Hace 2 años | Por ailian a eldiario.es
Publicado hace 2 años por ailian a eldiario.es

¿Por qué en muchas personas el coronavirus pasa por su cuerpo sin que apenas se enteren de ello mientras que en otras esto supone un ingreso en la UCI y la muerte? Un aspecto fundamental para entender la COVID-19 es que la absoluta mayoría de las complicaciones no se producen por el propio coronavirus, sino por una respuesta inmunitaria desproporcionada o alterada hacia el virus

Comentarios

Kasterot

Veamos si afinan este diagnóstico, por que podría suponer que las intervenciones, medicamentos y medidas estén mejor focalizadas. Y no tirar con perdigón lobero como hasta ahora.

Gilbebo

También es la clave contra el cáncer. A ver si conseguimos aprender cómo apoyarnos más en él sin generar enfermedades autoinmunes.

Oedi

#1 leyéndolo parece que de esta catástrofe podremos extraer un mejor conocimiento del sistema inmune y mejoras médicas en el futuro, ojalá.

p

"Más tarde y con el tiempo, se fue confirmando que padecer ciertas enfermedades o condiciones médicas incrementa las probabilidades de sufrir una COVID-19 complicada: hipertensión, obesidad, inmunodepresión, síndrome de Down, demencia, diabetes, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y un largo etcétera."

Teniendo en cuanta que cada vez son más personas que están desarrollando lo que hace que pueda complicarse, no conviene tomarlo a broma y más aun cuando el que sufre alguna de esas condiciones médicas se encuentran perfectamente y son jóvenes, que no sólo mueren los ancianos por covid, también gente joven sin ninguna patología diagnosticada también han muerto por el covid.