Hace 13 años | Por tvr a alianzanews.com
Publicado hace 13 años por tvr a alianzanews.com

Keneth Boulding, economista y científico de las ciencias sociales dijo: “Todo hombre que piense que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito tiene que ser un loco o un economista”. Y no obstante la exigencia continua del crecimiento cercano al 3% del Producto Interno Bruto (PIB) domina todos los medios de comunicación y nuestras políticas. ¿Somos todos economistas? No. Más bien estamos todos locos.

Comentarios

iramosjan

De locos nada, perfectamente cuerdos...

Ocurre en primer lugar que la población crece (y deprisa, desde 1945 hasta ahora ha saltado de bastante menos de 3.000 a más de 7.000 millones) y en segundo lugar que a poca gente le satisface vivir como un campesino medieval, abonando con mierda, arando con bueyes, durmiendo sobre una tela, y temiendo que un solo mal monzón cause una hambruna.

Ahora, en 2010, las cosas han cambiado bastante, el crecimiento de la población se está ralentizando y la mayor parte de la humanidad puede al menos mirar al año siguiente sabiendo que no corre peligro de morir de hambre (aunque demasiada gente tiene poco más y demasiados no tienen ni eso) pero hasta el día de hoy y para el futuro previsible los locos son quienes pretenden que el mundo no necesita crecimiento económico.

Por supuesto que eso no puede continuar "indefinidamente" pero si que puede y debe continuar "por el momento".