Publicado hace 3 años por astghikmalikian a diarioarmenia.org.ar

El 7 de diciembre se viralizó un nuevo video con otra decapitación a un anciano armenio por parte de los soldados de Azerbaiyán. Hasta el momento, ningún organismo ni parlamento del mundo se pronunció sobre la decena de pruebas y documentos gráficos que prueban los crímenes de guerra del Ejército azerbaiyano durante la guerra de Artsaj.

Comentarios

D

#1

neotobarra2

#16 Creo que va más bien por la mención a Venezuela...

P

#16
#1 Mezclaba dos temas distintos. Que no se le de repercusión a esta noticia en los medios generalistas, no significa que lo ocurrido en Venezuela fueran unas elecciones limpias. Si es que se le pueden llamar “elecciones”.

D

#16 No comparten etnia, los azeríes son iranios.

D

#27 #26 Sí, tenéis razón. Me confundí, porque los pueblos de la zona también tuvieron bastante influencia persa.

are a Turkic ethnic group with mixed Caucasian and Iranian background

S

#26 Pero es que da igual, aunque no lo fueran. Lo que es cuestionable aquí es la participación de Turquía. A ver cuándo le paran los pies a esta gente porque se nos va de las manos.

kael.dealbur

#25 no lo son, son un pueblo turquico y hablan azerí que pertenece a la rama oghuz de las lenguas turquicas suroccidentales, la misma rama a la que pertenece el turco moderno, además son mutuamente inteligibles. La gran diferencia entre un turco y un azerí es que los primeros suelen ser sunnitas y los segundos chiitas.

D

#16 eso lo dices todo tú.

Darguilo

#16 que pregunta más larga, casi me duermo.

D

#1 Pues no sé si es un tema de Turquía o deja de serlo, si son asesinos o es desinformación. Lo que tengo claro es que Azerbayián acaba de recuperar mediante una guerra lo que otra guerra le quitó hace años y que, según la legislación internacional, seguía siendo territorio soberano de Azerbaiyán. Al final es un toma y daca entre chalados de uno y otro lado pero unos tienen la legitimidad internacional y los otros no.

f

#8 Diselo a Israel.

D

#20 No, a pesar de que usemos Azeríes, el gentilicio más preciso de Azerbaiyán es Azerbaiyano. Los Azeríes son el pueblo mayoritario del país, pero también hay Rusos, Armenios o Lezguinos (entre otros) que también son Azerbaiyanos. De hecho, hay Azeríes en otros países como Irán, que no son Azerbaiyanos.

Es similar a la confusión que hay en Malasia cuando hablamos de Malayos o Malasios. O en la India cuando la gente llama Indús a los Indios. Un error lo tiene cualquiera, pero cagarla yendo de listo como tú, no tiene precio.

En cuanto a la historia, ojalá fuera todo tan blanco y negro como lo pintas. Ambos países cometieron genocidios durante la guerra del Nagorno Karabaj. Efectivamente, hubo un intento de independencia (no reconocido por la ONU) y también hubo una invasión Armenia de un país soberano. Es como si Cataluña decide ser francesa mañana unilateralmente y los franceses la invaden al día siguiente.

D

#20 Por si quieres aprender algo hoy:

https://es.wiktionary.org/wiki/azerbaiyano
https://dle.rae.es/azerbaiyano

Y aquí el de Azerí, que como puedes ver no llega a gentilicio hasta su cuarta acepción: https://dle.rae.es/azer%C3%AD?m=form

Pandacolorido

#1 Azerbaiyán no es Turquía. Azerbaiyán es aliado europeo.

Menos reclamarle a Turquía y mas reclamarle a la UE.

kael.dealbur

#19 Azerbaiyán es un aliado de Turquía, como Chipre lo es de Grecia. Van siempre a la par en todo

Pandacolorido

#28 Y también lo es de la UE. ¿O no?

kael.dealbur

#38 si, por eso no hay manifestaciones ni repulsa a la ofensiva azerí, pero no nos engañemos Turquía y Azerbaiján tienen unos compromisos mutuos que distan mucho de los que tienen con la Unión Europea

Pandacolorido

#55 Ni tampoco hay críticas a la UE en este meneo, pero sí a Turquía.

A mi me parece muy hipócrita. Es no entender nuestra parte de responsabilidad en el conflicto y atribuirselo todo a Turquía.

kael.dealbur

#56 no es la misma responsabilidad ni implicación, pero bueno, es cierto que su responsabilidad tiene la UE

Pandacolorido

#59 De la misma forma que nosotros no tenemos la misma responsabilidad ni implicación con Turquía que con la UE.

No quiero que pienses que defiendo a Turquía, lo único que ocurre es que estoy en contra de que se convierta a Turquía en el enemigo único.

Jakeukalane

#5 la verdad es que sería algo un tanto noticiable que el ejército ruso tuviera follacabras dentro.
Esto también, por supuesto.

Noeschachi

Todas estas salvajadas se hacen para infundir terror a los nativos y que el éxodo les haga la limpieza étnica mas fácil.

r

No sé si es cierto o más campaña de desinformación, pero no sé está hablando de esto en medios generalistas.

U

#2 Supongo que los vídeos estarán por ahí circulando, yo no pienso verlos.

Nandete

Tambien se habla de que la mitad de soldados armenios muertos decueltos por Azerbaiyán estan decapitados.

HartzBaltz

Sin el apoyo Turco Azerbayan no hubiera movido un dedo.Ya les llegara la vuelta cuando caiga esta Turquia de Erdogan.

Pandacolorido

#10 Hace años lo que ocurrió fue una limpieza étnica en ciudades como Sumqayit.

D

#10 Armenia= Cristiana.

Resto= follacabras.

Yo más razones no puedo dar.

Jakeukalane

#13 yo no entiendo mucho a la gente de derechas que apoya a Azerbaiyán o a otros follacabras.

Darguilo

#13 los follacabras cuando llegan a europa dejan de follar cabras, más bien se follan a tu vecina, tu amiga, tu prima, tu hermana, tu mamá, tu novia y si te pones tontorron te follan a tí tb.

D

#40 follacabras: dime lugar y hora.

Darguilo

#41 jajaja, te has tomado al pie de la letra lo de follarte jajaja, tontorron

D

#42 lugar y hora cucaracha.

M

Normal que los armenios hayan cogido sus coches y se hayan largado.

D

#3 Que viene a ser lo mismo que hicieron los Azerbaiyanos hace años pero hacia el otro lado. En Meneamé, da la sensación de que los Armenios son hermanitas de la caridad y que todo son unicornios y arcoiris frente al mal destilado y purificado que representa Azerbaiyán.

e

#10 Cuando leo estas noticias aquí, ya sé de que lado están los rusos

r

#10 hay videos de la otra parte? denuncias?

r

#53 Te has leido el link?? Te he preguntado por fuentes que apoyaran tu afirmación de que los armenios degollaron y decapitaron civiles y me enlazas esto, donde no dice nada de decapitaciones, y fue una matanza donde los civiles iban mezclados con los militares azerbayanos.

Fueron más crueles los progromos que se dieron en la misma epoca contra los armenios en Bakú y Sumgait, ambos anteriores a esta matanza, donde no habian militares armenios, solo civiles.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pogromo_de_Bak%C3%BA

https://es.wikipedia.org/wiki/Pogromo_de_Sumgait

D

#54 ¿y tú te has leído mi comentario donde digo que los dos bandos han hecho barbaridades sin defender a ninguno especialmente o viernes a hablar de tu película?

r

#57 No lo he leído, porque no lo has escrito.

Escribiste: " viene a ser lo mismo que hicieron los Azerbaiyanos hace años pero hacia el otro lado" y no, no es lo mismo. Decir que es lo mismo matar civiles desalmados, que matar militares, es blanquear este crimen a sangre fría.

El que viene (no viernes) a hablar de su película eres tú.

Pelafustan

cuando se ha decidido que degollar == decapitar?
¿No es bantante terrorífico ya, lo primero, como para tener que ademas, exagerarlo usando terminologia que no corresponde? ... por unos clics adicionales...

r

#34 Digamos que degollar es el primer paso de decapitar... Tampoco es tan importante en estos casos ese matiz, más sabiendo que la mitad de los cadaveres de soldados armenios están siendo entregados decapitados.

Pelafustan

#44 No claro, la rigurosidad periodistica no es para nada algo importante...
Por otro lado tu sistema de logica, es aplastante...
- Como degollar es el primer paso para decapitar, pues le llamamos decapitar directamente.
- Como desnudar es el primer paso para vilolar, le llamamos violar directamente
- Como herir es el primer paso para asesinar, le llamamos asesinar directamente
Y asi con cualquier gilipollez que le venga a uno a la cabeza

Luego os quejareis que la prensa manipula...

r

#45 mejor seguir tú lógica, enredar en los detalles para marear y perder el foco...

Como desnudar no es violar, si una chica denuncia que la has desnudado y lo llama violación, pues nada, a pasar del tema.

Obvias las pruebas de cadaveres degollados, hay varios videos y fotos.

Pelafustan

#47 Usar la terminologia correcta === enredar en los detalles lol lol lol

"a pasar del tema"...
Cuando aprendas a leer veras que en ingun caso he sugerido pasar del tema

O eso, o directamente no sabes leer, por lo cual te recomendaria volver a la escuela, alli además le enseñan a uno a usar la palabra correspondiente para cada situación...y mucho mas!

r

#48 "Cuando aprendas a leer veras que en ingun caso..." ninguna tilde, ingun no sé que es, tal vez querias decir ningún?

Y mandas a otros a la escuela, lo tuyo es grave.

Pelafustan

#49 eso, tu sigue criticando mi ausencia de tildes... yo seguire criticando tu ausencia de argumentos y escrupulos lol lol lol

Las tildes yo no las pongo por pereza. Que excusa tienes tu para justificar la manipulacion cutre ? (no es necesario que me respondas, es una pregunta retorica, y tu grado de necedad ha quedado bastante claro)

r

#50 sólo tildes? tambien faltaba una 'n' que hacia incomprensible lo que querias expresar, pero no te fijas en las cosas, no te enteras de nada, sigue así campeón.

Pelafustan

#51 Dios santo!!! faltaba una ene !!! lol lol lol Era incomprensible!!! lol lol lol

Incomprensible es como te sales del tema... aunque espera... no, no lo es. No tienes argumentos para defender tu postura, asi que centremonos en los errores de escritura.

Pd : Para ser campeon, hay que ser deportista, cosa que no soy... pero visto tu grado de intelectualidad, quizás si es el tuyo.

Lajalsne

Nos pensamos que las atrocidades que hicieron los nazis son cosa de hace un siglo y que ahora la humanidad ha mejorado, nada mas lejos de la realidad a dia de hoy.

D

Follacabras.

M

el mundo va mal.