Publicado hace 13 años por --212229-- a noticias.lainformacion.com

¿Son las televisiones autonómicas un lujo, como opinó hace poco una dirigente del PP? ¿Desangran las cuentas regionales, como dijo un presidente autonómico? La crisis ha abierto el debate sobre la continuidad o privatización de unos canales que gestionan un presupuesto superior a los 1.600 millones de euros.Cuatro CCAA no cuentan con cadenas autonómicas, Castilla y León, Navarra, Cantabria y La Rioja. En época de crisis que hay que controlar el gasto se ¿debería meter mano?

Comentarios

D

#4 ¿Sobran las televisiones autonómicas? Si Siguiendo tu razonamiento he llegado a la conclusión contraria

crafton

#15 Puestos a preguntar..

D

#4 Pues sinceramente no se en tu Comunidad Autonoma. Pero en la mia, Asturias, como que para financiar un canal de televenta de casas de alquiler particulares, restaurantes, hoteles, etc, con dinero publico. Que los espabilados se hagan un canal de tele venta con lo que ganen de la publicidad. Y asi usamos ese dinero publico de todos en algo para todos.

crafton

#64 Justamenete aquí tenemos Canal 9 , que ya sabes de que pié cojea.
Pero no desearía que la eliminasen, simplemente que fuese más objetiva y más de todos.

Por ejemplo, RTVE nos cuesta pasta, pero creo que es el único canal del que estoy orgulloso cuando enciendo la televisión, por calidad de contenidos. Yo quiero una Canal 9 así, y una TV3 así, y una Tele Asturias... . És más, quisiera verla en mi tdt o por internet, aunque viva en Valencia.

rafaLin

#1 Sobran todas las televisiones, pero por lo menos las privadas no las pago yo.

ramiro_mella

#1 Sobra el Estado, #Así, en general

Yonseca

#1 ¡¡A mi que no me quiten Oregón TV!!

D

Sí, sobran todas. Desde Telemadrid hasta TV3.

Su publicidad que se la paguen ellos.

icveuia-canovelles

#7 TV3.. ¿Su publicidad que se la paguen ellos?

Wolverine

Telemadrid, si. De echo yo ya la he quitado de la lista, por que lo único que veía era el futbol y ahora resulta que siempre retransmiten el mismo partido que La sexta.

D

Pues yo creo que sí. Que sobran todas ellas. Y RTVE también. No sé porque tenemos que pagar con nuestros impuestos servicios tan redundantes.

antroxu

#5 RTVE es lo mejor de la televisión pero con una diferencia que me hacen falta caracteres en este mensaje para describirla.

antroxu

#5 RTVE es lo mejor de la televisión pero con una diferencia que me hacen falta caracteres en este mensaje para describirla.

takamura

#12 Ah, ¿pero la televisión es un medio de comunicación?

alecto

#29 ¿Qué funciones deben tener las televisiones (y radios) públicas? Para mi son bastante obvias, y Rtve las cumple cada día en mayor medida tras años de basurilla a cuenta de la publicidad, y alguna de las cadenas autonómicas también...
- Dar cabida a programación sobre temas culturales que no son rentable en audiencias y por tanto no cubren las privadas pero son importantes por cultura, cohesión territorial, etc: programas sobre arte, libros, lengua, ciencia, naturaleza, cultura popular, historia, etc
- Dar cabida a programación de servicio público: el programa de empleo de la 2, los de inglés, etc. Aquí citaré un programa de radio como ejemplo: españoles en la mar, de REE. Fue durante años el programa internacional con más oyentes del mundo, conectado en todos los barcos de base española y muchos de otros países. Ofrece información desde el estado del mar a cambios legislativos, información por y para un colectivo que ni siquiera se encuentra en un territorio concreto... ¿qué privada haría eso?
- Dar cabida a programación dirigida a colectivos minoritarios, que nadie atendería porque cuesta dinero y no da rentabilidad: deportes minoritarios, programas sobre agricultura, servicios para sordos en la programación, programas infantiles de calidad, programas documentales de todo tipo, cine minoritario, etc.
- En el caso de las autonómicas añado la cuestión lingüística (allí donde las hay, las públicas son el único medio de comunicación en la lengua propia de la región, refrendados con audiencias elevadas), y la cuestión de difusión de la cultura/tradiciones/música/información propias, que no tienen cabida en programas nacionales.
- Y en el caso de los canales internacionales dan servicio a las poblaciones emigradas, difunden la cultura y lengua del país y dan a conocer nuestro país por todo el mundo.

Ksjetd

#47 Ahora falta que se haga bien, aunque ciertamente, no se está haciendo mal del todo, si lo comparamos, por ejemplo, con los tiempos de noche de fiesta...

Lo que no entiendo es por qué no se puede poner anuncios, aunque sean menos rentables y no cubran los gastos, menos da una piedra, no andamos muy sobrados.

panzher

Yo creo que sobran las autonomías, punto.

IuliusCaesar

TV3 vale mucho la pena, la verdad. De las demás puedo hablar de IB3, y puedo decir que deja bastante que desear. Y por lo que tengo entendido ETB tampoco está mal.

D

#43 La TVG es también bastante buena, es cierto que tristemente es el altavoz de la Xunta, pero dan noticias que en ningún otro sitio darían y tiene programas buenísimos pese a tener también bastantes programas prescindibles.

D

TeleMAdrid sobra efectivamente.

D

La que mola es canal sur, el cementerio de viejas glorias mamporreras de la sociatada dueña de Andalucia, folkloricas y gañanes

ChukNorris

Lo que no entiendo es por que no podemos ver todas las teles autonómicas en toda España, ¿porque no puedo ver desde Asturias las televisiones catalanas, gallegas o madrileñas? Entre todas seria mas fácil encontrar algo de calidad, si las estamos pagando entre todos me parece un desperdicio de dinero que no se amplíen sus emisiones a nivel nacional.

Ransa

Sobran, y más ahora que se ahorra en cosas que afectarán a la economía del pais a largo plazo, como en ciencia y educación.

D

#9 El problema de estos artículos demagógicos que suelen publicar de vez en cuando (empresas que tienen interés en que los medios de comunicación públicos desaparezcan porque son una competencia) es que ni siquiera tienen en cuenta los beneficios económicos que producen: ¿el turismo que atraen las emisiones por satelite de los canales autonómicos por ejemplo? ¿El beneficio para el comercio local al aparecer en algunos programas?

D

#13 Por el hecho de votarme negativo a mi comentario no creas que obtienes la razón, simplemente demuestras tu espíritu censor, seguramente el mismo que sacarías a relucir al frente de una tele pública.

Como reconoces en el tuyo, los medios públicos serían buenos si no cayeran en manos de los políticos, pero como eso es tan utópico que no merece la pena ni planteárselo porque sencillamente es imposible.

D

#29 Transmitir contenidos culturales sin depender de la rentabilidad.

Ksjetd

#37 En la 2 está redes, 3.14 y alguna otra cosa, ¿repasamos la programación de TVE1? el objetivo se ha perdido y olvidado hace demasiado tiempo...

D

#38 TVE tiene el único canal de noticias de España (gracias a la muerte de CNN+ sabemos que algo así no es rentable), La 2 tiene mucha prog. cultural (y tampoco sería rentable en el ámbito privado) y en La 1 tiene una independencia informativa que ninguna cadena privada tiene para informar.

Ksjetd

#39 ¿Independencia informativa una cadena pública? Cuando alguien hable de "TeleEspe" les remitiré a ti, para que os divertais.

D

#40 Estás usando una falacia porque yo no he hablado de Telemadrid.

Una televisión pública puede financiarse de los presupuestos de la Comunidad, del Estado o con un Consorcio democrático con una participación representativa de todos los entes políticos votados en la legislatura.

Ksjetd

#41 el problema es que decir que "La 1 tiene una independencia informativa que ninguna cadena privada tiene para informar." es negar la realidad, el servilismo siempre será mayor en una cadena pública.

Golan_Trevize

#39 Bueno, yo también clasificaría "Intereconomía" como un canal de noticias.

lol

D

Si tenemos en cuenta que telemadrid se copió el programa de Crackovia (encima con su mismo nombre),que CanalSur lo mismo con APM..y a nivel estatal tengo que ver las noticias de las 15h noticias chorras como si hace mal tiempo o no...(y partiendo de la base que el nivel es muy malo) me quedo con TV3

D

#25 No se copian los programas. Se venden los derechos. No creas que la gente se queda sin pillar tajada...

D

Si desaparecieran las televisiones autonómicas, nos encontraríamos muchos ciudadanos que no tendríamos ninguna televisión que emitiera en nuestro idioma.

j

Berlusconi esta ahi por las televisiones ..es suficiente

qwerty22

Las cadenas autonomicas tal y como se conciben ahora sobran. Es un despilfarro de dinero sin control alguno.

Como todos admitis, al menos en el caso de las comunidades gobernadas por partidos que no os gustan, estan totalmente politizadas. Además de ser la empresa publica perfecta para colocar amigotes sin ningun control u oposiciones previas, y sin rendir cuentas a nadie.

El modelo actual es un pozo de corrupcion, nepotismo y despilfarro sin limites, no se si la solucion es borrarlas del mapa, privatizar la gestion, o meterles limites legales. Pero algo hay que hacer.

Zerberus

Vivo entre Asturias y Cantabria. Cuando estoy en Cantabria no echo nunca de menos la TV autonómica asturiana

felpeyu2

¿Sobran las televisiones autonómicas? Sí. Siguiente pregunta.

palitroque

#69 Ahi va, si cuando comí huevos me pateó el hígado cuando coma hígado, ¿me pateará los huevos?

felpeyu2

#70: por simetría está claro que sí. Aunque de la simetría de los huevos conviene desconfiar. A fin de cuentas no es lo mismo huevos a la beshamel que beshame los huevos...

palitroque

#71 nunca te fies de un huevo simetrico!

ElCuraMerino

Sobran ellas y sobran los políticos autonómicos.

rafaLin

Y por supuesto TVE también sobra, y más después de la censura que está imponiendo ahora mismo, tapando las protestas de la gente en los Goya.

k4rlinh0s

Lo que sobra son politicos.

charnego

¿y las locales y municipales? ¿sobran o no sobran?

f

Si quitan la TVG donde voy a ver yo las noticias en uno de mis idiomas maternos y el unico de miles de personas?

No os olvideis de la gente que no habla castellano, y que sintiendolo mucho, tiene muchisimas preocupaciones antes que volverse al colegio para aprender a hablar castellano, como por ejemplo, aprender a usar un boligrafo ya que nunca pudieron ir al colegio

#58 Segun que finalidad pueden ser utiles o no. No creo que su finalidad sea la de potenciar un idioma, de hecho en Galicia pocas emiten en gallego la mitad de su programacion, como mucho algun programa para recibir ayudas... pero si es para potenciar actividades o noticias de la ciudad que podrian ser utiles para los ciudadanos, potenciar el deporte (Hablando de deportes minoritarios o la cantera de muchos equipos, no de los principales de la ciudad que ya se ven en otras cadenas) y fomentar que las personas mayores puedan encontrar actividades para sus edades, no lo veria mal
Incluso no vendria mal clases de ingles coordinadas con los centros sociales de los barrios, o ejercicios de gimnasia de mantenimiento....

rafaLin

#58 También, también.

rafaLin

Por supuesto que sí, no son un servicio público como puede ser la educación o la sanidad, no son más que un entretenimiento en el mejor de los casos, una forma de hacer propaganda en el peor. Puestos a subvencionar hay mil cosas más importantes, como el pan. Si los partidos quieren propaganda que se la paguen ellos.

migmai

Definitivamente, no. TV3 tiene una programación interesantísima que dudo bastante que emiteran en televisiones generalistas, programas como banda ampla, valor afegit,... Una televisión pública Catalana innovadora y llena de sentido

ollomol

Vaya, curioso...
Cataluña --> 7.512.381 habitantes, 473.000.000 €, 63 €/habitante
Murcia -->1.461.979 habitantes, 35.100.000 €, 24 €/habitante

Y además en Murcia quieren recortar el 80% del presupuesto;
Murcia -->1.461.979 habitantes 7.020.000 € 4,8 €/habitante

Lo que hacen falta son buenos gestores y leyes más duras

Estijo

En general sobran todas las televisiones que caen en manos de vástagos que se rigen por un propio código de conducta a menester del señor, dueño, amo o simplemente la mayor cabeza visible de la presidencia en cada momento.
Una televisión publica no debe ser una herramienta utilizada para formar parte de la desinformación o la no información de los mismos antes nombrados.

P.D: TV3 sera lo que queráis y he de reconocer que soy consumidor en especial del 3/24 pero sigo sin entenderlos cuando empiezan hablar de "SU PAÍS" y tienen el mejor programa matinal.

jorgito

Sólo sobran las que no dan un servicio público. Las que en lugar de una televisión pública son publicidad gratuita del partido en el poder.

del_dan

Pues algunas sí.

Televisiones autónomicas al servicio de los politicos como telemadrid, deberían no quitarlas, pero si que las financie el político de turno (en este caso esperanza aguirre).
Pero hay televisiones como TV3 (gracias porque ya está en internet, y la puedo ver) que son a lo que tendrían que aspirar las nacionales.

De hecho yo quiero que los canales autonómicos puedan verse en toda españa, lo que si me parece absurdo que nos gastemos esa pasta, y solo se pueda ver en su comunidad, cuando la inversión para que se vea en toda españa es irrisoria.

AmenhotepIV

¿Sobran las televisiones autonómicas?

Feindesland

Sobran desde hace años.

dakdakdak

Referendum y listo.

Que me pidan a mi la opinión de lo que sobra.. ah no, eso no.. que a lo mejor no les gustaba lo que piensa la gente..

PD: como nos quiten el polònia salimos a la calle a quemar cosas.

Bender_Rodriguez

¿Alguien ha visto de forma regular y durante un tiempo TODAS las televisiones autonómicas de este país? ¿O hablamos solo de oidas?

aiounsoufa

No sobran, lo que sobran son las mal gestionadas. Una televisión autonómica tiene que ofrecer cosas que no hay en el resto de canales y cosas de la tierra. No la fórmula 1, el fútbol, etc...
Y tiene que estar al servicio del ciudadano, no del al del que gobierna, aunque eso parece un poco complicado en algunas...

D

Los q decís q no. Vais a garantizarles a los sordos q con televisiones privadas van poder disfrutar de servicios especiales, o simplemente nos vamos a olvidar de ellos? O vais a garantizarnos a todos el tener noticias de nuestra zona, sin importar el tirón mediático? Por poner dos ejemplos, vamos.
En fin, q fácil es hablar sin pararse a pensar en todas las consecuencias... Recordad q somos ciudadanos, q vivimos en un estado de derecho, y q todo esto (la cosa pública) debería regirse por la razón y no x los beneficios económicos.

rafaLin

#35 Lo del subtitulado se puede arreglar con una simple ley, y para conseguir noticias de tu zona http://www.usaelputogoogle.com/

wooldoor

Hablo de IB3 (Illes Balears): sobra. No merece la pena tener un canal tan caro y tan cutre. Talk shows y programas de variedades sacados de los años 90, telediarios que ignoran todo aquello que ocurre fuera de Mallorca, programas de humor que producen vergüenza ajena, presentadores que parecen clones de José Luís Moreno (¿eh, Joan Monse?)... vamos, que no hace falta tirar el dinero de esta manera, es mejor invertir donde realmente hace falta.

Ksjetd

¿Sobran? No.
¿Se debería meter mano? Sí.

Las cadenas privadas son rentables, si no, no existirían. ¿Por qué las públicas no pueden ser rentables y contribuir a las maltrechas arcas del Estado?

D

#27 Porque si se las pone a competir con las privadas pierden su objetivo. Existen cadenas de TV pública que son rentables pero funcionan con pura publicidad y tv basura.

Ksjetd

#28 ¿Cuál es su objetivo y por qué lo perderían?