Hace 16 años | Por mezvan a cienciaonline.com
Publicado hace 16 años por mezvan a cienciaonline.com

Un interesante post que nos trae Ciencia Online ... [c&p] En la sociedad actual en la que el conocimiento objetivo, la ciencia, ha desmentido de forma aplastante las visiones religiosas dogmáticas, la religión debería de ser una forma poética o filosófica de ver la vida y no un seguimiento de los dogmas establecidos por una religión que, a veces, no sigue el dogma establecido en la Biblia sino el que establece la Iglesia y que, en muchas ocasiones, no concuerdan.

Comentarios

D

Muy interesante artículo si señor, y va de perlas para un día como hoy.

Thabano_2

Entre los creyentes europeos con una decente instrucción escolar prima esa división de magisterios. Creen en la selección natural, el Big Bang y cuanto lean en su suplemento científico dominical. La ciencia les aporta conocimiento y la religión, sentido.

D

#2 amén por eso, aunque más bien, la religión no debe aportar el sentido, sino Dios en si mismo, ya que, la religión es unos desechos que se forma alrededor de la espiritualidad.

l

Muuy buen articulo.

D

Y lo mejor el broche final: "la religión debería de ser una forma poética o filosófica de ver la vida"

nandius

y nunca jamás debería ser manejada por ningún tipo de iglesia , al menos , las principales religiones monoteístas actuales

D

Hay unos cuantos blogs de mística e historia de las religiones por ahí muy recomendables, un poco en esa línea.