Hace 12 años | Por desatrancos a news.sky.com
Publicado hace 12 años por desatrancos a news.sky.com

Nueva Zelanda pretende convertirse en un país libre de tabaco en 2025, y el Gobierno pretende conseguirlo a base de impuestos. De prosperar la propuesta del Ministerio de Salud, el paquete de cigarrillos podría costar 100 dólares neozelandeses (unos 60 euros) en 2020, lo que supondría que cada pitillo costaría unos 3 euros.

Comentarios

Imag0

Hello contrabando.

D

#2 Eso es. NZ, siendo uno de los paises más aislados y con las aduanas más seguras, podría tener cierto éxito. Sin embargo, seguiría siendo caro de implementar y las mafias del contrabando aparecerian de forma inevitable.

Wir0s

#3 Si puede dar suficiente beneficio, encontraran la manera. Estoy seguro de que las "mafias" ya se están frotando las manos.

JohnBoy

#4 Llámalo oportunidad para emprendedores.

Imag0

#3 #4 #5 #6 Cuanto más seguras son las aduanas más organizado está el crimen.
Cuanto más organizado está el crimen, más profesionales son.
Cuanto más profesionales son los criminales, más difíciles son de atrapar.
Cuanto más difíciles de atrapar son, más topos se meten en la policía..

y así ad eternum.

D

#2 Entonces si legalizar la droga impide el contrabando, y si cobramos por ella lo hace subir...

¿qué hacemos?

#7 ergo... cuanto más se droga la gente, más crimen hay

Imag0

#8
Lo que lo hace que se fomente el contrabando son los precios desorbitados. Cuando se abusa de la gente, la gente busca alternativas por lo que se aumenta la demanda del mismo producto a menor precio y entonces es cuando los narcos sacan tajada.

D

#7 Estoy de acuerdo. Mi comentario en #3 era basicamente de escepticismo. Esta idea es una muestra más de pensamiento ilusorio (el wishful thinking) propio de los estatalistas.

s

#3 lo de las aduanas mas seguras... eso, por desgracia, como todo en este mundo, tiene un precio y el narco podrá ofrecer al funcionario de turno, una cantidad mas jugosa de la que cobra

w

¿Me das un cigarrillo? ... mejor te invito a comer, sale mas barato

Saludos

basuraadsl

Poner puertas al campo no funciona, y para que se lo lleven las mafias mejor que lo cobre el estado.