Hace 4 años | Por --509662-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --509662-- a twitter.com

Debe el PSOE saltarse los convenios europeos de ddhh, las resoluciones de TEDH o la Declaración Universal de los Derechos del Hombre que condena fuertemente la apatridia para defender su postura con respecto a la gestación subrogada? Veamos que piensa el PSOE sobre este tema.

Comentarios

a

#5 y mientras... hay unos españoles menores de edad a los que el gobierno se niega a reconocer su nacionalidad , siendo victimas inocentes del sectarismo del psoe.

D

#7 Hay unos niños, creados a cambio de dinero, para violar las leyes españolas, y esa es la desgracia de esos niños, qué son producto del tráfico de sus padres.

c

#8 Según la ley española, un hijo de español es español. Estos hijos tienen ADN de sus padres y en algunos casos también de sus madres. El camino que sigue el gobierno español para saltarse la ley es no aceptar la prueba de ADN.

Esos niños son españoles. Si el gobierno quiere evitar los vientres de alquiler, que lo haga redactando leyes contra ello y aplicándolas sin efecto retroactivo. Pero los que ya están en el mundo tienen derecho a un pasaporte.

D

#13 Que vayan a los tribunales. Si es como dices ganan seguro.

D

#13 ¿Has oído hablar de la fecundación invitro, la ovodonación, la donación de semen, la implantación de embriones...? En España el 7% de los niños nacen mediante técnicas de reproducción asistida, hay decenas de miles de españoles que no tienen el ADN de su madre, de su padre o de ninguno de los dos. Y no son adoptados ni procedentes de un vientre de alquiler ¿Cómo se te queda el cuerpo? En España la paternidad no la marca la procedencia del ADN, sino la gestación. Y por eso la gestación subrogada es, hoy, ilegal.

c

#17 Que la paternidad no la marca el ADN es bastante discutible. Que se lo pregunten a los que tienen que pasar pensión a hijos que no desean ni conocen pero el ADN dice que son suyos. ¿Por qué esos padres están obligados a hacerse cargo de esos hijos, y estos no pueden aunque quieran?

Si la gestación subrogada en países que lo tienen regulado es ilegal no sé por qué no se ha procesado a nadie en España por ello. Empezando por la baronesa Tyssen, por poner un ejemplo.

¿Que se quiere hacer ilegal y sancionar a quien la lleva a cabo? Perfecto, pero que se haga por ley. No arbitrariamente a partir de un día según la dirección del viento.

La alternativa es dejar a esos niños en orfanatos en Ukrania. Si eso es primar el interés del menor a mí me lo van a tener que explicar con dibujitos.

n

Me parece un mercadeo abominable.

m

Yo no estoy a favor, pero me hace gracia ver a gente que, con toda la razón, invoca la no intromisión del estado en la moral privada, oponerse a este tipo de soluciones. Por ejemplo, invocando lo mismo que se dice aquí sobre que tener hijos como sea y al precio que sea no es un derecho, se podría justificar que los homosexuales no pudieran adoptar. O el famoso "nosotras parimos nosotras decidimos" que parece que se queda en que el "nosotras" es "unas pocas" y siempre que la decisión es únicamente el poder abortar. Si la libertad sobre el propio cuerpo existe debe poder aplicarse a todo.

D

#10 ¿Y el niño? ¿ Y la madre biológica/alquiladora/vendedora? Hay otros actores. Por eso el estado debe intervenir, si no sería la ley del más fuerte o rico.

m

#11 Lo que yo estoy diciendo es que si el Estado debe intervenir, ¿por qué no en otros casos? Casos en los que, potencialmente, se podría no estar obrando en el mejor interés del niño. Sobre la madre biológica, obviamente si está interesada en desprenderse de su descendiente por un precio no creo que esté muy afectada. Los casos que yo conozco la madre biológica ha estado siempre desde el principio persiguiendo su interés económico, cosa que desde un punto de vista moral nos puede parecer a algunos reprochable, pero como digo es un tema de moral privada.

Ese argumento de moralidad se podría aplicar exactamente igual al aborto, si tú crees que una vida es humana desde el momento de la concepción, y puede haber argumentos a favor de ello, tan condenable o más es permitir que se interrumpa el embarazo, desde ese punto de vista moral. Máxime si cuando se plantea esa interrupción muchas veces se debe a razones socioeconómicas.

D

#12 La madre biológica que "vende" el niño puede ser libre o no. Las situaciones de necesidad, abuso etc, que ocurren en muchos casos no las llamaría yo libertad ni un asunto de moralidad privada. En cuanto al aborto, efectivamente, es como dices, el que cree que el embrión es un ser humano y persona desde el momento de su concepción aboga por la intervención del estado y la prohibición. Lo que ocurre es que los que opinan que la mujer es libre de abortar le niegan la condición de persona al embrión. No veo contradicción ahí.

c

#15 Pues con el mismo argumento de falta de libertad podemos decir que muchas mujeres abortan porque no tienen más remedio y no porque tomen una decisión libre.

Si las mujeres son libres para abortar también lo son para gestar los hijos de otros o para prostituirse.

Lo que las leyes deberían garantizar es que en todos esos casos se haga sin someter la voluntad de nadie, para lo cual debería haber alternativas disponibles.

D

#16 Insisto, para los que aceptan el aborto, y no lo demás, el embrión no es una persona humana y por tanto no tiene derechos. No hay contradicción alguna. Salvo que en su fuero interno crean otra cosa, pero lo dudo.

D

#12 #15 Un apunte, la gestante no es madre biologica, eso está prohibido, es gestante del embrión de un padre y una madre española en el que la madre no puede gestarlo por impedimenos médicos o infertilidad, pero si puede donar su óvulo para tener nexo genético, sin ese nexo la ley de Ucrania no puede otorgar la filiación del niño.

D

#11 la madre biologica es la española, el niño es español via ius sanguinis como marca a lesgilación española, se respetan las leyes del país "Ucrania" en materia de reproducción asisitida y filiación, pero España ya no quiere hacer pruebas de adn para onscribir a esos niños. Te diré pq...por fanatismo, pon a una totalitaria radfem a llevar un ministerio de igualdad y pasan estas cosas, los niños al psoe les dan igual, y se saltan todos y digo todos los convenios de ddhh firmados por España, y se condenará a a España por esta brutalidad pero mientras el psoe sigue con su politica del odio y no haya sentencia, pueden pasar unos cuantos años...le han destrozado la vida a estas familias.

D

#20 A ver si lo he entendido. La ley española prevé que la donante del óvulo sea la madre de un niño gestado en el útero de otra mujer. Precisamente esta es una situación que se da diariamente en España para que la gestante pueda ser madre pero que en sentido inverso (gestación subrogada) está expresamente prohibido.
¿Te das cuenta de que no tiene pies ni cabeza lo que dices?
De las referencias a la ley de Ucrania ni hablamos...

D

#22
-No, en España la madre es la que pare, es así por herencia del dcho romano. Y no se tiene en cuenta si la que pare es madre genética o no.
-En los países con regulacón de g.s. la madre será quién pone el óvulo o quién tiene voluntad de serlo, en muchos países incluso se otorga la maternidad cuando el bebé es todavía embrión, y se tiene en cuenta esa maternidad hasta con embriones congelados y tras un divorcio por ejemplo la madre no puede utilizarlos sin el permiso del padre. Pero cada legislación es un mundo. En España llevamos 4 décadas de retraso con respecto al mundo anglosajón.
-No está prohibido, la gestación por substitución o gestación subrogada es un contrato nulo y no hay pena por ello en nuestro código penal, simplemente la filiación se le otorgaría a la mujer que pare sin tener en cuenta ningún contrato, ni el adn, ni si la mujer quiere o no quiere ser madre. De hecho las parejas de lesbianas utilizan mucho la subrogación, se llama método ropa, una pone el óvulo pero lo gesta la pareja, y es completamente legal.
-creo que deberías informarte mejor tú porque no tienes ni idea del tema, sólo prejuicios, y salta a la vista que la propaganda fake contra la gestación subrogada hace su efecto en mentes simples de ideas fijas.

D

#23 muchas gracias por la información, tenía curiosidad sobre esto.
Hay una cosa q me ha chocado, es lo de embrión congelado. Como t dije no sé del tema, pero esas dos palabras juntas me han sonado la mar de raras. ¿No será el cigoto o un nombre similar?

D

#24 se llama cigoto solo las primeras 24 horas después de que el espermatozoide fecunda el óvulo, luego es embrión.

D

Yo diría que aquí hay un poco de trampa. Me voy a Ucrania, donde hay dudas más que fundadas sobre el procedimiento mercantilizado cuando no mafioso de la gestación subrogada, y luego me traigo al niño invocando al TEDH. ¿Tienen el mismo problema los niños procedentes de EEUU, donde el proceso es más transparente?

a

#1 Hay unos niños en ucrania , que son españoles e hijos de españoles a los que el gobierno por sus filias y fobias se niega a reconocer su nacionalidad.

Donde queda el bien del menor tan invocado muchas veces? es la forma de castigar a sus padres donde mas les duele que es en sus hijos?

MUcho sectarismo veo yo en el gobierno, dejando tirados a los mas debiles que no pueden defenderse como son unos niños..

A mi me da asco esta forma de proceder.

D

Ciudadanos está a favor