Hace 16 años | Por manu a soitu.es
Publicado hace 16 años por manu a soitu.es

Parece que la apuesta de soitu por el software libre no se queda sólo en declaraciones y buenas intenciones, y hoy han publicado el código con el que hicieron las gráficas de su widget de las elecciones del 9-M. Aunque en los comentarios hay quien les acusa de usar Flash, una plataforma propietaria, ellos se defienden afirmando que las alternativas libres no están suficientemente desarrolladas ¿Excusa o la cruda realidad?

Comentarios

guillermolo

#1 Jaja, me flipa la frase "el Flash es tan 1.0", me voy a hacer una camiseta con ella

m

Hombre, pero para animaciones gráficas, hay que reconocer que flash esta muy bien, quitando el hecho de que sea propietario, ademas ahora empieza a haber reproductores libres que cada vez van funcionando mejor.

Si no me equivoco, creo que lo han hecho con una version antigua de flash para que sea mas compatible.

A

#3 estoy contigo, la frase de #1 es tan...

s

La expresión de #1 es una chorrada como un templo. El uso de flash está en aumento continuo, y va a seguir estándolo le pese a quien le pese, y a pesar de todas las pegas que tiene. Además me parece fantástico que en soitu.es programen en lo que les salga de los narices, y el éxito que tuvieron con su widget prueba que no van desencaminados.

Muchos deberían imitarles. Son un ejemplo de valentía y buen rollo

amayita

#5 Gracias!Estamos en contacto conla gente de Gnash para que el widget tb funcione con software libre.

DZPM

> que las alternativas libres no están suficientemente desarrolladas

Ehem, mala excusa: en todas las webs lo hacen sin flash. HTML normal, o RSS, o incluso hay sitios en que se hace con AJAX, dando resultados en directo.

El Flash es tan 1.0...