Hace 2 años | Por --676862-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --676862-- a youtube.com

Sketch “Hombres por la igualdad total” (se pueden poner los subtítulos en español en configuración).

Comentarios

SemosOsos

#4 o pedir una cerveza y una coca cola zero y que la cerveza te la pongan a tí...

Olarcos

#35 Es que eso es intolerable. Malditos camareros machirulos haciendole la vida imposible a la gente y creando tanto dolor!

earthboy

#4 Mientes. Eres tú siempre y te ríes todas las veces.

D

#2

ailian

#2 ¿Un Woke? Ah, sí:

D

#2 Joder, es que los posmodernos yanquis se lo ponen en puta bandeja...

Keldon82

#2 Te pregunto a ti, que parece ser que los sigues: ¿Es ironía del estilo, caricaturizar a los machitos ofendidos que usan el argumento de mierda de que las mujeres que quieren igualdad no luchan por conseguir los trabajos de mierda que los empresarios solo dan hombres? ¿O lo están diciendo en serio?

Geirmund

#7 Depende de la empresa, la mayoría no tienen departamento de RRHH, y me atrevería a decir que las que lo tienen les marcan bastante los perfiles que buscan.

D

#8 Luego tienes empresas como en la que trabajo donde han intentado contratar tantas mujeres como han podido pero se siguen encontrando con el problema de que no encuentran. Incluso cuando han hecho cursos con compromiso de contratación la mayoría de la gente que se presenta y aprueba han seguido siendo hombres.

Ka1900

#23 ¿qué empresa es?

D

#39 Solo diré que los puestos están relacionados con la informática.

mikelx

#7 RRHH no decide a quien se contrata, lo suelen hacer los jefes del departamento para el que se aplica. RRHH hace de mediador y gestiona los tramites.

MoñecoTeDrapo

#7 ¿Eso tiene que ver con la paradoja del barbero que se afeita a sí mismo? lol

D

#37 Esto es el famoso "check your privileges" basado en criterios racistas y sexistas. Háztelo mirar.

dani.oro.5

#45 No tiene nada que ver. Aprendes una frase en inglés y la lanzas para cortar el dialogo y el hilo de razonamiento.

Más pensamiento crítico y menos fanatismo neoliberal.

D

#57 Qué es lo que no tiene nada que ver? Basarte en criterios raciales y sexuales para atribuir unos privilegios sociales a un grupo de población y sentar cátedra sobre lo que pueden o no pueden decir unos individuos es completamente inútil, a menos que tu argumentario sea perfectamente racista o sexista.

D

#63 ¿Éstas reconociendo que los hombres tienen privilegios sociales a los que quieren llegar las mujeres?

dani.oro.5

#63 es que esos privilegios existen. Nadie en sus cabales los niega.

Por mi que digan lo que quieran pero me parece patético.

D

#60 El cherrypicking sólo funciona si seleccionas cuidadosamente los ejemplos. Aquí lo que tienes es millones de cifras en estadísticas mundiales. Si nos ceñimos al caso español, la mortalidad laboral no tiene nada de cherrypicking, como tampoco lo tiene la hiperabundancia de mujeres en profesiones de baja carga física, menor cantidad de lesiones y horarios más conciliadores que las profesiones desarroladas por hombres. Preferiría que las mujeres continuaran trabajando en profesiones menos exigentes y peligrosas físicamente que los hombres, como ahora, pero sin darme la chapa victimista sobre la falsa doble escala salarial basada en el sexo, y, de paso, a ser posible, se sindicalizaran y lucharan más por sus condiciones como hacen los sectores predominantemente masculinos como el metal o los ferroviarios.

Berlinguer

#68 se sindicalizaran y lucharan más por sus condiciones como hacen los sectores predominantemente masculinos como el metal o los ferroviarios
Tiene esto mas que ver con su papel fundamental en la cadena de extracción de capital que con el caracter masculino o no de los grupos que los componen.
No son pocos los ámbitos de carácter predominantemente masculino que sin embargo estan sometidos a la precaridad, la atomización y por ende a una dificil sindicación y capacidad de lucha.
Imagino que no insinuas que las mujeres por ser lo sindicalizan menos, porque ambos sabemos que no tiene sentido.

Aquí lo que tienes es millones de cifras en estadísticas mundiales
Las tienes a mano? Será un placer consultarlas y compilarlas para el futuro. Especialmente si las tienes de forma concreta para espanha.

la mortalidad laboral no tiene nada de cherrypicking, como tampoco lo tiene la hiperabundancia de mujeres en profesiones de baja carga física, menor cantidad de lesiones y horarios más conciliadores que las profesiones desarroladas por hombres
Especialmente estas dos.

D

#80 No insinúo, expongo los datos: los sectores feminizados, pese a contar en ocasiones con estabilidad laboral, comparativamente, tienen poca tradición de luchas fuertes, como es el caso de la sanidad privada y concertada y bancos y oficinas. Si has probado alguna vez a organizar un piquete en SEAT vs. organizarlo en un hospital, verás la diferencia.

No son pocos los sectores atomizados en general, cada vez que se hace un outsourcing, existe la intención oculta de practicar esa fragmentación para dificultar la sindicalización y la lucha unitaria, pero cuando examinas la cantidad de plantilla formada por mujeres se repite, comprensiblemente, el patrón que sucede en la religión y la participación electoral: mayor cantidad de mujeres en posiciones conservadoras.

https://www.e-coordina.es/los-accidentes-laborales-matan-mas-hombres-mujeres/

D

#60 claro. Mira, hay muchas problemáticas que dependen del género en las que las hombres tenemos el honor de ser los primeros en españa. Por citar algunos:

Fracaso escolar
Muertes en accidente laboral
Muertes por suicidios
Personas sin hogar

Has visto al ministerio de igualdad, ni tan siquiera plantearlos? El feminismo ha dejado de ser un movimiento a ser un lobby y ante esto hay mucha gente cansada. Ya estamos acostumbrados, además, a que cuestionar el relato lo convirtáis en una etiqueta o en un “nos hemos tragado un mensaje”.

Berlinguer

#82 En realidad tu comentario no responde a lo planteado por el mio.

Eres consciente de ello?

Aun asi haré lo que tu no has hecho, que es contestar a lo que planteas.

Mira, hay muchas problemáticas que dependen del género en las que las hombres tenemos el honor de ser los primeros(..)

Por lo que tengo entendido es asi. Y si, son problemas q tienen todo que ver con los roles de género.

Has visto al ministerio de igualdad, ni tan siquiera plantearlos
Exactamente que te hace pensar que defiendo al ministerio de igualdad? Es mas, directamente que tiene que ver el ministerio de igualdad? Es una jugada maravillosa, para no aceptar la critica a un planteamiento haces como si yo fuese und efensor del ministerio de igualdad y ahora solo tienes que atacar a este para poder ignorar lo planteado! Es lo que comunmente se llama falacia hombre de paja.
Por si tras la explicación te quedan dudas: No no defiendo al ministerio de igualdad. No, no soy feminista, soy comunista. Y a pesar de ambas es evidente que los roles de género tienen un impacto en la sociedad con elementos perjudiciales tanto para hombres como para mujeres.

El feminismo ha dejado de ser un movimiento a ser un lobby y ante esto hay mucha gente cansada.
Díselo a una feminista, a mi que me cuentas?

a que cuestionar el relato lo convirtáis en una etiqueta o en un “nos hemos tragado un mensaje”.

Si tu hombre de paja anterior no probaba que no eres capaz de entender la critica este lo hace. Me parece perfecto criticar cualquier relato en base a datos y ofreciendo una interpretacion mas ajustada y acorde a la realidad.
Pero fijate lo que haces. Te quejas de q no se reconozca el derecho a la critica...mientras te quejas de que se critique a dicha critica.

- video: los hombres estan en todos los trabajos de mierda y las mujeres en trabajos de despacho.
- meneantes: oh malditas mujeres que estan en recursos humanos, no trabajan en trabajos dificiles.
- yo: no mira, hay muchas mujeres que estan en muchos trabajos arduos. El trabajo femenino no se limita a trabajos de despacho.
- tu: ejque no noh dehan criticar el relato dominante
- yo: critica lo que quieras cojones, siempre que sea una mejor definicion de la realidad, pero hazlo de la forma lo mas precisa posible.

s

#60 El video no niega que las mujeres trabajen en profesiones arduas, señala que cuando se habla de profesiones se hace cherrypiking a favor de las mujeres

D

#37 Es patético como lo es la defensa de estos tipos por aquí.

D

#98 Son humoristas, y últimamente se les está dando mucha caña y menoscabando el humor, la libertad de expresión y el pensamiento crítico, es normal que haya quien se solidarice con ellos.

rcgarcia

#37

claro que si, pero el 90% por ciento de las muertes por siniestralidad laboral son de varones, es una proporción muy clara

J

#37 A mi el humor me hace gracia en el otro sentido o entre iguales, lo contrario me resulta patético.

Te hace gracia el humor que no molesta tus convicciones. Por cierto, ¿entre iguales? Ahí tienes mucho que rascar con el sicólogo.

D

#6 ¿y quiénes han parido a esos jefes?, ¡100% mujeres! ¡Bum!

mikelx

#18 jaque mate feministas

v

Jajajajajajja cómo estáis!!

Leyendo los comentarios parece que los hombres vivimos explotados laboralmente por el matriarcado.

bac

#22 hola

Está claro que cada uno entiende lo que quiere porque yo no he visto ningún comentario como los que tú apuntas. Lo que sí se dice es que para los trabajos más duros nunca se pide la igualdad.

v

#30 Hostras! Pues relee.

Y aparte, eso que dices no temina de estar bien dicho. Mira, yo te compro que en el campo el 99% de los que van a recoger naranja, patata, cebolla, etc, son hombres. Pero, ¿y en los almacenes de clasificación? ¿Eso no es pesado? Está claro que es menos pesado, pero no por eso deja de ser de los trabajos más pesados y son casi todo mujeres (y encima cobran menos). Y cosas similares pasan en otros sectores, como en los supermercados con las cajeras.

Así que no, a mí no me vengas con que la igualdad se tiene que dar en el 100% de los ámbitos de nuestra sociedad porque eso es una gilipollez sin sentido. Además, que paso de discutir con ofendiditos, la lucha no tiene género, tiene clases.

D

#30 Lo que no se cuenta es que es un trabajo muy duro, el pocero deja de trabajar y tiene vida propia, la mujer que cuida a una persona con Alzheimer no se desprende del trabajo nunca.

bac

#90 hola

Por buscar casos también podemos buscar el de los mineros, que dejan de trabajar por jubilación y la enfermedad les sigue toda la vida, basta encontrar la combinación correcta y hacer ver que el mundo se circunscribe a ese caso concreto.

Es más que evidente que las politicas actuales no buscan una igualdad real y sí una promoción exclusiva de la mujer. Negarlo es estar muy fanatizado.

l

#47 Solo con la limpieza ya hay muchas mujeres con trabajos penosos. No se la epidemiologia de las limpiadoras y el riesgo que supone limpiar vateres. Los ganadero tambien se exponen a cantidade masivas de caca. Aunque en muchas explotaciones se hace una burbuja muy extricta.
Las limpiadoras se meten en todos los sitios desde portales y oficinas hasta hospitales con el riesgo de infección.

Me parece genial que se haga ver los problemas laborales de todos, sobre todo cuando se subestiman. En general, si parece que los trabajos mas masculinos sean mas arriegados.

Tambien los trabajos mas femeninos, se subestima su intensidad fisica, como limpiar 8horas seguidas o manipular gente que colabora poco para moverse.

En resumen: que hay contar los problemas que tiene cada trabajo o sector y no intentar hacer ver solo uno es el perjudicado.

#30 Hay trabajo para los que adulto de talla y peso mas reducido es una ventaja y hay mas entre mujeres de talla mas reducida. Por ejemplo en alcantarillado y sitios donde hay meterse en espacios reducidos. Las manos pequeñas tambien son utiles a veces.
#48 Otro trabajo en el que la baja talla es una ventaja. En los castellets han logrado subir 1 o 2 pisos desde que incorporaron mujeres y llevaba decadas estancado hasta entonces.

O

#22 totalmente.
Además veo que se utiliza el término feminista generalmente de modo peyorativo. Feministas debemos ser todos, critiquemos las actitudes que no nos gusten pero cuidemos los términos y conceptos.

JMorell

#31 yo creo que de entrada, para no crear una discriminación, debería existir dos términos que fueran sinónimos, feminismo y masculinismo, ya que no hay nada más discriminatorio que usar una palabra claramente de un sexo para referirse a una igualdad entre ellos. Me molesta mucho porque da a entender que lo femenino es lo bueno y lo masculino es lo que hay que erradicar.

Es como si querer la igualdad entre razas se tuviera que llamar blanquicismo o negricismo (o lo que sea)

O

#44 pero es lo que hay.
Creo que las mujeres tienen muchos más argumentos para estar "ofendidas" con el castellano que los hombres.

JMorell

#50 ¿pero cómo es posible defender una discriminación que te perjudica creando otras que te benefician?

O

#55 estamos ahora hablando del lenguaje, feminismo significa igualdad.
Si alguna persona que se denomine feminista te está perjudicando, denunciamos su comportamiento no el "feminismo"

JMorell

#61 #54 si algo han aprendido los grupos feministas es que el lenguaje y los términos que se usan es de lo más importante que hay que controlar para conseguir los objetivos. ¿Quién ha decidido que feminismo signifique igualdad? ¿Cuál es la raíz de la palabra? ¿Femenino significará igual? ¿Si feminismo es igualdad, masculinismo qué será?

D

#65 Creo que entiendo el origen de tu mensaje, aunque no puedo estar deacuerdo en algunos detalles. El feminismo, aunque parezca una palabra que indica otra cosa, nace como movimiento igualitario, como muchas iniciativas progresistas, especialmente las vinculadas a la izquierda comunista y anarcocomunista. Como todo movimiento, tiene corrientes, y la actual corriente dominante, por efecto de los medios de comunicación, grupos de poder, etc es el feminismo postmoderno con matices puramente sexistas, convenientemente filtrados bajo la corrección política, lo que ahora llaman "postureo", la nueva censura y otras tendencias auspiciadas, como siempre, por las élites políticas y económicas. Por ese motivo, hoy día, en la Sexta, TVE, Antena 3 o similares puedes ver espacios como "Mujer Tenía Que Ser", "Objetivo Igualdad" o "El Jefe Infiltrado", pero nunca verás "El Inspector de Trabajo Infiltrado", "Sindicalista tenía que ser" o "Las Mujeres Que Lideran La Lucha de Clases", porque ni interesa ni está de moda.

v

#59 #62 #65 Definitivamente, estáis yendo por donde quieren que vayáis, corderos. Es todo muuuuuucho más fácil.

¿Somo feministas porque creemos en la igualdad de oportunidaes entre el hombre y la mujer?
SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ.

Punto y final, darle voz a ciertos grupos "feministas" es como darle voz a Vox. Y la culpa es de quien entra al trapo, ya que es lo que buscan: visibilidad a través de la polémica.

¿Y quién le da esa visibilidad? VOSOTROS CUANDO OS OFENDÉIS!

Por cierto, #65 , a mí me parece perfecto que se llame feminismo, no tengo ningún complejo, las mujeres han estado luchando casi oda la historia por derechos básicos solo reservados a los hombres: voto, trabajo, independencia, libertad...

JMorell

#83 entonces el significado de feminismo es: "la lucha de la mujer para conseguir los mismos derechos que los hombres", pero no igualdad.

D

#83 Siento no estar de acuerdo. El feminismo en españa tiene muchos altavoces porque están en el gobierno, y desde ahí pueden mandar todos los mensajes que quieran. Creo que es importante empezar a confrontar ciertos mensajes ante los que mucha gente prefiere callar porque hay una corriente de opinión dominante que te va a tachar de machista y de cosas mucho peores si lo haces. En paises como USA, te puede costar tu trabajo o tu reputación, aquí, afortunadamente, no tanto.

Así que este tipo de vídeos, no dejan de ser una respuesta ante ese mensaje.

Y decir también decir que estoy totalmente de acuerdo a lo último que dices sobre la lucha de las mujeres por conseguir sus derechos.

D

#61 A día de hoy, lo que dice el lenguaje está a años luz de lo que es el feminismo en la realidad. Podemos ponerle una etiqueta si quieres, como feminismo politico, pero la realidad es que a el feminismo actual, la igualdad, muchas veces, parece importarle poco.

v

#55 QUE NO PERJUDICA! Si tú no sabes englobarte dentro del feminismo por la palabra en sí, entonces tienes un problema.

D

#55 Eso es un clásico. Pasa mucho ahora con las películas. Se coloca a los hombres en papeles rudos, violentos, acentuando estereotipos masculinos, o haciendo que ante un dilema moral, el hombre siempre se sitúe en la opción "mala" y la mujer en la "buena". Al final, el feminismo hace exactamente lo mismo que critica, pero desde su condición de víctima, gente como #44 lo ve legitimado.

v

#44 Pues si lo que te molesta es el nombre sí que vas apañao por la vida. Por aquí ya lo ha dicho #43 : la lucha es entre clases y a la mía le están ganando, cada día más pobre.

JMorell

#54 gran parte de la lucha feminista se centra en las palabras (lenguaje inclusivo), así que no es tanta tontería que a mi me parezca un mal término.

D

#54 ¿Qué es lo que no tiene nada que ver? Basarte en criterios raciales y sexuales para atribuir unos privilegios sociales a un grupo de población y sentar cátedra sobre lo que pueden o no pueden decir unos individuos es completamente inútil, a menos que tu argumentario sea perfectamente racista o sexista.

D

#44 Machismo y feminismo NO son sinónimos.

JMorell

#100 No he dicho machismo, he dicho masculinismo. Machismo sería sinónimo de hembrismo.

l

#34 Hay un fenomeno psicologico llamado proyeccion que implica acusar al otro de lo que hace uno y eso se ve mucho en discursos hembristas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)
#31 Igual que lo que da mala fama a los musulmanes son los terroristas islamicos que se dicen ser los verdaderos musulmanes. Al feminismo le está haciendo mucho daño que el hembrismo y la misandria se haga pasar por feminismo y que cuando se critica al hembrismo aseguren que se esta poniendo en duda el feminismo.

#44 misandria y hembrismo podria describir a muchos mensajes que se quieren pasar por feminismo.

D

#31 yo creo en la igualdad entre géneros y eso es incompatible con el feminismo en la actualidad.

F

#31 Si, llámanosla feminazis, las feministas eran mujeres que realmente luchaban por tener los mismos derechos que el hombre, las feminazi son aquellas que luchan por tener mas derechos que el hombre.

J

#31 Permite un comentario. No hace falta ser feministas de forma general, en la sociedad, porque eso indica un sesgo y prejuicio. Y además porque existe una palabra más apropiada: ecuánimes.
Pero eso no da votos, como casi todo lo que es eficiente.

syz

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3506616/order/22">#22 explotados no. Pero tenemos que oir un discurso que nos pone como machistas, retrógrados, fascistas y Dios sabe que más cosas. Cuando una inmensa mayoría de hombres apoyan la igualdad real de derechos y obligaciones, mientras el feminismo de # solo habla derechos y subvenciones

Gresteh

#53 Bueno, el que preguntasen eso no quiere decir que pensasen que ibas a hacerlo mal, quiero pensar que en la mayoría de los casos era una reacción a la novedad, es posible no obstante que muchos de ellos pensasen que lo ibas a hacer peor, pero no todos y sinceramente espero que la mayoría simplemente reaccionasen así por la novedad.

v

#34 Pobret, se te ve afectado, eh? Ves a la farmacia a por algo para la ofensa.

D

#34 Igual es que quienes piensan así, si son machistas y no quieren saberlo.

D

#22 la explotación es entre clases. Si en esa explotación hay algún esquema racial, de género o religioso, la culpa es de la clase que explota.

D

#22 de que trabajas tú?

v

#71 Haciendo faenas que no hacen las mujeres (sector piscinas).

l42l

Estos son los mismos que luego se quejan cuando hay mujeres en esos trabajos porque dicen que no tienen la misma fuerza o que lo hacen mal.

s

#28 O no.

falcoblau

#28 Lo dudo, esta gente solo quiere usar el sarcasmo y la ironía para mostrar un hecho real del que la sociedad prefiere no hablar, que en el mundo laboral existen leyes para la "paridad" y la "discriminación positiva" pero en una sola dirección.
Esto me recuerda cuando era un niño y mi hermano mayor que cumplía el servició militar solía decir.... ¿las mujeres no quieren tanto la igualdad? pues venga, todas ha hacer la mili como nosotros (y un poco de razón tenía)

D

#52 No, no tenía razón, debería de quejarse a quienes le obligaban a hacer la mili y no a quienes no la hacían, es como siempre pasa, un obrero se queja de los beneficios de otro sin exigir al empresario esos beneficios, el juego del capitalismo, enfrentarnos entre nosotros y no con los responsables.

D

#28 O qué están ahí por acostarse con el jefe, algo a lo que se recurre muy habitualmente por aquí.

J

#28 Buena estocada.

cromax

#78 ¿Y quiénes somos esos nosotros?

s

#88 Nadie, déjalo. Buen día.

Adson

Es gracioso porque refuerza mi discurso.

Ka1900

#36 Discrepo. El feminismo radical no es el que más afiliados está consiguiendo. Es al que más bombo se le da en los medios. Los medios saben que lo bronco da visibilidad=dinero.

JMorell

#42 pero si la ministra de igualdad es de ese grupo prácticamente.

Ka1900

#49 La ministra puede ser de donde le apetezca. Y eso no implica que todas las mujeres estemos de acuerdo con partes de su discurso, que ya te digo que no es el caso.

e

#58 la ministra es ministra por ser de ese grupo

T

#49 te sobra el "prácticamente".

Geirmund

En algunas da en el clavo, en otras se les olvida mencionar que son los empresarios quienes no contratan a mujeres.

Geirmund

#5 Y quien contrata a los de RRHH?

Que me parece estupendo pero parece que sea todo un complot orquestado por las mujeres.

E

#6 Y quien le compra al empresario? Puestos a irnos por las ramas...

JMorell

#6 Pues precisamente el feminismo más radical (y el que más afiliados está consiguiendo) dice que el complot es de los hombres hacia las mujeres y lo llaman patriarcado.

Nyarlathotep

#36 Me mola el concepto de "feminismo radical", es como hablar de "igualdad racial radical" o "protección a la infancia radical".

D

#6 Se llama ideología dominante, da igual si la crean hombres o mujeres, porque al final siempre sale de la clase dominante.

D

#6 No, claro, es un complot orquestado por los hombres.

Wir0s

#6 Mucho mejor el "complot de los empresarios" verdad? Ese no suena mal en absoluto.

D

#5 Recursos humanos hace una primera criba. La decisión final la tiene siempre el responsable del equipo.

HaCHa

#10 O sea, que contrata entre lo que dice RRHH.
Pues no tengo más preguntas.

Cantro

#5 dependiendo del sector, puede no haber candidatas suficientes.

syz

#5
Solo por que es un vídeo americano. En EEUU la presentación de cvs es ciega. No sabes si es, hombre mujer, negro blanco, cristiano musulman ni nada.

D

#5 Pero eso se arregla con educación, amigo. Si luchamos contra el patriarcado y hacemos que las niñas de interesen por esos bellos trabajos, dentro de poco podremos hacer que la mitad de los que trabajan en las alcantarillas también sean mujeres.

neotobarra2

#5 Cierto, los empresarios no contratan a nadie, es recursos humanos.
Y en el 100% de los departamentos/persona de recursos humanos que me he encontrado durante mi vida laboral han sido mujeres.


Ah, vale, en mi caso han sido prácticamente mitad y mitad con ligera mayoría de hombres, pero no importa porque el mundo gira en torno a tu ombligo y tu experiencia personal es lo que cuenta a la hora de definir la realidad...

Por cierto, la mayoría de las empresas en este país son PYMEs, y en esas no siempre hay departamento de RRHH (de hecho es más habitual que no lo haya).

Ka1900

#29 O limpiar la mierda de los demás.

s

#46 Que es la parte con más "penosidad" de cuidar a grandes dependientes.

s

#29 Sin duda que los hay, pero por cada trabajo de alta penosidad donde prevalecen las mujeres hay 3 de alta penosidad y/o alta peligrosidad donde hay mayoria de hombres.

Porque sino el argumento de la mayoria de los CEO son hombres se caeria con el mismo argumento de tambien hay mujeres CEO.

D

#47 No les estropees su excusa, por favor. En su cabeza es perfecta.

cromax

#47 pero mira que sois llorones.
Me encanta introducir un comentario de estos porque saltais como impulsados por un resorte.
Hala, suerte en vuestra cruzada y os recomiendo sindicaros y ser luchadores en vuestros puestos de trabajo. Ah no, que esto va de lo malas que son las feministas. #67

D

#74 no son malas, son un lobby que defiende a las mujeres, y eso es más que legítimo. Cuando se pone en evidencia que eso se disfraza de igualdad y de justicia social, aparecen, como impulsados por un resorte, los llorones como tú. Es muy fácil jugar a tu juego, amigo justiciero.

cromax

#86 Sigue, sigue. Lo estoy disfrutando mucho.
Ahora me pongo la capa y los calzoncillos por fuera.

D

#92 jeje sigue, sigue, ver cómo saltas a la mínima que se te lleva la contraria es de lo más divertido

D

#74

D

#89 Ya ves, el turismo de borrachera es un problema serio.. pero hablábamos del lobby feminista

D

#47 Claro, suele haber más poceros que kellis.

Gresteh

#29 Si, es cierto, existen y curiosamente ciertas corrientes del feminismo los ponen como ejemplo de sitios donde hay que aumentar la igualdad haciendo que más hombres trabajen en ello, algo con lo que estoy de acuerdo, especialmente cuando el gran dependiente es miembro de la familia.

No obstante, hay bastantes más trabajos de esos perfiles que son primordialmente masculinos.

Yo estoy totalmente a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, igualdad de oportunidades, igualdad de derechos e igualdad de trato. Igualdad de trato y de derechos implica que tienen derecho a elegir los trabajos que quieran, incluso si ello implica que no entran en trabajos de ciencia y tecnología, siempre que esto sea por decisiones personales de cada una de las mujeres. Hay que incentivar que busquen ese tipo de trabajos, pero sin forzar.

Soy de la opinión de que muchos de los cambios que se quieren meter en la sociedad son bienintencionados, necesarios y útiles, pero falla la metodología. No podemos hablar de igualdad en contrataciones hasta que no resolvamos el problema de fondo que en gran parte es la percepción social, no la visible, sino la invisible. Una percepción que se mama desde bebé y se inculca de forma inconsciente en nuestros niños y niñas.

El cambio va a tardar generaciones, vamos en el buen camino, pero este buen camino se puede torcer si intentamos tomar atajos, en mi opinión las cuotas son atajos y te digo que me jode el que las mujeres no puedan conseguir puestos que se merecen, es una realidad, pero forzando cuotas lo único que logras es hacer que las que llegan por méritos propios estén cuestionadas y se crea que son por cuotas, lo cual refuerza estereotipos negativos, que a su vez dañan el objetivo final de la igualdad.

Este sketch es precisamente un ejemplo de como esas cuotas y esa manera de ver el feminismo daña la causa de la igualdad y da alas a esa gente que es extremadamente machista.

Olarcos

#77 ¿Porqué hay que incentivar que las mujeres entren en ciertos trabajos? ¿Porqué no pueden elegir libremente? Somos distintos biológicamente y nuestras decisiones también lo son. Lo que no hay es que poner trabas y que quien libremente quiera, pueda hacerlo, pero "incentivar"... Esa ingeniería social creo que es mala. Es jugar, o creer que se puede moldear las sociedades al gusto.

slayernina

#77 Si estás ahí sin cuota, estás ahí porque se la chupas al jefe. Si estás por cuotas, automáticamente se asume que eres una inútil. ¿Sabes qué te digo? Que si haga lo que haga me van a criticar, prefiero estar por cuotas. El orgullo y el talento no pagan facturas

F

#29 Cierto, pero cuando se habla de igualdad siempre se tira hacia los trabajos mas "cómodos" que generalmente son mayoría hombres como en el caso de IT y ingenierías, que curiosamente son también los de mejor salario. Siempre esconden las mano con los trabajos mas incomodos. Lo mismo en el hogar, se alienta al hombre a que haga las tareas de limpieza del hogar, pero no se alienta a la mujer que asuma también las tareas de bricolage o otros mas físicos que normalmente hacen los hombres.

D

#16 Tampoco entran trabajos tan "penosos" como son las direcciones de todos los estamentos, políticos, jurídicos, empresariales...

Olarcos

#16 Es que no hay que buscar igualdad. Igualdad ya tenemos. Lo que pretenden es buscar los mismos resultados, pero hombres y mujeres somos distintos y no hay nada malo en ello. En tener distintos intereses, motivaciones y por tanto resultados.

Cyberbob

De esas cosas "inconvenientes" que lleguen a portada... suerte #0

bubiba

Una viene a ver a un puñado de meneantes que generalmente lo más peligroso que hacen en su trabajo es apretar teclas de ordenador llorar por los obreros de la construcción frente a las privilegiadas mujeres que nunca sufrían peligro alguno en toda la historia, porque no iban a la guerra (como el 99% de los hombres salvo en epicas concretas ) . Bueno teníamos que tener hijos en partos que cada uno era jugarse la vida hasta el siglo XX pero eso

Yo os mandaba reencarbar en una mujer del siglo XVI, tener 8 hijo, ser legalmente una propiedad del marido .... y la tontería se os quita

D

#81 No es el caso, trabajo en sanidad, donde el 80% de currelas son mujeres, pero cuando hay follón en la sala de espera u hostias en el despacho de triage, desaparecen con una bomba de humo y acuden los pocos enfermeros, celadores y el vigilante de seguridad, aunque este último, a veces es una mujer dependiendo del turno, pero no tiene más remedio, es su trabajo. Te has dejado que, hasta hace poco, el reclutamiento en caso de guerra era forzoso y las mujeres se libraban, con lo cual, mucho más del 1% de hombres iban a pringar, igual que en otras cuestiones como bien han afirmado por aquí, los trabajos más arriesgados para la salud. Si parir te parece un riesgo para la vida en el tiempos pasados, prueba a beber agua, tener hemorroides, inflamación de próstata, cortarte cortando leña en el bosque y contraer el tétanos, comer carne de cerdo con triquinosis, o cualquier cosa que ahora ves normal y hace 200 años te mataba igual, fueras hombre o mujer.

D

Desde hace años vienen a podarme unas Washingtonias, que ya miden 21 metros. Hay que trepar por el tronco y cortar las palmas arriba, que en esta especie tienen unos pinchos temibles. He tenido que cambiar de palmerero, porque al último ya le daba miedo subir tan alto y se hacía el loco para no venir. Pues ahora me viene una empresa que son un chico y una chica, ella trepa y poda y el ayuda desde abajo y recoge las palmas. En esta zona hay decenas de palmereros, apuesto a que es la única mujer. Parece que algo va cambiando, pero aquí hay truco: son marido y mujer.

Ka1900

Será un espejismo pero gran parte de mi vida laboral, cuando me quedaba en paro, buscaba y buscaba trabajo y en muchos leía: se busca peón. Curiosamente coincidiendo con aquellos de los cuales luego se nos culpa de no querer saber nada. Ahora ya dicen "se busca personal". Te presentas y muchas veces te preguntan "¿tienes pensado tener hijos?" y vuelta a empezar. No sé que pensar sobre este vídeo. Parece que los malos trabajos los cedemos las mujeres a los hombres, cuando ni se plantea que muchos de ellos han sido ejecutados históricamente por hombres porque las mujeres ya ocupaban su puesto "cuidando del hogar". Tampoco se tiene en cuenta que con las nuevas tecnologías y la apertura del trabajo para la mujer, son en esas competencias en las que hemos podido acceder a la par que los hombres y por eso la presencia es mayor.
Un poco difuso todo. Por cierto, yo bajo la basura en mi casa, monto los muebles, pinto las paredes y hago el bricolaje. Mi pareja es un auténtico manazas aunque tiene un cerebro privilegiado. Pero ni él se ve menos hombre ni yo menos mujer.

Gresteh

#97 Es que el vídeo tiene una ideología concreta disfrazada de "igualdad", dice una verdad, que las corrientes medíaticas del femnismo no buscan la igualdad en esos puestos, pero dejan de lado que si una mujer quiere hacer ese tipo de trabajo(que las hay, aunque sean pocas) no va a ser contratada, lo cual es una forma de discriminación y no precisamente sutil.

r

#97 La mayoría de las personas tenemos trabajos de mierda para sobrevivir. El capitalismo nos ha engañado a todos. Donde antes en una familia, sólo trabajaba un miembro fuera ( solía ser el hombre sí ). Ahora tienen que trabajar los dos y no se llega a fin de mes. Y mientras nosotros peleando a ver quién tiene el trabajo más mierdoso

D

Dos tios blancos dando lecciones de igualdad... Maldito mansplainning, que sabran ellos

anor

Ahhh habla de la igualdad entre mujeres y hombres. La desigualdad social ya es algo aceptado al parecer porque de ella pocas veces se habla

eddard

10 segundos de video he visto. Que bonito se está quedando menéame.

D

Pues eso

orangutan

#0 Yo no veo esos supuestos subtítulos en español desde el móvil

D

#24 Tienes que darle a "vista ordenador" y al ponerlos en inglés los puedes traducir

aestribor

Es verdad, la mayoría de trabajos duros, como la prostitución, la ejercen hombres en su mayoría ...

D

#12 y a esta votan negativamente usuarios con la igualdad siempre en la boca. Pero igualdad de la buena: ¿las mismas posibilidades de entrar en un trabajo que un hombre? Nooooo, quieren la mitad de los puestos en trabajos buenos

p3riko

#20 MÍNIMO la mitad, si consiguen más pues habrá sido una mayor victoria.

LFanTita

#12 ¿Tienes alguna prueba de eso que afirmas?

D

#51 si, vivir en el planeta tierra y no estar cegado ideológicamente

LFanTita

#70 O sea, no.

Anomalocaris

#51 #96 Pues si estoy hablando del vídeo de esta noticia digo yo que la prueba la tenéis delante de las narices

#73 Sí, durísimos. Tan duros como meterte en un pozo a sacar mierda o asfaltar carreteras en agosto.

#164 Ese argumento no lo había oído nunca, pero debo decir que está en la línea de las tonterías que suelo leer para justificar ese despropósito. En casi todos los trabajos hay mujeres hoy en día. Además canta mucho que para algunas cosas, como las carreras STEM, sí que se lanzan campañas para aumentar el número de mujeres porque hay pocas según el feminismo, pero no hay ninguna campaña para aumentar las estibadoras o las mineras. Será que ahí hay suficientes.
Y eso que dices les pasa tanto a los hombres como a las mujeres. En todas las grandes empresas hay gente capaz, hombres y mujeres, que ven cómo ascienden los más lameculos.

#191 Que haya mujeres reclamando ser estibadoras no significa que el feminismo lo reclame. También hay mujeres reclamando ejercer la prostitución legalmente y el feminismo se opone.

D

#12 Los consejos de administración de TODAS las empresas son un trabajo durisimo, tanto como los colegios profesionales, los bancos e incluso los rectores de universidades, todos trabajos durisimos.

ailian

#12 [cita requerida]

slayernina

#12 No se reclama paridad en los trabajos menos duros. Se reclama paridad en los trabajos donde hay mujeres, que no es lo mismo. No puedes pasarte la vida de secretaria y ver cómo cualquier hombre que llega acaba convirtiéndose en tu jefe porque patatas, lo mismo que no se exige paridad en la obra o en las minas porque de entrada no hay mujeres, a ver si aprendemos a distinguir. Todas esas que reclaman ser jefas de sección, CEOs... es porque llevan 5, 10, 20 años trabajando en el mismo sitio y sin ascender, o ninguneadas, o con contratos temporales. Y es más cantoso en profesiones que históricamente han sido "femeninas"

Trigonometrico

#11 Y las modelos femeninas cobran cifras astronómicas, pero no es eso de lo que estamos hablando.
Además, cuando en Menéame alguien defiende el derecho de las mujeres prostituirse, nunca he visto a ninguna feminista saltar a decir un par de cosas en contra.

Cantro

#15 yo sí

bac

#15 hola

Además, cuando en Menéame alguien defiende el derecho de las mujeres prostituirse, nunca he visto a ninguna feminista saltar a decir un par de cosas en contra.

Pues poco te has metido en este tipo de hilos. En mis conversaciones tienes varios ejemplos recientes.

Mellamantrol

#11 La mayoría de trabajos duros, como la prostitución... ¿y cúales son los otros trabajos duros que componen la mayoría de trabajos duros que están realizados mayoritariamente por mujeres?
¿Pretendes decir que la mayoría de trabajos duros las ejercen las mujeres? Venga empieza a citarlos. De verdad, estoy deseando que lo hagas.
Yo he trabajado en la estiba sólo unos meses, y te puedo contar como se te queda la espalda después de trabajar 8 horas apilando cajas de pescado de 20 kilos. Por evidentes motivos de diferencia física, todos éramos hombres.

s

#32 A lo mejor se refiere a la mayoria de la lista que el conoce y considera.
Esa lista es: prostitucion.

D

#32 La espalda a las mariscadoras se les queda igual.

Mellamantrol

#94 ¿Has currado de mariscador y en la estiba para comparar una cosa con la otra?

ailian

#32 Cuidado de mayores. Deberías probarlo: mover, duchar y limpiarle el culo a ancianos te hará parecer el trabajo en la estiba la gloria bendita.

slayernina

#32 Si tu comida o tus minerales han salido de un país pobre, que sepas que los ha recogido una mujer. Lo mismo con toda la ropa que llevas puesta. Y seamos realistas, por cada estibador hay 10 kellys, 10 cuidadoras de ancianos, 10 trabajadoras de invernadero, etc.

1 2 3 4