Hace 2 años | Por Idomeneo a choice.npr.org
Publicado hace 2 años por Idomeneo a choice.npr.org

Los investigadores han descubierto que solo 12 personas son responsables de la mayor parte de las afirmaciones engañosas y las mentiras descaradas sobre las vacunas COVID-19 que proliferan en Facebook, Instagram y Twitter. La "Docena de la desinformación" produce el 65% de las acciones de desinformación antivacunas en las plataformas de medios sociales", dijo Imran Ahmed, director ejecutivo del Center for Countering Digital Hate, que identificó las cuentas.

Comentarios

Idomeneo

Vale, ya lo encontré yo:

El 65% de los bulos sobre vacunas de todo Twitter y Facebook provienen de 12 cuentas. Y siguen activas

Hace 3 años | Por TribunaVioleta a magnet.xataka.com


@admin ¿Podéis cerrar esto sin penalizar a la gente que lo ha meneado? El buscador no funciona muy bien.

fidelet

Los doce del vacunabulo.

Idomeneo

#21 Creo que es lo que había hecho en mi mensaje anterior.

Vuelvo a probar:@admin Por favor, ¿se podría autodescartar esta noticia?

D

Es duplicada.

insulabarataria

#10 ¡bulo!

Idomeneo

#15 Lo siento, pero:

a) El primero es el presente meneo. No puede ser duplicado de sí mismo.
b) El segundo está en el sub vacúname y está cerrado. No cuenta.

Idomeneo

#14 Goto #16.

TDI

#16 Es verdad. El segundo era este mismo enlace, pero es que recuerdo que hace ya semanas que se compartió por aquí y que luego volvió a salir. De cualquier forma, yo no suelo votar negativo.

Idomeneo

#14 #15 Sois unos cachondos. Queréis decirme que es duplicada y ponéis el presente meneo como ejemplo.

Además el de vacúname es de esta mañana. El mío es de ayer por la noche.

A ver si comprobamos los hechos antes de hablar.

Ergo

#18 Creo que si solicitas a un@admin autodescartar esta noticia, no afecta ni tu karma de usuario ni a los meneantes

Waskachu

Eso es una docena.

ccguy

#1 De los que les falta a cada uno una patatina para el kilo, ya sabes.
Entre todos no tienen de 11 kilos de patatas.

Donpenerecto

El retrasado del arconte el número 1

cognitiva

12 eran los apóstoles en teoría, y mirad el punto de referencia desde el que medimos las fechas.

Película recomendada: Agora.

b

Y seguro que muy desinteresados...

D

Y como sabemos que el artículo no es un bulo escrito por uno de los doce tinfoil

n1kon3500

#7 los 12 monos tinfoil

D

Hay mucha gente, pero personas hay pocas. Solo 12.

Manolitro

Y además de Echenique, se sabe quiénes son los otros 11?