Hace 5 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Izaga a eldiario.es

En respuesta al artículo de Esther Samper "El ecologismo no científico: religión envuelta en verde". El movimiento ecologista siempre ha actuado con rigor científico en sus campañas. El uso del principio de precaución ha estado justificado en todas las ocasiones, aunque por desgracia muchas veces se ha actuado tarde. Pese a las críticas desde sectores minoritarios de la ciencia a la denuncia ecologista a problemas como el DDT, el agujero de la capa de ozono o el cambio climático, la ciencia ha acabado dando la razón a las campañas ecologistas.

Comentarios

cromax

Me considero ecologista y tengo formación científica. Por ello es que hay veces que me llevo las manos a la cabeza al ver algunas burradas que se dicen desde el ecologismo militante.
Pero, por otro lado, anda que no hay verdades como puños que el movimiento ecologista lleva décadas denunciando y de las que muchos hacían coñas.
Me acuerdo de las emisiones del diésel, de que las renovables eran una quimera, que el cambio climático no existe...

Azucena1980

El movimiento ecologista siempre ha actuado con rigor científico en sus campañas.

Hasta ahí he podido leer...

D

eldiario.es y su puta manía de la equidistancia.
A cada artículo con un poco de lógica y argumentos respaldados por estudios científicos tienen que darle réplica con otro artículo con opiniones subjetivas, falacias, medias verdades y mentiras descaradas.
"El movimiento ecologista siempre ha actuado con rigor científico en sus campañas" dicen. Bien, para que nos situemos y sepamos quien dice qué, los firmantes del artículo en cuestión son miembros de Ecologistas en Acción, la ONG que arrasa campos experimentales de arroz dorado y cuya oposición a los transgénicos se fundamenta en un estudio fraudulento de hace 20 años refutado mil veces.
109 premios Nobel firmaron un manifiesto para que diversas ONGs ecologistas dejen de dar por culo sobre los transgénicos en general y el arroz dorado en particular, cuyo desarrollo podría evitar la ceguera y la muerte de miles de niños cada año. Ecologistas en Acción prefiere que mueran niños a que se cultiven variedades de arroz no tradicionales... con eso, poco más se puede decir de esta gente.
"La agroecología, una propuesta con base científica" cuya reglamentación incluye el uso de homeopatía y acupuntura para "curar" al ganado y fomenta el uso de fertilizantes y pesticidas tradicionales y más "naturales". Por ejemplo el uso de estiércol para fertilizar, lo cual se lleva la vida de alguna persona cada año por infección bacteriana al comer hortalizas ecológicas, o el uso de compuestos de cobre como pesticidas, a pesar de que las autoridades europeas advierten de que son mucho más peligrosos para la fauna que los pesticidas modernos.

panino

#4 Claro que sí campeón, lo que tú creas. Esther Samper es una demágoga y charlatana al servicio del lobby ARP-SAPC y del Círculo "Escéptico". Que no te guste y sigas inventado lo de las "quemas de campos", y aunque fuera verdad, al menos ellos no han matado a nadie como sí lo hace Monsanto. Defender a una criminal y prostituta del seudoescepticismo es como para que se rían de ti.

https://www.downtoearth.org.in/news/health/monsanto-s-plea-to-civil-group-to-submit-internal-communication-violates-us-constitution-61470

https://usrtk.org/pesticides/mdl-monsanto-glyphosate-cancer-case-key-documents-analysis/