Hace 2 años | Por KeepYourCoins a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por KeepYourCoins a blogs.publico.es

Lo que se oculta es que, por segunda vez en diez años, la economía privada, las grandes empresas y corporaciones, los oligopolios, van a ser rescatados con dinero público.

Comentarios

ezbirro

#10 Luego dicen de la burocracia del estado, ¿pero las legiones de intermediarios viviendo de la teta del estado qué son?

x

#1 Ya. Es una pena no poder haber hecho nada en las últimas décadas para evitarlo...

Ryouga_Ibiki

#6 A ver hasta ahora estamos aun rescatando cajas publicas ( y alguna aerolinea de 1 avion amiga del gobierno) y el que cobra impuestazos (y msa que va a cobrar) es el gobierno no el sector pirvado.

Cual es exactamente la queja? Os parece mal que hay fondos de reestructuración para ayudar a empresas en apuros despues de un año de pandemia mundial que las ha dejado sin poder trabajar?

D

#15 Las cajas no eran públicas, eran entidades privadas. Se enjuagaron con dinero público y luego se regalaron a precio de derribo a la banca privada, que ahora arroja pérdidas y dice que si hay que despedir gente blablabla.

El que cobra impuestazos es el Gobierno... para salvar empresas privadas. El sector público no ha hecho más que congelar salarios y reducir servicios para pasarlos a externalizaciones privadas. El Estado se ha pasado los últimos 40 años vendiendo empresas públicas.

La deuda pública del Estado era de menos del 40% del PIB. La privada, de más o menos el 140% del PIB. ¿Cómo está hoy?

Poco más que añadir. Lo vuestro es religión, de todas formas, no hay caso discutiendo.

D

#6 Técnicamente, no se está rescatando al sector privado: se está rescatando al capitalismo, es decir, a la acumulación monopolística e incompetitiva del capital empresarial en las manos de un 1% de la sociedad.

Por eso el monopolístico e incompetitivo capitalismo le gana la partida a la competencia y al libre mercado, en vez de ser al contrario como debería ser: porque el capitalismo posee la riqueza, y la riqueza es el poder y gobierna y paga las políticas de papá Estado, y por tanto papá Estado ayuda al capitalismo (es decir, ayuda al rígido e inflexible monopolio de la riqueza y del capital empresarial en manos de los ricos), en vez de ayudar a la competencia, a las libres concurrencias, al libre mercado, y a la liberalizada y flexible desmonopolización de la riqueza y el capital empresarial de manos de los ricos.

ochoceros

#6 Hay muchas empresas privadas que viven en gran parte del dinero público, como las sanitarias concertadas, las que poseen centros educativos concertados, las grandes constructoras, muchos medios de comunicación, las que manejan servicios esenciales, la iglesia, la casa borbona...

D

No es solo para la oligarquía española, también para la venezolana: mira el Plus Ultra

XtrMnIO

Porqué será que la Calviño me recuerda a Margaret Thatcher...

c

Luego se echarán las manos a la cabeza cuando no les voten.

RoterHahn

#3
Seran los del psoe, que los del pp con su "mantra" de: España, España, España; nosotros haremos España grande y rica y que vienen los comunistas tienen a la mayoria de sus votantes asegurados.

D

#3 hay que votar a los contrarios, que dicen directamente de perjudicar a los trabajadores y hacer un vaciado financiero del estado.

D

Bueno. Estamos en La democracia.
Al que no le guste, que se vaya a China.

sleep_timer

La gente tiene lo que ha votado... PsoE, ese partido socialista capitalista liberal monárquico republicano laico católico de los cojones.

Todavía hay quien dice que son izquierda. lol lol

Es como el PP pero disimulando que no lo son.

D

#8 Sacha Michaud, nacido en Londres, medio canadiense y ha estado metido en muchos fregados de internet y de Apps. De gambling y de start-ups varias.

Los de Wallapop:
https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20170310/199730255_0.html

Los de Cárnicas Roig, más tarde Mercadona:
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Roig_Alfonso


Ahora el oligopolio financiero-empresarial:


Pregunta por los Ruiz Mateos:
https://www.larazon.es/espana/20200301/3zeitosbwrcurj7vamj6trl3yy.html

O por Mario Conde:
https://elpais.com/elpais/2019/03/19/gente/1553016203_965624.html

O por los amiguetes de Abengoa y sus juicios pendientes:
https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-fundacion-holandesa-cuspide-expolio_0_1553545724.html



Pregunta: ¿quieres apps disruptivas y trabajo precario? ¿o prefieres el patrón de empresa familiar y trabajo para toda la vida?
Sino te gusta ninguna, A VER HOPOSITADO

D

¿Oligárquico? Pero si precisamente la queja es que es demasiado hiper-ultra-neo-liberal y que Cabify, GLOVO (fundada en Barcelona hace 6 años) y los de fuera (Amazon) etc le han comido la tostada a El Corte Inglés y a las Cajas de Ahorros llenas de políticos.

¿En qué quedamos? Queremos grandes empresas con sus calienta sillas y trabajo estable por décadas o libre competencia de chavales que se montan una App y desintermedian sectores tradicionales.

Porque todo no se puede.

d

#4 mira a ver de quién son hijos los que han montado Cabify y globo y luego seguimos hablando de emprendedores patrios

j

Estamos más que jodidos.Volveremos a rescatar al sector privado y cuando los vientos americanos parecen ir en dirección contraria a la de la muy neoliberal UE.Pero igual han calculado mal y les acaba estallando que hasta los más indignos tienen un límite.