Hace 2 años | Por bonobo a muycomputer.com
Publicado hace 2 años por bonobo a muycomputer.com

Cuando hablamos de sistemas operativos alternativos al enorme liderazgo que tiene el Windows de Microsoft en escritorios informáticos (cuota de mercado del 85%) señalamos el macOS de Apple y Linux como máximos exponentes. En los últimos años añadimos al Chrome OS de Google aunque no deje de ser otro Linux

Comentarios

Idomeneo

#18 Ah, qué susto.

Por si acaso, aclaro que mi mensaje #13 no era para contradecirte de ninguna forma sino para ampliar la información que dabas tú. Es precisamente la issue en la que se planteaban migrar de git a rcs.

editado:
Y lo de "hay gente pa tó" me refiero por supuesto a ellos, no a ti. Llámame loco, pero no soy capaz de concebir que alguien quiera migrar de git a rcs.

D

>, incluye emulación de binarios para FreeBSD, Linux, BSD/OS y otros.

No, ya no

>Syllabe

Está muerto.

>Aros

Mejor Icaros Desktop. Por cierto, funciona en M68k, y las ROMs funcionan hasta el punto de lanzar demos y juegos del Amiga.

>CollapseOS

Ya no usa GIT, si no RCS internamente y los lanzamientos son puros TGZ.
https://collapseos.org

Es más bien un Forth mínimo con acceso a dispositivos.

Idomeneo

#8 Ya no usa GIT, sino RCS internamente

Madre mía, hay gente pa tó:

https://github.com/hsoft/collapseos/issues/127

(Me parecía tan increíble que he tenido que buscarlo y eso es lo que encontré)

D

#13 Ese GIT esta obsoleto.

Idomeneo

#15 Debe ser la maldición de Linus Torvalds, todo lo que hace está obsoleto, que le pregunten a Tanenbaum. lol

D

#17 Me refiero al repo en sí.

Trigonometrico

No existen alternativas a Windows o Linux si no puedes instalar en ellas el software que necesitas o si quieres tener al menos un puñado de videojuegos a los que jugar.

D

#4 los juegos de Valve van en Linux

r

#5 Linux es el núcleo.

Di distribución Linux o distribución GNU/Linux.

Gracias.

Vamvan

#9 Me has hecho crear una duda tonta. Si las apps, funciona indistintamente de que gnu/linux tengas instalado, no se podría decir apps de linux ? lol

r

#10 La cuestión es que Steam no funciona en Android que tiene un núcleo Linux.

D

#11 Con un Chroot y un servidor X, debería. Hablo de Android X86.

angelitoMagno

#5 Valve solo ha sacado 7 juegos en los últimos 10 años y la mayoría de ellos son modificaciones o remakes de juegos previos.
No creo que valga eso de mucho ...

En realidad la mejor opción para el linuxero que quiera jugar es comprar una videoconsola y listos.

D

#4 Hay vida más allá del escritorio (servidores y firewalls sobretodo). Y también uso recreativo, por puro frikismo lol

Faraday_

Cuando quieres ser más alternativo que una banda de paleorock.

Dalit

Yo sigo usando CP/M así que....

D

Es el año de” alguien” en el escritorio.

Alguien OS (marca registrada)

T

TempleOS: https://templeos.org/

Es un sistema operativo con una historia bastante interesante.

Ojo, no es una alternativa lol

pkreuzt

#1 El tipo que lo creó tenía la costumbre de subir vídeos masturbándose a esa web