Hace 6 años | Por enedenoticias a eldiario.es
Publicado hace 6 años por enedenoticias a eldiario.es

Unas semanas después de ser liberada de prisión militar, donde cumplió siete años de una condena de 35 por filtrar secretos oficiales, Chelsea Manning se dio cuenta de algo terrible. “Estaba fuera, pero vi que mientras había estado apartada, la prisión se había extendido hasta aquí fuera también. Eso es lo que siento. Me da la sensación de que no he salido, sino que simplemente hemos intercambiado prisiones”. Esa amarga visión de que incluso en libertad estaba atrapada en una prisión le surgió mientras paseaba un día por las calles de...

Comentarios

D

#4 "Hay una guerra de clases, y la estamos ganando nosotros". Esto lo dijo un ricachón, no me acuerdo del nombre ahora mismo.

M

#4 qué bien explicado. Gracias; espero que no te importe que lo reproduzca

c

#1 pues no se por donde habra estado la colega pero yo vivo en Brooklyn desde hace unos tres anyos y todavia no he visto esa fuerza militarizada que comenta. Tb he de decir que Brooklyn es mas grande que Barcelona y que yo no vivo donde todos los hipsters (williamsburg or greenpoint), yo vivo en Crown Heights.
Por ejemplo si que veo muchisima policia en todas las carreras a las que voy, en las grandes ( media maraton donde corren mas de 20.000) suelen incluso hasta haber detectores de metales para entrar a los corrales de salida.
En el dia a dia pues ves a los tipicos policias como en los simpsons, gordos y con un cafe en la mano paseandose por el barrio.

c

#15 Brooklyn es mas grande que Madrid y obviamente no es lo mismo Williamsburg que Brownsville o East New York.
Como he dicho en #37 yo no he visto la policia esa militarizada que comenta salvo en casos puntuales

D

#42 Si lo se, he estado allí varias veces. Por eso de comparar con barrios no con centros turísticos. Yo compararía la Puerta del Sol (que manía de los madrileños de comerse la mitad del nombre) con Times Square (salvando las distancias)

c

#48 efectivamente en sitios como times square o a las entradas de central park ves a tios con metralletas y tal... pero vamos lo mismo que si llegas a CDG o en sitios superturisticos en Italia.

R

#37 ñÑñÑñÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ
¡Sufre!
Alt + 164, Alt + 165

RoterHahn

Mucha policia poca diversion. Ya lo decian en una cancion hace años.
Nada nuevo bajo el sol.

delcarglo

#2 Exactamente 35 años...mes arriba mes abajo..

l

Está no ha venido a España, lo iba a flipar aquí

D

#5 ¿tu tienes aquí a la policía militarizada? ¿o al ejercito en la calle?

El_Cucaracho

#10 Igualito la Guardia Civil con la Policía con rifles de asalto de EEUU y México

estoy seguro que si les hacen falta los tanques, los usarán.

sin comentarios.

largo

#32 Tu mismo.

D

#7 Hombre, si te refieres a policia militar, creo que la Guardia Civil es un cuerpo policial con clara naturaleza militar.
Creo que con eso se puede responder a tu pregunta.

D

#11 no, no responde a mi pregunta. La GC no va por ahí con fusiles automáticos de normal.

D

#16 No pollas. En Euskadi y Navarra si.

D

#16 Depende de que parte del país seas, pero creo que #21 te ha mostrado un ejemplo de que en ciertos sitios sí van así.

D

#26 Claro, #21 me ha puesto el ejemplo de una zona que hasta hace nada era un nido de terroristas y donde las FCSE eran objetivo día si y día también.

D

#30 Técnicamente las FSCE españolas no tienen competencias aquí, por lo que legalmente, cumpliendo la ley, no hubieran recibido atentado alguno.

Los atentados hubieran sido mucho más notorios contra la Ertzaina o la Policía Foral, pero seguiría siendo innecesario una policía militar.

D

#30 Una zona en cuyo estatuto indica claramente que la GC no tiene competencias. Estatuto que viene confirmado por la constitución.
Curioso que esto también ocurre en Cataluña donde su estatuto, el más reciente indica que la GC no tiene competencia alguna, pero oye ahí siguen.

Será eso que tu dices que trabajan por la seguridad de la gente, aunque sea al margen de la ley, no?
Bueno que cosas digo, si la constitución está para cumplirla en la parte que interesa, en la que no mola, no se cumple.

#31 te ha explicado algo bastante parecido a lo que te he explicado yo.

D

#36 Una zona en cuyo estatuto indica claramente que la GC no tiene competencias
Puedes indicarme el parrafo del estatuto que dice "La guardia civil no tiene competencias en euskadi"

Ídem para el catalán.

Gracias.

D

#50 Ok, te copio los artículos

Estatuto catalán.
ARTÍCULO 164. SEGURIDAD PÚBLICA

Corresponde a la Generalitat, en materia de seguridad pública, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación estatal:
La planificación y regulación del sistema de seguridad pública de Cataluña y la ordenación de las policías locales.
La creación y la organización de la Policía de la Generalitat-Mossos d´Esquadra.
El control y la vigilancia del tráfico.
Corresponde a la Generalitat el mando supremo de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra y la coordinación de la actuación de las policías locales.
Corresponde a la Generalitat, en el marco de la legislación estatal sobre seguridad, las facultades ejecutivas que le atribuya el Estado y en todo caso:
Las funciones gubernativas sobre el ejercicio de los derechos de reunión y manifestación.
El cumplimiento de las disposiciones para la conservación de la naturaleza, del medio ambiente y de los recursos hidrológicos.
La Generalitat participa, mediante una Junta de Seguridad de composición paritaria entre la Generalitat y el Estado y presidida por el Presidente de la Generalitat, en la coordinación de las políticas de seguridad y de la actividad de los cuerpos policiales del Estado y de Cataluña, así como en el intercambio de información en el ámbito internacional y en las relaciones de colaboración y auxilio con las autoridades policiales de otros países. La Generalitat, de acuerdo con el Estado, estará presente en los grupos de trabajo de colaboración con las policías de otros países en que participe el Estado.
La Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra tiene como ámbito de actuación el conjunto del territorio de Cataluña y ejerce todas las funciones propias de un cuerpo de policía, en los siguientes ámbitos:
La seguridad ciudadana y el orden público.
La policía administrativa, que incluye la que deriva de la normativa estatal.
La policía judicial y la investigación criminal, incluidas las diversas formas de crimen organizado y terrorismo, en los términos establecidos por las leyes.


Aquí como puedes leer se establece bien clarito, que solo y cuando la Generalitat lo considere debe pedir ayuda al estado y en ese caso habrá una coordinación con la policial nacional y guardia civil, en ningún otro caso. Por lo tanto la Guardia Civil y la Policia Nacional no tienen competencia alguna en el territorio catalán. Más allá de sacar el DNI y 4 chorradas más. En el resto competencias 0.

Ahora vamos con el vasco:
Art. 17 dentro de las competencias del estatuto de gernika.
1. Mediante el proceso de actualización del régimen foral previsto en la disposición adicional primera de la Constitución, corresponderá a las Instituciones del País Vasco, en la forma que se determina en este Estatuto, el régimen de la Policía Autónoma para la protección de las personas y bienes y el mantenimiento del orden público dentro del territorio autónomo, quedando reservados en todo caso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los servicios policiales de carácter extracomunitario y supracomunitario, como la vigilancia de puertos, aeropuertos, costas y fronteras, aduanas, control de entrada y salida en territorio nacional de españoles y extranjeros, régimen general de extranjería, extradición y expulsión, emigración e inmigración, pasaportes y documento nacional de identidad, armas y explosivos, resguardo fiscal del Estado, contrabando y
fraude fiscal al Estado.
2. El mando supremo de la Policía Autónoma Vasca corresponde al Gobierno del País Vasco, sin perjuicio de las competencias que pueden tener las Diputaciones Forales y Corporaciones Locales.
3. La Policía Judicial y Cuerpos que actúen en estas funciones se organizarán al servicio y bajo la vigilancia de la Administración de Justicia en
los términos que dispongan las Leyes procesales.
4. Para la coordinación entre la Policía Autónoma y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado existirá una Junta de Seguridad formada, en
número igual, por representantes del Estado y de la Comunidad Autónoma.
5. Inicialmente, las Policías Autónomas del País Vasco estarán constituidas por:
a) El Cuerpo de Miñones de la Diputación Foral de Álava, existente en la actualidad.
b) Los Cuerpos de Miñones y Miqueletes dependientes de las Diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa que se establecen mediante este precepto.
Posteriormente, las Instituciones del País Vasco podrán acordar refundir en un solo Cuerpo los mencionados en los apartados anteriores o proceder a la reorganización precisa para el cumplimiento de las competencias asumidas. Todo ello sin perjuicio de la subsistencia, a los efectos de representación y tradicionales, de los Cuerpos de Miñones y Miqueletes.
6. No obstante lo dispuesto en los números anteriores, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado podrán intervenir en el mantenimiento del
orden público en la Comunidad Autónoma en los siguientes casos:
a) A requerimiento del Gobierno del País Vasco, cesando la intervención a instancias del mismo.
b) Por propia iniciativa, cuando estimen que el interés general del Estado está gravemente comprometido, siendo necesaria la aprobación de la Junta de Seguridad a que hace referencia el número 4 de este artículo. En supuestos de especial urgencia y para cumplir las funciones que directamente les encomienda la Constitución, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado podrán intervenir bajo la responsabilidad exclusiva del Gobierno, dando éste cuenta a las Cortes Generales. Las Cortes Generales, a través de los procedimientos constitucionales, podrán ejercitar las
competencias que les corresponda.
7. En los casos de declaración del estado de alarma, excepción o sitio, todas las fuerzas policiales del País Vasco quedarán a las órdenes directas de la autoridad civil o militar que en su caso corresponda, de acuerdo con la legislación que regule estas materias.


Y con esto queda aclarado que las competencias de la GC y la PN en el país vasco y cataluña son simbólicas, sin poder alguno de actuación dentro del territorio, por lo tanto cualquier actuación dentro del territorio de estas fuerzas contraviene los estatutos de autonomía y la misma constitución, si dicha actuación no es solicitada por la Generalitat o el Gobierno Vasco.
Dejando clara la existencia de GC y PN tanto en cataluña como en el país vasco en estos momentos realizando laboras fuera de las competencias asignadas queda más que establecido que estos cuerpos con la complicidad del Gobierno Central están violando la Constitución y realizando tareas ilegales.

D

#57 Lo de violando la constitución es tan sencillo como denunciarlo al tribunal constitucional.

D

#58 jajajaaja, ya estamos con el mantra de siempre. Si ves que algo está mal, denuncialo al TC, claro que sí. Como si un ciudadano normal y corriente pudiese hacer eso y llegar a alguna parte. Venga anda, si no vas a contestar algo coherente cuando te dan con la ley en la cara, no contestes, pero no vengas con cosas manidas que apestan.

D

#59 Un ciudadano normal no, pero tanto la Generalitat como el gobierno Vasco pueden hacerlo.

D

#60 El gobierno vasco lleva años denunciando la violación de competencias, y en muchos casos ha ganado esos juicios, por no decir la mayoría. Tanto la Generalitat como el resto de comunidades autónomas que han denunciado al gobierno central han ganado en muchos casos sus denuncias.
En este caso concreto, no dispongo de la información de si se han tomado medidas o no.
Pero teniendo en cuenta las actitudes mafiosas del gobierno central, sinceramente no me extrañaría que estuviese desobedeciendo las ordenes del TC, sin problema.

AJierro

#16 #21 Y en el Campo de Gibraltar

D

#16 Pásate por la Sagrada Familia un dia cualquiera. Parece una peli distópica tipo Demolition Man.

k

#16 Cuanto hace que no vas por la sagrada familia?

D

#46 Pues fuí hace año y medio y no estaba el ejercito en la puerta.

Nagamasa

#11 La guardia civil pertenece al ministerio de interior no de defensa, tienen una estructura militar, pero de cara a los ciudadanos no hay ninguna diferencia respecto al CNP.

La guardia civil siempre ha estado en la calle cumpliendo sus competencias, no tiene nada de excepcional ver a la guardia civil por las calles.

Me parece una exageración ciertas connotaciones que se le quiere dar a la Gc y su presencia en las calles.

D

#29 Los casos de torturas y demás, junto con favoritismos y denuncias bien pueden venir dadas de la militarización del cuerpo y la negación de derechos civiles a los agentes.

La tensión, no propia de un cuerpo policial en Europa, causa bestias pardas.

D

#29 Creo que #33 te ha dado una razón de porque este cuerpo policial tiene esas connoctaciones que dices, además del hecho de que su existencia no tiene sentido hoy en día. Con la policia nacional, es más que suficiente, la GC no es necesaria, si se mantiene por algo es.

Nagamasa

#34 La Guardia Civil está presente en todos los pequeños núcleos de población que carecen de policía nacional y policía local. SE mantiene por eso y ademas por que sus trabajadores cobran bastante menos que la nacional y la local.

D

#7 Te has pasado por sol?

D

#13 ahora la puerta del Sol es una referencia?
Yo compararía Brooklyn con un barrio obrero de Madrid.

D

#15 Claro que sí, hay el mismo turismo en brooklyn que en Usera.

D

#17 Pues ya te digo que menos que en la puerta del Sol.

snowdenknows

#7 en francia e italia sí que están por la calle

l

#7 no se que tiene que ver eso con el artículo

Nagamasa

#5 Hay que ser bocachancla.

l

#8 gracias resalao

D

#5 Seguro que lo iba a flipar, nosotros quejándonos por las pelotas de goma en las manifas y ellos con los policías que como te descuides te pegan cinco tiros en la cara en un día cualquiera.

l

#18 no se que tiene que ver una cosa con la otra. Eso del y tú más es un poco a la desesperada no?

D

#23 Has comparado su situación con la nuestra casi como diciendo que la nuestra era más grave en los términos de los que habla, yo solo he remarcado que decir eso es una soberana tontería.

D

#18 Una cosa no quita la otra. Además, siempre se puede ir a peor, no tenemos ninguna garantía de que no vayamos a acabar igual que ellos en un futuro.

D

#38 Nosotros tenemos nuestros problemas, pero no es cuestión de ir de victimistas hacia alguien de un país más hecho basura. Nuestra situación, con lo mala que es, sería todo un sueño americano para lo que es USA a día de hoy.

jm22381

También algo de culpa tiene la gente cuando vota a millonarios imbéciles con intereses opuestos a los suyos...

p

¿Ya? inocente!
Nunca lo ha hecho, jamás en toda la historia de la humanidad.

capitan__nemo

No lo ha representado nunca, ha sido un mito, una leyenda, un cuento como el de jesus, papa noel, los reyes magos, el ratoncito perez, pero para adultos o ateos.
El precio de un medicamento vital para el cáncer aumenta un 1.400% tras cambiar de propietario/c19#c-19

Depende del dia y lo fusionado que estés con el grupo de creyentes en eso, te lo creeras mas o menos.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/uned/uned-quien-daria-vida-su-grupo-fusion-identidad-como-predictor-del-comportamiento-extremo/907833/
(depende de los impactos mediaticos y el entorno estaras mas o menos fusionado con el concepto)

No veas este vídeo si vas a votar hoy : #WHYDEMOCRACY



En este grupo de dos videos se olvidan de recordar a todos los que no votaban en la "democracia" griega antigua (esclavos, mujeres, el que no tenia tiempo porque no tenia esclavos suficientes, o no era un burgues con tiempo libre de la epoca)

Igual son este tipo de asuntos los que se utilizaban/utilizan para desmovilizar a los votantes de uno u otro partido a traves de meneame, facebook (otras redes sociales) orquestado por perfilados tipo cambridge analytica/scl group Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones
Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com

Estamos construyendo una distopía solo para que las personas hagan clic en los anuncios [ENG]/c5#c-5

Y en esto ocurrirá como cuando se crítica a los que creen en un dios o una religión. Si crees en una de esas religiones rezaras.

Si crees en la supuesta democracia votaras y diras que esa "religión" es mejor que cualquier asunto que ha habido.

Pero si realmente crees en la democracia, no basta con votar (en equivalencia no basta con ir a la iglesia los domingos o bautizarse)

Y lo del asamblearismo asambleas no escala bien para grandes grupos y es una "interface" con otro monton de vulnerabilidades muy chungas.

Seguiremos usando los sistemas vulnerables, pero que sepais, que estan todos troyanizados, y que aparte de unos crackers que los tienen troyanizados si otros crackers quieren joderlo, lo joderán y lo joden continuamente para sus intereses.
(puedes intentar confiar en la buena voluntad a pesar de todo de esos crackers, o seguir parcheando, pero este proceso de parcheo no tiene fin)

capitan__nemo

Chelsea, ¿Y si te soltaron para que te presentases?

Y si firmó un acuerdo en que incluia que se presentaria y haria campaña por los azules que la liberaron.

¿Y si la moldearon en prisión con el objetivo de que viese la realidad y no tuviese miedo como hizo "V" con Evey en la pelicula "v de vendetta"?

Puedes ser una "Katniss" u otra contendiente mas en "los juegos del hambre" organizados por el capitolio. No el capitolio al que aspiras a pertenecer, el capitolio de la pelicula representa realmente a unas castas y elites en el poder que entretienen al populacho con el juego electoral para que piensen que hay alguna posibilidad, para entretener y dar esperanzas (para que piensen que hay vida despues de la muerte como hacen y hacían otros sacerdotes)

nadal.batle

Ni ahora ni nunca en la historia.

D

Se ha dado cuenta de lo obvio, aunque supongo que por deformación profesional lo ha visto por el lado militar, yo diría que donde más se nota es en el tema de la economía, pero bueno, siempre es positivo que estas cosas aunque sean obvias las digan los que tienen alguna capacidad mediática..

D

Vaya, esta persona ha descubierto la sopa de ajo.

B

Ésta ha descubierto petroleo...

girithron

Que se lo digan a los votantes del PP arrepentidos