últimos tres años 60 multinacionales
http://www.expansion.com/andalucia/2019/01/17/5c3fae3fca4741831a8b465f.html

D

#4 Y no solo el PTA, hay empresas tecnológicas en el centro, en el extrarradio, en Chalets, en Marbella, en el Rincón (donde yo trabajo), etc... Hay un auténtico boom.