EDICIóN GENERAL
558 meneos
1662 clics
Solo un 26% de los parados busca empleo por el antiguo INEM, dotado con 5.700 millones al año

Solo un 26% de los parados busca empleo por el antiguo INEM, dotado con 5.700 millones al año

Este organismo cuenta con ese presupuesto para llevar a cabo sus políticas activas de empleo y fomentar la contratación

| etiquetas: parados , busca , empleo , antiguo , inem , dotado , millones
Comentarios destacados:                                  
#2 El INEM es un organismo que sólo existe para controlar al parado que cobra y joderle la existencia con cursos que no le importan y entrevistas que no le interesan. Ahora bien, si no cobras una ayuda, no te llaman ni para vendimiar
El INEM es un organismo que sólo existe para controlar al parado que cobra y joderle la existencia con cursos que no le importan y entrevistas que no le interesan. Ahora bien, si no cobras una ayuda, no te llaman ni para vendimiar
#2 Ni eso, yo estuve en paro desde abril de 2019 hasta septiembre de 2019 que me hice autónomo y no tuve noticias de ellos para nada. Servicio completamente inútil, ahora que se puede hacer casi todo online deberían recortar a lo bestia porque es dinero tirado a la basura.
#14 ya ya.pero el problema de este pais es pagarle el sueldo al Rey.

Los cientos de miles de funcionarios públicos inútiles y rémoras para todos, esos que cobren de por vida.
#24 eso es un falso dilema. Las dos son inútiles. Pero por lo menos los funcionarios se han sacado oposiciones.
#45 vaya consuelo.Se han sacado oposiciones.Sí.Ya quedo en paz.
#45 bueno, y el otro tira de agenda para que los votantes de Kichi y las mareas tengan trabajo....
#45 y por eso hay que mantener su puesto de trabajo si es un trabajo inútil ?
#45 Familia real: 9 millones al año. INEM: 5700 millones. Desde un punto de vista económico, ¿cuál es mejor abordar primero?. En cualquier caso, te adelanto lo que hará el PSOE, ese partido votado por 7 millones de españoles: inyectar (tirar a la basura) más dinero al INEM.
#45 Ah, y por cierto, un presidente de la república no se paga los gastos de su bolsillo. Se los va a pagar el estado igualmente.
#45 vaya argumento más malo acabas de soltar... Por haber sacado una oposición van a hacer mejor su trabajo asignado? Por haber hecho algo muy difícil deberían cobrar más que los demás?
#24 y la solución que se viene al "problema" es contratar miles y miles más... :wall:

(que no digo que sean inútiles, pero el gasto público....)
#71 no te preocupes, se suben los impuestos a la clase productiva para ampliar la clase parásita (que son más votos) todo calculado.
#14 quien ganó las municipales? :-)
#28 solamente nos hemos dado cuenta tú y yo?
#28 #39 #43 #96
Un fallito. El año correcto es 2017 :-)
#14 No, no, si recortar han recortado un huevo, si quieres hacer cualquier gestión como actualizar tu curriculum o interesarte por una oferta, pedir un certificado, información de cursos o lo que sea lo tienes que hacer todo online. Allí no te atienden si no es con cita previa, pedida también por internet.
#14 Te trajiste el almanaque deportivo?
#14 Joder vienes del futuro? Hasta setiembre de 2019? Te daré la enhorabuena por encontrar curro en setiembre. Ahora toca desearte suerte por tu reciente ida al paro.
#130 No, pero puedo hacerte un spoiler de juego de tronos el lunes si quieres, que yo lo voy a ver en horario USA :-P
PD: Te corrijo #43: Si se encuentra empleo a principios de verano, probablemente se vaya al paro en septiembre. Si se encuentra en septiembre, seguramente sea más duradero ;)
#14 y en mi experiencia son completamente incompetentes que se pasan el día tomando cafés. A penas saber utilizar un ordenador, preguntarme a mí a ver qué cosas marcar, etc. La orientadora enchufada... Y yo pensando, yo aquí y tú ahí. :palm:
#81 y la operativa informática que tienen es del siglo pasado...
#14 Tiene mérito teniendo en cuenta que estamos apenas entrando en mayo de 2019 xD

Bromas aparte, efectivamente es un dinero tirado a la basura.
#14 Como funcionario del SEPE te doy completamente la razón.
#14 como se te ocurra quitar dinero al inem, se te lanza encima la izquierda diciéndote que quieres privatizar el servicio de empleo.
#2 #14 El INEM dejó de existir hace más de 12 años. Desde entonces, las oficinas de empleo se dividen en dos organismos:
-SEPE. Organismo estatal encargado de gestionar las prestaciones y subsidios por desempleo.
-Servicios Autonómicos de Empleo. Organismos autonómicos encargados de gestionar la tarjeta de desempleado, la búsqueda de empleo, la actualización de curriculos, los cursos de formación, los talleres y escuelas de empleo, etc.
Las reclamaciones, al maestro armero.
#2 En mi caso el Inem no daba ningún curso en toda la zona, los mas cercanos a 100 km te apuntas al curso o cursos que te interesan y para cursos de 30 plazas, pues hay 500 personas apuntadas, te hacen examen como si ya hubieras superado el curso y al final no te cogen.
Haces el esfuerzo de irte a otra localidad a hacer un curso, no te lo dan y lo mejor de todo es que encima salen en los medios diciendo que no hay interés en la gente en hacer los cursos.
#37 habría que ver bien es quienes dan ésos cursos, y el precio,... (tema ERE's y tal... ¬¬ )
#2 ya lo dijo la Fabra esa del PP, resumió lo que pensaban todos los políticos de los parados...
"Que se jodan".
#2 5700 millones, sale mas barato, rápido y útil meter eso en la hucha para la renta universal básica.
#55 Da para 450.000 salarios mínimos, igual hay que empezar a recortar gastos inútiles.
#70 Seguro que es lo primero que va a hacer el PSOE, meterle mano al INEM...
#55 y a eso hay q sumar el coste de cada comunidad autonómica que tb tiene su propio inem
#2 Si hablas de vendimia, es probable que seas castellanomanchego. Si es así, las políticas activas de empleo no las tiene el SEPE (antiguo INEM, ámbito estatal), sino que las tiene tu comunidad:

www.castillalamancha.es/gobierno/economiaempresasyempleo/estructura/de

docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2015/07/1

No sé cómo funcionará Castilla-La Mancha, pero si está en los asuntos de empleo como en los de Sanidad, no auguro nada bueno. El nivel de médicos es el más bajo de España.

¿ O eres de otra comunidad ? Comprobamos tu caso si eso...
#91 soy castellano, a secas. Pero se vendimia en todo el mundo, maifrien
#2 El Inem es poco eficaz como intermediador laboral, pero no solo por su inoperancia. En el Inem, como entidad de "último recurso" (no puede ser de otro modo, al ser un servicio público) van a parar todo tipo de personas muchas de las cuales yo no contrataría ni que pagaran por ello. Sí es verdad que los departamentos de selección de las empresas deberían hacer su trabajo y saber filtrar, pero en general todos tendimos a lo fácil, y la realidad es que otros servicios de intermediación laboral son más fiables a la hora de preseleccionar.
Y ojo, admito que el Inem (Sepe o como sea en las diversas comunidades autónomas) hace su función y es necesario.
#2 Tienes toda la razón. A mí me llamaban para que me presentara en la oficina de un día para otro, amenazándome con que de no hacerlo perdería el subsidio. Siempre me presenté a tiempo. Iba a todas las entrevistas en las que me ofrecían puestos de mierda que no hubiera cogido ni loco. Pero me hacía el gilipollas o el poco interesado, de esa forma nunca te seleccionan. Lo que no sabían es que mientras cobraba la ayuda me estaba preparando oposiciones, eso lo tenía bien callado. Ahora no tengo que pasar más por el puto inservible INEM.
#98 Podrías haber puesto en prácticas tácticas de como no hacer una entrevista de trabajo, y luego escrito un blog con las experiencias! que oportunidad perdida!
#98 y haces algo útil, o continúas trolleando al sistema.
#2 Entrevistas que no le interesan al parado y controlar su existencia. Entonces es que no te has dado cuenta que en realidad lo que hacen es usar al parado para justificar el sueldo de ellos, porque si no hacen eso, todo el día allí sentados mirando al techo canta demasiado.
#1 #2 #5 se llama SEPE y su función principal es pagar prestaciones (pero tiene más funciones), y los que "buscan" trabajo son los servicios autonómicos de empleo cada uno con su nombre, por ejemplo: soib en baleares, y así; es decir el sistema nacional de empleo se divide en SEPE + servicios de empleo autonómicos
#2 Pues para ser inútil cuesta 5700 millones, la verdad es que el dinero no está muy bien invertido.
#2 #3 Las competencias en materia de búsqueda de empleo están transferidas a las CC.AA. desde hace más de una década pero la gente no parece enterarse y sigue culpando al INEM (un organismo que ya no existe) de la incompetencia de los organismos autonómicos.
Lo que habría que hacer es mandar a tomar por culo a todos los motores de búsqueda de empleo y ETT, que son unos de los agentes de precarización del empleo, y que han convertido a los trabajadores en un producto comercial, y convertir al SEPE en el único organismo de búsqueda de empleo...
#8 El problema es que el SEPE no está a la altura para eso, aún le queda mucho por mejorar.
#10 yo creo más bien que se lo han cargado. No sé si por intereses empresariales, por falta de previsión ante la situación laboral actual o por otras razones... Pero hace unos años la presencia de las agencias de colocación y etts era mínima, y ahora controlan el panorama laboral en prejuicio del trabajador, al menos esa es mi experiencia...
#12 No se han cargado el INEM el INEM siempre ha sido un aparcamiento de inútiles de ventanilla.
Las ett y las agencias de colocación simplemente ha aprovechado la dejadez de los funcionarios
#12 es como todo en la administración, desactualizado. Pedí plaza en la guarde pública ahora en abril y me piden el IRPF de 2017. Con la precariedad que sufro, cambiando de contratos cada dos por tres y ahora sin ingresos, y quieren miran donde estaba yo en 2016, ni me acuerdo! Eso es para los funcionarios y la gente que no se ha enterado de la crisis y tiene contratos indefinidos de verdad
#20 ya sabes quien se va a llevar la plaza: aquél del que no tienen ningún dato.
#12 se lo han cargado los dinosaurios que trabajan dentro.
Es que ganar lo mismo hagas 1 o hagas 10 hace que el servicio ni innove en si mismo.
#12 no han evolucionado bien en nuevas tecnologías ni su personal está cualificado para ello
#10 yo creo q involuciona
#10 El problema es que el SEPE no se dedica a eso y hablas sin saber.
#8 Eso no hay por donde cogerlo. Hay multitud de formas de encontrar trabajo que el SEPE no puede suplir. Además el tema de la precarización no tiene nada que ver con la vía, sino con el arreglo a la ley.
#42 hay multitud de formas de encontrar empleo que no puede suplir, pero no puede ser a través de la mercantilización de los trabajadores como hacen las agencias de colocación y etts. Y sí, la precarización del empleo tiene que ver con el arreglo a la ley, de la cual se han aprovechado estas empresas, principalmente las etts.
#51 Pero que las ETT sean una lacra nada tiene que ver con que el SEPE funcione horriblemente mal
#3
Desde mi experiencia transfiere las competencias hacia las ETT.

Hace unos años estuve casi dos en paro y en ese tiempo lo único que supe de ellos fue por las ETT a las que pasaron mis datos (¿es legal?) y me llamaban para trabajar... poco y mal pagado.

Al final, se me pasó renovar un día y ya lo dejé correr, total para nada...

#42
¿Que quieres decir?¿Que es eso que el SEPE no puede suplir?
Antiguamente no había ETTs si te refieres a eso y el INEM era lo único. Y me consta que funcionaba mucho mejor que ahora, que han abandonado sus responsabilidades en favor de la empresa privada.

Habría que volver al modelo antiguo y eliminar las putas ETT, que hacen el trabajo que debería hacer (y hacía) el SEPE.
#57 ¿ qué comunidad autónoma ?
#69 Galicia
#72 Creo que las políticas activas de empleo (búsqueda de trabajo) son en esta Consellería:

emprego.xunta.gal/portal/es/quienes-somos-principal.html

Creo que el SEPE simplemente se limita a contar parados y pagar prestaciones. No coloca porque la labor de colocación (políticas activas) está transferida a la Xunta (como supongo pasa con el resto de Comunidades).
Entonces si en el SEPE te dan un trabajo es de rebote, porque no es su labor.
Así que a quien hay que reclamar por que no…   » ver todo el comentario
#83
Perdón, es cierto. Estuve apuntado en el SPEG.
Cambio todo lo que dije del SEPE al SPEG, aunque por lo que veo en los comentarios no debe ser muy diferente en otras comunidades.
#87 vamos, que por lo que parece lo del empleo le funciona a la Xunta como lo de la Atención Primaria :-P
#57 o sea, como las ETT hacen su trabajo las eliminamos para que no tengamos con qué comparar a los funcionaros
#8 Y la web de empleo termina siendo como la de renfe. En españa no hay solucion.
#8 jiasjiaasjias en mi trabajo se da la circunstancia de que los que trabajan por ETT cobran más que los que ha contratado directamente la empresa (no me preguntes por qué, pero ahí tienen una coña con eso que no veas...)
#76 porque les dan todas las pagas directamente y vacaciones, cada vez que acaban un contrato los finiquitan. Parece que cobran más, pero realmente no es así
#8 es imposible hacerlo con la plantilla q tienen, tanto por conocimientos como por ganas
#8 Monopolizar el sector con la panda de macetas que tenemos ahí a sueldo. xD xD xD xD xD xD xD xD
Normal, poca gente encuentra empleo en el inem.
#1 Poco empleo disponible encuentra el INEM.

Los trabajadores del mismo INEM se saben muy afortunados.
#1 Pues yo debí de ser la única de España que lo encontró xD
#26 Seguramente xD A mí sólo me ofrecieron trabajo una vez, cuando no tenía ni 18 años y me apunté porque era necesario para hacer unos cursillos de verano. Pero si no .. que yo sepa (aunque estoy muy desactualizada) no tiene página web de búsquedas como infojobs no?
#31 Creo que algo tenía, pero la oferta era ridícula. Eso fue hace años, todo hay que decirlo. A mí me llamaron directamente para una oferta.
#1 En paises como Francia funciona muy bien.
#1 Recién salido de la universidad me propuse apuntarme pero cuando estaba allí delante de esa señora que no me quería aceptar ni si quiera un certificado de cambridge porque decía que los títulos tenían que estar traducidos al español para incluirlos en el cv y que para colmo me soltó que si encontraba trabajo por esa vía sería el primer caso de recién licenciado que lo lograba ya pude constatar que no sólo ese organismo no sirve para casi nada si no que quienes trabajan en el estan completa y absolutamente desfasados. Desgana, pasotismo e ineficacia. Un organismo digno de ser o reformulado o eliminado.
#94 Si es que sólo sirve para cobrar o para apuntarte y que a la empresa que te contrate le den ayudas. Algunas empresas te piden que te apuntes antes de contratarte para eso.
#94 tanto mi padre como mi madre trabajan en el SEPE y tienes mas razon que un santo. A dia de hoy solo valen para rellenar expedientes de prestacion
#1 ah, ¿sirve para buscar trabajo?
Yo creía que era para sellar el papelito del paro
El SEPE o antiguo INEM solo vale para que te llamen a cursos de mie... de titulaciones que ya tienes, pero que tienes que hacer solo porque algún imbécil o alguna imbécil cambió el código de los modulos equivalentes. Que es lo que me está pasando a mí. Tengo el título de Mantenimiento electrónico y me mandaron hacer un el curso 2018-000871 o ELEQ0311 (Certificado de profesionalidad de Nivel 3), vamos una pérdida de tiempo. De hecho solo he sacado dos cosas positivas, mis profesores y mis…   » ver todo el comentario
#17 en serio hay cursos o asignaturas de "arduino" así como suena?
{0x1f601}
Me cago en la puta espero q no os pongan a programar en un hospital o aplicaciones críticas con el curso de "arduino" bajo el brazo, certificado y compulsado por triplicado
#30 Pues claro, hacen todas estas entrevistas y cursos para justificar el sueldo de los que están en el INEM. Imagina si no hicieran nada de esto, estarían todo el día allí sentados mirando al techo, y cantaría demasiado.
#17 alucinante. Me suena al mismo chiringuito de los ERE.
El INEM es como el Senado.
El problema empieza cuando llegas y te preguntan cuál es tu profesión, sería algo como así (caso real que viví hace 10 años cuando estuve en el paro, espero que haya cambiado el tema):

- ¿Profesión?
- Desarrollador y diseñador web, pero básicamente soy desarrollador Front-End.
- ¿Eso qué es? tampoco lo veo en mi sistema
- (explicación amplia con otros nombres para que no suene tan genérico el puesto y tecnologías y lenguajes que podrían estar involucrados en mi puesto)
- Ni idea ¿es una de…   » ver todo el comentario
#56 - ¿Sabes usar Excell?
- Si, se usarlo.
- Es que están buscando un administrativo con experiencia en excel.
- Pero es que no soy administrativo ni se nada de ese trabajo. No se nada de contabilidad ni hacer la declaración de la renta, papeleo.......
- Pero es que eso es trabajo de un contable no es trabajo de un administrativo.
Me apunta a la oferta. Unos días después la miro otra vez en el portal y resulta que ya no pedian experiencia en excell, querian alguien que les llevase las nóminas,…   » ver todo el comentario
#56 +1 completamente su operativo es del siglo pasado y la formación y capacidades de las personas tb
#56 Totalmente (eso me pasa a mí con el tema de la electricidad y la electrónica. No, ser electrónico no es ser electricista. Aunque hiciese varios cursos de eso) y lo peor es cuando quieres apuntarte a varias cosas y te dice el/la del SEPE/INEM. Es que solo me cogen tres cosas ¿de que te borro? Y tú :palm:

Salu2
En Andalucía, como tenemos tantos parados hemos duplicado el servicio así funciona porque hemos subcontratado a medio PSOE en una administración paralela de empleo que ya paga el estado.

Había que ver, meses antes de las elecciones, sacando de urgencia todos los contratos de la administración paralela a 3 años para dejar a su gente bien enchufada, sabían la que se lee venía encima. xD
#11 En Andalucía, como tenemos tantos parados hemos duplicado el servicio
Y ha bajado el paro ¿No? Pues ya está
#27 la gestión de los servicios públicos como SAE o Basura sale a concurso para empresas. Mantienen muy bajo el número de contratos públicos (funcionariado) para que las empresas cubran con personal privado los puestos de trabajo. Claro, ese personal privado está casi siempre vinculado al PSOE porque la empresa no tiene que hacer exámenes de funcionariado...enchufa a quien le digas.

#23 De ironía no vamos sobrados hoy, ¿verdad? {0x1f602}
#11 Ya he leído varias veces eso de la "administración paralela".
¿Qué queréis decir exactamente con eso?
#27 empresas públicas y fundaciones varias que se surten de empleados por el método "digital" ergo adictos al partido como método de control de colocación, con cuentas y servicios bastante opacos y que tienen tanta gente que directamente quitan trabajo a los funcionarios de carrera, si es que directamente no se tocan los cataplines porque no tienen funciones claras asignadas... Así yo también bajo el paro :-P Ha habido manifestaciones bastante gordas de los funcionarios protestando por semejantes chiringuitos convenientemente tapadas por los medios afines...
#59 Ya lo voy pillando... ¿Y decís que eso es exclusivo de Andalucía?
#63 No soy andaluz sino Gallego, pero por lo que he podido leer debe ser exagerado. No he visto funcionarios de otras CCAA bramar sobre lo mismo.
#11 en Andalucía el sae es de risa, justo ahora eche una oferta y me la deniegan porque la ocupación no la tengo.
Solo puedes poner 6 y son absurdas, toca ir para que me la cambien y poder pedir el trabajo, absurdo, mucho online pero ni oferta ni practico
¿ El sepe tiene las competencias para la búsqueda de empleo o eso está transferido a las comunidades autónomas ?
#3 creo q cada comunidad ha montando su propio servicio.
Que tampoco sirven para mucho.
La última vez que estuve allí me convocaron porque, al pasar de una comunidad a otra, no les valía la documentación e información aportada por la comunidad de origen.

Entre eso, y que la persona que me atendió, cuando le contaba sobre mis títulos y experiencia, no se enteraba de nada, dando a entender que por no saber no sabía ni lo que era un doctorado, una fantasía que ocasionalmente tengo es la de presentarme allí, cual si fuera la ANECA, con el tocho-archivador de los certificados, y hacer que dicha persona haga constar todos y cada uno de esos títulos, cursos, publicaciones, experiencia... que dudaba que tuviera y que casi no sabía ni que existieran... :-|
#29 perdona me has dejado asombrado, no digo que mientas, pero ese es el nivel ?
En serio que no sabía q era un doctorado ???
El INEM nunca sirvió de NADA,
el autentico motor laboral de este país es Infojobs a quien habría que darles un premio por la labor..
#4 Sí nos ponemos así, yo diría LinkedIn, que al menos ofrece trabajos acordes a los estandares mínimos de calidad exigidos por cualquier persona normal (básicamente por estar más enfocado en ambientes internacionales)
#6 Linkedin es el facebook empresarial donde todos salen con una foto en pose de ser jefe de algo, se inventan sus curriculums al 200% y todos se la chupan a base de likes y "excelente trabajo!". No hay mas que comerciales y vendedores de humo.

Ah, y hay un nido de ratas de recruiters escribiendote todo el tiempo.
#66 Tienes toda la razón.

Pero aunque no te creas lo que te digo, si buscas en la sección "empleos" (sobre todo para empleos internacionales), encuentras algo.

Muchas empresas (conocidas y no tan conocidas) publican ofertas.
#79 Empleos internacionales suelen ser con recruiting, lo demas son basura. Digo porque intentan cazar sin idea a gente rollo "vente a alemania, 40.000 euros!" y eso es un sueldo bajo para un ingeniero alli.
#66 O sea, que a recibir montones de ofertas de trabajo tu le llamas 'nido de ratas de recruiters', no? Parece que tienes 'problemas del primer mundo' si todo lo malo es que recibes muchas.
#85 A lo mejor es porque no sabes de que va el tema, te lo explico:

-Los recruiters son como comerciales, van a comision.
-Mienten mas que hablan, las ofertas que te prometen muchas veces no existen, se dedican a enviar tu CV y llamar hasta la saciedad.
-Buscan la forma de convencerte con tal de que entres a la empresa y cobrar su 20% del sueldo que tu consigas.
-Llegan a ser muy agresivos algunos en el trato.
#66 lo que tú digas, pero en Linkedin me besan el culo para meterme en procesos de selección. En InfoJobs no.
#4 Infojobs ya se lo cobra él solito, no hace falta que le demos nada.
#9 si y no es nada barato
#4 En Castilla-Leon el que parte la pana es tutrabajo.org . Lo impulso la CVE , se gastaron 2 duros y al final es que empresas y candidatos usan. El Ecyl no lo usa de facto nadie para buscar empleo.
#4 Oportunidad laboral + Empresa Lidl en el sector + Salario sin especificar
Con esta plantilla ya tienes el 99% de las ofertas de ese pozo de miserias.
#4 Me parto, un premio a una empresa privada que obviamente, cobra por los anuncios que ponen las empresas. No se cuanto, me suena de que puede que por un anuncio simple te cobren 500€.

Como te dice #38 no es mas que un saco de mierda.
#65 265 € el anuncio básico.
#65 entre 250 y 1000€ puede estar un anuncio dependiendo las provincias en las q se publique etc
#4 Perdona, para motor del empleo, el de Fátima Báñez.
#44 Brutal ;)
Solo he estado en paro tres meses en mi vida, y me llamaron para cubrir un puesto de trabajo. De carretillero. Soy programador, y no tengo ni idea de manejar un trasto de esos. Por suerte ya tenía apalabrado un contrato y fue lo que dije.
Lo que todos llamamos el paro, porque solo vale para eso, para ir a sellar el paro y cobrarlo, nada mas.
Tantos años y todo sigue igual. El problema son las políticas de los gobiernos, que no dotan de medios suficientes al SEPE (antiguo INEM), en proceso de desmantelación por la falta de personal.
#15 ¿Falta de personal?
No me hagas reír.
Falta de personal no hay, lo que pasa es que es personal anticuado y acomodado, que cuando vas a apuntarte al paro no saben ni en qué categoría meterte, o te dan mal las fechas, o se equivocan con los papeles, o te tienen dando vueltas.
#16 y que no han entendido como funciona el mercado laboral hoy en dia. Lo que no es nornal es que una institucion con tantos recursos sea incapaz de modernizarse y cambiar para ser efectivo
#25 ¿Para qué? ¿Alguien va a sufrir alguna consecuencia si no se modernizan? El flujo de dinero está asegurado, es una institución pública y como tal se comporta.
#15 sobra dinero y personal. De hecho se tocan los buebos a diario.

El auténtico problema es que el inem está diseñado para dar empleo en los años 80.
#15 hay un claro interés de "privatización"... ergo "dejar de lado" y no evolucionar al INEM. (bueno menos el tema de abaratar costes mediante digitalización, que también tendrán algo "apañado" por ese lado...)
#15 pero has ido a una oficina del Inem alguna vez? Es un cachondeo mental. No es una cuestión de falta de medios, es que es un espectáculo.
El INEM es solo para cobrar el paro. Para buscar trabajo está infojobs
#40 Y ni para eso. No todas las empresas se pueden permitir los anuncios en infojobs.
Es más, si te llaman a través de infojobs date con un canto en los dientes.
Hay otras tropecientas alternativas que son más baratas (el problema es que tienes que hacerte 4 o 5 cuentas al final).
Supongo que eliminar este tipo de parasitismo estatal es eso que llaman "atacar a los derechos de los trabajadores", o "venderse al capitalismo explotador".

Tenemos lo que nos merecemos.
Ni eso, hasta para hacer cursos te complican la vida.
¿26%? Me parece mucho, pero muucho.

Jamás pensé que iba a decir esto de un servicio público, pero mira: me parece totalmente prescindible.
Que se pongan las pilas o que cierren el chiringuito. Es bien fácil.
En Cataluña se llama SOC el INEM transfirió la gestión de los parados pero no el dinero. Todas las comunidades tienen un INEM escondido en un búnker, el de Barcelona está en un rincón de la estación del norte, sin letrero , que es la que tiene poder ejecutivo para las políticas laborales y sobre todo el dinero que nunca va a donde tiene que ir.
El la seguridad social a través del ministerio de trabajo sabe realmente a donde va a parar ese dinero cuyo excedente debe servir para cuadrar deficits de keroseno para volar.
No os lo vais a creer, pero encontré dos curros vía INEM hace ya años.
#52 De que por curiosidad?
Otro chiringuito...
La única vez en mi vida que fui al INEM fue cuando acabé de estudiar y buscaba mi primer empleo (hace más de 15 años).

Llego allí, le cuento mi vida a la funcionaria de turno, y tan pancha va y me suelta "no quiero desilusionarte pero por aquí no tenemos muchas ofertas para ingenieros" ¿entonces para qué cojones tenéis tantas oficinas y tanto presupuesto? ¿para nada?

Desde entonces nunca he estado desempleado, y ya felizmente fuera de Españhistán.
pues por hacer lo mismo, unas cuántas ETT's están TRIUNFANDO.
supongo que es el interés del estado por las privatizaciones, pero joer, que estamos pagando un pastizal, para algo tiene que servir.... e incluso por las facilidades que tiene al ser del estado debería estar bastante por encima de las ETT's, y eso sin hablar de financiación...
La administración pública, que funciona ESCANDALOSAMENTE bien y siempre está ahí para "ayudar" al ciudadano...
5300 Mill €??? Pone en el portal de transparencia en qué se lo gastan???
#22 cursos, formación,... y prostíbulos {0x1f606} (la relación con calzador sale de lo de andalucía...)
Quise actualizar mis datos con un grado recién acabado y me dice el señor que tengo que llevarle el título o documentación equivalente para no quedar él mal con la hipotética empresa (por si mentía, vaya). Ni me molesté en volver. Encontré trabajo por mis medios. El título lo tengo en casa en un altillo. Nunca nadie me lo ha pedido, ni ETTs, ni agencias de colocación ni empleadores finales.

En todo el tiempo que estuve "sellando" el paro, solo me llamaron una vez para un proceso de selección de croupier en un casino. Son unos mantas.
Y si es el servicio andaluz de empleo ya te meas
no es tarea de las empresas el hecho de que haya ofertas en inem??
#58 Si, y si no le pagan a un "orientador laboral" para que te busque trabajo por internet.
#58 pero es difícil darlas de alta, su operativa es muy antigua
«12
comentarios cerrados

menéame