Hace 13 años | Por --140519-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --140519-- a elpais.com

Asia Bibi, campesina cristiana paquistaní de 45 años, aguarda en el corredor de la muerte su ejecución en la horca. Su delito, una presunta blasfemia contra el profeta Mahoma que según sus abogados no ha sido demostrada ni investigada, ni antes de su detención ni en el proceso sumarísimo que la sentenció a la pena capital. Su caso revela la arbitrariedad con que la ley antiblasfemia hostiga a cristianos y a otras minorías religiosas en la República Islámica de Pakistán.

Comentarios

esceptica

Además, se ha limitado a defender su creencia en Jesús a la de Mahoma, ante la imposición que le hacían de convertirse al Islam para seguir trabajando. Eso no es blasfemar, es libertad de culto. Se trata de sustituirla por la pena de muerte...

El juez Navid Iqbal, que condenó a muerte a Asia Bibi, ofreció conmutar la pena si se convertía al islam, según el abogado de la mujer. "No soy una criminal. Si un juez me ha condenado a muerte por amar a Jesús, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por él", dijo Asia a su defensor.

n

#3 Es verdad, lo de la blasfemia no significa el insulto que acaban de ofrecer gratuitamente algunos meneantes anteriores, se refiere simplemente a que no se ha convertido al Islam, y eso es considerado blasfemia por los islamistas.

#4 No se puede ser tan hipócrita y comparar todas las religiones, porque en meneamé, como bien sabrás, se ofenden diariamente de forma grave los sentimientos religuiosos de millones de españoles, sin ninguna consecuencia, así que no mientas, y por cierto, la Iglesia Católica está en contra de la pena de muerte SIEMPRE, desde una postura humanista cristiana , y el estado vaticano es le único, subrayo, el único que se opone sistemática y públicamente a todas las condenas a muerte en todos los países, igual que a todas las guerras en todos los países (sí, también fue el primero en posicionarse en contra de la 1ª y la 2ª guerra de Irak )

nadamas

#5 Pues lamento cansarte pero: Es lo que pasa con las religiones, siempre hay unos queriendo matar y otros queriendo morir.

El problema está en el timo que supone ofrecer maravillas en otra vida para compensar la humillación, el aplastamiento, etc, en esta. Por eso no les importa morir. La ventaja de estos trileros es que cuando se descubre el engaño ya no hay posibilidad de solución. Muerte no hay mas que una.
Por eso: NO A LA PENA DE MUERTE

#6 misma contestación

n

#7 ¿Pero, quien eres tú para juzgar la vida espiritual de nadie? ¿Tú que sabes de las experiencias de cada cuál ? es como si dijeras que no existe el amor porque tú nunca has estado enamorado o que no existe la desesperación porque no has estado desesperado. Hay muchas cosas que no podemos medir con las matemáticas ni la biología, pero existen igualmente, nadie te obliga a creerlas, pero ¿quien eres tú para juzgar lo que no conoces?

nadamas

#8 ¿Quién soy? Exactamente lo mismo que tu: Un ser humano. Bueno me diferencio de ti en que no te he llamado hipócrita.

Cambio y cierro.

Por cierto estudia el Código de Derecho Canónico antes de decir que la iglesia Catolica está SIEMPRE en contra de la pena de muerte, y la historia también

D

#7: No me has leido, verdad? Y los que mueren/matan por la patria, el pueblo, el socialismo, el tercer Reich, o su puta madre?

D

#6: Estás de broma? Si yo fuera católico intentaría hablar del tiempo o de fútbol cada vez que la conversación derivara hacia temas como la pena de muerte y las guerras, visto el historial de vuestra iglesia.
A mi me ofenden vuestras prácticas y supersticiones y ya ves, defiendo vuestro derecho a seguir haciendo el indio.
Así que tomate una tila o reza una avemaria y si realmente te sigue ofendiendo, deja de leer comentarios en Meneame.

nadamas

Es lo que pasa con las religiones, siempre hay unos queriendo matar y otros queriendo morir.

Desde una postura laica y humanista: NO A LA PENA DE MUERTE

D

#4: Claro, como en la atea U.R.S.S, en que murieron algunos millones por desviarse de la linea atea del partido.
Que conste que soy ateo, pero estoy hasta los c...... del rollo este de "es lo que pasa con las religiones".
No es cierto. Es lo que pasa con la humanidad.
Por cierto, no creo que la tal Bibi quiera morir.

D

#4 No con las religiones, sino con el fanatismo.

Ser patriota o nacionalista no es peor que ser religioso; pero en muchas cosas hay FANATISMO. Infórmese.

esceptica

Madre mía. Con la de veces que me yo "cago en dios" cada día... Con cada nueva noticia me sale uno nuevo de la boca.