Publicado hace 17 años por muyprofesional a developers.slashdot.org

Da gusto ver al señor Linus explicando sus idéas sobre el control de código en desarrollo. Pero más aún, ver como una empresa de la tierra, http://www.codicesoftware.com, consigue desarrollar un producto de la calidad y frescura de Plastic SCM. Para los vengan usando SubVersion, CVS, o algún otro SCM, descargad Plastic, y comprobaréis como os olvidáis de ellos rápidamente. Mejor que Perforce e incluso que Rational, además esta gente tiene un humor a prueva de frikis: http://www.youtube.com/watch?v=CABIi-Eu2zA (NO PERDERSE EL FINAL!! :XX)

Comentarios

m

EH! momento que yo no soy de codicesoftware. Y no vendo la moto, solo que lo llevo probando 15 días y todavía lo flipo. Llevo desarrolando muchos años (no me las doy eh...:D), y he trabajado con los principales SCM's del mercado, y los GNU. Y lo digo porque lo créo (además de que me mandaron ayer el link del youtube, que es mortal): Plastic está a AÑOS de SubVersion, no tienes más que comprobar el sistema de revisiones que soporta, como gesiona las ramas, etc. De velocidad, mejor ni hablemos. Igual con 1 mega de código (real) pues no lo notas, pero es el más rápido, y comparado con Rational (el monstruo), pues... iguales, o me quedo con Plastic. Y no digo más que me empiezan a tachar de comercial, y eso no. Saludos.

D

El pequeño detalle: ¿Es libre?
Porque subversion, y CVS lo son.
Y no porque sea gratuito, sino porque el código es libre.

D

Anda... me parecía que igual no, pero sí: nos venden la moto HOYGAN!

ViaToR

No es libre. Pero para desarrollo de software libre y instituciones educativas dan licencias gratis. Aunque me parece una buena iniciativa por parte de una empresa española. Ahora mismo me lo bajo, pero dudo mucho mucho que sea más eficiente que SVN, de momento solo e visto "pijaditas" en la web, pero quizá haya sorpresas

Salu2!

d

Habeis visto eso!!! Por fin! Qué mas da que sea de pago o libre. Lo importante es que ya era hora de que saliera en España una empresa haga software de este tipo, que al final todo se lo llevan los Yankis. Realmente es tan bueno como dice muyprofesional?? Lo echaré un vistazo

m

Esto es la de siempre... verás: Es propietario. Y ahora: Sabes cuantos millones de dólares ha ganado (de beneficio) IBM con Linux este año 2006?, pues como 80.000. Por otro lado: Es libre tu CPU?... pues no. Y el CD para grabar mi linux? lo pago, con o sin canon. Y el soporte a una herramienta GNU? alguien lo da gratis? no, ahí entra IBM Si tu proyecto es GNU, podrás usarlo gratis. Y si no lo es, tendrás soporte, y si lo necesitas (cosa que dudo) el código. SubVersion y CVS son GNU, pero o los empiezan de 0, o se quedarán en lo que son, Mierda. Haría lo mismo con un ftp y saliva (lo dice en Sr. Linus, no yo... aunque le apoye ) Pruébalo. VIVA EL SOTWARE LIBRE!, VIVA EL SOFTWARE PROPIETARIO!