Hace 2 años | Por Condetino a adslzone.net
Publicado hace 2 años por Condetino a adslzone.net

Esta semana, cientos de millones de consumidores de China se han despertado con la mala noticia de que sus televisores saben mucho más de ellos de lo que creían, yendo incluso más allá de lo que habían aceptado en los términos y condiciones de uso.

Comentarios

x

Creo que mi Samsung es china ¿también me espía?

D

#1 si es samsung no solo te espía sino que te muestra publicidad y te instala aplicaciones que tú no quieres y no te deja borrarlos.

D

#1 Sansung es surcoreana.

cc #2

x

#8 ¿Dónde fabrica? #11

A

#2 Doy fe.

Me tiré una hora bloqueando puertos y direcciones en el router nada mas la puse en marcha.

vorotas

#1 #2 Yo la tengo a raya...

D

#10 con eso supongo que tampoco te deja instalar apps que sí quieras ni se actualizará nunca, no?

vorotas

#13 Que va, las app se actualizan, y puedo instalar las app que quiera. Por que serán diferentes servidores uno para updates/apps y otro para analíticas, incluso tb puedo logearme en los servicios de samsung.

D

#14 entonces entiendo que con eso bloqueas las analíticas, pero no las apps que te van forzando a medida que firman acuerdos con proveedores y que no te dejan borrar.

Al menos en mi TV hay un montón que no puedo borrar (Netflix, Amazon, Youtube, DAZN, etc. etc) y además con los updates te cuelan nuevas, hace unos meses me coló la de Disney+. Cada vez tengo menos memoria disponible y ha habido casos de gente a la que le han brickeado la TV por meter apps en updates y llenarse el HD.

vorotas

#15 Lo que tengo es esto en una raspberry Pi https://pi-hole.net/.

A mi me pasa lo mismo, te meten mucho bloatware y yo tampoco puedo desinstalarlo, y tampoco puedo evitar que actualicen esas apps o que me instalen otras que no quiero.

n1kon3500

#1 te tienen en el canal 28 de su televisor.

P

#1 Chinas son TCL, Skyworth, Hisense y Changhong, entre otras. La marcas más conocidas en Europa son japonesas o coreanas.

k

PiHole. Ahí lo dejo.

aquilifer

#5 parece interesante pero yo que soy negado para la informática no soy capaz de instalarlo. ¿ No está en castellano?

noexisto

“..su televisor Skyworth iba demasiado lento, y se pusieron a analizar el código de las apps del sistema. Ahí, descubrieron que hay una app que escanea los datos del WiFi de los usuarios cada 10 minutos y los sube a un servidor de Gozen Data.”

Gilbebo

1984 dixit.

YoCthulhu

Sólo las chinas?

No bastaba con inocularnos puntos de vista en medios informativos. Ahora quieren saber si les hacemos caso.

Magog

Yo me quedé flipado cuando mi suegro cambio a una "smart tv" y cuando la pusimos empezaron a saltar cookies y licencias, no me pareció ni medio normal.

herlocksholmes

No metáis el wifi a la Smart TV. Poned un Tvbox android en el HDMI y listo.

garfius1

Cuando lleguen al nivel de alexa/Google home me preocupo