Hace 3 años | Por Remenad0r a criptonoticias.com
Publicado hace 3 años por Remenad0r a criptonoticias.com

El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos, Edward Snowden, elaboró su propio token no fungible, o NFT, y luego lo subastó por 5,5 millones de dólares en la red Ethereum. La obra de arte denominada Stay Free combina en una misma imagen documentos judiciales y una silueta de su rostro. La pieza fue adquirida por el usuario@PleasrDAO, quien ganó la subasta con una oferta de 2.224 ethers en el mercado de NFT Foundation.

Comentarios

makinavaja

#3 Como gran parte de las obras de arte moderno....

Marco_Pagot

#3 cuidado compañero, no digas muy alto que lo que se vende con los NFTs es un enlace que aparecen cuentas inactivas de debajo de las piedras a vitarte negativo. lol



Marco_Pagot

#10 Definitivamente te mueves entre falacias. Afirmaste que un NFT es vender un cuadro o una fotografía, posesiones materiales. Evitas abordar el tema, por lo que estabas ignorando todo argumento para mentir intencionadamente. Lo cual está prohibido en las normas.

Qué gracia me hace que para "rebatir" datos evites el tema de la especulación, la volatilidad de estos enlaces (ya hay reportes de muchos certificados de autenticidad / propiedad), que es un derecho de propiedad falso ya que la gente puede seguir descargándolo y usándolo, que se han reportado casos de venta de NFTs sobre trabajos sin consentimiento del artista, que se engaña a vendedores que también han de pagar y donde solo sales ganando si eres famoso, de lo poco seguro que resulta en ocasiones [al "robo" del vídeo 1/1 de The Annoying Orange me remito], de los NFTs que ya se han reportado como "perdidos", de lo que contaminan, Etc. No, coges una cita, la descontextualizas y le atribuyes la intención y significado que te interesa. Bueno, y mágicamente aparecen cuentas recientes o sin apenas uso a votar negativo algo que fuera de Menéame es sabido a voces.

En España, en Europa, en América la mayoría de artistas están EN CONTRA de los NFTs.

Sin acritud y como consejo: mentir y tergiversar está mal. Aunque perjudique a tus intereses no trates a los demás como ignorantes y, lo siento, pero el timo de los NFTs, que afecta tanto a vendedores como compradores, no es libertad. No es una venta tangible. Es una burbuja especulatoria basada en el engaño.

Marco_Pagot

Lamentable. Snowden se suma a la nueva estafa piramidal / burbuja vendeaire de moda para ricos.

En español, muy bien explicado por una artista:



YOUR MILLION-DOLLAR NFT CAN BREAK TOMORROW IF YOU’RE NOT CAREFUL
https://www.theverge.com/2021/3/25/22349242/nft-metadata-explained-art-crypto-urls-links-ipfs

NFTs Are a Pyramid Scheme and People Are Already Losing Money
https://fstoppers.com/opinion/nfts-are-pyramid-scheme-and-people-are-already-losing-money-554869

THE CLIMATE CONTROVERSY SWIRLING AROUND NFTS
https://www.theverge.com/2021/3/15/22328203/nft-cryptoart-ethereum-blockchain-climate-change

Angelusiones

#2 ¿estafa piramidal? No tienes ni idea de lo que hablas y los que le votáis positivo igual. Snowden hace una foto/cuadro y lo vende. ¿Donde esta el problema? ¿Qué alguien lo compre? ¿Qué alguien da valor a algo que a ti no te gusta o que para ti no tiene valor?

Vamos a intentar dejar de creernos tan listos y empezar a pensar por nosotros mismos que parecemos abuelos criticando lo que no conocemos por el simple hecho de no comprenderlo.

Angelusiones

#7 mi barra de bar es programando smart contracts y tecnología blockchain. Diseñando nuevos usos y productos en el.

Pero que sabré yo, tremendo inculto ante tus sabías palabras. Ojalá supiera lo que significa poseer un NFT, pero como soy un mendrugo no podré darle ese conocimiento a su alta eminencia.

Disculpe vuesa merced mi ignorancia, voy a retirarme a la esquina por no quedar deslumbrado por la luz de su sapiencia.

Angelusiones

#9 fuentes dices lol lol lol. Sólo te rebatir la primera por gusto:

El cryptoarte se basa en comprar archivos con un certificado de autenticidad en un sistema muy poco seguro y establecido pero en resumidas cuentas es inmoral porque:
-Cada transacción contamina lo mismo que PAÍSES enteros
-Es una burbuja especulativa que vende la nada


Certificado de autenticidad dice lol. Lo que vendes cuando vendes un NFT en los casos de artistas y lo hace el propietario lo que estas vendiendo son los derechos sobre una obra identificada en la red que se haya querido vender (ethreum, tron, ...) por su vendedor. El valor que se le quiera dar a eso eso ya depende de cada uno. Igual que los cuadros o las obras de arte.

Sin acritud y como consejo deja de hablar de lo que no comprendes.

RamonMercader

#8 no pierdas el tiempo, yo ya paso de discutir con la gente de mente cerrada sobre bitcoin, smartcontracts, etc...

Las cámaras de fotos robaban el alma, los coches dañaban el cerebro al ir a mas de 30km/h, Internet era una moda y las criptmonedas son una burbuja pasajera

Varlak

#16 Nadie dice que las criptomonedas sean una moda pasajera ni que el NFT no tenga sus ventajas obvias, lo que decimos es que el interés actual viene de ser una moda especulativa que acabará explotando y estabilizandose, sin más.

Noeschachi

#16 Internet no es una moda, yo he metido todos mis ahorros en Terra. To the moon

ccguy

#7 el NFT tiene unos derechos (los que sean) que se traspasan al venderlo.

WcPC

#6 Además, es más bien una manera de financiar a un tipo que tiene la vida jodida, muy jodida por destapar una trama que debería haber cambiado el mundo....
De todas las polladas vendidas el último año de las mejorcitas...

nilien

#2 Hay muucha gente que tendría que leerse esos textos, o al menos alguno de ellos, pero tiene pinta de que están tan metidos en el hype que no lo van a hacer, por desgracia...

Aporto también:

NFTs Weren’t Supposed to End Like This [uno de los co-creadores iniciales]
https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2021/04/nfts-werent-supposed-end-like/618488/

HERE IS THE ARTICLE YOU CAN SEND TO PEOPLE WHEN THEY SAY “BUT THE ENVIRONMENTAL ISSUES WITH CRYPTOART WILL BE SOLVED SOON, RIGHT?”
https://everestpipkin.medium.com/but-the-environmental-issues-with-cryptoart-1128ef72e6a3

Marco_Pagot

#15 lo único que saco en claro de esto es que los que me han replicado y votan negativo son gente (y sus cuentas de astroturfing) que espera ser de ese pequeño porcentaje que sale beneficiado a costa de que la inmensa mayoría pierda con esta estafa especulativa.

Más datos



Y clarinete de otro artista

u

#2 Tu comentario, descripción gráfica:

Marco_Pagot

#19 el tuyo y tu voto ante argumentos, descripción gráfica

D

El otro día me salió de debajo de la mesita un trozo de uña que debe tener como mínimo 25 años. Cuantos eterums de esos me podrían llegar a dar por ella?

Findeton

#1 Pues me alegro que Snowden ya no tenga que preocuparse por dinero, aunque me parezca una tontería tanto NFT.