Hace 16 años | Por --34585-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --34585-- a elpais.com

Ni la visita sorpresa de George W. Bush a Irak la semana pasada pudo torcer la opinión que los ciudadanos estadounidenses tienen de la guerra de Irak. Que la invasión fue un error y que la contienda se va a perder son ya datos mayoritarios en las encuestas de opinión. En la víspera de la comparecencia del general David Petraeus ante el Congreso, la mayoría de los norteamericanos se mostraba escéptica sobre lo que éste pudiera decir y apoyaba fijar un calendario para la retirada de tropas.

Comentarios

D

para ganar? para ganar qué?...la guerra está perdida por los dos bandos desde que empezó.

Spade

No están arrepentidos por el conflicto en sí de un modo humanitario. Están enfadados porque su presidente no obtuvo una victoria rápida y sin consecuencias.

La mayoría de los americanos no confía en Bush para ganar la guerra, porque aún deben estar esperando a que el ejercito americano se decida por enviar a John Rambo.

D

#14 ¿Como que no? Que se lo pregunten a las petroleras, las empresas encargadas de la recontrucción de Irak, los fabricantes de armas...

Penetrator

¿Tantos? A mí la noticia me parece que es el hecho de que todavía quede alguien que crea que Bush ganará la guerra.

davidrgh

Y de ese 5%, un 90% se lo está comenzando a replantear

glomayol

... y a pesar de eso, todo sigue igual. ¡viva el pueblo!

D

En una guerra nunca gana nada nadie.

c

Vamos, que ni su familia se lo cree

D

#15 con las manos manchadas de sangre, a la larga siempre se pierde.

francisco

Sois unos intoxicadores.... la verdad es que más de 15.000.000 de Americanos comparten la fe de BUSH en la victoria....

Creo que les van a mandar a todos para allá, a ver si con unos pocos más lo arreglan. lol lol

Dolgon

Mucho me parece el 5%. Esa guerra se ha perdido antes de empezar y, desgraciadamente, es una pérdida para ambos pueblos, el norteamericano y el Iraquí, por la ambición de sus gobernantes.

w

...y les han dado un premio al optimismo, ¿no?...

D

Pues ya son muchos.

_

En todas las guerras se pierde desde el punto de vista humano, de los dos lados. El problema es que al gobierno no les interesa el punto de vista humano, solo el económico, son carne de cañón para el monigote de Bush y su equipo de dudosos seres humanos, no les interesa...
Lo triste es que el 5% confíe todavía en ganar la guerra, lo triste es que haya un porcentaje mas alto que le confíe algo todavía. Lo triste es que se hayan dado cuenta luego de dos períodos de gobierno.
Toso esto es muy triste.

tnt80

A buenas horas ¿acaso ahora sirve para algo?

dinky

#17 el sistema actual, económico, social y demás, se basa en guerras o revoluciones estúpidas y sanguinarias, tras las cuales sólo queda muerte y destrucción. Pero después de la destrucción, viene la reconstrucción, y es la mayor oportunidad para cambiar las cosas. Realmente, si no hemos superado el franquismo es porque quisieron hacer un cambio "indoloro". En Iraq las cosas cambiarán a mejor, pero simplemente porque no pueden ir a peor: esa es la idea; y el caso es que no sucederá hasta que se larguen los yankis de allí.