Hace 10 años | Por --394475-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --394475-- a eldiario.es

En las pruebas de acceso para mayores de 25 años no hay Selectividad, sino que las evaluaciones las diseñan y corrigen los propios centros. El curso pasado hubo un 59% de aprobados en las universidades públicas y casi un 73% en las privadas. La LOMCE eliminará definitivamente la Selectividad y permitirá a cada centro crear su propia prueba de acceso (también para los menores de 25), en la que se podrá tener en cuenta las "aptitudes personales".

Comentarios

D

Pues claro, ¿qué nos creíamos?

kiio1

Personalmente me parece estupendo que cada universidad decida que tipo de estudiantes quiere, vamos que si alguna privada admite a cualquier estudiante al final eso repercutirá en su reputación.

p

Los centros privados siempre han tenido ventaja. Aunque se haga la selectividad, igualmente en cada universidad hau una nota de acceso a la que si no llega no entras, y que depende de cántos alumnos quieran acceder.

Evidentemente, en las públicas, que son más económicas que las privadas, la nota de acceso es más alta, porque se presenta más gente.

Macant

¡Es lo que quiere la iglesia desde siempre! ... o como decía el asno "a mi me van a decir lo que tengo que estudiar" ... ¡bueno, ya sé, el lo decía con el vino!

D

Todo está podrido. Mires donde mires.

D

¿esto es nuevo acaso?

#1 A ti te pagan por escribir comentarios chorras o lo haces por deporte.

D

#4 Deporte. Hay que mantenerse en forma, amigo.