Hace 15 años | Por cantada a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por cantada a diariodesevilla.es

La recogida de fresas en Huelva sigue sin atraer a los españoles pese al incremento en la tasa de desempleados. Sólo 2.000 de las 20.000 personas contactadas por el Servicios de Empleo el pasado diciembre aceptaron la oferta para incorporarse a la recogida de esta fruta, según la cifra que lanzó ayer en Sevilla la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí.

Comentarios

D

#1 No es tiquis-miquis. Para que van a ir a algo tan chungo si aún tienen paro para cobrar. Esta es la filosofía reinante.

#4 Igual escriben en menéame y todo, porque mensajes así leemos cada día.

M

Seguimos siendo tiquis miquis

toposan

#5 Pues podrían ir a trabajar para, por ejemplo, alargar el periodo durante el que van a estar cobrando por si vienen mal dadas (o peor dadas). Cuando se les acabe el paro alguno lamentará no haber ido a la campaña de la fresa.
Es mejor estar en casa tirado en el sofá... cansa menos.

JoeCricket

Pero cuanto pagan??.

Pagan por trabajar los domingos o festivos??, esto está relacionado con otra noticia:
Los parados españoles no quieren trabajar en el campo

Hace 15 años | Por --94036-- a abc.es


parados-espanoles-no-quieren-trabajar-campo/1#comment-23

DATOS, FALTAN DATOS.

Como hay crisis trabajemos por un bodadillo de chopped al día compañeros, oleeeee que sí.

D

Conozco MUCHOS titulados universitarios que han ido a la vendimia por estar en el paro. Y van. Yo mismo voy a recoger muchos años a jornal, tanto uva como almendra. Y muchos chavales que yo conozco han ido y van a la naranja y a la oliva y estudian en la universidad o tienen ya finalizados sus estudios y van de temporeros los fines de semana.

Conozco también gente que tiene muchas viñas y se ve obligada a contratar a gente extranjera, con Seguridad Social todos ellos y cobrando más de lo que cobraba yo en mi último trabajo de nómina mensual.

VAGOS es lo que son los 18.000 esos. Si hubiera justicia les eliminarían la prestación por desempleo.

D

A mi me lo ofrecieron, estoy en paro como demandante de empleo y NO cobro prestación, la diferencia entre el salario que me pagaban y los gastos de desplazamiento (soy de Asturias) más otros que no te cubrían me dejaban con un saldo negativo en el que tenía que pagar 1500€ al final por ir a trabajar.
Desde septiembre he cobrado en diferentes trabajos temporales (algunos como profesor sustituto) un total de 1000€, tendría que pedir dinero a mis padres para poder trabajar.
¿Ahora tenemos que pagar para trabajar?

vanchy

#16 Pues sí, mucho.

Que sí yo me he pasado años formándome y preparándome para un trabajo, no voy a aceptar el primero que pase por delante. Y sin saber las condiciones(ojo, las condiciones no son sólo sueldo) pues es mu guapo criticar. Además de la necesidad se valoran muchas otras cosas para buscar trabajo.

Como mola que en una noticia todos digamos que en España lo que hace falta es tecnología y no curros de mierda, y aquí nos pongamos a criticar a los trabajadores que buscan justamente eso.

D

#9 pero siempre puedes inventarte alguna excusa... la gente cuando no quiere trabajar agudiza mucho el ingenio...
El trabajo de la fresa es duro, pero no esta mal pagado... como ya dijo antes alguien en otro comentario la uva es un trabajo mucho mas duro y se paga mucho peor.

Sinforosa

#16 Lo que no es justo es que no hayamos pegado años y años luchando por los derechos de los trabajadores y, a la mínima de cambio, haya que tirar todos esos años de derechos conquistados a la basura.

Ir a recoger la fresa no es un trabajo indigno, pero habrá que ver en qué condiciones y con qué salario. Si vienen de fuera a recoger la fresa es porque en Rumanía están bastante más jodidos que aquí y no tienen nada que perder.

Como dicen en otros comentarios, si uno se ha pegado toda su vida formándose para tener una alta cualificación, no es justo tener que ponerse a recoger la fresa. Lo hará si no le quedan más narices, pero antes que eso buscará trabajo en cualquier otro lugar.

Alvarete

En el 40 , 10.000.000 españoles se pegaban tortas por tener un trabajo similar a este.
70 años después, nos creemos tan decentes como para escoger trabajo...

powerrangerazul

#2 pues si la gente que acaba haciendo estos trabajos llega desde Bulgaria y Rumania creo que ya te saco de dudas, no?

powerrangerazul

En la fresa no se paga mal, peor se paga en la uva... lo que pasa es lo de siempre que en el paro se está de puta madre, aunque se cobre menos que trabajando... Y que tenemos unos buebos como cocos...

D

Ni coste de oportunidad, ni gaitas... es lo mismo de siempre señores, se está comodísimo en casita cobrando el paro durante los meses que se puede autocompadecíendose y luego, cuando alguien nos ofrece un trabajo que es claramente peor que el que teníamos antes nos damos mucha prisa a decir que no inventando cualquier excusa para autoconvencernos de que no somos unos señoritos.

No hace mucho decían en la radio que los españoles no queremos trabajos que sean por la noche, no queremos curros a media jornada, no queremos curros a turnos, no queremos curros monótonos, no queremos curros de baja cualificación... pero lo que sí queremos es despotricar contra los emigrantes que sí ocupan esos trabajos y los ponemos pingando por hacer lo que nosotros, señoritos de toda la vida, no queremos ni regalados.

Me la sopla que sea la recogida de la fresa, de la uva o poniendo cocacolas en un bar... si se necesita un trabajo se necesita y punto.

Eso sí... lo de #54 también tiene cojones, eso de hacer cuentas y terminar pagando por ir a currar... pues como que no.

S

Tambien hay miles de viviendas sin vender y no quiere decir que no las quieran, quiere decir que a ese precio y en esas condicines no se venden. Solucion? ajustar los precios y condiciones a la realidad.

El problema no es que el español no quiera trabajar, el problema es que en empresario, ofrece contratos basura, trabajando en condiciones pesimas, por 4 duros, currando mas horas de las permitidas y pasandose la ley por el forro. Y el que se queja se va a la puta calle.

Para echar cuentas: 15 inspectores de trabajo para 48.000 empresas

Hace 15 años | Por --67210-- a 20minutos.es


Yo soy informatico y estoy en paro. No es que no quiera currar, es que no quiero currar para un listo por 800 € al mes por 12h en un sotano de mierda.

Sinforosa

El problema es que en la noticia no se especifica cuáles son las condiciones de trabajo y salario.

A mí no se me caen los anillos por currar, pero reconozco que hay trabajos tan duros y mal pagados que no desempeñaría a menos que mi familia dependiera de mi trabajo. Y como a mí, le sucede a mucha gente.

Peka

¿Pero si rechazas un empleo no te dejan de pagar el paro?

damian

Esta canción se está poniendo muy de moda 26 años después, grandes visionarios los Celtas:

Si en España el aumento del paro
ya va por el tercer millón
y si el campo se va a la mierda
y el poder huele a corrupción

Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo
tranquilo majete en tu sillón
tranquilo majete en tu sillón

rafaLin

Yo lo hice de joven y es mortal, acabas con la espalda hecha polvo... ahora no lo aceptaría, no aguantaría ni una hora.

D

No necesitaran tanto el dinero...

arkaron

Sómos demasiado cómodos.
Conozco gente que sólo trabaja el tiempo suficiente para cobrar el paro, y no busca trabajo hasta que se le acaba la prestación por desempleo. Luego nos quejamos de temporalidad.
Aunque debo reconocer que yo trabajé varias temporadas la uva y entiendo que no todo el mundo vale, ni para cortar racimos ni para acarrear cestos.

E

Me faltan muchos datos para decidir que ha pasado aquí, puede ser que tengamos la piel muy fina o que las condiciones sean penosas (y más si hay que desplazarse que tiene un coste)

Quería apuntar que el subsidio de desempleo que cobrarás se calcula a partir de los últimos 6 meses trabajados, así si tu cobras un subsidio de pongamos 700 Euros y coges un trabajo cutre, cutre y parcial en el que cobras 400 durante 6 meses...ya la has liado pero bien porque luego no te llega ni para comer con el núevo cálculo del subsidio que cobras después de ser honrado y ahorrar dinero al INEM...
Con esto no justifico la pasividad ni la vagancia, sólo digo que algunas cosas no están muy bien montadas que digamos....

D

aunque ofreciesen un sueldo decente igual que en otros trabajos, muchos no irian a trabajar al campo porque les parece un trabajo muy duro.
pero si alguien necesita dinero para llegar al fin de mes se va al campo a trabajar de sol a sol si de verdad lo necesita.

asique la noticia deberia ser que solo hay dos mil personas que consideran que necesitan un trabajo y las otras 18000 consideran que ese trabajo no es para ellos, y que no lo necesitan.
luego no se de que se quejaran de estar en el paro.

becquer30

#20 Tal vez tengas razón. Si por ejemplo has estudiado Ingeniería, es una vergüenza que no estés ya trabajando en el MIT, o si el caso es la arquitectura, en el OMA, o incluso si lo que has estudiado es Ing. Aeronáutica, es indigno que la NASA aún no se haya fijado en tí. Mientras, los pobres miserables que para vivir necesitamos trabajar, iremos a la fresa, a la uva, o a la aceituna, a esperar nuestra oportunidad de encontrar algo mejor.

x

Falta un dato muy importante en este artículo, ¿Cual es el salario y las condiciones?
Desgraciadamente y posiblemente sea una mierda de salario, pero también estamos en lo de siempre, a la explotación de fresas les pagaran una mierda por ellas y se lo quedarán todo o casí todo el intermediario.
Debermos cambiar los modelos de mercado en España para salir de está crisis y no el país se hundirá sin poder evitarlo.

D

#36
"si una persona cobra más en el paro que trabajando ¿qué va hacer? ¿qué harías tú?"

he-quedado-paro-peor-momento-vida/1#comment-35

Hace 15 años | Por golfingles a nortecastilla.es

D

#8 No, si estoy de acuerdo contigo. Yo iría incluso a trabajar aunque me pagasen menos.

javipe

#63 Yo no he llamado vagos a casos como el de #54. Tiene todas las razones del mundo para no aceptar en semejantes condiciones. Pero estoy seguro que existen mucho mas que 2000 parados en la zona de la fresa

#35 Estoy totalmente a favor de las medidas sociales como la subvencion de desempleo. Y no planteo dejar de pagar impuestos, ni mucho menos. PEro si evitar que gente se aproveche de un dinero que es para una situacion muy concreta con otro destino.

No he dicho en ningun comentario que todos los que no han aceptado el trabajo son jetas, si no que hay una buena cantidad de ellos.

Borg

Y esos 18000, vieron reducida su prestación por desempleo...?

Porque a mi como se me acabe el curro de oficina y me toque volver al aeropuerto de maletero no se me van a caer los anillos, la dignidad para el que no tenga facturas.

#73 con asteriscos o pulsando la B del editor(arriba a la Izquierda)

vanchy

#54 Olé, por fin un caso real. Pues nada, por no pagar por trabajar muchos te llaman vago, tocatelos...

yatoiaki

Lo de #2 es claro indicador de lo que somos.

Valdreu

#27 ¿Tienes datos sobre el porcentaje de jetas que no aceptan el trabajo o número enorme de gente y muchos son apreciaciones personales?

meneantenohaycamino

Seguimos siendo unos señoritos...
Estoy de acuerdo en que algunas veces se gana más en el paro que trabajando, pero también se deja de cotizar. Es cuestión de mirar a largo plazo en vez de preferir estar en casa tocándose la barriga

alexwing

A mi no se me caerían los anillos desde luego, si estuviera en paro y llevara más de dos meses en paro seguro que lo cogería. El trabajo siempre dignifica.

vanchy

#24 Estás entre la demagogia y el amarillismo pero bueno.

Que yo sepa todo el mundo necesita trabajar para vivir, pero trabajos con unas condiciones mínimas. Justamente las cuales no se describen en la noticia, y me da igual que se llame la fresa, la obra o la NASA. No voy a aceptar un trabajo sin saber las condiciones.

Patxi_

Pues yo sí hubiera ido, y no me llamaron. Seguro que cobro más de lo que estoy cobrando ahora y conocería otras tierras y gentes, y estoy seguro de que por ahí no me hubiera defraudado ninguna de las dos cosas. Y otra experiencia más fuera de las teclitas y las pantallitas.

Esto me recuerda a una cosa curiosa que me pasó ayer: me llamaron de una ETT o algo así para trabajar en un gimnasio de mi ciudad en el departamento de mantenimiento a cambio de bonos gratuitos. Aún pude despedirme educadamente antes de colgar para reírme a gusto.

D

Dudo que todos esos 18.000 parados que han rechazado el trabajo sean jovenzuelos en condiciones físicas para dejarse la riñonada en un trabajo como ese.

D

#3 Editado los 20.000 del título.

yatoiaki

Yo solo digo que, si yo, tengo que trabajar en la fresa, mes desplazo y trabajo en la fresa, por una simple razon, tengo hijos a los que alimentar.- Hoy por hoy, mi trabajo es de lo que muchos llamáis"cualificado" y de momento no me puedo quejar, pero no las tengo todas conmigo, nadie me asegura que no me despidan; ya he sufrido eso; pero algo tengo claro, lucho por mi familia, al igual que mi mujer, y si por arte de birli birloque, mañana me quedo en paro, desde luego que buscaría otro trabajo acorde con mi condición laboral, pero con títulos no se come, y si tuviera que desplazarme lo haría a la fresa lo haria.

incontinentiasuma

" Es que sin nata, las fresas no son lo mismo" , dijo uno de los que rechazaron el trabajo queriéndose disculpar...
Shalom

javipe

A los que dicen que faltan las condiciones, lo que tiene que actuar las inspecciones de trabajo es contra las condiciones que están fuera de los derechos fundamentales de los trabajadores. Yo he recogido la uva cuando era poco más que un chaval y era durisimo, pero las condiciones no pienso que fueran malas. De hecho gane bastante mas por hora trabajada recogiendo la uva que con mi primer contrato siendo Ingeniero Informático.

nacho_jimf

#30 Me parece a mi que la gente se queja de vicio. Yo soy informático, y ahora me va bastante bien, pero hasta que conseguí tener un trabajo de lo mío, no se me cayeron los anillos por repartir agua, saliendo de casa a las 6 de la mañana y llegando a las 12 de la noche sin asegurar, o trabajando en la rula descargando pescado de 7 de la tarde a 7 de la mañana. Y a día de hoy, si esto diera la vuelta y me fuera al paro, no tendría ningún problema en volver a hacerlo. Lo que pasa es lo de siempre, que fácil es quejarse y cobrar el paro... Spain is different.

enak

#3 Los Españoles recogen la fruta en Francia porque se cobra más. Cada cual mira lo que le va mejor, no hay que sesgar las noticias y omitir datos.

Aparte: si una persona cobra más en el paro que trabajando ¿qué va hacer? ¿qué harías tú?

w

#46 Sin querer contradecirte (porque tienes razón), pero matizo que de los organismos oficiales se suponen muchas cosas, por ejemplo, que no mienten.

D

Son 1.998 más de los que me esperaba

D

Tranquilos chicos, he enviado una carta a España 2000 y Democracia Nazional avisándoles de que el trabajo que hacían los inmigrantes ya está libre. En breve veremos a rapaditos sin cerebro recogiendo nuestras fresas de sol a sol, para luego dormir hacinados en un invernadero junto con los ratas.

D

esto servirá para cerrar algunas bocas

S

¿Cuando los agricultores se manifiestan y tiran las fresas al suelo, es por que no las quieren vender, o que prefieren tirarlas antes que venderlas a un precio bajo?

r

#11 y #13, yo me pongo posible en situacion, me ofrecen un trabajo en la otra punta de españa (que no se si fue el caso, ni si es hacerlo) tengo que trasladarme durante esos meses, alquilarme minimo una habitacion, comer, luz y agua y algun gasto que pueda olvidarme. Ademas no se como sera en la fresa, pero en la vendimia, si no hacia buen tiempo, no se recogida, no se cobraba.

A cualquier precio no voy a ir a no ser que este desesperado, ya que no iria a recojer fresa porque es un trabajo que me llenase espirutualmente, iria a currar por pasta.

editado:
no habia leido a #54, algo asi me queria referir.

javipe

#25, lo que no es justo es que haya tanto jeta que se aproveche de la medida te protección que tenemos los trabajadores. Conozco muchos casos como el que comenta #22, y mas que están en el paro cobrando prestacion y haciendo un trabajo en negro (y además presumen de ello).

Valdreu

Comentario duplicado

D

Después que no se quejen si no tienen trabajo porque además en la fresa se paga mejor que en los invernaderos en granada ya que en la fresa se paga alrededor de 40 euros al día echando unas 6 euros mientras que aquí en granada se paga 30 como mucho por 6 horas recogiendo tomates. Si uno no tiene trabajo y lo necesita como sea no se puede ser tan quisquilloso. Ya se sabe que el trabajo del campo es duro pero tal como esta la cosa no se puede decir que no a un trabajo porque no sabes cuando te van a ofrecer otro...

Por cierto, para los que digan que es que se cobra mas estando en el paro, decir que si los llamaron del INEM para el trabajo y dicen que no les quitan el paro así que...

r

Los españoles somos medio tontos, nos quejamos de los inmigrantes, nos quejamos del paro, nos quejamos del país, nos quejamos de los salarios, pero en vez de salir del sofá y ponerte ha trabajar, para que no vengan de fuera, para que el país se enriquezca de sus propios paisanos y así poder subir los salarios.

Este país es una vergüenza y cada día me da más pena vivir en el y tener una empresa en el.

editado:
¿Como se pone la negrita?

Liths

Ojo que menéame ha pillado la foto de otra noticia en la que se ve un árbol tumbado para esta notícia

D

Esos 18.000 NO MERECEN la prestación por desempleo.

Borg

#73 perdón, la otra izquierda...

vanchy

#67 La sangre debería hervirte por el comentario de "nos quitan el trabajo" no por leer una noticia perfectamente normal.

Gry

Los que hablan de los sueldos en la recogida: ¿Compraríais fresa española a 15€ el kilo teniendo a lado fresas importadas a 2€?

La solución quizá sería (si es posible) mecanizar la recogida de forma que 2000 personas pudieran hacer el trabajo de 20.000.

D

como duele en #43.

Sinforosa

#29, Cuidadito, yo siempre he dicho que con los jetas, mano dura.

Yo también conozco a personas que estafan a la S.S. o el paro. Pero eso es como decir que no vamos a pagar impuestos porque siempre hay algún cara que se escaquea.

D

#76, ¿y se supone que los trabajadores del campo de ahora tienen que trabajar en las mismas condiciones que tu abuelo?

D

#96 no te sale rentable si quieres vivir en un piso de alquiler decente, comer todos los días y todo eso. Pero si vives en el invernadero con otros 100 o 200 compañeros, no vas a visitar a tu familia, no sales a tomar una cañas, no coges el coche para ir a mear y comes de los contenedores seguro que ahorras dinero. Lo que quiero decir es que en su tiempo no luchamos por mejorar ese tipo de empleos, como lo hacían inmigrantes nos la pelaba, ahora que nos toca ir a nosotros a currar nos quejamos ¿eh? Pues vaya, ahora ya es tarde, el curro es el que es y si tienes que dormir en el suelo jódete, haber hecho algo por mejorarlo antes. A CASCARLA!!!

rednoise
rednoise

Veo mucho hipocrita. Que levante la mano la gente de aqui que iria.

A

¿Alguno de los que criticais que no quieran ir a la fresa lo habeis probado?

A

Yo no podría ir, me las comería todas...

g

Dudo que entre esos 18000 hubiera muchos biólogos moleculares, se supone que en el INEM te ofrecen curros acordes a tu perfil o estudios, ¿no?

davidrgh

#69 Sí, pero me hierve doblemente cuando combinamos ambas cosas, teniendo en cuenta que la mayoría de inmigrantes entran en este tipo de trabajos (así que eso de "nos quitan el trabajo" no es tan cierto (acabo de descubrir América)).

yatoiaki

Otro dato que me viene a la memoria; mi abuelo, agricultor de pro, tenia su terruno para cultivar, cuando terminaba su labor, se enganchaba como bracero en otras fincas, desplzandose en mulas y echaban la jornada para ello, para traer la sopa diaria.

davidrgh

Más de una vez me han sacado a mí (ya que mi novia es peruana y estamos tramitando su venida a España) el temita de que si "quitan el trabajo"... y luego leo estas cosas... me hace hervir la sangre

light

#58 Pues ahí tienes tus gaitas.

f

Seguramente paguen muy poco, pero no creo que nadie pueda andar diciendo por ahi que la gente no va a trabajar porque les pagaban poco.
Pero tambien es logico, si pagasen mas despues subirian mas los precios en los productos (Que esta claro que no siempre se encarecen los productos en origen sino por los diferentes puntos hasta llegar al comprador final, pero si la materia prima sale cara, despues se encarecera mucho mas)

En caso de hambre se curra de lo que sea, pero luego los 18.000 se iran a protestar y preferiran vivir en malas condiciones en una tienda de capaña que currar debajo de unos plasticos

Mucho pijo suelto que no sabe lo que es pasar hambre realmente.....seguro que la mayoria de esos aun viven de sus padres y prefieren quedarse en su casa que trabajar en un invernadero (No digo que sea el caso de todos los que viven con sus padres, que yo lo hago tambien.......pero tabajo y ayudo en casa con los gastos, y nunca me quedaria sin trabajar en caso de necesitarlo porque no me gustase el trabajo)

Ragadast

¿Pero de que os extrañais? para eso está el PER ¿no? Para que a algunos andaluces y extremeños les merezca la pena quedarse en casa en vez de trabajar en el campo.
Cuando ya has hecho tus peonadas nada te mueve de tu casa.

SavMartin

Sean cuales sean las condiciones de trabajo en la recogida de la fresa, es un trabajo TEMPORAL , vamos que dura menos de seis meses que es un requisito imprescindible para volver a percibir la prestación por desempleo (el Paro)...Así que si yo tengo cotizados 2 años de paro y me voy a la recogida de la fresa automáticamente pierdo el paro y no lo recuperare hasta haber cotizado mínimo seis meses , y ademas lo que me pagaran sera el 70 % del ultimo sueldo cotizado así que todo eso también hay que contarlo por que de que vives cuando la recogida de la fresa se acabe?? . Quien te garantiza un puesto de trabajo durante al menos 6 meses para volver a percibir la prestación de desempleo??... y mientras de que vives??

D

Es que buscamos trabajo estable, no jornales.

Chendito

#53 Lo peor de toro es que si no pasas por el aro, te quedas a dos velas, y si pasas por el aro... pues eso.

e

por mas q he buscado informacion sobre lo q pagaban este año y lo q pagaban el anterior no la he encontrado. mi interes era ver si los empleadores se estaban aprovechando de la situacion de paro del pais y ofreciendo salarios ridiculos, ya que por todos es sabido q este tipo de trabajos a destajo suelen estar bien pagados...Alguna ayuda por parte de alguien?

m

Eso ocurre porque aún cobran el paro cuando a la gente se le empiece a acabar el paro ya veréis como espabilan. Para el verano a ver si encuentro algo a turnos, a media jornada, nocturno, están mejor pagados asique.

I

Ya he leído dos o tres noticias como esta y la verdad es que hace pensar que no vivo en España según estas noticia.

Vivo en un pueblo rural de la mancha, el año pasado el 90% quien trabajaba en la aceituna eran inmigrante, este ano el 90% es el vecino de alado.

Y otra cosa importante es que todavía no he visto ningún contrato para recoger aceituna, para explicarlo mas claro se cobra el jornal mas el paro.

o

#89 No, ni espero tener probarlo, pero si hubiese necesidad, lo haría, y contento además. Los 18.000 no es que sean todos unos vagos, simplemente no tienen necesidad de trabajar, y el subsidio puede ser el responsable.

k

Los españoles temporeros si pueden se van a Europa que pagan mas y les sale mejor.

Yo por 1000 euros al mes no me rompo la espalda cogiendo fresas. (34 euros X 30 dias = 1020 euros) y suponiendo que aun español le paguen 45 euros ...1350 euros por romperte la espalda al sol, frio, lluvia, gastos...etc

* fuente:
"ganan 34 euros y la jornada es de seis horas y media"
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=457480

al final, ¿quien coge estos trabajos?... Al que no le queda mas remedio...

s

en fin...leyendo estas cosas no se sabe que pensar...

pip

Yo si me quedase en el paro, reservaría un tiempo prudencial para poder encontrar trabajo de lo mío (necesitaría tiempo para hacer entrevistas y demás) pero a partir de un punto, lógicamente trabajaría de lo que fuese antes de correr el riesgo de agotar la prestación.

darkboy1

Es que eso de doblar el lomo ya no se lleva; ande vamos a parar, pedirles trabajar a los españolitos de bien...

p

apuesto a que el 90% de los que han dicho que es de tiquismiquis no ir a coger fresas sólo aguantarían uno o como mucho tres o cuatro días en ese trabajo a menos que estuvieran muy necesitados del dinero, que fácil es hablar desde detrás de un monitor.

Para empezar lo de las fresas no es un trabajo ni de futuro ni a largo plazo, una vez se recogen todas te quedas sin trabajo como dice #84; por otro lado según #92 las condiciones no son para tirar cohetes en un trabajo claramente temporal.

braker

Mucho caradura hay en este país, despues serán los mismos que se quejan por todo...

belio

Deberia de haber una clausula cuando te apuntas al paro que obligara un poco mas a aceptar tabajos y no vivir tanto del cuento. Cuanto acomodado.

D

Ánimo nazi-cobardes, hay tenéis la oportunidad de trabajar. Llamad urgentemente al INEM y pedid esas plazas para vosotros y vuestros amigos cobardes. A ver si así espabiláis pringaos.