Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

Sólo 47 diputados del Congreso, 41 de ellos de Unidos Podemos, han renunciado a la tarjeta personalizada por valor de hasta 3.000 euros al año que la Cámara pone a disposición de los parlamentarios para desplazarse en taxi en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Si todos los parlamentarios que no han renunciado a la tarjeta agotaran su consumo máximo, el Congreso tendría que pagar este año 906.000 euros.

Comentarios

c

#4 ¿Acaso se han de pagar ellos de su bolsillo un taxi para ir al aeropuerto o ir a un acto político? -> SI

L

#19 se supone que tú (o yo) eres un pobre mileurista que necesita que le paguen el taxi para no salir a devolver a la empresa, aquellos que cobran un sueldazo no deberían disfrutar de ciertos beneficios que deberían usarse para ayudar a la gente que lo está pasando peor.

D

#30 yo no soy un pobre mileurista, yme pagan el taxi.

Sueldos y gastos acordé al trabajo.

L

#32 de ahí el 'se supone'.

Me jugaría la mano derecha y los dos huevos a que el 99.9% de los diputados les llega más que de sobra para pagar 300€ al mes de taxi con su salario sin más historia. Seguramente ese dinero estaría mucho mejor empleado en otro sitio.

Es más, estoy casi tan seguro de eso como de que si se lo tuvieran que pagar ellos, no gastarían ni 100€ al mes de su bolsillo. Ya buscarían otras soluciones para moverse por ahí más baratas.

D

#19 Afortunado de ti. Otros (creo que la mayoría) no tenemos esa suerte.

D

#19 No está mal que te paguen el taxi. Lo que está mal es que te den un bono de 3000 pavos para ello. Coges el ticket del taxi y lo guardas, y a fin de mes lo entregas y que te lo abonen.

Así de facil, como hacemos todos. Que esos bonos luego lo utilizan sus familiares y amigos, fijo.

Shotokax

#19 pues qué suerte. Yo casi todo el mundo que conozco que viaja por trabajo lo hace en transporte colectivo.

LaResistance

#9 Menuda gilipollez. Un gasto de desplazamiento por tu trabajo y te lo tienes que pagar tú. Me dicen a mi en mi empresa que me tengo que pagar yo los desplazamientos de mi sueldo ya se pueden ir a tomar por culo.

Si lo que queremos de los diputados es que trabajen, (como quieren las empresas de sus trabajadores) debemos ponerles los medios necesarios para que lo hagan de la manera más efectiva posible. Sale más a cuenta pagarle el taxi y un billete de avión al diputado o al trabajador que obligarle a hacer el desplazamiento de su bolsillo (cosa que obligarselo a un trabajador es ilegal) para que pierda horas de trabajo en hacer varias combinaciones de transporte público y elija ir en autobús en horario de trabajo de madrid a parís porque no le sale de los cojones pagar el avión (y no vas a ser tú el que le obligue a pagar de más). El hecho de que ganen mucho no tienen nada que ver con que los medios no se los tenga que pagar de su bolsillo, porque eso incentivaría a que no viajase cuando debería o perdiera más horas de trabajo en dicho desplazamiento para hacerlo más barato.

L

#4 Hombre, suena un poco a casta y tal.

D

#4 Si renuncias creo que te da puntos de Ser de Luz en Twitter.

k

#4 para ir a trabajar he ido siempre en transporte público o mi propio coche.

D

#16 El problema es que la mayoría de diputados no viven en Madrid, es como si la empresa donde trabajas te envía cada semana a otra ciudad donde obviamente vas a pedir que te cubran los gastos de desplazamiento.

D

#21 entonces, si te he entendido, vienen en taxi desde Soria, Coruña o Murcia y por eso hay que pagarlo... ya, claro, claro ¿cómo no me he dado cuenta antes?.

D

#48 En el caso del Congreso hablamos de una tarjeta que solo paga por uso y con un limite de 250 € al mes de media, de hecho los diputados de Podemos de Canarias y Baleares no han renunciado a esta tarjeta por que como te toque ir al aeropuerto con regularidad te quedaras cerca del limite mensual (un solo viaje en taxi son 30 € ya).

#49 Existe inventos tecnológicos como el avión o el tren, pero tienen la dichosa manía de no dejarte en la puerta de tu trabajo con lo que necesitas transportes adicionales hasta tu destino.

D

#51 todos con trasporte público. Algunos con metro y/o tren.
https://www.skyscanner.es/noticias/como-llegar-los-principales-aeropuertos-espanoles

w

#17 En muchas empresas (Serias) tienes lo que se llama cuenta de gastos con su tarjeta y demás. Con que lo justifiques y presentes factura, la empresa se encarga de rellenarla cada X tiempo.
Hay otras que tu lo adelantas y luego te lo pagan...pero fiate tu de los griegos
Y luego están los que no te dan ni para pipas

Saludos

D

#38 Eso me parecería bien, pero no creo que en muchas empresas den una tarjeta de 3000€ para taxi sin ningún control.

#40 Por supuesto, y por eso las empresas privadas pagan taxis en muchas ocasiones. Pero en este caso es un tema de honradez, de saber lo que cuestan las cosas y no despilfarrar el dinero público. Si tienen que coger un taxi para ir a algún acto público de vez en cuando me parece bien, pero así no te gastas 3000€. En realidad no haría falta ni quitarles la tarjeta, solamente con que tuvieran que justificar cada gasto (y que esa información fuese pública) me valdría.

D

#17 Pues depende de lo que cobres por hora... si un tio cobra 50 euros la hora (es lo que suele cobrar un profesional que se desplaza) y tiene que ir a un sitio que en ttpp tarda 1 hora y en taxi 30 minutos significa que pierde media hora, 25 euros... por lo que un taxi seguramente sea rentable

LaResistance

#17 A mi en mi empresa me dan una visa oro con el que puedo hacer lo que me salga de los huevos si al final de mes presento todos los justificantes y me los firma mi superior, como se hace en las empresas serias.

Veelicus

#4 Que presenten tickets como en todos los trabajos

voidcarlos

#4 Agree. Si es en el ejercicio de sus funciones, no veo problema.

porto

#4 Es cierto, aunque para mi, mejor que una tarjeta taxi, sería que les abonasen los gastos de desplazamiento justificados por razón de trabajo.

f

#4 es para ocultar que el problema real, el problema no es una tarjeta de 3000 euros, si no el dinero que lapida cada autonomía, necesitamos eliminarlas pero para ello debemos tener un mecanismo que lo sustituya realmente como una democracia representativa, donde la cámara legislativa estaría formado por representante de los distritos electorales que luchan por los intereses de sus electores y no por grupos políticos que luchan por los intereses del partido.
1º de otra manera para ahorrar de verdad deberíamos cambiar este Régimen de partidos estatales Neo-Franquistas por un Sistema de Democracia Representativa con su separación de poderes y la representación de la nación en la cámara legislativa por diputados de distritos todo con libertad colectiva política constituyente (ya que si cambiamos el estado necesitamos constituir las reglas)
2º eliminación de las autonomías inmediatamente y entraría en juego las diputaciones como oficina del los representantes.

y podríamos ahorrar mas del 70% lo que nos cuesta nuestra política mal llevada

D

#4 Para ir a un acto político no tiene que pagarlo el estado. La publicidad electoral se la paga cada uno.

C

Quizá a algunos les parezca irrelevante, pero para un parado de larga duración equivale al subsidio de 7 meses del año

D

Mi empresa me paga los taxis al aeropuerto en los viajes de trabajo.

Está medida es absurda.

#5 para un trabajador pagarte los viajes de trabajo es un dineral.

Quizás cuando tengáis trabajos de verdad, con viajes y visitas, entenderéis las dietas y los viajes.

D

#8

Las empresas privadas pueden gastar su dinero en lo que quieran

D

#14 ¿También deben pagarse el material de oficina, la mesa de trabajo, la silla...?

D

#23

Si me lo preguntas a mi, no.

c

#23 Según la borregada sí

c

#25 Tendréis algún plus o algún concepto dentro de vuestro salario base que os lo compense

D

#42 Si tú lo dices...

WarDog77

#25 Si no recibes ninguna compensación por ello es un abuso.

Veelicus

#8 "Quizás cuando tengáis trabajos de verdad, con viajes y visitas, entenderéis las dietas y los viajes." Esto te ha quedado un poco clasista y presuntuoso, ¿no?

c

#31 Ha quedado realista, creo yo

powernergia

#8 El que renuncien a esta tarjeta no quiere decir que no les paguen el taxi o dietas presentando justificantes.

Karmarada

¿cuantos diputados tiene Podemos?
Joder, con los privilegios de ser diputado, cada vez nos enteramos de más y más... lo de casta les va al pelo.
Me respondo a mi mismo
"Por contra, de los 67 parlamentarios que forman parte del grupo confederal de Unidos Podemos, más de la mitad, en concreto 41, han desechado esa tarjeta frente a los 26 que sí la han solicitado, aunque se desconoce si pertenecen a Podemos e Izquierda Unida, que suman 45 diputados, a En Comú (12), a En Marea (5) o a Podemos/EUPV (5)."

D

#1

Tiene 71.
Parece que hay unos cuantos en Unidos Podemos que sí quieren que les paguen el taxi

sotillo

#3 O lo necesitan, total si no la cogen dudo que se lo agradezcan

n

#3 creo que 4 son de compromis y están en el grupo mixto

D

#3 Infórmate, no todos son de Podemos -compromis, etc-, y en Podemos varios tienen dispensa por tener una discapacidad y otros una enfermedad severa que no permite no disponer de movilidad para reuniones oficiales .

WarDog77

#1 Había alguno que era minusválido y no se si otros que eran de Canarias a los que el grupo les dio el visto bueno.

D

#20 Pero si diciendo que el franquismo marxista fue una época de placidez marxista... Ahora me voy a dar una vuelta marxista.
Te dejo que sigas haciendo el gilipollas marxista hablando de Espinar marxista en esta noticia marxista... Es lo que tiene tener un retraso marxista mental, que uno no da para mas y solo repite las consignas marxistas que le escupen desde la TV marxista.

D

#26 Por las capulladas que dices está claro que te he dejado KO con mi comentario

D

#28 Pero si yo solo te copio tu manera marxista de hablar, marxista. Ya te lo dije una marxista vez, si te parece que hablo como un retrasado marxista es porque utilizo tu técnica marxista, así que mirate al espejo marxista, porque quien dice capulladas es realmente un capullo.
https://www.meneame.net/search?u=bienhecho9000&w=comments&q=marxista

D

#18 Hay diferencia entre los viajes de trabajo y los viajes al trabajo.

D

Me imagino que no lo necesitarán tampoco hay que hacer el gamba.

Tres veces el SMI, sin tarjeta de táxi,... luego que no se quejen sino les llega.

Los extremos son malos, aunque prefiero esto, darse cuenta y adecuarlo mejor, que no reconocer el problema y seguir haciendo un mal uso.

D

#2 entonces tu empresa puede exigirte que te pagues tú tus viajes de trabajo.

Valiente paleto.

D

Puede que algunos de Podemos si la necesite y no solo para ir de compras o a la peluquería...

D

Con esos 3.000 euros podrían tener un chofer privado y así al menos darían 350 puestos de trabajo mas.
Pero bueno, mejor dejarselo al gremio estafador escucha COPE.

A

#37 Mira que eres bobo, sandez. Si Podemos reclama las 35 horas semanales para los trabajadores, necesitarías por lo menos 2 chóferes por diputado. Más el coste de los coches, gasolina, seguros, sobres... bastante más de 3.000 € al mes.
Por cierto todos tus post llevan faltas de ortografía, bobo sandez.

P

#37 comprensión lectora 0, son 3000 AL AÑO!

Z

A los que decís lo de los tiques, no sé si los habréis pedido alguna vez, pero es un coñazo tanto para quien lo pide como para el taxista, no es una oficina haciéndote una factura. Si coges muchos taxis todavía más. Y luego el trabajo de gestión de recoger esos gastos, etc. Con la tarjeta se evita todo esto y es mucho más rápido aunque tiene menos control.

Quizá ahora esta tarjeta es más prescindible con apps como Cabify, MyTaxi, etc. que te mandan el tique/factura por e-mail con los trayectos (indican de dónde a dónde has ido).

Y sí, a mí también me han pagado trayectos en taxi por trabajo y a amigos míos también y no somos unos adinerados. Es algo normal en cualquier empresa o negocio medianamente serio. No siempre hay una combinación de transporte público o si la hay puede que requiera mucho tiempo y a veces no lo hay o el tiempo que se le está pagando a alguien estaría mejor aprovechado en el sitio donde tiene que ir y no metido en bus, Cercanías o metro.

Para mí no es necesario que Unidos Podemos renuncie a algo similar que mucha gente utiliza en su trabajo de una forma u otra, para muchos nos basta con que las usen correctamente.

r

Del sueldo aquel del parlamento europeo se sabe algo?

p

no tienen coche los pobrecitos.....


de ahí no se puede recortar?

autonomator

Prefiero que eliminen coches oficiales y chóferes, que el colegeo hay es de aupa.
Que se muevan en taxi o uber, verás como palpan la realidad.

D

No me extrañaría que ahora saliera que Espinar tiene una compañía de taxis que tiene un contrato con el congreso para el transporte de sus señorías.

D

#7 Como Mayor Oreja con los escoltas marxistas? Que bien le iba cuando ETA marxista mataba...
Venga, acabo de lanzar una mierda marxista mayor que la tuya. Te toca, marxista.
Ahora procura que sea verdad marxista y no una falacia marxista.

editado:
Acabo de amoldar el comentario marxista, que me acabo de fijar que eras tu.

D

#12 Boby, no recuerdo que nunca el señor Oreja dijera públicamente que los escoltas deberían estar prohibdos porque solo escoltaban a los poderosos y no a la gente corriente.

Lo jodido de Espinar para vosotros no son las irregularidades económicas sino la contradicción moral. ^Pâra mi es un filón y lo voy a sacar me temo que durante mucho tiempo.