Publicado hace 5 años por CortoCircuito a ciencia-explicada.com

Quería escribir una breve entrada tras leer los (muy numerosos) comentarios en Twitter sobre ciertas “dudas” tras hacerse público el vídeo de los 73 metros del pozo donde, según parece claro, está el pequeño. Pienso que la aparente contradicción viene de que nuestra intuición falla al tratarse de un túnel muy largo y estrecho. Desgraciadamente, basta con que el pequeño haya arrastrado en su caída una fracción de milímetro de pared a lo largo de todo el recorrido para formar un tapón de escombros bastante considerable. Las matemáticas son...

Comentarios

Eugenio_Arenas

#11 El pozo es de 21,5 cm, según el pocero. Igualmente, éste dice que al sacar los tubos se produjo una caída de terreno que lo taponó otros 30 metros, por lo que el pozo no debería tener la semana pasada más de 70-80 metros, no 110. El supuesto "tapón" debe ser el final del pozo. Otra cosa: las medidas de un niño de 2 años tanto diámetro de cabeza como de hombros como de cadera son de unos 50 cm, por tanto no es posible que haya caído dentro, que haya caído profundo o que en 40 metros no se haya atascado.

e

#15 Pues como el niño no esté ahi...

xamecansei

Está mal calculado

JohnSmith_

#4 Horriblemente mal, diria yo.

D

#5 Ok,te lo compro,pero es que el periodismo es algo diferente del amarillismo sensacionalista que se vende ?

l

Alguien sabe cómo se hizo el pozo? Porque llevan no sé cuántos días con una maquinaria increíble y el que lo hizo no parece que dispusiera de esos medios

gontxa

#8 Cómo que es lo mismo hacer un agujero de 20-25 cm de diámetro para ver si hay agua en el fondo que hacer uno lo suficientemente grande y lo suficientemente seguro para que baje una persona adulta y sin provocar corrimientos de tierras que puedan cegar el primero.

Devastalia

#8 Además de lo que dice #9 está el hecho de tener meses para hacerlo, no días, por lo que no se precisa una maquinaria así.

samsaga2

Dais puto asco con el caso del pobre crío. Sólo os falta sacarlo en el Salvame con Carmele acusando a la familia sin pruebas y mientras la policía intenta hacer su trabajo.

D

#1 El otro hijo de la familia murio en extrañas circustancias lo sabias? y si se tiran 24h hablando de ello en tv es normal que la gente especule

D

#2 muerte súbita no se que circunstancia extraña es.

D

#3 Ya pero da para comentar en Twiiter, y más como dije si en tv no paran de marear....
La manada, cataluña , Vox feminismos... cogen temas los despiezan los queman y los vender por fasciculos hasta generar turbas . El periodismo de España consiste en eso. Deberian poner orden más y denunciarlos.
Pero asi les sirve de pantalla al gobierno de turno

eithy

#3 "Cuando muere un bebé, los proveedores de servicios de la salud, los policías u otro personal encargado de hacer cumplir las leyes, y las comunidades, tratan de averiguar por qué murió ese bebé. Hacen preguntas, examinan al bebé, recopilan información y hacen pruebas. Si no pueden encontrar la causa de muerte, y si el bebé era menor de un año, el médico forense dirá que la muerte es por el síndrome de muerte súbita del bebé."

Básicamente la muerte súbita es cuando no saben el motivo. Extraña es, lo cual no culpabiliza a los padres pero la policía tendrá que investigar. Dicho lo cual no tengo ni idea de cómo está la tv porque no la veo.

samsaga2

#2 ¿Porqué no llamas a la policía diciéndoles que tienes una pista para resolver el caso?

CoolCase

#1 Karmele hace años que no trabaja en Salvame, al menos informate un poco que lo mismo nos hablas en nada del Un Dos Tres o de la Clave.