Hace 16 años | Por --19170-- a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por --19170-- a cotizalia.com

La operación consiste en la creación de una línea de crédito destinada a las compañías con problemas de liquidez, y que en estos momentos no pueden acceder a los mecanismos de financiación convencionales por las restricciones del crédito en el mercado interbancario europeo. Taguas, valedor del ‘ladrillo’ ante Zapatero, se ha encontrado, con la oposición de Pedro Solbes y de los propios gestores del Instituto de Crédito Oficial, que no encuentran razones para explicar por qué la industria inmobiliaria puede tener financiación privilegiada.

Comentarios

D

Bien por Solbes, menos mal.

goldaracena

Cotizalia, elconfidencial, y varios otros lugares similares tienen menos credibilidad que un obispo hablando de la vida en pareja.

iramosjan

Elegante modo de desmentir uno de sus propios bulos con otro bulo. Tan rumor sin confirmación era ese fantasmal aval como este espectral veto. Cotizalia, en su línea...

D

#22 queda un mes para las elecciones... que malo puede pasar en 1 mes? [famosas últimas palabras]

light

Este gobierno sin Solbes habría sido para no perderselo.

baldreu

ya sería de escándalo, sobre todo porque esas empresas están a ganar dinero y quiebran sin importarles un pito trabajadores, economía o consumidores.

Por lo menos Solbes parece tener sentido común

acimut

Hombre, un poco de cordura, ya era hora.
#4 Espero que te equivoques...

d

Trabajo en una promotora de viviendas y hasta mi jefe esta en desacuerdo en esa medida.
El problema actual no es la desaceleracion de mercado de la vivienda (que se veia venir y era necesaria) sino la crisis crediticia, (los bancos no conceden prestamos a casi nadie desde hace varios meses) que esta convirtiendo la desacelaración en una crisis.
SI el gobierno permite a los bancos utilizar las reservas que desde hace años años han ido acumulando para momentos como estos, se darían mas créditos, la gente consumiría mas y muchas pequeñas (y no tan pequeñas) empresas no tendrían los problemas financieros que ahora las están llevando a situaciones de despidos, impagados (donde lo que gana son los bancos) e incluso concurso de acreedores.
PERO EL PROBLEMA es que si el gobierno deja a los bancos utilizar esas reservas esta reconociendo implícitamente que sí existe la crisis, y por ahora no parece que este gobierno vaya a admitir que hay crisis, al menos hasta que no se celebren las elecciones,
Y para entonces puede que ya sea tarde.

panchobes

Muy bien por Solbes...

F

En serio, que cojones está haciendo Zapatero? Quiere perder? Yo le iba a votar para que no ganara el PP, pero ahora prefiero votar al partido antitaurino o a los verdes. De calle.

Últimamente parece que se haya quitado una careta y esté mostrando su lado más derechista. Estamos bien jodidos, tenemos que elegir entre la centro-derecha y la derecha extrema, como en EEUU.

Manda huevos, hay algún partido que sea realmente de izquierdas y sea bueno?

deltonos

"Fuentes oficiales de absoluta solvencia aseguraron ayer a El Confidencial"... dicho en Radio Macuto o Intereconomia???

1 saludo

m

Bueno, pues como dicen todos: si necesitan liquidez, que vendan.

Si nadie compra, que bajen los precios.

Si a pesar de eso siguen sin vender, que hagan como todo hijo de vecino, quebrar.

Se la jugaron y les ha rebentado en la cara, al resto de los españoles no nos dan un credito cuando la cagamos ¿por qué a ellos si?

D

Solbes estuvo viendo ayer las noticias de cuatro y no le gusto el pescozón..

Iñaki Gabilondo: "El Gobierno se está equivocando en la gestión de la crisis económica"

Hace 16 años | Por asumido a youtube.com

iramosjan

#28 Ninguno de los dos ha dicho nada... quien la lía y la deslía es el unico medio que ha hablado de ese fantasmal aval.

anOnY

El problema actual de las promotoras es que compraron terrenos por valores incalculables y ahora con el parón no saben que hacer con ellos nadie los quiere!.

Si a eso sumamos que no están vendiendo casi nada, pues lógicamente no tienen liquidez.

Bapho

Solbes parece uno de los pocos del gobierno que hace las cosas sin mirar a la oposición o a las elecciones o a amigos. Hace las cosas de determinada manera por que cree que se tienen que hacer así o por que es lo mejor para el país. Es lo que deberían hacer todos los políticos, del PP y del PSOE. Pensar en el bien del país, no en el descalabro de los de enfrente.

D

Bien hecho... no te jode, que me den a mi una financiación privilegiada en lugar del robo mensual de los bancos y cajas... que nos conceda las hipotecas el Estado, en lugar de meter intermediarios que lo único que hacen es encarecer el producto final.

iriaire

Buff... esto huele a caca

alexwing

Veo un gran auge en el sector de Cobradores del Frac dentro de muy poco

chupetina

¿pero es que no puede haber un líder decente en este país? menos mal que normalmente se acompañan de otras personas, entre las que hay alguna sensata.

MindPaniC

Que les jodan a las inmobiliarias!!!!!

Esos ya se han forrado durante bastantes años, ahora que paguen como cabrones.

g

Solbes Presidente! Zapatero no esta regalando muchas cosas? 400 euros por aqui, ayuda a hipotecas por allí (lo único que ha conseguido, por lo que he visto, es que pidan mas para la fianza y suban 200 euros los alquileres) ... y siempre se encuentra con el mismo... tito Solbes!

I

Si con la situación actual (aumento de paro, inflación por las nubes, falta de liquidez en el interbancario... ) ni los responsables del ICO ni el mismísimo Sr. Solbes ven necesaria una línea de crédito especial para garantizar una financiación aunque sea adicional... mejor que dimitan. Hace mucho tiempo que se sabia que esta situación se iba a producir y no han hecho ni van ha hacer nada. Pobre a quien pille por medio.

r

#45 Es que la linea de credito es el problema Inkisidor.
http://en.wikipedia.org/wiki/Austrian_Business_Cycle_Theory

D

Pues con lo bien que se le da a Solbes parar las ocurrencias de su gobierno, no le auguro mucho éxito.

r

#30 No. La excesiva inversion en construccion es una distorsion de la estructura productiva causada por la excesiva liquidez del Banco Central Europeo. No es ningun motor, es un parasito.
#22 ¿Pero que reservas? Si son negativas! Primero roban(legalmente, proteccion estatal) a todos sus clientes con reserva fraccionaria(del dinero guardado en el banco, el 99% lo sacan de la caja fuerta a invertirlo, y con el 1% hacen como que funcionan y todo va bien) Ahora llegan las noticias de que esas inversiones han ido mal(suprime entre otras) y no hay dinero, tienen los bancos que presionar al BCE para que baje aun mas los tipos y les imprima dinero y ellos ya 'se lo pagaran'.

D

goto #4

Aun diria mas "ojos que no ven corazón que no siente"

FanDelCaos

Ya veremos cuando pasen las elecciones...

D

#22 Eso tiene justificación no electoralista. ¿Qué pasa si se gastan ahora las reservas para emergencias y luego viene una crisis, crisis? No que el sector inmobiliario se desacelere y un par de inmobiliarias y/o constructoras entren en quiebra/"Suspensión de pagos", con un par de centenares de miles de parados más(que de todas maneras la población activa está creciendo). Si no una recesión con destrucción de empleo a lo bestia, e inflación ¡oficial! por encima del 3 %.

antuan

¡Catacrocker!

D

Este Zapatero es un bluff de la hostia. Humo, todo humo.

D

Pues que queréis que os diga... Si tengo que pensar que es mejor, si dar 10.000.000.000 € a las constructoras para que "sobrevivan" las pobrecitas, o repartirlo entre 66.666 familias ( 150.000€ c/u ) a modo de "ayuda" a la compra de la vivienda, casi prefiero esta segunda opción...

j

ahora actuan.. cuando no hay mas remedio.. bastante tarde.. suficiente como para que no te vote...

r

Cuando uno se hace una herida con un objeto que te pueda infectar, hay limpiar bien hasta que salga todo el pus.

B

Que duro es ser ministro de economia en campaña...

F

Si se llebara a cabo la propuesta seria una tomadura de pelo en todos los niveles de la existencia

t

!toma ya, que ahora cada palo aguante su vela!

D

¡Ah!, qué bien, ya iba siendo hora de ponerles las pilas a las constructoras.

N

Solbes es el más competente del gobierno socialista, pero con diferencia. Si no fuera por la de veces que ha tirado de las riendas del gobierno, a saber dónde habría ido a parar la economía. Menos mal que para el cargo más importante estuvieron espabilados y cogieron a alguien competente, porque se podría haber liado gorda.

unodemadrid

La construccion es el motor de la economia, y si no le echas gasolina el motor se para, y no anda, por mucho que inviertas en luces y equipamiento, el motor no anda.
No veo nada mal que se eche gasolina al motor para seguir andando.

I

#46, ya. Es la pescadilla que se muerde la cola. Pero lógicamente si uno de los motores principales de la economía muestra problemas de liquidez (en parte por al situación internacional), es lógico que nuestro gobierno deba hacer algo más que intentar comprar votos a 400Euros. Las teorías, son eso, teorías.

Salu2

r

Claro que debe hacer algo. Dejar de hacer la vista gorda y obligar a cumplir el principio juridico de 100% de coeficiente en caja. Y despues de eso, volver al patron oro, respaldar el euro con oro. Blindando asi frente a la inflaccion y ciclos economicos. Asegurando estabilidad economica y prosperidad. Solo que en el caso que yo propongo la prosperidad sera para todos, no solo para el cartel bancario y por eso no se llevara a cabo.

I

#51 amen.

D

#1 solo están negociando la comisión que se lleva Solbes, que aún no le convence. Verás como en poco tiempo y casi sin repercusión en cualquier medio de comunicación llegan a un acuerdo.

m

Estoy un pelin harto de tanto juego del raton y el gato, que si yo ahora digo A y tu luegos dices no, que mejor B. No es parece extraño que puedan decir cosas tan distintas el Presidente y Vicepresidente. Cuando hacen las reuniones para discutir esta cosas, ¿No estan los 2, o al menos el Solbes que es quien lleva el tema de la pasta? Sinceramente me parece muy muy muy rato tanta contradiccion.

La lian y luego la deslian, y encima uno sale como salvador !!! Algo mas tiene que haber,no creo que no haya dialogo entre Presidente y Vicepresidente, y sino lo hay mal tema. Este no es ni ha sido ni sera, la ultima vez que nos encontremos cosas como estas.