Publicado hace 14 años por francisco a rosamariaartal.wordpress.com

El motivo de la baja es que JAMÁS ME HA FUNCIONADO EL DISPOSITIVO, como prueban los inamovibles 6,96 € mínimos de las facturas.El punto más flagrante fue cuando me dejaron sin servicio en Berlín, tras haber contratado una tarifa internacional.Facturas devueltas por el banco porque Orange no las envía me han sometido a una tortura de llamadas y cobro de morosos, por la cuantía de 6,96 €.Y ahora,con música relajante me dispongo a transcribir todo esto a mano, porque ORANGE exige que así se haga, como en el siglo XIX.

Comentarios

Wilder

#1 Segun tengo entendido, el cableado interno de tu edificio es responsabilidad de la constructora. El operador se responsabiliza de lo que va desde la central urbana hasta la caja repartidora de tu edificio.

francisco

#9, Pues telefónica mandó un tío que con un alicate me dejo el telefono perfecto.

Quiero decir que no me extrañaría nada que la propia Telefónica le cortase el cable antes para joder a Orange... lol

e

#10 Telefónica será todo lo mierda que quieras pero sus técnicos, los que te vienen a casa a dar el callo, son los mejores con diferencia. Al menos, según mis experiencias.

Qué felices nos las prometíamos años ha, cuando se liberó el mercado... y al final resulta que todas las que han venido son igual de malas o peores que la que había

D

#1, (y #10) un cable pelado en la fachada no corresponde a Orange, sino a telefónica, el dueño del cable.

#12 al ser telefónica los dueños de las centrales y cableados, se pueden permitir actuar en el acto con las incidencias. Con las operadoras externas tardan 48 horas o te dan una respuesta extandar en plan "todo ok" para aumentar 48 horas más. Ahora bien, Orange, para ahorrar perras, dejó de enviar técnicos a los domicilios, lo cual repercurte de manera muy negativa tanto en la imagen como en la resolución de incidencias.

#17, tu educación brilla por la ausencia, puedo ver. Yo, como trabajador de una subcontrata de Orange(nunca puedes saber quién te va a leer, mire usté) no voy a desear que te follen, pero déjame que te diga una cosa: los subcontratados, la mayoría, nos tenemos que comer a diario una ingente cantidad de mierda en forma de insultos, desmanes y, sobre todo, impotencia, por ver cosas que nos parecen (y a todas luces lo son) injustas y por las que no podemos hacer nada; no porque no queramos, sino o porque o no nos dejan o no tenemos las herramientas para hacerlo. Los habrá más bordes o menos bordes, más eficaces o más torpes, pero medir a todos por el mismo rasero (dejando de lado el comentario despectivo hacia los sudamericanos) me parece, cuanto menos, estúpido. A ver si respetamos más, por favor, porque yo, al menos, me parto la cara por cada llamada cojo (es lo malo de saber ponerte en la piel de la otra persona, que te enfadas hasta tú con la compañía lol)

#20 la mayoría somos majos, pero hacemos lo que tenemos que hacer, que ya hay demasiada gente en el paro ^^U

D

#12
Eso sería cierto si no fuera porque todos los técnicos, o la gran mayoría, son subcontratados y hoy pueden trabajar para Telefónica y mañana para Annare ADSL.

D

#1 Yo estoy como tú, esperando la resolución del Ministerio, y los mamones de ORANGE no dejan de mandarme cartas y mensajitos amenazando.

Y todo vino porque hubo una avería, me dejaron un mes sin ADSL y no se dignaron a mandar a nadie. Al final porté a Jazztel, sin problemas...pero estos perros de ORANGE seguían pasando facturas, además usando para las comunicaciones de "impagos" un número de teléfono distinto al del titular de la línea (con lo que incumplen la LOPD como que hay Dios).

Espero que se resuelva el tema pronto, y poder enmarcar la cartita también.

D

#8 Lo siguen usando para aquel que quiera saberlo, en tú caso puede ser un error o no ser grave, pero no todos son así. Otro uso que le dan es si por alguna razón tienes un impago (a mi me paso por un error del banco), en caso de que te pongas al día fuera del corto plazo que te dan para hacerlo, te encuentras que ya han empezado el tramite de inscripción inmediatamente finalizado este, lo paran, pero te cobran los trámites de inscripción.

Patxi_

#8 Exactamente lo mismo me pasó a mi.

Tenía un establecimiento con adsl de yacom y además tengo adsl en casa también de yacom. Cerré el establecimiento y solicité la baja del adsl (entre otras cosas) y pasé orden al banco de no pagar nada a nadie (estaba todo "zanjao" ya). En principio ningún problema, pero a los días me llaman de yacom solicitándome 30€ (creo) en concepto de tramitación de baja. Les indico que no voy a pagar puesto que es ilegal. Me amenazan (legalmente) pero yo paso de todo. A los días empieza a darme el coñazo una empresa de gestión de cobro, amenazándome legalmente y con cosas ya más preocupantes. Llamo a yacom, me identifico y les aclaro que también tengo una linea adsl suya en casa, y que si no paran de molestarme la daré de baja y sin pagar nada en concepto de tramitación de baja. Así logre que me dejaran en paz durante bastante tiempo, hasta hace un par de semanas que han vuelto a la carga (y yo he vuelto a mirar otras ofertas).

francisco

#2 Yo lo hice, y lo que hacen es esperar a juntar suficientes facturas y te amenazan con incluirte en el fichero de morosos, que no precisa intervención judicial...

Pero venceremos!!!

w

#3 En esos casos lo mejor es hacer las cosas bien, burofax con la solicitud de baja y directo al banco a dar orden de impago, luego ya es cuestion de denunciarles si mantienen esa forma de actuar

Saludos

francisco

#4 da lo mismo, porque no reconocen la baja si todavía te queda periodo de permanencia, el único modo es la carta a industria...

w

#5 MMMM...bueno saberlo thx

Saludos

f

#5 Puedes dar mas detalles de lo de la carta a industria?

francisco

#50

Creo que era en http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

Si no te contesto de nuevo era ahi, presentas la reclamacion telematicamente y la tramitan.

Bernard

#2 Perdona, pero...

El Proceso Monitorio es un tipo juicio para reclamaciones de cantidad que no exceda de 30.000 euros, sin necesidad de abogado ni procurador y siempre que se trate de una reclamación de deudas de dinero, que hayan vencido y que se acompañe de una documentación que lo acredite.

Por lo demás lo mejor, aunque yo entiendo que toca los huevos pagar facturas que uno entiende incorrectas, es: pagar, poner una reclamación en la Omic y seguir hasta arbitraje donde se verán obligados a cumplir con la resolución que ahí se dice. Además recomiendo si hay inclusión en fichero poner la correspondiente denuncia en la Agencia española de protección de datos.

chuchango

#17

Orange desvía las llamadas a su Call Center, que está en Chile. Cuando se lo dije a la chica de facturación se quedó boquiabierta y no supo qué decir, como en plan "¿y cómo coño sabrá éste esto?".

Total, que al final parecía que un simple cliente le estaba dando clases a ella, porque no se enteraba de nada.

Y yo me pregunto: ¿qué validez tiene una operadora con Call Centers fuera de España que apenas saben de lo que hablas o no se enteran? ¿A quién exigimos responsabilidades? ¿Quién nos defiende?.

Yo abogaría porque nadie tuviera número de móvil. Hasta hace años nadie tenía, y no nos moríamos por ellos. Verás como con cientos de bajas al mes, se les quita la bobería.

D

#28 Hay servicio en Madrid y Sevilla, también.

chuchango

#29

Habrán servicios en Madrid y Sevilla, pero todas las llamadas que he hecho me atiende una chica chilena. Y, como he dicho, su Call Center de Atención al Cliente está en Chile.

Como comprenderá Orange, no voy a viajar a Madrid para tratar el asunto con una persona que realmente trabaja en Orange.

D

#30 Habrás tenido mala suerte, porque te aseguro que los calls centers de atencion al cliente y servicio técnico se reparte entre Chile, Madrid y Sevilla (de vez en cuando alguna más).

D

#29, te voté por error en un cuelgue del navegador, sorry

javipe

Yo estoy a punto de darme de baja. Tengo un router Livebox que cada dos por tres se rebota solo (mientras lo uso de media una vez cada hora), durante ese tiempo me deja sin conexion, ni telefono ni TV (tengo el todo en uno).

He abierto hasta el momento cuatro incidentes. Todas las veces me mandan hacer las mismas estupidas pruebas. Son cuadriculados, aunque le digo que eso ya lo hice con el anterior insiste en que es importante hacer las pruebas y yo obedezco como un bendito. Despues me dicen que hay que dejarlo un dia a ver si vuelve a pasar y que me llamarán al dia siguiente.
Evidentemente no llaman, el router se sigue rebotando y cuando vuelvo a llamar me dicen que la incidencia se ha cerrado porque han comprobado que estaba bien (vaya comprobación más buena) y que si sigue fallando tengfo que abrir otro incidente y es vuelta a empezar...

El ultimo tecnico me llego a decir que el problema era porque usaba linux, me empezó a contar una historia de que linux abre nosecuantos puertos y hace que el router se caiga... (angelito)

Alguno sabe cuanto tiempo se tarda en cambiar de operador? Estaría muchos dias sin internet? A veces trabajo desde casa y no me puedo permitir estar una semana sin conexión.

D

#22 No es por usar linux, es que el livebox es una mierda, a mi cuando estaba con orange me fallaba cada dos o tres dias, y los peor, que como el telefono es v.i.p., el dia que tenia internet no tenia telefono, conozco mas gente, y todos lo mismo, habria que preguntarle a esta compañia, si el livebox le funciona a alguien, y si llamas por telefono, un chino seguro que te entiende mejor que ellos, la unica solucion es reinicializarlo varias veces, hasta que con suerte funcione

D

#22, lo de repetir las pruebas no es por gusto (aunque sí innecesario). Si nosotros como operadores no dejamos registradas las pruebas, el servicio de backoffice (el que las gestiona), o bien las cierra por falta de pruebas o bien pierden el tiempo rellamando al cliente para hacerlas. Podríamos mentir y poner que se hacen y ala, pero como nos hacen escuchas... sinceramente, me importa más mi puesto de trabajo que tu incidencia, como espero que comprendas lol

Con respecto al mierdbox... digooo livebox, ¿se re reinicia entero o sólo parpadea @? Si es lo primero, llama (si eres vozip, desde móvil), di que no se enciende ninguna luz y que estás usando otro de tu propiedad. Si te dicen lo que sea, cualquier prueba, siempre están apagadas las luces. Te mandan otro sí o sí. Si es lo 2º, no tiene por qué ser del router.

Lo de linux es pa mear y no echar gota lol. Hay mucho paquete en el servicio técnico, que lo sacas de lo común y se pierden lol.

Si cambias de compañía, 15 días mínimo, si es telefónica. Con otra, más; un mes.

javipe

#27 Se rebota con todas las de la ley. Se apagan todas las luces y empieza a negociaer todo (primero recupera conexion Wireless y al poco recupera la WAN. y empiezo a tener TV (que casi nunca lo veo).

Tambien he pensado en hacer eso de decir que ni enciende.
Lo de las pruebas ya he dicho que las acepto lo que me dicen como un bendito aunque sé que son inútiles pq ya las han hecho otras veces. He trabajado en una empresa con call center y se que la gente que está alli es la que menos culpa tiene, pero bueno...

El que me dijo lo de linux se supone que ya era un nivel 2 (no el operador que descolgó).

Por cierto, ya que trabajas alli, me puedes decir que narices significa cuando dicen que van resetear la linea para que se limpie (o algo así)? Siempre me ha maravillado...

M

#40 El Reset realmente es apretar el boton de Reset del modem para que vuelva asus parámetros de fábrica (eliminación nombre. contraseña, ...), aunque quizá, en la mayoría de los casos, es dar orden de apagar el modem desde el centro de control.

En otras compañias si hay que dejar constancia de las incidencias con el cliente.

Lo que me parece una estupidez es dar continuamente los datos identificativos ya que por transferencia de datos interna ya los tienen, o será por ganar tiempo y .... al usuario

D

#40 Es un reset al Dslam. Es decir, a la central. Es como si se desenfhucase el cable de central y se volviese a poner pero en plan software. Parece una soplapollez, pero he visto a gente que sincronizaba a 500kb hacerlo a 15 megas tras un reset al dslam...

francisco

#22 Comprate una 3G para el interim... es lo que yo hice.

Menos de tres semanas sin ADSL no te las quita nadie, te digan lo que te digan...

Skellington

No solo ocurre con Orange, aunque hay compañías cuya incompetencia es más entretenida que otras. En el trabajo nos dimos de baja de ONO hace más de un año y hemos continuado recibiendo facturas (cada mes, escrupulosamente) en concepto de "Servicios Telefonía", por importe 0 (cero) euros. Con su fecha, su número de factura y su pérdida de tiempo.

Después de un año coleccionándolas -hasta las esperábamos con ilusión- enviamos un aviso (también con su fecha, sus gastos de correos y su pérdida de tiempo) donde más o menos les decíamos "¿Perotustástonto?".
Ya no hemos recibido más... de momento.

Putatriat

Este mes me he encontrado con la grata sorpresa de que en Vodafone me han cambiado la tarifa, contratando, sin mi consentimiento, una con acceso a internet.

He llamado para reclamar y me dice que en su momento se me mandó un SMS informándome del cambio, y que al no responder contestando que no se me aplicara el cambio, la activaron.

Tela. Después del verano, cuando acabe la permanencia, patada en el culo a esos ladrones, porque no lo que hacen no tienen otro nombre

D

Parece que hay una competicion entre las compañias de telecomunicaciones por ver cual es la que mejor toca las narices a sus clientes.
A mi me toco pelear con Comunitel que antes era una maravilla y ahora desde que la "succiono" Vodafone no saben ni mandar las facturas.
Sinceramente no se que les pasa a las compañias.

l

El que se da de alta en Orange es simplemete masoca y le gusta tirar tiempo y dinero a la basura. Empresas como estas son las que hacen que timofonica no tenga competencia en España.

k

Debo de ser el unico contento con orange adsl y su servicio tecnico pues llevo varios años con ellos y he tenido un par de incidencias que me las han solucionado rapidamente.
Ademas actualmente y gracias a diversas bonificaciones que me han ido haciendo pago por el adsl de 6 megas mas llamadas sobre 18 euros al mes con el iva incluido y no creo que ningun otro operador me pueda ofertar nada mejor en relacion calidad precio.
Referente a orange movil es otro cantar mas que nada por su nefasta cobertura y por eso los tuve que dejar e irme a pepephone que son hoy por hoy la mejor compañia movil que hay en nuestro pais

D

Estos de Orange, igual que antes como Wanadoo y ahora con sus colegas de Ya.com, se están labrando a pulso una mala fama que no se entiende. Y en todos los aspectos, técnico y administrativo. Dan pena y asco.

Yo estuve el otro día media hora charlando con una galleguiña muy simpática de una oficina de cobro de morosos por los veintipico euros que le dicen que debo a Ya.com. Cuando vió que las amenazas no servía para nada la conversación se relajó y casi nos hicimos amigos y todo.

En fin. Parece que van cambiar el nombre al departamento: Servicio de Extorsión al Cliente

chuchango

Los de Orange son unos auténticos chorizos, y lo digo con todas las letras: c-h-o-r-i-z-o-s.

A mi pareja le llevan cobrando el IVA desde hace dos años. Hasta ahí todo normal, pero es residente en Canarias, y ese cobro es totalmente ilegal.

Como dicen: "¡manda huevos!".

Y parece que no podemos hacer nada, porque según ellos el IVA no se le está aplicando al final de la factura, eso sin contar que es de Fusión y siempre paga la misma cantidad, por lo que a fin de cuentas no se puede saber a ciencia cierta si al final se lo cobran o no.

barnum

Todos los días la misma historia con las bajas en los servicios de telecomunicaciones, acaso alguien no debería hacer algo para que fuese, mínimo, tan sencillo como darse de alta?
Yo tenía un negocio, hace 5 años que lo cerré y aún me reclaman el pago de dos facturas (telefónica), desde un despacho de abogados de Barcelona... como supondréis ni pienso llamar, ni nada, que me denuncien.

D

#13 La Carta de Derechos de los Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones establece que los procesos de baja han de ser tan rápidos, sencillos y transparentes como los procesos de alta. Por lo tanto, todas las compañías incumplen esta norma.

D

te voy a desvelar el secreto:

la empresa que manda los recibos a tu empresa es una consultora que no es Orange.

la empresa que te provisiona los servicios es otra consultora que tampoco es Orange

la empresa que lleva impagos es un bufete que tampoco es Orange

la empresa que recibe tus llamadas de queja es un callcenter subcontratado que tampoco es Orange

y la tienda que te vende los terminales es una franquicia que tampoco es Orange

Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Quién coño es Orange?

t

Yo estuve 3 meses sin Internet ADSL en casa gracias a Orange. Un día dejó de funcionarme de golpe, llamé y me dijeron que un técnico se pondría en contacto, durante todo ese tiempo seguí llamando y siempre me dijeron lo mismo, hasta que me dí de baja.

D

HIJOS DE LA GRAN PUTA, hoy he tenido bronca con ellos.

Para cobrar, ser cliente, todas las facilidades pero para bajas y reclamaciones una mierda.

Creo que es denunciable lo que te ha pasado. ve al omic

Pukitos

Con lo fácil que es darte(más bien que te den) de alta en cualquier compañia de telefonía y lo jodio que es darse de baja. Cuando al fin medio lo consigues te llaman ofreciéndote el oro y el moro para que no te pires.

Orange, en particular, le manda la factura a mi hermano y los puntos asociados se los da a otra persona, supuestamente asociada a ese número. Mi hermano no conoce de nada a esa persona, e incluso es de otro país... El colmo.

a

Esto no es nuevo, seguimos sufriendo esto desde hace mucho tiempo http://www.laestaciondetren.net/blog/2007/05/el-lamentable-servicio-de-orange.html

Esta gente no cambia

times0000

La verdad es que se podría escribir un libro de mucho miedo con las historias para no dormir de las operadoras.

Yo le tengo ya puesta la cruz a Yacom y Jazztel

Yacom por "no recibir" las llamadas, faxes y cartas de baja (al final tuvo que ser burofax).

Jazztel por caerse la linea cada tres días, y cada vez necesitar un día o más para levantarla, dando como resultado que tenia internet dia sí, dia no, mas o menos, salvo la ultima vez, que tardaron 15 días en levantarla, porque alguien cerraba o borraba las incidencia que yo fui poniendo cada dia. Eso sí, darme de baja me dieron de baja con un fax y a los tres dias de mandarlo (me quede flipado porque estaba acojonado con el tema tras tratar con el servicio tecnico).

l

gracias por contar vuestras experiencias, ya se que compañía no contratar jamás!

D

Ahora voy a contar la de miedo en la que estoy metido desde hace unos días...

El día 9 de abril pido a través de la Tienda Online de Vodafone una portabilidad de Movistar a Vodafone, con el terminal X10. Pasan los días, Movistar me llama para confirmar la portabilidad, por supuesto acepto…y cual no es mi sorpresa cuando al comprobar el pedido en la tienda online, lo veo como cancelado. Llamo a Movistar, me confirman que la portabilidad es correcta y está en trámites para el día 23. Llamo a Vodafone y después de 54 minutos, 4 operadoras y llamar a varios 902, me dicen que no, que se ha cancelado la portabilidad por algo que sólo Dios sabe qué es. Que vuelva a hacer el pedido en una tienda. En dos tiendas me dicen que imposible, que ese número ya está portándose, que pruebe por la Web. Vuelta a empezar…y vuelta a cancelar el pedido la tienda online.
Ahora viene lo mejor…el 902 de Tienda Online lleva (ojo, que es verídico) 4 días!! Desde el martes!! con una “incidencia” que les impide comprobar mis pedidos. Y no se puede hacer nada. Pero lo más estupendo (antes mentí, lo mejor viene ahora) es que el número….HA SIDO PORTADO!! INCREIBLE!! Pero…si me seguraron que no iba a portarse…curioso…Pues aparece en mi cuenta en Mi Vodafone, no puedo hacer ni recibir llamadas o SMS con mi móvil y mi sim (Movistar, claro…¿he mencionado ya que no he recibido NADA de Vodafone? ) y, por supuesto, Vodafone ha comenzado ya su ciclo de facturación.

RESUMEN: Vodafone me tiene sin línea, sin móvil, sin darme una solución, y además, cobrándome.

ayra

Yo ya tuve problemas con la facturación cuando tenia mi linea de móvil contratada con ellos. Y para postre se me estropeó mi móvil y fueron incapaces de ofrecerme otro similar con el renove después de estar dos años y pico con la línea contrada, asi que me piré de esa mafia, la verdad estaba mucho más agusto con Amena, después de que cambiara a Orange dejaban mucho que desear.

f

La empresa donde trabajo gasta cada año 45.000€ a Orange, nos damos de baja de un servicio (no funcionva ni a la de tres) con contrato de permanencia de 36 meses cuando faltan 6 i nos exigen 5.000€.

Eso es interligencia, pues el tema es que les hemos dicho que los 5000 ni de coña o perderan 45000 anuales, la respuesta os la podeis imaginar... quiener 5000. Total que buscamos otro proveedor para mover todas las líneas y no pensamos pagar los 4000....

Hay que ser burros, no?

a

Movistar también te hace ahora escribir una carta para darte de baja. Para hacerte un contrato no hace falta.... te lo hacen por teléfono o por sms si kieres incluso, pero para darte de baja... tienes que escribir una carta. Vamos, penoso no, lo siguiente.

G

Despotricar de orange ... me apunto. 15 dias llamando a todas horas para que me dieran el código de marras para adjuntar al fax de baja.La livebox un puto truño. Funciona mal, es grande y se funde con frecuencia (me la cambiaron 2 veces). Si pillas además el teléfono por voip, estás muy jodido y lo que te ahorras por no pagar linea te lo dejas en llamadas vía movil al peor servicio tecnico con el que jamas haya tratado.

Fue una experienia horrible. Seguro que hay a quien le ha ido bien (depende de tantas cosas).Ahora estoy con jazztel y por ahora un 10.

D

Tío, orange es amena, son unos timadores, por eso fracasaron, se unieron con la otra compañía fracasada wanadoo y se cambiaron el nombre a orange. Es la misma mierda servida en papel naranja...