Hace 6 meses | Por Actualité44 a infobae.com
Publicado hace 6 meses por Actualité44 a infobae.com

El 60% de los reservistas que perciben la asignación mensual de 704 euros la complementan con la prestación por desempleo. “La gente se cree que al entrar en el Ejército te aseguras un futuro, pero es todo lo contrario”, asegura Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española

Comentarios

D

#56 Con la experiencia acumulada de tocarse los huevos, no creo que trabaje nunca.

pinzadelaropa

#64 esa es mi duda, saber si va a buscar curro siquiera, él dice que si pero veremos, lleva 27 años rascando los huevos en el mismo cuartel

D

#73 Yo tengo la certeza en tu duda.

pinzadelaropa

#79 Es que quizás es la mejor opción, 700€ de por vida, su mujer tiene buen sueldo, tienen la casa medio pagada, niños, viven en una ciudad "barata"...Yo no se si me pondría a currar, de hecho ojalá yo jubilarme ya jajajaj

D

#87 Con los años serie tiene cotizados, tonto será si no empalma bajas y cuentos para llegar a la jubilación.

Luis_F

#73 Y si no busca, ¿puede vivir de rentas o de qué va a llenar la nevera, de patriotismo?

pinzadelaropa

#93 Pues lo pongo en otro comentario: primero casa pagada, segundo su mujer gana bien, tercero viven en una ciudad que no es de las caras (yo vivo cerca y es barata), si entre los dos se juntan con digamos 2000€ de ella y otros 700€ de él...en donde viven les da de sobra.Edito: estoy viendo que la tropa gana 1000€, es decir que solo tienen que ajustar 300€ de diferencia

Pacman

#64 tal cual
hay gente que tiene casa pagada y poca costumbre de doblar el lomo, pues con la paguita tiran hasta la jubilación

Tengo un conocido así. Tiene todos los carnets, autobus, camion, mercancías peligrosas, hasta el de piloto de dron de los grandes.
Pues dice que no le gusta conducir. lol

S

#10 Lo de que las plazas son limitadas para ser funcionario de "carrera" y no todo el mundo pasa lo obviamos y lo dejamos para otro día

Y ojito con los "informes", verás las risas si le caes mal a alguien con galones...

RojoRiojano

#38 Eso lo ves venir desde casa dios, y si no ves futuro en el ejército ni haciendo la permanencia ni haciendo el curso de suboficial, anda que no tienes años para prepararte para la vida laboral de civil. Puedes estudiar, montar un negocio, lo que sea. Pero firmar un contrato muy clarito que dice que a los 45 te vas a casa, esperar sin hacer nada hasta el último momento, y luego lloriquear porque nadie viene a lavarte el culo después de años acumulando mierda, me parece absurdo.

4 años de zapador en pontoneros en Zaragoza, por cierto.

S

#69 repito, las plazas son limitadas aún a pesar de que haya gente que pasa todas las pruebas y si conoces a alguien que se pueda poner con varios estudios a la vez, va a ser una excepción y cuanto más mayor es alguien más le va a costar y ya no hablemos de conciliación familiar

Y con lo de montar un negocio así en genérico permite que me entre la puta risa, en cualquier cámara de comercio se ven los datos

D

#40 si y no.
No es de por vida, es hasta la jubilación. Incomparable con otro sueldo público y no cotiza para la jubilación.

Luis_F

#40 ¿Paga de cuantos euros? Porque con el SMI ya es complicado llegar a fin de mes en según qué sitios.

d

#40 sí. Lo pone en la entradilla de la noticia. Te dan 700 euros de paga hasta la jubilación

F

#40 Eso es lo que pone en la entradilla, sí

N

#10 a ver... usemos un poco la cabeza: no pueden haber más mandos que soldados.

Y cuando te licencies con 45, ya has podido estudiar ingeniería aeroespacial siendo soldado raso (que ya no lo serias, pero bueno...) , que con esa edad sigue siendo complicado incorporarte a la vida laboral civil.

Mathrim

#10 Tal cual. Estaba escribiendo algo parecido abajo pero me cuelgo de tí.

Quienes van al ejército a parte de los que si lo llevan en las venas? Vagos y gente que no ha encontrado para que vale en la vida. Va esta gente a querer hacer extras para medrar en el ejército? No.

Consecuencia, a los 45, que encima algunos ni mantienen el físico, son inútiles integrales, y encima con la cabeza lavada muchos de ellos.

H

#10 Un conocido se saco todos los carnets de conducir habidos y por haber , este se fue de legionario, y segun el, alli aprovecho el tiempo en lugar de estar todo el dia haciendo el garrulo y capulladas varias. Ahora trabaja en el transporte pesado, quizas era su unica salida , pero se gana la vida honestamente.

d

#10 yo en muchas empresas no contrataría a un exmilitar, y menos si ha participado en misiones de guerra

a

#10 No sé si la cosa habrá cambiado desde que yo hice la mili, pero no es como dices.
Entras de soldado y como mucho puedes ascender hasta cabo primero, que sigue siendo tropa y vas fuera a los 45.
Los cursos y demás que te da el ejército te podrán servir para buscar trabajo cuando te vayas fuera a los 45 o para encontrar destino dentro del.ejercoto hasta esos 45 años que vayas a la calle.
Si te quieres quedar en el ejército después de cumplir los 45 años te dras que ascender como mínimo hasta sargento y al menos cuando yo estaba no podías ascender desde soldado, si no que tenías que hacerlo como cualquier persona que entrara de la calle.
Aparte en tu argumento también falla que no podrían ascender todos hasta sargento porque no existen bastantes plazas para todos.
Y bueno a mí me parece una putada dejar en la calle a una persona de 45 años independientemente de que se encuentre en perfectas condiciones para desarrollar su trabajo

F

#10 y salen plazas para ellos (que si se presentan tienen prioridad) como funcionario en varias escalas

camvalf

#10 y tu experiencia para eso se basa?

cenutrios_unidos

#10 Tengo un caso muy cercano. Se tenía que sacar un puto examen de tropa que se lo hacía hasta un niño de teta. Tres años...procrastinando...y en la puta calle.

Shinu

#4 #10 Mi hermano estuvo bastantes años en el ejercito y se ríe cuando salen estas noticias, porque lo de los 45 años lo saben desde que entran y lo recuerdan periódicamente. Lo que pasa es que muchos pasan del tema y no estudian nada, ni para promocionar ni para buscar otra cosa. Y luego pasa lo que pasa

K

#4 me parece que si no aumentas tu responsabilidad y promocionas al siguiente escalafón estas fuers de las fuerzas armadas. No puedes ser toda tu vida soldado raso, aunque seas el mejor soldado raso del mundo.

kumo

#4 En realidad, entrar sí se hace por un tipo de oposición (tienes pruebas, test y exámenes con notas de corte y te puedes quedar fuera - Eres un tipo de funcionario público-) y los contratos aunque temporales, se renuevan de forma prácticamente automática. Además todos son soldados profesionales, independientemente de si tienen una plaza fija o temporal.

#6 Tropa no significa soldado raso. Un cabo primero sigue siendo tropa. Y con la opción de tropa permanente sí te puedes quedar. La cosa es que incluso en la escala de suboficioales, las promociones son bastante escasas. Eso lleva así años. Incluso teniendo los cursos o los méritos necesarios.

c

#9 ¿A las pruebas que hacen para entrar le llamas oposición? lol lol lol lol lol lol lol lol lol Pocas oposiciones has hecho tú

u

#49 Teóricamente lo son, otra cosa es su dificultad, y la dificultad obviamente va en función a la competitividad, si hubiese 100.000 personas peleandose por 1.000 plazas serían más difíciles, pero si son 1.200 personas peleandose por 1.000 plazas obviamente van a ser muy sencillas, sería absurdo ponerlas difíciles, es solo un proceso competitivo, la dificultad va en base a la competencia que haya.

i

#100 Mis opos, 850 presentados, la convocatoria de 26 plazas. Al final aprobamos 14.
(Nada que ver con lo militar) Os aseguro que los 26 que pasamos al 2° examen estábamos todos muy muy bien preparados. Daba la sensación de pretender proteger plazas interinas, por lo que sólo aprobamos 14.

m

#9 serán en todo caso "empleado publico " en regimen de personal laboral temporal. Su contrato dicta que se puede despedir cuando se crea oportuno.

D

#59 FAS y FCSE están fuera del EBEP

m

#80 tienen regimen propio pero el EBEP es supletorio.

D

#9 las plazas permanentes anuales no cubren no de lejos a la gente que se va.
Este año uno 3k-4k que llegan a los 45 VS unas 100 plazas, pq dependen d especialidades

QAR

#6 Como mínimo han de ascender al empleo de cabo. Como cabos o cabos primeros ya pueden optar a la oposición que los convertiría en militares de carrera.

Urasandi

#4 Conozco casos que no han podido formarse por guardias, misiones,... y se han ido igualmente a la puta calle.

Urasandi

#19 No hacen falta muchas, hacen falta en los momentos adecuados para joderte la promoción.

#37 Pero hacen falta muchos momentos adecuados para no poder promocionar.

j

#60 Que yo recuerde había una edad límite para promocionar, tanto para suboficial como para permanente.

HaCHa

#37 Correcto. Pero dilo todo. Di que los que tienen tan mala suerte son cuatro.
Porque lo son.

Urasandi

#86 Lo dudo: no puede haber más jefes que indios, así que ¿seguro que todo se debe a la mala suerte de unos pocos?

j

#37 Si, que las fechas coincidan con navegaciones y maniobras en el extranjero.

b

#12 ¿En 25 años?

kaysenescal

#12 Venga ya. Yo soy un vago de esos que comentamos, pero reconozco que quien quiere puede.
Conozco a mucha gente que trabajando mas horas, haciendo mas guardias y teniendo otras responsabilidades son capaces de dedicar hasta el ultimo minuto para dedicarlo a formarse, a un hobby o lo que sea.

Es ganas y ponerse, a todos los que entran para quedarse hasta las 45 ya saben a lo van.
Los lloros a toro pasado de tocamiento de genitales por numerosos anos no valen.

LotSinAzufre

#4 y pregunto desde la ignorancia, ¿Hay limitación de plazas? Si todos se pusieran a estudiar, ¿Todos accederian a plazas de soldado profesional y se quedarían dentro? ¿Es posible que si todos se pusieran a intentarlo y cumplieran con los requisitos algunos quedarían fuera?

Gracias maki. Evidentemente el makinavaja que me gustaba era el original.

QAR

#24 En efecto hay limitación de plazas. Solo el 20% de la tropa, como máximo, puede ser fija.

D

#67 en total, pero anualmente aparecen unas 500 a repartir,.con suerte.

sxentinel

#24 El original es el del comic del jueves, mucho anterior a las películas o la serie.

Pero mi positivo, por plantear la cuestión de las plazas que yo traía en la cabeza.

WarDog77

#24 el ejército es una estructura piramidal, así que no, no ascienden todos.
78k soldados por 26k suboficiales

strike5000

#4 Sí y no. Ingresar en una Academia, sea de oficiales o sea de suboficiales, es muy jodido y si no tienes la titulación antes de ingresar en las FAS es muy difícil que te la saques. Acceder a una relación de servicios de carácter permanente es bastante jodido. Este año ha sido especialmente bueno, con un total de 685 plazas para un total de 3.300 aspirantes. Como oposición no está mal, una plaza por cada cinco aspirantes, pero eso significa que cuatro de cada cinco se quedan fuera.

Un militar trabaja ocho horas diarias en un día normal. Empieza a echarle más si cuentas las guardias, los servicios, las maniobras, los ejercicios, las misiones en el extranjero, etc. Vamos, que no disponen de todo el día para preparar oposiciones, sacarse estudios y cosas así.

Una cosa es cierta, no se puede hacer permanente a toda la tropa, sobre todo porque la tropa, en su mayoría, está para desarrollar trabajos físicos y con la edad se va perdiendo esa capacidad. Pero hay otros muchos puestos, incluso como personal civil, que podrían ser cubiertos por esta gente. En vez de poner a un guardia civil en segunda actividad (entre los cincuenta y ocho y los sesenta y cinco de edad) vigilando un juzgado, que los militares "temporeros" saque el título de vigilante jurado y lo hagan ellos. Y como eso fontaneros, albañiles, cocineros, etc.

B

#4 ¿De verdad crees que si todos fueran buenísimos ascenderían todos? El sistema está creado para dejar fuera a la mitad a cumplir los 45, las responsabilidades individuales no son relevantes.

p

#4 No les cuentes la realidad, que sino no podran despotricar a gusto

QAR

#16 Te corrijo un detalle:

La pensión como reservista de especial disponibilidad (la paga que te queda al llegar a los 45) no es compatible con otras “prestaciones”; es compatible con un salario de una empresa privada o con ingresos como autónomo.

E

#22 gracias por la corrección, aunque según pone la noticia ¿la paga de reservista es compatible con la prestación contributiva por desempleo? O primero agotas la prestación y luego piden lo otro.

El 60% de los reservistas que perciben la asignación mensual de 704 euros la complementan con la prestación por desempleo

La de mayores de 52 por ejemplo no la podrían cobrar aunque fuese compatible, por tener ya ingresos de la paga de reservista

También puedes tener un piso alquilado y recibir ingresos, y cobrar la paga de reservista, pero si estás cobrando la de mayores de 52 no

elchacas

#5 Juraría que para entrar mínimo piden la ESO o equivalente.

Ovlak

#14 No sé ahora pero hace unos años sólo pedían 2°de ESO aprobado, ni siquiera hacía falta el graduado escolar.

slayernina

#20 Sé que pegar tiros o acarrear sacos de arena igual no tiene mucho que ver con hincar los codos, pero ¿solo 2° de la ESO? 😐

Zade

#5 #14 #20 #77 Desde hace años solo entran gente con notaza en selectividad.

Si vas solo con la ESO ni de coña entras porque tienes muchos más delante

Eso para tropa, para oficial necesitas carrera

Fernando_x

#14 para oficiales hay varias vías. O por selectividad, o por promoción desde suboficial o tropa, o hacerte una carrera demandada por tu cuenta y entrar en ese cuerpo específico.

e

#5 pasarse a la guardia civil, que tienen cuota

D

#51 CC #15
Eso sí quiero ser funcionario de lo que sea.
Que no es de lo que está hablando, se habla de que es el único tipo de contrato que te echan por edad, seas o no válido.

x

#88 perdón, no te pongas así tampoco.

a

#5  y la opción de no ser soldados 

D

#5 y llegaríamos a la paradoja de Peter. No todo el mundo tiene que ser jefe.
Otros países perfectamente tienen soldados rasos siempre.
La misma GC tiene soldados rasos.
Es una cuestión de números, no de operatividad ni validez.

s

#5 No es que no sea realista, es que no hay sitio para todos, todo el mundo en el ejército no puede ser oficial, tiene que haber gente que reciba las órdenes y corra con un fusil en la mano. Todo el mundo en el ejercito no puede estar en una oficina haciendo funciones de administrativo, cuando hay maniobras alguien tiene que correr y arrastrarse con la tropa.
Luego también muchas escuelas de oficiales están para como la niña del rey, para sacarse el puesto de oficial sin tener que pasarse años estudiando y subiendo poco a poco. Está pensado para los niños de familias de dinero y mucha gente ni pasa ese examen y por eso se dedican a otra cosa aunque sean de familia militar, pero una cosa es ser tropa y otra oficial. Para todo hay clases sociales.

kumo

A ver, si y no. Existe la posibilidad de quedarse como tropa permanente o acceder a una de las otras escalas (o incluso tener mejor puntuación para otros cuerpos de las FFSSEE). Pero sí es verdad que a veces es difícil convalidar la formación y experiencia recibida, cuando debería ser prácticamente automático (como ocurre en otros paises). Y a ciertas edades empieza a complicarse mucho la cosa aunque tengas experiencia.

Hipoglucido

#3 Efectivamente es un problemón lo de no convalidarlo. En otros países es lo normal. Aquí en España sin ir más lejos Amazon a veces publica ofertas de "mánager" y busca precisamente ex oficiales del ejército, porque debe de ser que en EEUU, donde hay mucha gente que pasa por las Fuerzas Armadas y se sale, las habilidades de mando sí que son buscadas.

Lonnegan

Pero ¿y lo guapo que es defender a España?

manbobi

Si tienen amplia formación como paracaidista, operador de torreta de tanque...
Es lo que salía en los anuncios cuando se profesionalizó el ejército.

manbobi

#53 Era llamativa la propaganda porque te decían que tendrías una formación y tal, y salían paracas y tanques.

Edheo

#53 bueno, lo que tu llamas salir adelante, viene a ser contratos SMI muchos de ellos a tiempo parcial. que en deciles, ya supone cerca del 30% de la población de españa.

https://www.epdata.es/salario-medio-decil/127cb3a2-4ce0-4c0b-995d-23c7ca72b170

Si agravamos esta situación, con un sobreexceso de mano de obra no cualificada... me da que va a quedar todavía más bonito.

Si consideramos que cualquier salario bruto, que no llegue a 2000 euros al mes, es en realidad una situación "muy ajustada" dados precios de vivienda, alimentación y suministros actuales... pues ve haciéndote una idea. Porque en esa situación, está el 70% de la población española.

Pero nada que si, que oiga.... que hoy dia, cualquiera con cualquier curro, puede salir adelante... y si no, le decimos lo de siempre... "pues haver estudiao".

e

#53 Lo mismo que una persona de 45 años normal, mis cojones. Lo mismo que una persona de 45 años sin experiencia en nada en lo que pueda trabajar un civil, salvo temas relacionados con la seguridad.

sotillo

#53 Pero ¿Quieren trabajar de esto?

Variable

#1 Siempre pueden probar suerte en Wagner... ahora buscan gente

maquingo

Ya entraron con esa condición. O estudiaban y se preparaban o a la calle.
Mas estudiar y menos pasear banderitas!!

marc0

Que les otorguen una propiedad del ager publicus en tierra conquistada y pasen a colonizar esa nueva fundación.
(Hala, ya he pensado en los romanos hoy)

Gry

uno de los mayores obstáculos [..] es la inexistencia de homologación del título militar con los que reconoce el Ministerio de Educación.

Ese es un problema que debería ser fácil de solucionar. Que encierren a los Ministros de Defensa y Educación en una sala y no los dejen salir hasta que hayan discurrido algo.

Robus

#8 Mejor que encierren a los generales responsables de la tropa con el ministro de cultura y deportes.

Más que nada por ver la cara que pondría Iceta!

e

La culpa es de ellos. Hay multitud de opciones para ser militar con empleo fijo, pasar a suboficial/oficial (pueden promocionar con bachiller y 3 años de servicio), o seguir de tropa y optar a lo que se llama "permanente".

Si no, pues buscar un puesto con empleabilidad fuera del ejército, que hay muchos.

También sobra ese tufo de resabidillos haciendo chistes sin gracia sobre militares, a mí también me pasaba (pero de la adolescencia se suele salir). En EEUU y multitud de países se les abren las puertas en muchas empresas por el mero hecho de haber servido unos años.

Noeschachi

#33 No se si EEUU es el mejor ejemplo. Un tercio de los sin techo son veteranos.

https://www.pinestreetinn.org/news_events/facts_about_homeless_veterans

En otros paises p.ej. el norte de Europa si he conocido casos donde el servicio ha abierto puertas

e

#57 En EEUU es donde existen las mejores condiciones para veteranos.

Pero al contrario que en Europa, en EEUU hay muchos miles de militares que han participado en alguna de las muchas guerras que libra su país y un porcentaje de ellos queda gravemente tocado de la cabeza. Los problemas de los veteranos son más del tipo adicciones o enfermedades mentales incapacitantes que otra cosa.

ne0x

Entré en 2008 y en 2018 puse fin.

Ahora lo pienso y antes debería haber salido, pero las cosas vinieron así. Fue una época diferente, viví muchas cosas, tuve tiempo para sacarme unos estudios (y tocarme los huevos, todo sea dicho) y conseguí labrarme un buen futuro como el que tengo ahora.

La gente se acomoda y es un gran error, lo veía a diario

mefistófeles

Siempre he pensado que la mayo fábrica de parados o sub empleados es la universidad.

g3_g3

Haber estudiado!!!

Yo conozco a uno que directamente quiere dar un golpe de estado si no lo reincorporan. Tambien tenia sus esperanzas puestas en un gobierno PP-VOX porque según él lo primero que VOX iba a pedir era reincorporar a los militares. No veais que risas cuando manipule un titular para hacerle creer que era PODEMOS quien pedia eso. Encima dice que esta apuntado a un "sindicato militar"
Plomillazo dao no, lo siguiente

T

sabéis que les pagan 700 € mensuales para toda la vida una vez salen del ejército, independientemente de su sueldo en otro trabajo o pensión de jubilación cuando cumplan ¿67? años, verdad?

D

#39 error
No es compatible con sueldos públicos, no tiene base de cotización y se cobra hasta la jubilación.

T

#97 pero con sueldos privados sí es compatible. Lo de hasta la jubilación tengo que preguntarlo de nuevo pero creo que erras. Lo volveré a preguntar.
Y la historia de esto no es para que vivas de ello sino a sabiendas que puede haber problemas laborales una vez les echan sean un muy buen complemento para sus futuros salarios. Si encuentra en Mercadona un puesto de cajero son 1500 + 700, tirando fibra óptica, donde puede optar mi conocido por lo que hace en el ejército, puede ser 1200 + 700, tiene suerte o estudia y encuentra algo de 2000 o 2500 € pues le sumas 700... no esta mal el minisueldito nescafé, eh? Pero nada mal...

jonolulu

Renfe está incorporando a varios cientos con convocatoria exclusivas

oso_poliamoroso

#48 Pues viendo el ritmo con el que avanza la privatización de renfe, me da a mi que esa salida tampoco la tendrán en breve y sí que no van a tener donde caerse muerto. Ánimo tropa, a seguir votando partidos que adelgazan el estado.

andran

Hasta donde yo se nadie les obliga a ser soldados profesionales, los que la ejercen lo hacen siendo conscientes de lo que se van a encontrar al final de su carrera si no consiguen ascender en el cuadro de mando.

j

Pues que sigan votando a la derecha

tollendo

Hay algo que no tenéis en cuenta y es que si haces el curso (bastante sencillo) y te hacen permanente, has de cambiar de destino y pueden enviarte bastante lejos. Un familiar es cabo 1º no permanente y se va en un año. No hizo el examen porque su mujer es médico y gana bastante más, no puede arriesgarse a que lo envíen lejos porque ella tiene plaza. Decidieron que trabajará como amo de casa, que se le da bien.
Aún así, Defensa paga cursos para los que están al salir. Hizo el de piloto de drones y de conductor de ambulancias, siendo su mujer médico puede encontrar algo cuando salga.

D

#41 no te hacen permanente, haces la oposición con el curso que te han dado.

F

#41 ese problema le puedes tener en cualquier oposición.

ElPerroDeLosCinco

Pues como en cualquier otra empresa. Si con 18 años decides empezar a trabajar en lugar de seguir estudiando, al cabo de unos años verás que tu cuerpo no sirve para el trabajo físico. Y entonces, te formas y aspiras a otros puestos, o te vas a la calle.

colipan

Aver estudiao, viva ejspaña viva el rey pin pan toma Lacasitos

A

Y yo si no estoy estudiando nuevas tecnologías cuando acabo de currar en unos años estaré obsoleta tecnologicamente y me costará encontrar empleo también.
Pero no voy por ahí pidiendo paguitas.

Luis_F

Porteros de discoteca, seguratas, controlador de tráfico mientras asfaltan (esos que sujetan un banderín o una señal de STOP/flecha)... hay muchos puestos a los que pueden optar.

Eibi6

no lo dudo, pero tú afirmación contradice la entradilla

Yo conozco a uno que directamente quiere dar un golpe de estado desde las elecciones, porque, según él, VOX lo primerisimo que le iba a pedir al PP para pactar era reincorporar a los militares.
No imaginais que risas cuando manipulé un titular de prensa para hacerle creer q

Yomisma123

La putada es que eres tropa y te puede tocar ir a la guerra.
Pero si tienes suerte, alguna misión de paz...mi prima: casa pagada, super en forma, findes con sus hijos en la piscina con chiringuito del cuartel, todos los carnets, un montón de cursos de dentro y de fuera.
Ahora está currando porque es una persona muy activa pero no necesita el dinero, es mando intermedio en una fábrica, entrar al ejército fue lo mejor que le pudo pasar

K

La mayoría no sirven ni para recoger vasos.

T

Con 45 años no te contrata ninguna empresa. Da igual la formación o la experiencia que se tenga. Los sucesivos gobiernos han puesto políticas que discriminen por la edad y así hemos acabado.

E

#23 a mí sí me han contratado con más de esa edad.

Pero para contratos temporales de sustitución de gente con indefinido "de verdad" o en cesión a través de

editado:

makinavaja

#23 Los gobiernos no han puesto ninguna política que discrimine por la edad y penalice a los mayores de 45, no alucines....

i

#23 Que medidas son esas? que yo sepa hay bonificaciones por contratar jóvenes porque precisamente estos tienen problemas para encontrar el empleo ya que carecen de experiencia. Con 45 años supongo que tendrás problemas si en ese tiempo no has adquirido una formación o experiencia útiles, en ese caso compites con los mas jóvenes y puedes tener problemas para encontrar trabajo.

sireliot

#23 En mi entorno hay varios ingenieros que han cambiado de empresa a los 45+ porque les ofrecían mejor salario y mejores condiciones en otra empresa. Creo que la formación y la experiencia importan mucho. Es probable que la cosa sea muy diferente a partir de los 50 o 55.

F

#23 50 tacos y pidiendo la cuenta cuando me hinchan las pelotas

b

#23 ¿Ni de camarero? ¿Conductor? ¿Seguridad?

#23 Tengo 48 tacos y me contrataron en julio después de estar 4 meses en paro y haciendo tropecientasmil entrevistas. Dificil? si, imposible tampoco es.

D

#68 ¿Que pasa, que el que hace una obra se tiene que casar contigo?

D

No se como será ahora pero cuando la mili, el soldado profesional podía estar hasta los 45 años y para poder quedarse debía haber ascendido al menos a Sargento. Si solo eras cabo primero a la rue ibas.

QAR

#25 Eso ya no es así. En realidad en los tiempos de la mili no se podía ser soldado profesional hasta los 45, sino hasta los 35.Después lo ampliaron hasta los 45.

Hoy en día, si eres cabo o cabo primero puedes, mediante oposición, acceder a la condición de militar de carrera en la escala de tropa (y no es del todo fácil porque hay pocas plazas).

tollendo

#25 Recuerdas mal. Cuando hiciste la mili, a no ser que hicieras la instrucción con alabardas. se podía al igual que ahora hacerse permanente siendo cabo 1º. Los llamaban 'chaquetillas' y el uniforme era un poco distinto. Hay que pasar un curso bastante sencillo.

j

#36 Los "chaquetillas" los cambiaron a cabo mayor previo examen y plazas disponibles.

D

A ver qué empresa te hace un contrato temporal de 37 años.

s

#62 ah, los contratos por obra y servicio... hay empresarios que todavia lloran.

A

Normal ni se especializaron ni para la academia de suboficiales, gente que ni terminó la EGB se metió a dar barricadas por que les comieron la cabeza en la época de la mili 96-98 donde más reclutas se hicieron profesionales.

Nyarlathotep

Un infierno, una paga de 700€ de por vida, compatible con cualquier trabajo que quieras hacer o con el paro. No debe haber nadie que lo esté pasando peor en el país.

1 2