Hace 2 años | Por calaña a youtu.be
Publicado hace 2 años por calaña a youtu.be

Smells like teen spirit de Nirvana tocada por primera vez el 17 de abril de 1991 en el O.K. Hotel de Seattle.

Comentarios

denegator_

#4 Es cierto. Lo que falta es innovación (o reinvención) que te haga sentir algo especial cada vez que lo escuchas.

h

#8 Eso decía mi abuelo cuando la chavalada preferiría escuchar rock.

Maestro_Blaster

#8 La música buena es la que escuchabas tú, todo lo demás es mierda.

La misma cancioncita cada generación...

F

#56 La música buena es casi cualquiera que no sea la basura infecta esa que llaman reguetón.

Maestro_Blaster

#57 Es que ahora existen más tipos de música que el regueton

F

#58 Está claro, pero lo mayoritario ahora es reguetón. Es lo que está de moda.

Maestro_Blaster

#59
En mi época era el pop (Alejandro Sanz, Riki Martin, Raúl,...) No creo que fuera mucho mejor que el reguetón la verdad.

F

#62 Incluso eso, que yo también aborrezco, me parece bastante más digno que el reguetón.

Maestro_Blaster

#64 ¿Por qué OBK o Iguana Tango son mas dignos que Bad Bunny?

Su música era basura infecta igual que la del conejo, sus letras parecían escritas por un niño de 12 años, daban todo el asco.
Es que si tengo que elegir, prefiero escuchar a Maluma que a esa mierda.

F

#67 Pues será porque como ya no se los oye, y los ponían cuando yo moceaba, tengo el recuerdo distorsionado.

Maestro_Blaster

#68 Eso es a lo que me refería...

A ti y a mi, la música de nuestra adolescencia nos parece una maravilla, y mejor que la de ahora, igual que a tu padre la música de su adolescencia le parecía mejor que la que escuchabas tú.

Y eso pasa por varias razones, pero la más importante es que la música de tú época te remueve por dentro por todo lo que viviste con ella. La de ahora no te dice nada o te dice menos porque con ella no has vivido nada especial.

Otra razón es que ahora probablemente escuches menos música o busques menos música nueva que cuando eras más joven. Así que no descubres tantos grupos buenos como antes.

No es que sea peor, ni mejor.

denegator_

#7 #4 #4 Es cierto. Lo que falta es innovación (o reinvención) que te haga sentir algo especial cada vez que lo escuchas. El rock era algo más que música. La camadería que existía entre los grupos murió con el individualismo que vivimos hoy en día.
Para las nuevas generaciones el rock ha muerto, es durante la adolescencia cuando toma forma la preferencia musical, algo que te acompañará ya durante el resto de tu vida. Hoy en día la juventud no tiene prácticamente ningún tipo de relación con el rock y lo ven como una música de viejos. El rock vivirá mientras vivamos nosotros, después veo difícil que sobreviva.

F

#13 Lo que falta es innovación (o reinvención) que te haga sentir algo especial cada vez que lo escuchas. El rock era algo más que música.

Me da a mi que lo que echas de menos no es la buena música sino la adolescencia.

J

#43 Pasa muchísimo que la gente se ancla a lo que oía cuando tenía 20-25 años y es imposible sacarles de ahí.

Wintermutius

#46 No sabría decirte. Yo escucho música actual, y lo que escuchaba cuando tenía 20-25 años. Y he añadido cosas de los 70s y algo de finales de los 60s.

Obviamente, como me gusta cierto tipo de rock, me centro en los 80 y 90, pero grupos que no escuchaba entonces, como Blondie, Primitives o The Donnas (en español a Los Romeos), ahora casi a diario. Y a gente como Wendy James, que le perdí la pista tras salir de Transvision Vamp, ahora la escucho. O a Pat Escoin en Lula, volviendo a lo que me gusta en español.

Digamos que conozco mis gustos, ahora todo se encuentra en Spotify, y me he centrado. Poca cosa actual y de calidad encuentro, desgraciadamente. La escena postpunk / new wave no ha perdurado, desgraciadamente.

J

#51 Pero eso es lamentarse porque un género muy contextual a un momento se haya quedado sin más evolución o mezcla con lo actual. Por qué no se hace más big beat? O por qué el italo, que es un género súper comercial, se quedó estancado hasta morirse? Pues porque las olas culturales a veces no tienen lógica ni estructura. Aparece una película o muere un músico o por cualquier motivo ocurre un revival y te puedes tirar cinco años oyendo ese género por todas partes.

zachariah

#51 de nueva ola y postpunk están saliendo cosas cojonudas. Mira esta gente de LA:
https://reflectors.bandcamp.com/album/first-impression-second-pressing

Wintermutius

#66 Mil gracias. Me voy a poner las pilas por fin

h

#66 me gusta, mis dies

excowboy

#51 Justamente ahora hay un revival/reinvención potentísimo de post punk/new wave en Reino Unido. Más que Spoty, yo recomiendo encarecidamente poner BBC6 todo el día.

Te pongo cosas:

Squid ->>>



Shame->>>


Men's Working Club ->>>

Wintermutius

#70 Joder gracias, ahí tienes mis seis (ojalá pudiera darte mis dies). Qué ganas de escuchar cosas nuevas, joder wall

excowboy

#72 De nada! te dejo más por aquí. Tira del hilo, que hay música buenísima a paladas.

Crack Cloud ->>>


Yard Act ->>>

Snapped Ankles (ojito al pepino) ->>>

Another New Thing ->>>

Wintermutius

#82 Jajaja, al final en un solo día voy a conocer más grupos que en 30 años. Qué locura. Muchas gracias.

c

#7 Déjame poner en duda lo de la innovación, el amante del Rock (al menos mi entorno) es exageradamente nostálgico y cualquier tiempo pasado fue mejor.
Solo algo que se parezca descaradamente al Rock añejo es digno de aprobación para la mayoría de los Rockeros (entre los cuales me incluyo) . Ahí están los Greta Van Fleet los únicos que han despertado mi curiosidad en muchos, muchos años, el porqué es evidente.

Cristian_AC

#30 Eso eso que dices el amante del rock o el metal, son unos nostálgicos, por eso en parte el genero se estanca y no abre la puerta a la innovación. Aunque hay muchos grupo de rock-indie que tienen su exito. Greta Van Fleet triunfa en parte, por recordar a estilos mas antiguos, como ACDC o Guns N' Roses en algunos ritmos o incluso canciones, que no digo que no sean innovadores, que lo son, pero si triunfan mucho es en parte a que recuerdan algunas canciones al estilo mas nostalgico. Yo mismo era muy cerrado con algunas innovaciones años atras y ultimamente pruebo mas con grupos nuevos y si sabes buscar quizas el grupo en si entero no, pero tienen temas muy interesantes. Creo que el Rock no va a morir como dice #7 pero si que es verdad, que quizas cuando vuelva a ser una moda sea dentro de muchos años o decadas y a saber en que forma...

Eskorbutto

#30 Suenan bien, pero no puedo con el cantante. Ganarían mucho con un buen voceras del rock.

c

#81 Hombre no es Robert Plant desde luego, pero no creo que cante nada mal.

Eskorbutto

#83 Ese falsete... he visto un par de vídeos hoy por tu enlace, instrumentalmente me han gustado mucho, les daré otra oportunidad.

Cristian_AC

#7 hay muchas que innovan, pero el rockero y heavy old solo busca los mismos estilos, mismas bandas y no la innovación, no todos, pero sí mucho. Los jovenes son mas abiertos a novedades, pero son menos dentro de este grupo y la mayoria de sus amigos les gusta el trap o el Regueton, se ha vuelto algo mas personal esta musica.

Meinster

#2 #7 Considero que el año pasado con el gran parón en el mundo de los conciertos que hubo, muchos se han puesto las pilas y está saliendo una horneada de discos cojonuda. De los mejores que he escuchado en mucho tiempo.

leporcine

#4 ¿Como cuales?, por curiosidad, yo más hallá por ejemplo de Royal Blood (que ya tienen 10 años) no se me ocurren muchas...

F

#54 Estoy seguro de que en tu ciudad, sea cual sea, hay una banda desconocida que merece la pena. Están por todas partes...hay muchas bandas que, de haberse formado en otra época, lo estarían petando.

leporcine

#65 ah bueno, pero eso siempre ha pasado, yo me refería a grupos ya con cierta trayectoria.

I

#54 Blues Pills, Wolf People, Wucan, Three Seasons, Siena Root, Graveyard

Windows95

#2 El rock como tal está un poco muerto. Pero el metal y otros derivados del rock están vivísimos y hay bandas buenísimas.

Cristian_AC

#9 Yo creo que todos estan un poco muertos, quizas ahora el metal no tanto y mas por la situacion de muchos paises europeos, pero toda esta familia de estilos musicales estan por ahora viviendo una travesia en el desierto.

D

#2 había un artículo hace pocos días, sobre que las bandas están desapareciendo del "mainstream" porque las discográficas prefieren promocionar solistas, que son más fáciles de manejar y sabes que no se van a separar de aquí a unos años.

D

#2 Ahora también están los líderes en las pistas de coches de choque. Y si le pides a Alexa, Siri, OK Google, etc. las canciones más escuchadas seguro que sabrás de qué te hablo.
Por desgracia.

z

#2 Te recomiendo el último trabajo de Foo Fighters que es excelente, a la altura de su ultimo gran disco (Wasting Light de 2011).

Espero no tener que esperar a 2031 para otra obra maestra.

J

#2 Permite que reformule la pregunta:

¿Os acordáis cuando en la tele y la radio no sólo se ponía la misma radiofórmula una y otra y otra vez?

metrosesuarl

#45 Efectivamente, así está mejor expresado.

Or3

#2 Te recomiendo a Queens of the Stone Age y básicamente todo lo que toque Josh Homme. Pensaba que con Songs for the Deaf habían tocado techo y han sacado otros tres discos espectaculares con mención especial para Like Clockwork. Lullabies to Paralyze me gusta pero no es un disco que puedas recomendar.

Cabrita

#49 king gizzard and the lizard wizard

El_Cucaracho

#2 El auto-tune hace mucho daño.

Ahora todo está artíficamente afinado y con efectos de sonido irreales.

Una banda Grunge suena antigua.

XavierGEltroll

#14 el momento histórico fuese un par de años antes con el Doolittle.

Segope

#14 Sí. Una pasada. Y aquí la última vez que la tocaron.

michaelknight

#0 Smells like teen spirit

D

#6 Smells Like Teen Spirit

calaña

#6 #11 Es verdad lo publiqué después de llegar del curro y no me paré a revisar. ¿Algún@admin puede cambiarlo?

editado:
tanto en titular como en entradilla. Gracias.

dunachio

#15 Te lo acabo de cambiar.

calaña

#16 Muchas gracias!!

Kuishi

Como pasa el tiempo. De esto hace ya 30 años...

Segope

#1 Va tan rápido que se me está poniendo una cara de velocidad combinada con cansancio y nostalgia que da miedo...

ED209

#1 espera… 1991 no fue hace 20 años? wall

casius_clavius

#1 Joer, ahora sí que me siento viejo cuando en mi fuero interno considero a Nirvana un grupo "moderno".

Nitanmal

- Kurt: vamos a tocar una canción que se llama Smells like teen spirit.
- El público: venga va, a ver

D

#10 como en el vídeo del primer concierto de Rage Against the Machine, que el público va pasando por ahí y casi ni se los mira lol

D

#25, ey, ¿y el que se tira buen rato bailando en primera fila qué? lol

D

#29 o era el típico colega del grupo motivado o iba bien pasado de setas lol

kurtz_B

#25 ay pobretes!!

pero ojo que ahí ya había alguno que se lo flipaba haciendo bailecitos fortnite y breakingdance



A mi de estos videos curiosos de primeras veces en público me gusta éste

pero a Marcos Ortega se le debe sudar la polla que haya gente o no porque pincha para él. Este video en concreto es una pasada porque el tema me encanta y ver como lo siente él, me esperaba alguien más tieso, cuando no lo conocían ni en su casa a la hora de comer...

e

#25 No lo conocía, positivazo

T

"Teen Spirit" es un desodorante
Menos mal que el bueno de Kurt se dio cuenta de que el título original "Stinks of Chotuno" no tenía tirón comercial.

cntand

#20 pues en ese desodorante se inspiró para el título.
Una amiga suya le dijo "Kurt smells teen spirit" y él lo entendió como una proclama revolucionaria.
Sí, de esa cabeza también salieron canciones muy buenas. lol

alexwing

Es curioso tiene algunos acordes un poco distintos a la versión final y bueno la vocalización de Kurt no es de las mejores que he escuchado.

ElPerroDeLosCinco

#5 Bueno... vocalizar lo que se dice vocalizar, al Kurt no se le daba muy allá.

D

#5 Creo recordar que la versión grabada de estudio la hicieron de un tirón, con todos los instrumentos y voz, y no por partes como se suele hacer. Luego curiosearé a ver.

Sabbath

Ay. Aún echo de menos a Kurt.

D

#3 No sabía que se había muerto. Parece que lo suicidaron.

D

La verdad es que la diferencia en este grupo entre directos y canciones de estudio es abismal. Que no es que suene así por ser la primera vez en público, es que en conciertos solía ser así.

F

#32 Pues a mi me parece que tenían un directo bastante potente. Me gusta especialmente la voz de Kurt, al menos en este directo. Si bien es cierto que la entonación de las primeras estrofas es muy reguleras, supongo que el tema aún estaba en vuelo.

D

#34, me vas a hacer terminar de ver el vídeo y todo lol . Esta misma canción cuando la he visto en algún otro directo me ha sonado bastante mal casi siempre. Luego por ejemplo con la de "The man who sold the world" me parece que lo hace mejor, pero claro, es una canción muy distinta, normal ya que es de Bowie.

Patrañator

#32 Lógico y normal porque lo que querían transmitir era rabia, ira y disconformidad. La gente normalmente sólo ha escuchado los discos Nevermind y MTV Unplugged y todavía no sabe lo que es Nirvana.

Por otro lado hay que tener en cuenta los instrumentos que usaban, los pocos que eran sobre el escenario y lo "cocidos" que estarían tocando.

El caso es que si no puedes soportar los discos Bleach, In Utero y/o no te puedes tragar de una sentada el concierto Live at Kapu en Youtube(el mejor grabado antes de Nevermind) EN EL FONDO NO TE GUSTA NIRVANA.

D

#32 Era una diferencia buscada, a diferencia de muchos que no saben actuar en directo.

D

With the lights out is less dangerous.

KimDeal

Que barbaridad de grupo y de tema... año 91, cuando la música ochentera ya se estaba volviendo muy cansina... Recuerdo que aparecieron estos tipos (y un poco antes los Pixies) y fue un chute de adrenalina... como, joder, necesitábamos esto, si!!

GYSOT

Buen material!
Gracias

homebrewer

Sobre el minuto 2:24 se ve a Courtney enseñando las tetas.

Patrañator

#37 más difícil que Buscando a Wally

p

come out and play

cntand

Errónea, ya que seguramente la tocaron anteriormente . Este será, si de caso, el primer vídeo grabado de Smells Like Teen Spirit en directo.

D

Recuerdo cuando Kurt decía que lo único que le gustaría era tocar la guitarra detrás del escenario. El cabrón tenía una voz única, y siempre llegaba a las notas más agudas transmitiendo además una gran energía.