Hace 14 años | Por --167571-- a washingtonpost.com
Publicado hace 14 años por --167571-- a washingtonpost.com

Los soldados que iban en un convoy militar dispararon y mataron a un imán local que estaba sentado en su automóvil con sus hijos. Vía: http://digg.com/world_news/U_S_Soldiers_Killed_Kabul_Imam_in_Front_of_His_Kids

Comentarios

IkkiFenix

#10 Eso es lo que quieren, asi ya tiene excusa para nuevas incursiones militares y leyes mas restrictivas (patric act, escaneres que te desnudan, espionaje de las telecomunicaciones).

l

#6 Salvo que el objetivo de la guerra no sea exactamente combatir el terrorismo.

Kabuche

Todos en contra de que haya ejercitos extranjeros en Afganistan, y diciendo, como #6, que combatir el terrorismo con una guerra es una locura.
Me gustaría entonces que me explicarais como combatiriais contra una gente (los talibanes) que controlan TODO el pais, por encima de politicos y ejercito nacional afgano. Afganos coaccionados con impuestos revolucionarios, politicos y altos mandos militares demandan ayuda del exterior para contener la situación. Es como si ETA controlara el pais y no tuvieramos medios para controlarlos.

Yo entiendo que la presencia de ejercitos en un pais no es del gusto de nadie, pero en serio, si alguien lo sabe, que me lo explique.

D

#37 Es más fácil decir no a la guerra desde el salon, menospreciando así el trabajo de cientos de personas que muchas veces dan su vida para que puedas decir lo que te de la gana.

Yiteshi

#39 No hay ninguna justificación para esa guerra, ya van un montón de años y ni siquiera pudieron atrapar a Bin Laden. Como dice #6, lo único que logran es perpetuar el odio de los islamistas hacia EEUU y occidente en general.

D

#37 De momento la opción militar no ha conseguido mucho. Además, ¿qué pasaría si se van las fuerzas internacionales? ¿los talibanes volverían a gobernar? Es malo, ya lo sé, pero... ¿es la única dictadura sanguinaria del mundo? Hay muchas más. ¿Por qué en Afganistán se interviene y en otros sitios no? La pregunta nos lleva a pensar que ahí hay algo más que guerra contra el terrorismo y por la democracia.

D

#37, la comparación más acertada si pones como ejemplo España no es ETA. Y si historicamente tenemos algo que s ele asemeja bastante más.

rmoledov

#6 Sí, es como follar por la virginidad.

arieloq

#1 que no lo digan en la nota no quiere decir que no lo hayan echo... que aunque no sea así ya de estos no me extraña nada...

D

#2 Hecho, rápido quizá aún llegues!

xenNews

Muy bien.

Acaban de crear del orden de 10 a 20 "terroristas" nuevos con ganas de hacer lo que sea con tal de llevarse por delante a cuantos más estadounidenses mejor.

FAIL.

metaemigrante

marche otro nobel de la paz

D

Yo a los unicos terroristas que veo es al ejercito de los EE.UU. ¿acaso no van sembrando el terror por donde pasan?

R

"After they shot him, they didn't stop. They just kept driving"

Traducido : Ni siquiera se detuvieron a comprobar a quien habían matado.

Por lo que parece, cuando un coche se aproxima demasiado a un convoy los soldados deben hacer señales acústicas, como disparar al aire, pero no lo hicieron en éste caso.

En fin, más de lo mismo. Ya tienen la 'guerra eterna' que tanto deseaban.

D

The site is not far from where a suicide bomber targeted a passing convoy Tuesday, wounding eight American soldiers.
El lugar no está lejos de donde un terrorista sucicidad ataco un convoy el martes matando 8 soldados americanos.

Concretamente este http://www.upi.com/Top_News/US/2010/01/27/Suicide-bomber-wounds-eight-US-soldiers/UPI-38821264569048/

When American soldiers determine that a vehicle is too close to their convoy, they have a series of procedures they are instructed to follow before resorting to shooting, such as using hand signals, making loud noises and firing warning shots. U.S. military officials said that an investigation is underway.
Cuando los soldados americanos determinan que un vehículo esta demasiado cerca a su convoy, tienen una serie de procedimientos a seguir antes de recurrir a disparar...

Muchos comentáis como si esto fuera el procedimiento habitual, al menos oficialmente no.

"This really does hurt, because we absolutely do not want to kill civilians," said one U.S. military official, speaking on the condition of anonymity because the matter is under investigation. "It hurts our overall cause."
El asunto esa bajo investigación.

La explicación más sencilla es psicosis de guerra, y que los últimos que siguieron el procedimiento estén muertos tampoco ayuda. Pero es más fácil hacer comentarios demagógicos.

kumo

#36 Creo que para un ejemplo, si no mal recuerdo, el capítulo sexto de Generation Kill, la serie. (Gran serie).

Harianna

No esta bien matar a nadie, pero menos delante de niños. Trauma de por vida.

z

otro logro del nobel de la paz!

Zzelp

Extremistas... los soldados.

D

Delante de su hijo y otros niños, el hombre deja deja dos viudas, D.E.P.

Jiboxemo

Lo mas aterrador del escrito es cómo deshumanizan a los civiles afganos. El artículo es frío, aséptico. La muerte de civiles no es una tragedia, tan solo un inconveniente en la misión americana.

C

viva la democracia...

D

EEUU como siempre haciendo amigos.

D

"muerde el polvo, maldito generador de campo magnético!"

kumo

#11 Se ve que los imanes atraen a las balas...

kaoD

#23 jojojojo el chiste es buenísimo

j

Supongo que Zapatero exigirá explicaciones a Obama en la primero oportunidad que tenga. Espero que en la reunión que tenga cuando "recen" juntos le recriminará su comportamiento.
Es más, a lo mejor ni va a esas reuniones, en señal de desacuerdo con este acto.

D

Sois unos mal pensados.
El ejército estadounidense respeta los principios democráticos, jamás bombardearía población civil inocente, jamás secuestraría ni mataría a nadie sin antes hacerle un juicio con todas las garantías legales para el acusado.
El ejército estadounidense jamás pondría los intereses económicos de las multinacionales por encima de la de sus propios ciudadanos, ni de los ciudadanos de los países en los que intervienen.
El ejército estadounidense respeta la democracia de su país, respeta a los ciudadanos del mundo, y los Principios Fundamentales de la Declaración Universal de las Naciones Unidas... roll

D

Y qué problema hay? El tío era de Kabul, seguramente pobre y además no le conocíais.

Laslo

Como siempre los pobres críos se llevan la peor parte,traumatizados de por vida y con un rencor ilimitado hacia la humanidad,y no precisamente sin razón.

En fin,los intereses americanos siempre han estado en los conflictos,si ven que se acaban ellos mismos los crean,no vaya a ser que la industria armamentística vaya a quebrar.
No es que me guste desearle mal a nadie,pero a esos señores soldados debería de caerles encima un camión lleno de hormigón según pasaran por debajo de un puente,aunque es casi seguro que si continúan un par de años más por esas tierras acaben irremediablemente sentenciados.

La guerra no soluciona la violencia y el terrorismo,solo alimenta más el rencor para que continúe existiendo,a ver cuando se dan cuenta y dejan de hacer el gilipollas,bueno claro que ahora no se llaman guerras,se llaman conflictos armados,que debe ser que no es lo mismo...

icveuia-canovelles

Democracy WIN, oh, wait...

enmafa

luego les pondrán bombas y dirán que hay que ver que terroristas...

Raul_B

Ejército de EEUU... haciendo amigos por el mundo.

Y luego se preguntan el por qué de la hostilidad creciente a sus fuerzas en Afganistán y en cualquier sitio en el que se encuentran. Más conflicto, más muertos... y más millones para las industrias armamentísticas americanas.

D

Asesinos.

Ann

cuanta estupidez se lee por aqui, dios!

D

Pues nada a preparar bolsas de basura ( us army ) que ya mismo se cargan unos cuantos yankees ¡¡

D

Gracias a esto, sus hijos se convertiran en potenciales terroristas en un futuro, el gobierno de los Estados Unidos no se esta dando cuenta que la estan cagando pero bien en Afganistan. De momento nadie ha ganado ni terminado una guerra en Afganistan, esto lo digo para los que se creen que son 4 matados.

Brufux

Terroristas hijos de puta!! Hablo del ejército estadounidense

bachi

Y seguro es uno de tantos otros casos que se encubren por ser crímenes de guerra de estos llamados "pacificadores". En la Guerra son todos enemigos, la unica aliada solitaria es la Paz.

D

Si señor, el gran pais de las oportunidades, con sus gentes llenas de amor y respeto hacia los demas seres humanos...
¿Es necesario poner ?

D

Me suena raro esto. Como fue, ¿iban por la calle se acercó un coche y decidieron matar a su conductor? Para mi que aqui faltan datos... No digo que no sea real, pero me parece simplificar mucho. Y no pienso opinar (ya se que a otros les encanta) sin conocer todos los datos.

Ejemplo Inventado:

Noticia Corta: Un hombre mata a su mujer.
Respuestas: Asesino! inhumano! muerete!

Noticia larga: Un hombre mata a su mujer cuando esta iba a acuchillar a sus hijos y así logró salvarlos*.

*Esta noticia me la he inventado, es un ejemplo de lo que pasa a veces.

charliechin

http://grab.by/23KC

Imagen de lo sucedido