Hace 3 años | Por --672644-- a latercera.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a latercera.com

Este es el comienzo de un túnel de culpabilidad por no ser madres, cuyo fin no está garantizado si se tienen niños. Carolina Rodríguez (30) lo aprendió en su pre-adolescencia, cuando se fue dando cuenta que una de las razones de su nacimiento parecían venir de “la necesidad que tenía mi madre de ser valorada, donde mi llegada surgió producto de la idea de salvar su matrimonio en un momento en que más encima, todos en la familia la criticaban por ser la única sin hijos

Comentarios

D

#7 no lo creo, ya que no hay nada que defina que es fracasar o no para ser un ser humano.

Precisamente es el argumento de la gente que dice que no se necesita procrear ni criar para sentirse humano.

Venimos sin ningun propostio ( salvo el biologico que hemos evolucionado para obviar) asi que, realmente ni guno tiene razon

l

Todo depende, si la sociedad necesita niños entonces sí es egoísta, si a la sociedad le sobran niños entonces lo egoísta es tenerlos. La definición de egoísta es la de primar el interés propio, si estas primando tu interés por encima del social por supuesto sí que es egoísta. Lo que no quita que en nuestra sociedad actual tengamos el derecho tanto legal como ético de ser egoístas en muchas cosas.

Aitor

#8 #9 #10 Diría que tanto tener como no tener hijos puede ser por motivos egoístas como por motivos no egoístas. Aunque probablemente en ambos casos predominen los egoístas, sólo que con diferente enfoque, con diferentes preferencias, no todo el mundo va a querer tener lo mismo.

Por supuesto, estamos hablando de casos donde tener hijos o no tenerlos es una elección libre y personal, si no ya entran más factores en juego.

D

#12 dime un caso donde se tienen hijos por motivos no egoístas. Ojo, que no es una crítica. Que cada uno haga lo que tenga que hacer. Faltaría más.

D

Tanto tener hijos como no tenerlos es egoísmo. Cada uno toma la decisión en función de lo que más le apetece.

D

A ver egoismo es, pero nadie dijo que fuera malo.

Por suerte vivimos en una epoca en la que podemos hacer lo que queramos, y eso es egoismo. Y no es malo.

Yo tengo dos pequeños angeles, pero entiendo que haya otras personas que no quieran. Yo soy egoista para conmigo, por que tener una familia es lo que me hace feliz. A otros, pues lo que sea que les haga felices.

Al final cada uno tiene que vivir de acuerdo a su corazon y siendo responsable para asumir las consecuencias.

El resto son ganas de rellenar articulos para meneame

D

#5 "Yo soy egoista para conmigo, por que tener una familia es lo que me hace feliz"

¿Y no te parece mal satisfacer tu egoísmo utilizando a tus propios hijos para ello? ¿no te parece mal hacer nacer a tus propios hijos en este mundo simplemente porque es lo que te hace feliz a ti, sin importar si les hace felices a tus hijos? Porque sí, tú cuidarás de tus hijos, para que no se te mueran, porque si se te mueren entonces te quedas sin hijos, y por tanto ya no puedes disfrutar esa felicidad tuya de tener hijos. Pero cuando te mueras tú y ya no puedas cuidar de tus hijos, lo que les dejas a tus hijos es tener que sufrir este país de precariedad, pobreza y subdesarrollo económico.

Yo te digo mi opinión, si todavía está permitido tener opinión:

Mi opinión es que el acto más egoísta que puede realizar un ser humano es tener hijos, porque los hijos vienen al mundo por deseo e interés del progenitor, no por deseo e interés de los propios hijos, porque antes de nacer y de ser concebidos los hijos ni siquiera existen y por tanto no pueden tener ningún deseo de nacer ni pueden tener ningún interés en nacer. Que el acto de tener hijos es un acto egoísta, no altruista, se pone especialmente de manifiesto cuando la gente se ve llevada hasta el extremo de vivir en la pobreza, pobreza en la que la gente tiene que elegir entre satisfacer su propio capricho y bienestar personal de tener hijos, condenando con ello a sus hijos al no-bienestar de nacer y vivir en la pobreza, o bien joderse y quedarse sin el bienestar de darse el capricho de tener hijos, pero evitando con ello que sus hijos tengan que sufrir el no-bienestar de nacer en la pobreza; y sin embargo la gente elige hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza, si ello se vuelve necesario para que la gente pueda disfrutar del capricho de tener hijos. Me parece que no hay nada más egoísta que esto, porque estás eligiendo y prefiriendo tus propios caprichos y bienestar personales por encima del de tus hijos, y por eso les haces nacer a ellos en la pobreza o en la precariedad.

Por tanto el acto de no tener hijos es un acto altruista y bondadoso, no egoísta, porque en primer lugar no eres tú quien se arroga la decisión de hacer nacer una criatura en este mundo porque tú así lo quieres, sin que lo que querría esa criatura cuente, y en segundo lugar porque no haces nacer a un niño inocente en un país y en un mundo de precariedad y de pobreza como estos solo para satisfacer tu capricho personal de divertirte teniendo hijos.

Los animales no humanos no saben que el acto de apareamiento es lo que causa el posterior nacimiento de descendientes. El ser humano es el único animal al que no le importa hacer nacer a sus propios hijos en la precariedad o la pobreza, aun a sabiendas, si ello se vuelve necesario para que el ser humano pueda darse a sí mismo el capricho y la diversión personal de tener hijos.

D

#18 para nada me parece mal, piensa que no existen para dar su opinion.

Y ahora te voy a dar yo mi opinion. Seguramente sea por que tu y yo hemos vivido vidas muy diferentes. Pero para mi la vida es una bendicion, a pesar de las dificultades y el dolor. He recibido el amor y el cariño de mi familia, he podido diafrutar de sensaciones, sabores, senrimiwntos, momentos...he visto la majestusidad del mar, del amor, de la amistad, he sentido oyendo canciones, con un abrazo, de aprender y descubrir el mundo y sus misterios, de maravillarme con el espacio....para mi, la oportunidad de vivir, es mayor, que el sufrimiemto que pueda pasar.

Para mi, la familia es mas que diversion. Es union, es afecto, es apoyo, es futuro es muchas cosas.

Pobreza es no poder comer y no tener alguien que te de cariño, el no tener cosas materiales, es circustancial. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a un estandar que consideramos pobreza. Ejemplo, mis padres, cuando nacieron, no tenian tele, ni microondas, y se calentaban el agua con un calderin de madera, y sin embargo, fueron felices y pudieron disfrutar de la vida.

Siento que tu vida sea tan triste que no puedas ver nada bueno en ella ( lo digo sin animo de ofender, es un sentimiento genuino). Al igual que siento que vivas en ese constante estado angustia por la falta de sentido que tiene la vida segun desprendes.

axisnaval

#18 Por esa regla de tres, la humanidad siempre ha sido egoista por querer traer al mundo hijos donde pueden ser comidos por leones, o pasados a cuchillo por una invasión del poblado rival... o... o...

Aunque a ti no te lo parezca, no vivimos tan mal comparado con otras épocas. Lo que pasa que no se puede pretender tener hijos en un mundo idealizado que NUNCA ha existido en la historia de la humanidad.

Gry

Es lo contrario del egoísmo, deja el futuro para los hijos de los demás.

D

#8 no mientras tomen decidiones que afecten al futuro de esos hijos de los demas.

Aqui estan contaminando y diciendo lo que la gente tiene o no que pensar o hacer .

Dravot

La sociedad = gente que me haya dicho algo

tiopio

Tanto como en la de ser padre.

D

Afortunadamente vivimos en una sociedad más liberal donde las personas no tienen tanta presión social y acceso a anticonceptivos.

Es tan legítimo tener hijos como no tenerlos.

D

Debemos aceptar que vivir sobre nuestras posibilidades esta feo , luego te va val por lo que fuere y te señalan .

dark_soul

Lo de dar explicaciones para ser aceptado en un ideal de sociedad inventado me parece un despropósito.

Pichicaca

Es mucho más que egoísmo, es fracasar como ser humano.

D

#2 lol lol
Ver a dos canis semianalfabetos traer a niños que serán desgraciados toda su vida es el culmen del desarrollo humano.

D

#13 Y del altruismo.