Publicado hace 6 años por kaltann a rodajesdepeliculas.blogspot.ie

Algo no muy conocido es que Blade Runner ya contaba en realidad con una secuela. La película "Soldier" fue un enorme fracaso comercial y cayó en el olvido rápidamente, sin embargo está ambientada en el mismo universo que Blade Runner. La trama sitúa la historia 16 años después del film original, y aunque apenas recibió promoción, Soldier era conocida también como "Blade Runner 2035".

Comentarios

Ripio

Por los cojones una secuela.
Están flipaos.

sonixx

#3 iba a decir lo mismo, recuerdo muy bien la película, a mí me gustó, pero en qué cojones se basan para decir que es una secuela?
Es que no hay por donde pillarlo, pero por ningún lado, mira me he pensado que sería otra película, pero ya cansa tanto título sensacionalista para ganar visitas.

Jeau

#7 "secuela paralela" = Spin-off

DeporteTuit

#8 Una secuela es cualquier producto cultural producido después de otra obra completa y que se desarrolla en un mismo "universo", pero en un tiempo posterior. Normalmente suele contener elementos de la obra original, como escenarios y personajes aunque esto no siempre es así.

https://es.wikipedia.org/wiki/Secuela

DeporteTuit

#10 jaja ok 👍

sonixx

#10 pues secuela y continuación es lo mismo, quien haya subido el artículo ese a la wikipedia se está tirando un poco el pegote.

a

#9 A mi parecer una secuela tiene que tener algo más, que se desarrolle en el mismo universo no debería ser suficiente, porque si es suficiente tambien podríamos decir que esa película sería una secuela de Alien.

DeporteTuit

#25 Argumentas bien, pero eso no significa que tengas razón, o al menos totalmente. No me voy a extender demasiado porque tampoco creo que el tema de para tanto. Me remito a lo que ya puse anteriormente:

Una secuela es cualquier producto cultural producido después de otra obra completa y que se desarrolla en un mismo "universo", pero en un tiempo posterior. Normalmente suele contener elementos de la obra original, como escenarios y personajes aunque esto no siempre es así.

Está claro que la peli cumple las dos premisas necesarias para poder denominarse secuela. ¿Está cogida un poco con pinzas? quizás sí, pero no creo que sea incorrecto el titular por lo que te digo.

Ripio

#7 Como si lo dice perico de los palotes.

sonixx

#7 me da igual lo que haya dicho, esa película no es una secuela ni de coña, porque puede decir que es una secuela de parque jurásico porque es el mismo guionista y un blog me lo dice , ehh aunque no salga ningún dinosaurio.

Ripio

#5 Sactamente, para pillar clicks.

sonixx

#14 pero de forma descarada, lo que estoy empezando a observar es que están empezando a subir en portada artículos de blog de la misma índole, no sé si un grupo de menéame está ayudándose entre sí para subir noticias de sus blog o páginas.

D

#5 Imagino que los soldados "nuevos" son replicantes.

O

De secuela nada. Como mucho spin-off muy lejano.

Uzer

Es que es muy mala (visible, pero mala) y, como dice #1, es spin off

B

#2 Negativo por accidente.

D

Recuerdo haberla visto en la TV no hace tanto y no me recordó para nada a blade runner. No obstante, no es una película especialemente mala; es más, resulta enretenida y bastante buena a nivel técnico/visual.

eldelshell

Pues a mi me gusto, y además tiene una de esas escenas bad-ass del cine:

"What are you going to do?"
"Kill'em all"

D

Esta película me encantó cuando la vi de pura casualidad en ONO hace mil años. Película de acción típica de principios de los 90, divertida y entretenida, aun con todo lo mala que era.

y

Dicho de otra forma...

Como el guionista de esta película, David Webb Peoples, que también participó en el de "Blade Runner", dice que escribió este guión tomando elementos del libro en que se basó "Blade Runner" llamado "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" ( Philip K. Dick), y que por tal motivo él mismo considera su guión un spin-off, es por lo que el autor del blog dice que "Soldier" es una secuela de "Blade Runner".

¡Caramba!

pecaminoso

Alguien recuerda una película que trataba de una colonia (creo que era en marte) a la que trataba de entrar unos androides engañandolos fingiendo ser seres humanos heridos, al final un humano logra sobrevivir y al irse en la nave se lleva a uno de estos androides que se había camuflado como oso de peluche.
Esta película lo vi en los 90's pero nunca pude recordar el nombre.

Otro dato que recuerdo es que debian fumar algo para que la radioactividad del planeta no les afecte tanto.

pecaminoso

#22 ¡Esa es! Muchas gracias.

D

#21 Como dato, está basada en un relato de Philip K Dick (para variar ) y me parece que cambiaron unas cuantas cosas. Para empezar el dónde sucede la acción (en la novela es en la Tierra y los ricos han salido corriendo a una base lunar, si no recuerdo mal).

D

La primera vez que la ví me imaginé un juego de Ender low cost

Brill

Olvidada no, olvidable.

Peachembela

Supongo que será como la mal llamada "Das Boot 2" o la versión precuela del 2011 de "The Thing", cosas que nunca debieron hacerse.

D

#20 la precuela de la cosa no está mal, cuenta lo que ocurre con los Noruegos, y el final enlaza con la peli de la cosa, sale el perro y tal, lo malo es que si has visto la cosa(la original) esta nueva es prácticamente igual en argumento y desarrollo de guión que la antigua, aunque aporta cosas originales como lo de los empastes en los dientes, yo creo que si eres fan de la cosa te gustará esta precuela

D

60 millones de dólares de presupuesto?????? Es como el doble de Blade Runner. Me parece que algo falla, ya que la primera apenas logró recuperar los 25 millones que costó, y se van a poner a hacer una secuela o lo que sea con más del doble de presupuesto.

Por cierto, creo que está, o estaba, en Netflix.

harryhausen

#19 No creo que sea descabellado. Para empezar, pasaron 16 años entre ambas películas y para los 90 Kurt Russell estaría cobrando tranquilamente 10 millones él solito...

D

Me han comentado que la secuela es para potar varias veces.

millanin

Hace algún homenaje y los soldados también son artificiales pero aparte de eso nada.

Pilfer

o sea, un coche que puede ser reutilizacion de decorados y una mención a un monologo inventado, pues si se basan en eso para decir que estan en el mismo universo van a salir secuelas de otras pelis a mansalva, de echo las de torrente deben ser secuelas de un montón de pelis.....

j

Ya, claro, y qué será lo siguiente, ¿decir que The Matrix tiene secuelas también?