Hace 12 años | Por --214691-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --214691-- a rtve.es

Si todos los trabajadores de Canadá, un país de 34 millones de habitantes, hicieran su trabajo desde casa durante dos días (sin acudir a su oficina) se ahorrarían 35.000 millones de euros: el 2% del PIB de España o el 17% de los Presupuestos Generales del Estado. Las ventajas del teletrabajo generan "ahorros ingentes" asegura Juan Junquera, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Comentarios

Zoorope

Trabajar desde casa puede llegar a ser agobiante. Tampoco es que sea la panacea.

kanjiru

Pues yo trabajo en casa desde hace unos 3 años y no lo cambio por nada. Al final trabajas mas horas pero la libertad de trabajar a mi aire, como me de la gana y a la hora que estime oportuno vale mucho para mi.

D

Y de ese 8% un 2% trabaja desde la cama.

VictorGael

Más de un 20% de la población está en casa y no trabaja. Ese si que es un problema.

D

Tiene sus pros y sus contras. Beneficio social pero creo que perjuícios individuales.

D

8% me parece bastante

D

#1 yo diría que incluso demasiado...

D

¿Los que somos autónomos y tenemos el centro de trabajo en casa contamos?

D

Yo he trabajado mucho tiempo desde casa y sinceramente, prefiero pasear hasta el trabajo...buff, harto de trabajar horas en calzones...jeje...

D

La realidad es que hay sectores en los que hay que acudir a la empresa sí o sí.

D

#8 Cierto, pero ese no es el problema. El problema radica en los trabajadores que podrían y querrían hacerlo desde casa, pero no se implanta por una errónea creencia empresarial según la que seguimos siendo poco menos que niños o esclavos a los que hay que vigilar de cerca para que no se desmanden. Pero bueno, lo mismo ocurre con la flexibilidad de horarios, que ni eso les entra en la cabeza.

D

#12
no se implanta por una errónea creencia empresarial según la que seguimos siendo poco menos que niños o esclavos a los que hay que vigilar de cerca para que no se desmanden.


En el mundo laboral hay de todo, empresarios cabrones, empresarios decentes..trabajadores decentes y, lo siento mucho pero es así, trabajadores cabrones...EL que todavía crea que el trabajador es un ser puro,honesto e inocente que sufre la injustificada opresión del ogro explotador llamado empresario es que o bien es muy joven y ha trabajado en pocos sitios diferentes o bien vive en los mundos de yupi..

Cuando el encargado del taller donde yo trabajaba se iba de vacaciones yo me quedaba al mando del taller y aquello era un auténtico descojone..habían profesionales que seguían haciendo su trabajo con responsabilidad, pero luego estaban las ovejas negras (o niños grandes malcriados)..que como no eras el encargado te faltaban al respeto, te desafiaban y pasaban de lo que les decías,poniéndote en evidencia delante de los clientes...eso sí..en cuanto el encargado volvía o algún directivo pasaba por el taller eran auténticos corderos sumisos (vamos,matones de instituto pero en el mundo laboral)...También puedo hablar de las sospechosas faltas de material en el almacén o de aprovechar las salidas a probar coches para ir a tomar un carajillo o atender asuntos personales..una vez uno de ellos me llegó borracho a las 9:30 de la mañana...otro de ellos me llamaba día sí y día no con alguna excusa para llegar tarde...Al final se aaban imponiendo normas que acaban perjudicando a todos..responsables y tarugos..

D

#15 Y sabes lo peor? que si los denuncias al final la culpa es tuya... ya se sabe que el deporte nacional de este pais no es el futbol, es la envidia...

D

#15 Es muy fácil (también en los trabajos a distancia) medir la productividad real del empleado. Se valora el coste de su tarea y a final de semana o de mes se compara lo que se esperaba que hiciera con lo que ha hecho. Si no ha cumplido sus objetivos una vez puede haber sido un error, si han sido varias veces... se está tocando los cojones.

Pero no es necesario vigilarle. Es más, conozco a expertos en hacer como que trabajan delante del jefe, pero que en realidad no están dando palo al agua.

D

¿TODOS los trabajadores de Canadá trabajan en oficinas?

zakrion

El problema es que muchas, aún teniendo la tecnología adecuada, no lo hacen, porque lo importante es pegarte 9 horas en la oficina y no 9 horas produciendo.

En mi empresa podríamos trabajar todos desde casa sin problema, pero siempre que lo comentamos las carcajadas del jefe se oyen a varios km a la redonda.