Hace 11 años | Por Fromit a gryn.es
Publicado hace 11 años por Fromit a gryn.es

Windows, Linux y Mac OS X no lo son todo en esta vida. ¿Por qué? Simplemente hay alternativas, poco conocidas, que no han logrado surgir. A continuación, expondré una pequeña lista de sistemas operativos que seguramente no sabías que existían y podrás visitar sus respectivas páginas oficiales. Así podrás animarte a probar algo nuevo.

Comentarios

D

#8 Parece metido ahí en modo "a ver si cuela".

monarca

Lo llamativo es que hay sistemas operativos en la lista que se cobran a mas de 100 dólares por licencia y que no los conoce ni dios. supongo que tendrán un uso profesional específico que les permita cobrar esa cantidad. de todas formas es un listado interesante de alternativas, algunas de las cuales francamente desconocía. ya me abriré un par de particiones para hacer pruebillas...

Fromit

¿Hay alguno que sea más interesante por algún motivo que los estandar?

b

#15 Para poder trolear a todos los fanboys simultáneamente, ya sean de Windows, Mac o Linux.

D

Inferno, si tienes cojones.

D

SkyOs se parece a KDE.

WaZ

El sistema operativo, en todos los casos, es linux/unix. Lo recopilado son distintas distribuciones, no distintos sistemas operativos.

D

#16 ¿el que está basado en os/2 también es linux/unix?

sid

Ya podian haber incluido algun *BSD o Hurd

Fromit

¿ conocéis alguno más?

Fromit

Pues no los conozco todos, KDE creo que es una variante de Linux, Si alguien me ilumina....

d

#3 KDE es un escritorio de Linux, no una variante...

D

#5 #6 KDE es un gestor de escritorio para multitud de sistemas operativos, incluido Windows, no solo de Linux: http://windows.kde.org/

D

Hace años probé vario con qemu y vmware. Me impresionó MinuetOs por su velocidad (aunque aún estaba muy verde), ReactOs por su aspecto rancio y Plan9 porque me hizo sentir un inútil.

r

En las fotos algunos SOs corren programas conocidos de Windows, Linux y OSx como Firefox, VLC y OpenOffice.
¿Son compatibles con los instaladores de otros sistemas operativos o es que alguien hace versiones compatibles de esos programas usando el codigo fuente?

#7 El aspecto de ReactOS no es rancio, es... entrañable. Me trae recuerdos de mi primer PC con Windows 98

D

#9 ReactOS corre, en teoria, programas de Windows gracias a la ayuda de Wine, pero de forma nativa. Tambien es compatible con drivers de Windows.

r

#10 Vale, el caso de ReactOS lo entiendo, pero hay SOs que no tienen nada que ver con Windows/Linux/MacOS que ejecutan aplicaciones conocidas (eComStatione y Zeta)

D

#9 A eso me refería con rancio, en su sentido de antiguo. Y como antiguo entrañable también. aunque en su época te hiciera darte cabezadas contra la pared para sufrirlo

D

#7 Inferno está basado en plan9. Dolor. Mucho dolor.

Fromit

Gracias por la aclaración. Un saludo