Hace 5 años | Por --434325-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --434325-- a twitter.com

Soldados israelíes dispararon por la espalda al joven palestino de 18 años Abed el Fatah durante la protestas del Día de la Tierra, matándole mientras huía

Comentarios

B

#7 Si atacas las frontera de Israel que te maten no es una sorpresa. No es una protesta como la que podrías ver en Europa, están atacando la frontera de un estado. Estado que lleva 70 años siendo atacados.

B

#14 Esta volviendo, así que llevo en la ida no tenemos idea. Que están lanzando bombas incendiarias eso ya se ha publicado. Así que, si responden a un ataque. O es que fue al muro a lanzar flores?

D

#15 Oh si, por eso no hay ni un soldado israelí herido y por el contrario 20 palestinos muertos. Pero digo más: en España hay manifestaciones que acaban con cócteles molotov: debe usarse fuego real contra los manifestantes? De otra parte, mira el resto de vídeos que he publicado. Están disparando a gente que reza o que está quieta. Son los Nazis del presente

B

#16 España tiene manifestaciones de sus propios ciudadanos. No es comparable. Para comparar, debería ser que Francia nos declare la guerra. Intente invadir y pierda. Y luego que ataquen con cócteles la frontera.

D

#19 Pero de qué guerra hablas? Los ocupantes son los judios que echaron a los palestinos de sus tierras. No hay guerra porque solo hay un ejército (el mejor armado del mundo) y del otro lado solo hay un pueblo desarmado que es asesinado diariamente. Y si Francia nos declarase la guerra y en nuestra frontera se concentrasen civiles, el principio de proporcionalidad obligaría a desplegar antidisturbios, y no militares con metralletas.

B

#22 Nakba es lo que celebran. Por que no miras que es?

D

#24 Lo se perfectamente: un crimen contra la humanidad que se perpetró gracias al lobby judio y su peso decisivo en los gobiernos occidentales. Es abominable que se expulse a un pueblo de sus tierras porque hace 20 siglos vivían allí los practicantes de una determinada religión. Según eso, España debería volver a ser romana y EEUU de las tribus indígenas

B

#18 No, existe por que se cedió un protectorado inglés a ellos. Algo reconocido y que no era país de nadie ya que todo eso era del imperio otomano.

Luego los vecinos países que por cierto fueron creados también por occidente como resultado de la primera guerra mundial, intentaron invadir. Se te olvida siempre mencionar que el origen de todo es un intento de invasión fallido contra Israel.

D

#21 Se te olvida siempre mencionar
¡Si es la primera ve que intervengo en el tema! Vete a cagar, hombre. Y llévate tus hombres de paja y tus justificaciones de asesinato contigo.
Tienes que ser un ser humano magnífico...

d

#21 Los palestinos actuales descienden de los invasores árabes que invadieron y exterminaron a las tribus indígenas de la zona.

Es dificil de entender esta especie de cheque en blanco que la izquierda da al Islam: los musulmanes pueden invadir y exterminar donde les apetezca, ¡pero ellos son sagrados e intocables!

El progresismo actual parece haber encontrado en el Islam su religión particular, igual que la derecha española de capillita tiene el Catolicismo. Y lógicamente, defienden a los suyos.

D

Crear el estado de Israel fue un error,

B

#9 Por que? El que empezó todo el lío no fue precisamente Israel. La historia solo la leemos cuando interésa. Revisa que es el Nakba que está célebrando los palestinos para ponerlo todo en su justo contexto.

D

Subo estos vídeos porque no es lo mismo leer los titulares que ver los crímenes en imágenes.

B

#1 Y que estaba haciendo el palestino con la rueda en la mano? Estaba cambiando la rueda de su vehículo cuando los israelís empezaron a abrir fuego contra el?

xyria

#3 O sea, que justificas el asesinato del chaval.

B

#6 No es un asesinato. Estamos hablando de un país que sigue existiendo gracias a la dureza de su ejército. Los palestinos que han atacado la frontera lo hacen con el objetivo de que haya muertos, es su forma de hacer propaganda.

Están atacando al ejército no a la policía fronteriza de un país europeo. Llevan décadas sufriendo ataques y por ponerte en contexto están celebrando el Nakba, es decir el día que se juntaron TODOS los países vecinos de Israel para invadirlo y perdieron.

Después de eso ha habido más intenso de invadir israelí. Es un país que ha sufrido demasiadas agresiones de los vecinos y por ello tiene un ejército duro ya que sin el no existirían.

D

#3 ¿Matar por la espalda a alguien que huye te parece aceptable?
Calidad humana donde las haya...
Me cago en fascismo wahabita tanto como en el fascismo sionista.

camvalf

A mi me parece deblegnable lo que se ve, pero es una zona Conflictiva para dar mi opinión con solo unas imágenes, sin conocer todo el contexto de la situación.
#17 las dos partes están en guerra desde hace años, el problema es que una parte tiene un ejército dotado y entrenado y la otra mucho joven y falta de medios y entrenamiento, así que visto desde ese punto de vista está abatiendo a un enemigo. Nos guste o no

D

#29 Deleznable, creo que qerías decir. Y una persona desarmada y corriendo de espaldas a ti siempre será una persona desarmada corriendo de espaldas a ti. Sea un enemigo o un dormedario sin joroba.
Supongo que los nazis argumentarían cosas parecidas cando alguien intentaba huir del gueto de Varsovia.

D

#30 Querías* Dromedario* Cuando*
Puta disgrafía...

D

#3 te he votado positivo por error. Lo lamento

Z

Sensacionalista en la medida en la que nos tenemos que creer que el contexto que se cita en el tweet es real. No entiendo qué está ocurriendo en el vídeo, y tampoco me cuadra esa escena de varias personas corriendo en un descampado mientras una multitud los jalea con sus "allahu akbar".

PD: Después de que durante años en menéame se defendiese a los promulgadores de la primavera árabe para que años después descubriésemos que quienes andaban detrás de movimientos maquillados de carácter revolucionario eran Al Nushra e ISIS, yo ya no me fío de las narrativas que se construyen por aquí.

j

#1No, la estaba cargando con balas, solo los tontos no saben que los neumaticos son igual que las ametralladoras

D

En serio, quien se cree esa penosa actuación!? Los de producciones Pallywood son demasiado malos.

xyria

El horror... sin fin.

D

Israel la única "democracia" de oriente medio, a mi esto me parece una ejecución en toda regla.

TheIpodHuman
woody_alien

#34 Y ha envejecido 2 años de golpe ... antes era un niño, ahora ya es un joven de 18 años. Milagros que solo pasan en tierra santa.

D

Dios...

Baal

Hay que lamentarse?

D

Dos paises en guerra,donde uno tiene misiles el otro tiene piedras,la diferencia es mucha ,pero el ,odio es el mismo, todos entierran a familiares,pero todos mira para otro lado.

d

#35 El asunto es que su el otro tiene una piedra y tu tienes un fusil, tu ganas... siempre y cuando uses el fusil. Si decides no disparar, entonces es el tipo con la piedra el que te mata a ti.