Hace 11 años | Por --329922-- a microsiervos.com
Publicado hace 11 años por --329922-- a microsiervos.com

Si en el año 2000 los ordenadores personales (PC) eran los aparatos más utilizados para conectarse a Internet, en la actualidad los PC sólo representan el 29% de los 1,2 billones de dispositivos conectados a Internet vendidos en 2012, de los que smartphones y tablets suman el 66% del total [1]. Además, aunque Microsoft era el proveedor del principal sistema operativo en el año 2000, con el 97% del mercado, el mercado informático de consumo actualmente está liderado por Android (42%), seguido de Apple (24%) y después Microsoft (20%).

Comentarios

Tormen

La imagen que se ve en microsiervos forma parte de una presentación mucho más amplia que me ha parecido muy interesante. Trata sobre el estado actual de internet, sobre las cosas que se han reinventado como consecuencia, y apunta algunas otras cosas que se reinventaran. Recomiendo echarle un ojo.

Podéis llegar a la presentación haciendo clic en la imagen de microsiervos, o en el siguiente enlace:
http://www.slideshare.net/kleinerperkins/2012-kpcb-internet-trends-yearend-update

ignipa2

Título erroneo

el título correcto seria: "¿Qué operativo iba dentro de ese ordenador cuando lo compraron?

Tormen

El titulo de la diapositiva de donde se ha sacado la imagen pone:

Global market share of personal computing platforms by operating system shipments, 1975 - 2012E

Tal y como apunta #1, lo que se ve en el diagrama es el porcentaje de ventas anual de cada sistema operativo.

wanakes

#3
#1 Tenéis razón... pero no deja de ser una muy buena extrapolación del parque existente total. El porcentaje de personas que cambian de sistema operativo a su ordenador es muy muy pequeño. Aunque la comunidad linux es muy importante en el segmento de usuarios avanzados, respecto al número total de usuarios apenas representa un 2% del mercado...

D

#13 Tengo un netbook con Android con "7". Lo siento, pero trabajo mucho mejor en la Debian en la SD.

La resolución, pase, pero un entorno "táctil" para currar y escribir 8 horas no es práctico.

D

#11 La gente que juega si quiere jugar a algo con pads se una consola, que vale menos. No hay color.

Los controles de PC son mucho más precisos y adecuados para escribir que un mando o una pantalla táctil.

No me imagino a alguien escribiendo en una hoja de cálculo en un tablet, con una resolución ridícula.

dominicanopuro

#12 Y quién te ha dicho que no puedes conectar un teclado a una tablet o un smartphone?...no sera por accesorios en el mercado...

Tormen

Un detalle que se me ocurre mirando la gráfica. Al representar ventas anuales, lo que muestra el pico del tandem Apple-Android es que en los últimos tres-cuatro años muchísima gente se ha comprado un smartphone. A medida que se llegue al punto en que todo el mundo tiene un smartphone las ventas descenderán hasta que solo supongan la lógica renovación de equipos, que es el estado actual de Windows. Probablemente falten uno o dos años para eso. Entonces será cuando podamos ver la proporción real de ventas entre Windows-Apple-Android.

D

#4 Cuando todo el mundo tenga un smartphone entonces serán las tablets y luego los televisores conectados y luego las gafas inteligentes y luego los relojes inteligentes, luego las casas conectadas con paredes holográficas etc etc. El PC está muerto y cada año venderá menos y windows compartirá el mismo destino.
Google y Apple ya tienen multitud de gente trabajando en gafas, relojes, coches y domótica y mientras Microsoft está intentando hacerse un hueco en móviles. Microsoft ha perdido el liderazgo y solo sabe seguir.

D

#6 " El PC está muerto y cada año venderá menos y windows compartirá el mismo destino. "

Ni de coña, ni un gamer serio jugará con pantalla tactil o habrá programadores que programen con un tablet.

D

#7 ¿Que porcentaje son los gamers y los programadores del total de usuarios? ¿El 0.5 %? ¿El 0.1%?

D

#9 ¿ Un FPS o RTS con gamepad?

#8 Programadores, diseñadores, gente de oficina...

Esta última es mucho más del 60%. Dile a un oficinista que escriba un informe largo con tablas y gráficos en un tablet y te lo hará comer.

dominicanopuro

#10 Para gustos los colores,a mi los juegos que me gustan los prefiero con gamepad, claro ahora va a resultar que hay "gamers de verdad" y "gamers de mentira",pero bueno...

dominicanopuro

#7 Puedes conectar un controlador (GamePad) a un Tablet o Smartphone,no veo por qué tengas que jugar en la pantalla tactil,de hecho yo juego modern combat 3 con el movil conectado a la tv y un control de PS3.