Hace 2 años | Por carakola a twitter.com
Publicado hace 2 años por carakola a twitter.com

Edward Snowden ha contestado un tweet de Kamala Harris donde la vicepresidenta afirmaba defender la libertad de prensa. Snowden se ha referido al caso de Julian Assange, para el que los Estados Unidos piden 175 años de prisión a pesar de las protestas internacionales.

Comentarios

D

#2 Ahí le has dado. Y sobre todo con el personaje adecuado.

Xateru

#3 Mr Guantanamo.

S

#1 No hace falta ser simpatizante de nadie para darse cuenta que los otros tambien hacen cagadas... pero vamos haces bien en avisar que si en politica si no estas conmigo estas contra mi .... o eres un sucio rojo o un sucio facha... no puede ser que haya cosas con las que coincidas de ambos y cosas que rechaces de ambos lol

D

#14 me caen más palos sino... lol lol lol

apetor

#1 Low end Joe esta gaga, y la que maneja el muñeco es Kamala "molo por ser negra" Harris, una tia que no obtuvo ni un 2% en la primarias democratas.

The Big Lie.

AsVHEn

#1 ¿Pero del penúltimo sí?

D

Kamala está muy ocupada diciendole a los medios que saquen el caso Navalny a todas horas, venga o no venga a cuento. Para Harris y Biden Assange no es un ningún exiliado, represaliado o preso político......es simplemente un trozo de escoria (australiana).

baraja

Todavía no tenemos clara la definición de periodista, así que habría que empezar por el principio. ¿Es Julian Assange un periodista?

https://www.eldiario.es/catalunya/sociedad/futuro-assange-deberia-preocupar-periodistas-ciudadanos-mundo_1_6473827.html

¿Es Julian Assange, el fundador de Wikileaks, un periodista? Algunos profesionales creen que sí: es un tipo que intenta conseguir información y la distribuye. Otros creen que no: los periodistas no deberían publicar información sin contrastarla y analizarla previamente y deben dar siempre la opción de defenderse a las personas aludidas, algo que Assange nunca ha hecho. El debate está servido desde hace una década, pero lo que le ocurra a este programador informático el próximo 4 de enero, cuando se decidirá su extradición a Estados Unidos, podría tener consecuencias en el ejercicio de la libertad de prensa en el futuro.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48405963

Julian Assange, ¿espía o periodista? ¿Cómo la nueva acusación contra el cofundador de WikiLeaks pone en peligro la libertad de prensa?

https://www.elsaltodiario.com/libertad-expresion/wikileaks-dilemas-del-periodismo

El Cablegate, como algunos denominaron a la gran filtración de 2010 (hubo otras antes y después) abrió también el pesado baúl de las contradicciones del periodismo, empezando desde la misma base que lo define porque, ¿qué es, exactamente, ser periodista? La defensa de Assange afirma que WikiLeaks es un medio de comunicación y que, por lo tanto, sus informadores no son quienes filtran, sino quienes, amparándose en la libertad de expresión, publican el material que reciben y consideran periodísticamente relevante. Por el contrario, otros tachan a Assange y sus compañeros de “activistas” o “hackers”, términos que éstos mismos suelen cargar de connotaciones negativas, cuando no simplemente de delincuentes vendidos al mejor postor.

La definición de qué significa “ser periodista” no es una cuestión menor, que conlleva además efectos legales,


www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/el-gabinete/

D

#5 Para ser periodista solo hay que ejercer X años.

S

#8 Ha sido leer eso y pensar que el 99% de los que se ganan la vida asi en España no lo cumplen lol

D

#15 Y eso que unos cuantos tienen el título oficial.

baraja

#9 Periodismo sería contar lo que pasa. Le pese a quien le pese.

balancin

#9 estoy más con #18 periodismo es describir la realidad (que se quiera que se sepa o no, es indiferente).

Pero me parece que no era el caso de este señor, que al parecer (y no es de extrañar con su factor ego) también buscaba cambiar esa realidad. Y eso tampoco es periodismo.

De su puño:

We believe it would be much better for GOP to win,” he typed into a private Twitter direct message group to an assortment of WikiLeaks’ most loyal supporters on Twitter. “Dems+Media+liberals woudl then form a block to reign in their worst qualities,” he wrote. “With Hillary in charge, GOP will be pushing for her worst qualities., dems+media+neoliberals will be mute.”

https://theintercept.com/2018/02/14/julian-assange-wikileaks-election-clinton-trump/

Autarca

#30 Francamente creo que cuando un periodista se limita a hacerse eco de un comunicado oficial no hace otra cosa que ser un altavoz, un vocero.

Para eso no necesitamos periodistas.

balancin

#33 Los hay. Assange no sería el único.
Pero otra vez. Una cosa es informar, otra es "re-twittear" lo que otro informa y una tercera muy diferente, es tener el objetivo de cambiar la realidad.

Ser un altavoz no.
Pero si quiere cambiar la realidad que se meta a político, no es periodista

T

#9 Lo peor no es la propaganda, es la desinformación, los bulos y las mentiras que vierten muchos medios. Si solo fuese propaganda no sería tan lamentable.

s

#5 Si no es periodista, está en la cárcel por cartero.

Wikileaks sí contrasta la información y la ha publicado muchas veces de forma parcial porque había datos personales y sensibles. La información que les llega tiene un tratamiento previo antes de publicarla.

Dark_Wise

La Kamala esta es un bicho de cuidao, pero como es progre, no escucharás nada en su contra de los medios mainstream.

D

Pero tiene muchos puntos identitarios: es mujer, afroamericana, asiaticoamericana, judía por matrimonio y baptista. Creo que eso vale más que la coherencia en la defensa de los derechos humanos.

o

el ejercito americano mató miles de civiles

un periodista publica la informacion de los asesinatos

los asesinos condecorados y libres
el periodista perseguido de por vida

Tuatara

Es que es EEUU. política cloaca nivel 100.

D

Una de hace un par de semanas de un tema parecido: cambio climático, y los derechos humanos. Una periodista de la BBC pregunta a un rojo peligroso.

La paliza empieza en el 6:20. Activad subtítulos:

D

#24 A ése no creo que la BBC lo vuelva a llamar.

D

#32 Lo dudo mucho.

Socavador

Y con razón, el pobre tiene que estar flipando.

Aiarakoa

Hoy, en menéame, descubren algunos que la bondad irrestricta de Biden y Harris es más bien postureo.

P.D.: Próximamente, bueno, sí, pero los otros son peores, discurso que todo lo cura tanto para unos antagonistas como para los del polo opuesto.

mudit0

"He said, she said"

g

Además de traidor, machista

vinola

Ouf! Tremendo zasca!

D

La verdad es que EEUU tiene incluso menos derecho a reclamar prisión a Julian Assange que a Edward Snowen. Y yo desde luego creo que Julian Assange ya mostró lo comprometido que su carácter y intereses, pero vamos, no hay derecho ha que sigan detrás de el todavía mientras reclaman al encarcelamiento de Nalvany por otra parte.

¿El que tiene EEUU que ver con la razón original por la que dijeron que iban detrás de el, su exnovia? Pues lo mismo de siempre, aprovecharse que lo tienen bajo reja y no puede preparar un caso legal para añadir mas mierda al tema. La corrupción y intereses de los políticos delatan las veces que se hace de la justicia una herramienta mas para censurar y condenar, y desde luego EEUU como líder mundial del encarcelamiento tiene bastante experiencia en ello.