Hace 15 años | Por JanSmite a physorg.com
Publicado hace 15 años por JanSmite a physorg.com

Un científico espacial de la Universidad de Leicester ha calculado que mandar mensajes SMS desde un móvil es cuatro veces mas caro que recibir información del telescopio espacial Hubble. Lo que hizo fue comparar lo que cuesta bajarse un megabyte de datos del Hubble y compararlo con lo que cuesta enviar la misma cantidad de texto desde un móvil: 374.49 libras esterlinas por MB desde el móvil, más de 4'4 veces que desde el Hubble. Estos datos se usaron en el programa del canal 4 de la television del Reino Unido "El timo de los teléfonos móviles"

Comentarios

jm22381

Es que el Hubble usa Yoigo

JanSmite

#1 Es que el Hubble tiene poca conversación...

areska

Echo en falta un "más"...

D

Si soleis enviar muchos sms mientras estais en el ordenador, podeis usar http://vyke.com . Cada sms cuesta 2 centimos de dolar (1.2 centimos de euro, 10 veces mas barato que desde el movil). Yo me di de alta y me dieron 1$, asi que tengo para 50 mensajes gratis, aunque ya casi me lo he fundido. Ademas los msgs aparecen con remitente de tu movil, por lo que es perfecto, cuando te respondan te responderan directamente al movil.

Y a mi que estoy en UK encima me clavarian mas por enviar un SMS a Spain, creo que son 30 centimos, asi que me sale 25 veces mas barato!

mrubio

-kceis?
-welts, y t?

DZPM

#10
¿Qué consumidor ni que niño muerto?
Cuando envío un SMS, estoy pagando 10 céntimos (Yoigo en España) por enviar un paquete de 140 bytes. Si el mensaje es más grande, se fragmenta en varios paquetes de ese tamaño. En ningún momento tiene nada que ver con la voz, va por canales distintos.

Puedes comparar los precios en este meneo: El coste real de los mensajes SMS [ING]

Hace 16 años | Por --47777-- a gthing.net

Enviar 2,560 MP3s (512 megabytes) por internet cuesta $1, y hacerlo por SMS cuesta $61M.

D

Conexión a internet para componer un mail desde el ordenador con Yoigo: 0,12 € (sin límite de caracteres)
SMS con Movistar, Vodafone, Orange... etc: 0,15 € (sólo 160 caracteres)

Por algo llevo siempre el portatil encima.

t

Es un robo si..., en Japon los sms creo que lei que estaban obsoletos, era una especie de "mail" sin limite de caracteres, y costaba 0.01 centimos!

D

Las cifras brutas de precio son ciertas y parecen vergonzosas, pero por otro lado hay un pequeño problema: en GSM, los SMS se envían por un canal de señalización (básicamente, control de acceso al medio, para los informáticos), que DEBE estar libre de saturación si queremos que se puedan enrutar el resto de comunicaciones (sean de voz o datos). Por tanto es imprescindible limitar de alguna forma el uso de este canal, y una forma buena (y rentable para las operadoras) de hacerlo... Es por precio.

Si los SMS se usaran muy intensivamente, llegando a saturar el canal, habría bastantes cortes en las conversaciones de voz.

AlanWake

y desde vyke se envian los sms de forma transparente a como lo harías tu? es decir... te mete morralla de relleno o publicidad?

D

#15 eso es lo bueno, que no mete ni morralla ni publicidad ni leches, tienes los 160 caracteres para ti, y encima el remitente es el de tu movil. Es exactamente igual que si lo enviaras desde el movil, el que lo recibe no lo puede distinguir de un msg desde tu movil.

A mi en cuanto se me acabe el credito gratis me pongo 10$ (7 euros) y tendre para enviar 500 msgs, jejejej creo que no me hara falta recargar en unos anyitos.

Razz

Cuatro veces más caro, y un millón de veces más inutil

Vildria

Yo no le he dado mi movil a ese,¿porque me habria de mandar algo...
;D

Nenillo

#25 Vaya, hemos ido a explicar lo mismo al mismo tiempo Pero creo que a ti te ha salido mejor

nexodo

Esto es un anuncio de Yoigo para darle bombo a Navega todo lo que quieras por 1,20 céntimos al día, incluso puedes ver http://hubblesite.org/

...

después de la campaña se cepillaran el servicio y lo limitarán a los primeros 10 mb jajajaja

Verdad Verdadera

reus

Como dice #17 le falta un "más" al título.

xaman

#5 Ordenador portátil: rondando los mil euros (seguramente más)
Teléfono móvil: Cambiandome de compañía, 39euros con 50 en llamadas.

Y porque no hablo del resto de incombenientes...

timonoj

#40 Craso error. Estoy seguro de que inicialmente usar un canal de señalización para mandar mensajes hasta fue buena idea. Pero hoy por hoy es cuando menos arcaico. En japón no saben de qué va esto. Ellos siempre han tenido email en sus móviles. Y a precio de risa. El que diga que no queda más remedio que subir los precios está clarísimamente equivocado: Sí que hay otro remedio: Usar conexión de datos, como se hace en los países avanzados, para mandar emails completos, no putos mensajes de 160 bytes.

nexodo

1,20 euros

m

Bueno eso no es nuevo, pero mientras no haya quejas masivas pues seguiremos pasando por caja como tontainas lol a sabiendas de que los precios estan super hinchados.

El sms es un concepto viejuno, anticuado para la epoca que vivimos y nos lo meten a precio de oro, si no recuerdo mal por ejemplo en Japón ni existen, se envian directamente e-mail desde los móviles y aún así se manejan en precios mas baratunos que en España, bueno europa en general, que creo que es donde se usan los mensajes SMS, donde por cierto si no recuero mal (de nuevo lol) España era el pais europeo que mas volumen de SMS tenía con diferencia... que alguien me corrija de todas formas.

Así que ya sabeis, a quejarse to cristo, no al sms, emails a precio digno desde el movil, tarifa plana ya !!! lo mas parecido son las conexiones de datos de Yoigo pero aun viene siendo "caro" si se usa a diario solo para ese menester, unos 36 €/mes. aunque hay gente que tiene ese consumo solo en sms fijo, y con ese precio tendrias acceso ininterrumpido a internet lol

Saludos

j

Los SMS son cuatro MÁS veces caros que recibir datos del Hubble ¿no?

al009675

¿No habría que corregir el titular por "cuatro veces más caros"?

t

#41 Yo lo que digo es que la comparación de precios es absurda, no se pueden comparar directamente euros/byte ignorando todo lo demás. Lo que ofrecen las compañías es un servicio al precio que ellos consideran razonable, y la verdad es que, en vista del número de usuarios, parece que mucha gente tampoco lo considera descabellado.

Y hace tiempo que se pueden enviar e-mails desde el móvil, además a precios muy razonables si se escoge un operador con buena tarifa de datos. Y aun así, el 99% de la gente sigue enviando SMSs. Igual es que, después de todo, tampoco tienen un precio tan abusivo.

Gry

yo he enviado mails con yoigo por 2c (te dice el coste de la conexión al finalizar)

Morrison

Y es más barato "lanzar" el móvil que el Hubble

g

Es que sinó de dónde saldrían los sueldos millonarios de los directivos de las empresas de telefonía? Ah, sí, de los sueldos recortados de sus trabajadores.

D

#23 respecto a vyke, creo que el software es solo por si quieres hacer llamadas usando voip (datos), para enviar los sms se hace desde la web.

Tambien es muy interesante lo del software para llamar por voip si tu movil soporta wifi y estas en alguna red. Cuando me compre un movil "modelno" lo probare jejeje, las llamadas a fijo son gratis, asi que es un buen ahorro.

w

Interesante lo de vyke, gracias por el aporte, me acabo de dar de alta. Por cierto, ¿existe alguna aplicación para poder hacerlo desde el escritorio? supongo que no y si la hay será para windows....pero bueno, siempre lo podría lanzar con wine.

Gracias de nuevo

Deku

la verdad es q el tema de la telefonia movil es un putisimo robo. Deberia ser el gobierno, que se supone que vela por el interés del ciudadano, quien velara por poner precios razonables. El coste para una compañia de mandar 1 sms es prácticamente nulo, sin embargo para ti son sobre 15 centimos mas iva. Un negocio, lo mires por donde lo mires.

Porque si me dices que vender petroleo es caro, estoy de acuerdo contigo. Pero el petróleo es un bien escaso, algo que se agota. Pero los sms? Con las infraestructuras ya montadas??

Evidentemente tienen que ganar dinero para comer y mantener las antenas y sistemas, pero no a base de sablarnos

a

Hombre, es que 160 bytes de información del Hubble no creo que sirvan para mucho. En cambio, un SMS que diga 'Estaba esperando que me lo dijeras, claro que quiero salir a cenar contigo esta noche!' tiene mucha más utilidad.

D

#7 Y tampoco te envía el horóscopo!

Yo no se mucho inglés pero creo que la noticia va en relación a los sms y no a cuanto cueste un móvil o su mantenimiento...

D

#34 El gobierno es quien les ha dado un monopolio de esas frecuencias a esas grandes corporaciones. El estado no protege a los ciudadanos, se forra vendiendo licencias billonarias, a costa del ciudadano que esta forzado a tener que usar las 4 compañias que permite que existan.

D

Cada vez estoy más convencido de que la especie humana se acerca de manera exponencial a su extinción. He dicho.

t

#8 He hecho la distinción entre del lado de la operadora (son datos puros y duros) y el lado del consumidor.

Para el consumidor no son datos. Para la operadora si. La operadora se podrá hacer de oro con los sms (no se hasta que punto) por gasto de ancho de banda por KB y dinero ingresado, pero para el consumidor es simplemente una alternativa a una llamada telefónica. Y para el consumidor supone: llamar para decir esto: 15 centimos de establecimiento + 5 centimos el primer minuto. Enviar un mensaje: 15 centimos

t

#34 Las infraestructuras hay que montarlas, y mantenerlas, por lo que es lógico que cobren por un servicio como los SMS. Y comparar el precio por byte de los SMS con los del Hubble (o cualquier otro servicio de envío de datos grandes) es artificial y absurdo. Vamos a hacer un par de comparaciones absurdas y demagógicas más:

Enviar un folio de 5 gr por correos me cuesta 39 céntimos, es decir, 78 eur/kg. En cambio, si contrato un contenedor de 30 Tn en un barco, me sale por unos 1000 euros, por lo que el coste es de 3 céntimos/kg. ¡¡¡Correos nos tima!!!

Otra: una caja de aspirinas vale 3 eur, y tiene 10 pastillas de 0,6 gr cada una. Eso hace que las aspirinas cuesten... 500 eur/kg!!!!!!! ¡Más que la sangre humana (200 eur/kg, más o menos)!

En fin, que haciendo comparaciones absurdas llegamos a conclusiones absurdas.

t

Este cientifico se aburre un huevo.

En cualquier caso, términos no comparables. Un SMS es comparable a la comunicación por voz, no al envío de datos. Con respecto a la operadora puede ser comparable, con respecto al consumidor no

El próximo reto de este científico puede ser cuanto más caro es la transimisión de datos por teléfono, poniendo una grabación de una cinta de spectrum, con respecto a recibir datos de Hubble