Hace 6 años | Por Quinqui a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elespanol.com

En Alemania, donde le trataban, iban a sacrificarle; una ONG contactó con el hospital veterinario de Valencia, referencia en Europa.

Comentarios

i

#13 El perro siente y padece pero eso no quita que sea una vida de segunda clase, sino lo estarías equiparando a la vida de una persona, las vida de todos los seres vivos no "valen" lo mismo a nuestros ojos, cuanto vale la vida de una rata?, y de una sardina? y de una mosca? y de una bacteria? menos que la de un perro evidentemente, y la de un perro menos que la de una persona. Sí, son vidas de segunda clase, no es mal puesto.

El_Cucaracho

#19 Sinceramente, yo me gastaría 6.000 € en una operación para mi perro, pero no donaría ese dinero a una ONG.

k

Me he puesto malo solo de pensar que alguien le pudo hacer eso a un perro indefenso.

D

Aunque sea "a fondo perdido", que no lo es, esos cirujanos han aprendido mucho. ¡Bravo!

Antonio_Antonio

La vida de ese perro vale mas que la del malnacido que le hizo eso. Como siempre, el ser humano capaz de lo peor y de lo mejor. Chapó por esos cirujanos.

kumo

#24 No pasa nada, como lo habrá hecho un humano, pues según los comentarios de este hilo su vida debe ser valiosísima, aunque sea un puto despojo enfermo capaz de hacerle eso a un animal al que probablemente nadie de los que opinan de esa manera se molestarían en saludar o en mirarle dos veces.

Hipocresía, falso dilema y ganas de dar por saco.

Caresth

Es flipante lo que puede hacer la medicina, pero me parece una locura fundir tantos recursos en un solo animal cuando con lo que habrá costado salvar a este podrían mejorar la vida de muchos.

r

#6 goto #2

WarDog77

#2 Cierto. Pero la gente prefiere hablar a leer

Llinás ha leído en algunos foros a gente que no entendía la relevancia de la operación: "Algunos piensan que es solo una anquilosis [cuando hay imposibilidad de movimiento en una articulación], pero no era solo eso: aquí no había articulación, había que crear una de nuevo porque su cráneo y su mandíbula estaban fundidas, media cara estaba fusionada". Para él ha supuesto un reto médico.

Cc #1

D

#1 algo parecido le dije a una chica de una protectora y me dijo que entonces serian una perrera y no una protectora

Rana

#1 Es una locura malgastar recursos en vidas de segunda clase. Además, los animales ni sienten ni padecen, no merece la pena malgastar ni un duro en ellos (sarcasmo off).

Cómo duele el dinero ajeno.

Caresth

#4 No creo que hayas entendido lo que digo. Podría sentir toda la empatía del mundo por ese animal, pero los recursos de las protectoras son limitados. Me parece más normal asumir la dura realidad y mejorar la vida de muchos que darle una media vida a este.

Rana

#10 Entiendo. Gracias por desarrollar tu punto de vista. Ahora me has hecho reflexionar.

Caresth

#5 Lo que no entiendo es que alguien que sabe escribir pueda comparar la vida de una persona con la de un perro. Eso sí que son recursos perdidos.

fofito

#8 yo tampoco entiendo que alguien piense en dinero habiendo vida por en medio.

Ya ves

El_Cucaracho

#1 Seguramente lo habrá pagado su dueño, no veo el problema.

frankiegth

#1. Lo que es flipante es lo que se puede aprender desde la medicina ofreciendo soluciones viables a salvajadas terribles como la que relata la noticia. Lo que es aplicable a perros y otros animales puede acabar siendo aplicable en personas. Fundir recursos sin duda es otra cosa.

Ka0

#1 6000 euros muy bien empleados.

THX1138

En las fotos se le ve contento al chucho. Me parece una buena noticia.

¿Qué clase de ser humano le hace eso a un pobre perro?
Mi más sincera enhorabuena al equipo que ha conseguido un poco de vida a este perro

borre

Otro caso ncreíble lo que puede hacer el ser humano con los medios y la voluntad.

D

se me ha metido algo en los dos ojos 😢

Rorschach_

Aparte de la mala bestia que dejó así al perro lo que más asco me da son los votos negativos... que vergüenza de gente.

alexwing

Pues igual el perro esta pensando...

Aleurerref

Ay

Lolnopethxbye

"Vidas de segunda clase" Nos merecemos la extinción, por insensibles y por gilipollas.

D

A toda la basura que decís que es un exceso de recursos para un animal ¿Hacéis algo por mejorar algo?. Todos los animalistas que conozco y que destinan parte de sus recursos a paliar los abusos de nuestra sociedad con los animales ademas tienen niños adoptados, colaboran con ONG,s y realizan un montón de labores humanitarias...

De los que dicen que es un desperdicio de recursos no conozco ni a uno que colabore en NINGUNA causa (y perdonad a todos aquellos que si pero sois los menos).

Aprended que nada resta y que todo suma; que el que es empático lo es generalmente en muchos aspectos de su vida y no echéis por tierra la labor de voluntarios a los que les cuesta dinero, sacrificios y esfuerzo mejorar cualquier aspecto de de nuestra existencia.

Hacer algo por mejorar aquello que creéis que se debe de mejorar en vez de echar por tierra a aquellos que si lo intentan

Insisto que me disculpo por aquellos que si hacen por mejorar. Amigos míos que le limpian las babas a un síndrome de Dawn y son capaces de darle un beso para mi son héroes. Pero yo soy de perros que le vamos a hacer. Pero también os digo que para esos voluntarios yo también soy un héroe cuando tengo que limpiarle a un perro callejero una infección en la oreja y acabo mordido en urgencias.

Nunca me he considerado ni me consideraré un héroe por ello. Pero no permitiré que un imbécil en un PC que no hace nada por mejorar su mundo me quiera tachar de insolidario. Tengo a dos niños adoptados para que otro haga lo que a mi no me gusta hacer y yo hago lo que me gusta por mejorar mi mundo.

¿He puesto de mi dinero para operar perros abandonados llenos de sarna, gatos atropellados ....? pues si. ¿Tu que has echo por mejorar la vida de esos muchos a los que aludes?...¿nada?.

Mírate al espejo antes de mirarte en el mio he intenta mejorar como persona que a mi no me va a molestar y es posible que te pase a considerar un héroe en vez de a un fantasma de sofá