Hace 9 años | Por Ripio a tendencias.vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Ripio a tendencias.vozpopuli.com

El snus es un tabaco de consumo oral que lleva siendo consumido en Suecia durante más de 200 años. Es tan popular entre los suecos como desconocido fuera del país. Un tabaco que ni se fuma ni se mastica.

Comentarios

D

#2 yo me traje unas cajas hace años. Son una bomba de nicotina del copón.

CTprovincia

¡Vaya! Antes de saber la existencia de este producto, siempre me preguntaba por qué los suecos llevaban la boca así (se lo ponen encima de las paletas y se les queda cara como de nutria). Luego me enteré que era el tabaco ese raro. Los Noruegos también le pegan por lo visto.

Miguel_Martinez_1

curioso

Ripio

#1 Por eso lo he meneado. Nunca había oído hablar del snus.

Pacman

#2 Aquí se le llama rapé.
Lo probé hace años en Suecia y te deja la nariz de corcho, literalmente. Cuando no te la hace sangrar.
No me gustó nada, pero hay público fiel.

Ripio

#4 Creo que no es así exactamente.
El articulo dice que "tiene su origen en el rapé". Y ademas es de consumo oral.

edmond_dantes

#5 El tabaco de mascar de las películas del oeste, vamos.

D

#4 #7 no. Son bolsitas parecidas a las de te, pero mas pequeñas, que te pones entre la encía y los dientes. No se esnifa ni se masca.

Pacman

#10 Pues entones no es lo que tome yo. Era en polvo.

Lokewen

Tuve una compañera de Erasmus que era Danesa pero que consumia esto. Recuerdo que una noche de fiesta, la tipa se habia bebido hasta el agua de fregar de los locales por los que pasabamos, y cuando parecia que de lo borracha que estaba le iba a dar algo, se metio la mierda esta bajo la boca y volvio a estar como una flor, lista para seguir bebiendo...me parecio cuanto menos, curioso.

dandolevueltas

yo estuve de erasmus en Suecia y es muy muy común su uso. Yo soy fumador y no lo aguantaba nada bien, es muy fuerte; como dice #8, te da una especie de subidón/mareo que a mi no me gustaba mucho, la verdad... Los que tienen mucho vicio con el snus se llegan a provocar agujeros en la encía, ya que suelen ponérselo en el mismo sitio siempre...

D

En Argelia se consume algo parecido, lo llaman "macla", hacen una bola en papel de fumar y lo ponen en un lateral de la boca.
Lo probé y es fuerte, incluso me maree, por cierto, los consumidores tienen los piños destrozados.