Hace 13 años | Por chezzmazter a blog.aragontec.es
Publicado hace 13 años por chezzmazter a blog.aragontec.es

Según un estudio de Trend Micro, el sistema operativo para móviles de Google, Android, es más propenso a vulnerabilidades que la plataforma de Apple para los iPhone

Comentarios

D

Capitan Obvious al rescate. Android es una plataforma abierta multidispositivo que permite a los desarrolladores colgar sus aplicaciones bastante alegremente. Por contra el iphone ejecuta un sistema operativo ad hoc y todas las aplicaciones tienen que pasar por una revisión exhaustiva de la aplicación antes de que Apple le deje salir al mercado.

Así que si buscas un dispositivo "barato" y versátil comprate un Android. Si prefieres "la seguridad" y estabilidad comprate un iPhone. Aunque los metan en el mismo lote son cosas diferentes.

baytico

#1 ¿seguridad? si es un aparato cerrado así cualquiera consigue seguridad...

D

#3 Esto... y que he dicho yo?

n00b

seguridad, hasta que en el repositorio se les cuele un troyano, cosa no imposible, en los repositorios a veces se cuelan cosas... En cambio en android no tiene que colarse el troyano, te lo instalarás tú solo si quieres y sin darte cuente de lo que estás haciendo, pero como dice #1 son cosas distintas, nunca voy a sospechar del soft del app store de apple, pero sí que dudo con cada aplicacion que instalo en el android.

D

Quien paga a los de Trend Micro? roll Porque usan el típico argumento de que todo le viene por ser de código abierto...

Quemandoacromo

Jajajaja Pues yo tengo antivirus y alguna cosilla más en Android y oye,sin problemas de virus o mierdas.
Del iPhone se unas cuantas cosillas pero mejor me las callo...

beje86

Que manía. Prácticamente la única manera de que en Android se te cuele un virus es porque tú mismo le das permisos y lo ejecutas.

¿Te instalarías una aplicación de bloc de notas cuya página del market está plagada de "engrish" o "spanglish" que pide permisos para acceder a internet, obtener tu ubicación por red, leer tus datos de contacto y enviar/recibir SMS cuando lo único que necesitaría tal aplicación, como mucho, es leer/escribir en la SD? Hay que ser un poco lerdo la verdad...

Nitros

¿En serio? ¿Me puede explicar alguien si hay, para cualquier móvil con Android, algún bug del calibre de poderte petar todo el sistema del teléfono abrieno un PDF con el navegador incorporado? Porque con los iPhone e iOS, eso se podía hacer hasta hace unos pocos meses.

D

Yo me quedo con la frase "Tenemos que dar crédito a Apple, ya que son muy cuidadosos con estas cosas. Es imposible que algunos virus funcionen en un iPhone”, ha manifestado el presidente de Trend Micro, Steve Chang."
Tenemos que dar crédito? Esto quiere decir que en vez de verificarlo simplemente creen lo que dice el departamento de marketing de Apple???