Hace 12 años | Por chatachan a overbook.in
Publicado hace 12 años por chatachan a overbook.in

En muchos países que visitamos, en los que todavía gran parte de su sociedad no es consciente de la importancia de la educación infantil, solemos ver a niños en busca de dinero (bien vendiendo cosas o simplemente mendigándolo) o pidiendo chucherías y regalos. No les hacemos ningún favor aunque pensemos que eso puede ayudarles a ellos o a sus familias, y simplemente estamos hipotecando su futuro y el de sus sociedades.

Comentarios

D

Yo siempre espero a que me amenacen y me disparen

D

Es mucho mejor quedarse aqui, en el primer mundo, consumiendo a cascoporro y llenando el depósito de biodiesesl en la gasolinera de Repsol, o cualquier otra empresa que se encuentre esquilmando los recursos del país del niño en cuestión. Valiente gilipollez, si se cree que va a arreglar el mundo por no soltar un dolar a un niño desnutrido. Lo que debería de hacer es invertir la pasta del viaje de manera que revierta en esos niños, y no ir a pasear por un mercado de un pais pobre su estulticia primermundista

D

Lo que se debe hacer es ir a sus paises de turistas, admirar sus obras de arte, dormir en hoteles de multinacionales que cotizen en bolsa, y volver deprisa y corriendo a tu burbuja burguesa a ver las fotos y los video de los niños pobres a los que no diste nada. NO TE PREGUNTES JAMAS porque ese niño te pide dinero, la culpa será de un gobierno corrupto o algo asi leiste por encima un día antes de coger el BMW.

eneljardindeeva

Detrás de un niño que pide siempre hay un adulto que abusa. Es difícil sí pero no se debe de dar nada a estos niños que piden.

D

#4 También hay casos en los que el adulto que abusa se traduce por familia necesitada, al menos en paises subdesarrollados

tanodance

...dárselo a cualquier adulto para que luego lo reparta equitativamente entre los niños

WTF?

Crissi_Mad

Sí, está muy bien lo que dice el artículo en la teoría. Pero luego hay que verse allí rodeada de niños y niñas vendiendo en medio de un mercado. Y hay que saber que muchos son obligados por sus padres o se ven abocados a ello porque no tienen más alternativas de vida. Y también hay que recordar que, en la mayoría de los países empobrecidos del Sur los colegios tienen turno de tarde y turno de mañana (hasta en primaria), con lo cual un niño que vende por la mañana en el mercado no necesariamente quiere decir que no vaya a la escuela.

En suma, que sí, maravillosa teoría, muy muy difícil de aplicar en la realidad.

D

¿Se puede escribir algo más superficial, poco informado, banal y carente de empatía?

toposan

#3 Pues yo creo que tiene razón.